Cómo cocinar albóndigas con salsa en una sartén y en el horno
La infancia deja muchos recuerdos culinarios. A veces, realmente quieres disfrutar del sabor de los platos que nos tratan regularmente las madres o cocineros que trabajan en jardines de infantes y escuelas. Es por eso que decidí cocinar albóndigas con salsa en casa.
Para cocinar use varios tipos de carne picada. En el artículo contaré una receta de la infancia, junto con varias otras versiones de este trabajo comestible.
Albóndigas: un plato independiente que no necesita guarnición. Sin embargo, generalmente se sirve en la mesa con verduras o arroz. Es imposible imaginar un plato sin salsa, que agrega una jugosidad fantástica.
La receta como en el jardín de infantes
Los ingredientesPorciones: - + 6- carne picada 500 g
- arroz 100 g
- cebolla 1 pc
- huevo 1 pc
- sal al gusto
- Para la salsa
- harina 1 cucharada l
- crema agria 1 cucharada l
- pasta de tomate 1 cucharadita
- agua 300 ml
- sal al gusto
- Hervir el cereal de arroz hasta que esté medio cocido. Pelar y picar la cebolla, agregar a la carne picada, sal y mezclar cuidadosamente hasta que se forme una masa homogénea. Se agregan huevo y arroz a la carne picada y después de agitar se forman las albóndigas.
- Enrolle las bolas resultantes en harina y fríalas por todos lados en aceite. Esto generalmente toma alrededor de un cuarto de hora. Para preservar la estructura original, gire con el mayor cuidado posible.
- Después de freír, coloque en una cacerola pequeña, agregue agua para que los cubra hasta la mitad, sal y cocine a fuego lento hasta que estén tiernos.
- Freír la harina en una sartén aparte, agregar la pasta de tomate con crema agria, verter en agua y mezclar. Vierta las albóndigas con la salsa resultante y cocine a fuego lento durante unos diez minutos. Eso es todo
Recomiendo albóndigas a la mesa junto con verduras guisadas. Sin embargo, cualquier guarnición es adecuada para ellos, por ejemplo, panqueques, pasta deliciosa o juliana.
Albóndigas picadas con arroz
Según la tecnología de cocción y la lista de productos utilizados, las albóndigas se parecen a las chuletas con la adición de arroz hervido.
Ingredientes- Pollo picado - 800 g.
- Granos de arroz - 1 taza.
- Cebolla - 2 cabezas.
- Huevo - 1 pc.
- Bullseye - 1 pieza
- Pimienta, sal.
- Caldo - 1 litro.
- Zanahoria - 2 piezas
- Cebolla - 2 piezas
- Crema fresca - 200 ml.
- Harina - 1 cucharada l
- Pasta de tomate - 3 cucharadas. l
- Combine arroz hervido, huevo batido, manzana rallada, carne picada y cebolla picada. Sal la masa resultante, espolvorea ligeramente con harina y mezcla bien. Comienza a formar albóndigas. Para no desmoronarse, enrolle la harina.
- Salsa Pon la cebolla picada en una sartén con aceite caliente y fríe ligeramente. Vierta las zanahorias ralladas y oscurezca durante dos o tres minutos.
- Vierta la harina en una sartén, vierta la crema con pasta de tomate y mezcle. Al final, vierta un poco de agua en la salsa. Después de hervir, ajuste el sabor con sal y pimienta.
- Ponga las albóndigas formadas en hierro fundido, agregue la salsa y ponga a fuego lento a fuego lento. Después de aproximadamente media hora se cocinarán.
Como cocinar albóndigas en el horno
El relleno es un producto semiacabado universal a partir del cual se preparan varias delicias: albóndigas, pasteles de carne y pescado, albóndigas. Úselo como relleno para panqueques, pasteles, empanadas.
Cada especialista culinario sabe que los platos al horno son más saludables, ya que esta tecnología requiere menos aceite y conserva nutrientes.
Ingredientes- Carne molida - 1 kg.
- Granos de arroz - 300 g.
- Zanahoria - 1 pc.
- Viga - 1 cabeza.
- Huevos - 3 piezas
- Ajo - 2 dientes.
- Pimienta, especias, sal.
- Agua - 2 vasos.
- Zanahoria - 1 pc.
- Viga - 1 cabeza.
- Pasta de tomate - 2 cucharadas. l
- Harina - 2 cucharadas. l
- Ajo - 1 diente.
- Sal, especias, azúcar.
