Qué hornear de kéfir rápido y sabroso
El kéfir es uno de esos productos lácteos fermentados que siempre se pueden encontrar en el refrigerador de cualquier ama de casa. Tomando como base, puede preparar una merienda diferente en casa. Los platos con kéfir son tradicionales para los pueblos eslavos, por lo que consideraré los secretos y matices de tales platos.
La comida de kéfir es sabrosa y nutritiva, increíblemente fácil de preparar. Incluso puede usar un producto vencido para tales recetas. Las tartas, los muffins y los panqueques están hechos de "leche agria" usando una sartén u horno. A continuación, describiré las opciones más simples, deliciosas y de uso más frecuente para los platos.
Pasteles de kéfir rápidos y sabrosos
Para cada ama de casa que ama cocinar, si la receta proporciona velocidad y simplicidad, es especialmente valiosa. Después de todo, puede ayudar si no queda tiempo y es necesario hornear rápidamente algo sabroso para el té. Por lo tanto, cuando la anfitriona se hace la pregunta "¿qué se puede hornear rápidamente con kéfir?", Viene a la mente hornear: pasteles, magdalenas o pasteles. Comenzaré con una receta de magdalenas.
Magdalena
Ingredientes- Huevo - 3 piezas
- Kéfir - 1 vaso.
- Azúcar - 1 taza.
- Mantequilla - 100 g.
- Harina de trigo - 2 tazas.
- Polvo de hornear - 2 cucharaditas.
- Vanillin - 1 cucharadita
- Batir los huevos con azúcar hasta que estén espumosos, agregar la vainillina. Vierta lentamente el kéfir en la masa densa resultante, agregue mantequilla (después de derretir en el microondas), mezcle todo.
- Lentamente, en pequeñas porciones, agregue la harina, antes de combinar con el polvo de hornear. Debe ser una masa líquida, pero homogénea.
- Vierte la masa en un molde engrasado con aceite de girasol. Calienta el horno a 180 grados.
- Hornee por unos 50 minutos. Voluntad de consultar con un palillo de dientes o un palo de madera.
Cuando el cupcake esté cocido, retíralo del horno y déjalo enfriar. Cuando la cocción alcance la temperatura ambiente, retírela del molde.
Video recetaEmpanadas
Ingredientes- Kéfir - 250 ml.
- Harina de trigo - 3.5 tazas.
- Huevo - 2 piezas
- Bicarbonato de sodio - 1 cucharadita.
- Aceite vegetal - 2 cucharaditas.
- Azúcar - 1 cucharada l
- Sal - ¼ cucharadita
Combine kéfir, huevos, azúcar, refrescos y mantequilla en un tazón.
Mezcle lentamente la harina en la masa resultante. Es mejor hacerlo gradualmente, en un vaso, revolviendo con una cuchara. La masa terminada no debe pegarse a sus manos, sin embargo, no puede "ir demasiado lejos" con harina, de lo contrario se volverá rígida, inelástica y los pasteles no resultarán magníficos.
Tan pronto como la masa esté lista, proceda a la preparación del relleno: carne, papa, huevo y cebolla.
Brushwood
Ingredientes- Kéfir - 1 vaso.
- Huevo - 1 pc.
- Azúcar - 3 cucharadas. l
- Aceite vegetal - 2 cucharadas. yo ...
- Sal - ½ cucharadita
- Soda - ½ cucharadita
- Harina de trigo - 3 tazas.
- Azúcar de vainilla al gusto.
- Mezcle el huevo con azúcar granulada y vainilla, luego agregue sal.
- En la mezcla resultante, mezcle los productos lácteos y la mantequilla. Añadir refrescos al final.
- Mezcle la masa terminada en una masa homogénea. Harina tamizada, mezclando lentamente, vierta en la masa de huevo resultante.
- Cubra la masa y colóquela en un lugar cálido y oscuro.
- Después de 20 minutos, divídalos en dos partes iguales, extiéndalos en forma de rectángulos. Corta las hojas resultantes en rectángulos más pequeños. Corte cada producto en el medio y gire la mitad a través del orificio en la dirección opuesta.
- En una sartén caliente, fría las ramitas a ambos lados. Antes de servir, es mejor espolvorear azúcar en polvo para hornear.
Empanadillas
Ingredientes- Harina de trigo - 800 gramos.
- Kéfir - 1 litro.
- Azúcar - 1 cucharada l
- Sal - 1 cucharadita.
- Soda - 1 cucharadita
- Vierta el kéfir en un tazón grande, agregue azúcar, sal y refrescos. Amasar a fondo la masa resultante y verter gradualmente la harina previamente tamizada.
- Si la masa se pega un poco a tus manos, espolvorea ligeramente con harina, pero no debes ser celoso, de lo contrario resultará como el caucho.
- Divida la masa en bolas aproximadamente iguales y extienda, pero no demasiado. El grosor debe ser de aproximadamente tres a cuatro milímetros.
- Extendemos los pasteles resultantes en una sartén caliente y freímos por ambos lados hasta obtener un rubor dorado.
¡Sirve el plato caliente, con miel, mermelada y leche tibia!
Que hornear de kéfir agrio
Mierda
Ingredientes- Kéfir - 1 litro.
- Azúcar - 1 cucharada l
- Sal - 1 cucharadita.
- La soda es una pizca.
- Aceite vegetal - 3 cucharadas. l
- Harina - 5 vasos.
- Huevos de gallina - 4 piezas
Mezcle todos los ingredientes excepto el aceite hasta que esté suave, y solo luego agréguelo. La masa debe ser un poco más gruesa que la de los panqueques.
Bizcocho
Ingredientes- Huevo - 1 pc.
- Kéfir - 7 cucharadas. l
- Azúcar - 0.5 tazas.
- Harina de trigo - 1 taza.
- Soda - 1 cucharada l
Mezcle los ingredientes enumerados en un recipiente hondo. Del número presentado de productos, se obtienen tres pasteles medianos. Para el relleno, puede usar mermelada, mermelada, leche condensada hervida o cualquier crema.
Deliciosos pasteles de kéfir en una sartén
Galletas
Ingredientes- Harina de trigo - 400 gramos.
- Kéfir - 1 vaso.
- Soda - 1 cucharadita
- Aceite de girasol - 2 cucharadas l
- Azúcar al gusto.
Primero combine el kéfir y la mantequilla. Enharina la harina gradualmente en la masa resultante. El resultado debe ser una masa suave y elástica, de la cual es fácil hacer galletas de cualquier forma.
Khichin con queso y hierbas
Ingredientes- Kéfir - 200 ml.
- Harina - 2.5 tazas.
- Soda - 0.5 cucharaditas.
- Sal - 0.5 cucharaditas.
- Queso - 250 g.
- Los verdes son un montón.
Haga la masa utilizando tecnología como las albóndigas. Luego déjelo reposar en un lugar cálido y oscuro. Puedes hacer cualquier relleno, pero es especialmente bueno con queso y hierbas.
Video cocinaConsejos útiles
Las buenas amas de casa pueden dar muchos consejos sobre cómo hacer masa de kéfir o recomendar otras recetas basadas en este producto lácteo fermentado. A continuación se presentan algunos de ellos.
- Para hacer la masa esponjosa, agregue refresco, que se apaga por el ácido contenido en el producto.
- La masa resultará más magnífica si la harina se tamiza previamente.
- Todos los componentes, incluido el líquido, deben estar a temperatura ambiente. Esto ayudará a que el ácido interactúe mejor con otros ingredientes.
Hay una gran cantidad de recetas variadas, sabrosas y rápidas que pueden agregar milagrosamente entusiasmo al menú diario habitual.