- Hervir el arroz. Freír las cebollas picadas con zanahorias ralladas. Introduzca los huevos en la carne picada, mezcle, agregue las verduras fritas con arroz, ajo rallado, especias favoritas y una pizca de sal. Barajar
- De la mezcla resultante, haga albóndigas, báñese en harina y colóquelas en filas apretadas en una forma previamente engrasada. Para evitar que la masa se pegue a sus manos, humedézcalas periódicamente en agua limpia.
- El giro de la salsa. Freír la cebolla picada con zanahoria rallada en una sartén. Introduzca la harina, de lo contrario el aderezo resultará acuoso. Vierta agua en la sartén simultáneamente con pasta de tomate. Mezcle bien todo, y después de un par de minutos agregue un poco de azúcar, especias favoritas y sal.
- Vierta las bolas de carne con la salsa resultante. La salsa debe cubrirlos casi hasta la parte superior. Coloque el molde en un horno caliente y cocine durante aproximadamente una hora a 200 grados.
Después de una hora, tómalo, espera un poco hasta que se enfríe, ponlo en un plato, decora con hierbas y pon sobre la mesa con verduras o ensalada.
Albóndigas clásicas en una sartén
¿Quieres cocinar algo nuevo para el almuerzo o la cena? Presta atención a las albóndigas con salsa: un plato completo de arroz, carne fresca y verduras. Si lo desea, puede decorar con gachas de trigo sarraceno, pasta o ensalada de verduras.
Ingredientes- Relleno - 400 g.
- Huevo - 1 pc.
- Requesón - 100 g.
- Cebolla - 3 cabezas.
- Pan largo - 3 piezas.
- Ajo - 4 dientes.
- Tomates - 3 piezas
- Zanahoria - 1 pc.
- Pimiento dulce - 2 piezas
- Leche - 2 cucharadas. l
- Pasta de tomate - 4 cucharadas. l
- Caldo - 300 ml.
- Verdes - 100 g.
- Mostaza - 1 cucharadita.
- Almidón - 1 cucharada l
- Azúcar - 1 cucharada l
- Sal, especias.
- Muela una cebolla y un par de dientes de ajo, y remoje las rebanadas de pan en agua. Enviar los ingredientes a la carne picada y mezclar. Pre-exprimir el bastón.
- Conduzca un huevo aquí, agregue queso cottage, verduras picadas a medias, leche. Después de la siguiente mezcla, el sabor se corrige con sal y especias. Romero, cilantro y pimienta son geniales.
- Para formar grumos o bolas de tamaño moderado a partir de la composición de la carne. Cada uno se baña en harina y se fríe hasta obtener un tono dorado.
- Salsa Picar finamente las verduras y freír. Primero, envíe cebollas con zanahorias a la sartén, un poco más tarde tomates y pimientos y luego cocine a fuego lento durante dos minutos. Vierte azúcar, pasta de tomate y un poco de sal. Aguanta fuego por otros 3 minutos.
- Diluya una cucharada de almidón con agua y envíe a las verduras junto con el caldo, las hierbas restantes y el ajo. Cubra y cocine a fuego lento durante 10 minutos a fuego mínimo.
- Durante la etapa final, baje cuidadosamente las albóndigas. Ponga al menos un cuarto de hora debajo de la tapa. Eso es todo
Método de cocción en olla de cocción lenta.
Las albóndigas cocinadas en una olla de cocción lenta con salsa son increíblemente deliciosas.
Ingredientes- Relleno - 500 g.
- Granos de arroz - 0.5 tazas.
- Viga - 1 pieza
- Huevo - 1 pc.
- Pimienta, sal.
- Tomates - 2 piezas
- Harina - 2 cucharadas. l
- Crema agria - 50 ml.
- Sal
- Picar la cebolla pelada a fondo, clasificar cuidadosamente el arroz y enjuagar con agua. Agregue los ingredientes a la masa de carne con el huevo y mezcle. De la mezcla, con un sabor ajustado a sal y pimienta, haga bolas limpias.
- Sumerge los tomates en agua hirviendo, quita la piel y amasa en un batido. En 0.25 litros de agua, diluya la harina, agregue crema agria y gachas de tomate. El resultado es una salsa.
- Ponga las albóndigas en la capacidad de la multicocina y vierta la salsa. Encienda el aparato, active el modo de extinción y configure el temporizador durante una hora. Cuando finaliza el programa, el plato está listo.
Sirva caliente en combinación con vegetales y cualquier guarnición. Si te gusta cocinar en una olla de cocción lenta, intenta hacer rollos de repollo. En la sección culinaria de nuestro portal encontrará la receta correspondiente. Buena suerte