Síntomas y signos de influenza en humanos.

La influenza es una enfermedad causada por una infección viral. Se diferencia de otras enfermedades catarrales por su curso extremadamente severo y complicaciones graves, a menudo fatales. Para evitar esto y comenzar un tratamiento oportuno en el hogar, debe conocer los síntomas y signos de influenza en adultos y niños.

Un brote epidémico es una ocurrencia anual. Ganar fuerza en la estación fría en grandes asentamientos. El principal signo del inicio de la epidemia es el rápido aumento en el número de escolares que se quedan en casa con signos característicos de esta enfermedad.

Escolares: el brote inicial. Con el tiempo, la infección se propaga entre los adultos. El virus que provoca la enfermedad se transmite por gotitas en el aire. El final del período de incubación, que dura 5 días, da lugar al curso agudo.

La lista de los primeros signos de influenza se presenta con un fuerte dolor de cabeza, dolores corporales, tos seca, náuseas, vómitos, fiebre alta de larga duración. A menudo la presión cae. Entre los síntomas habituales se encuentran dolor de garganta y secreción nasal severa.

Sucede que una persona con gripe sufre de diarrea. Como no está en la lista de síntomas, se considera un signo de una enfermedad concomitante o un efecto secundario de tomar medicamentos.

Síntomas de la gripe

La práctica muestra que los síntomas de la gripe aparecen inesperadamente. La influenza se caracteriza por un inicio exacerbado, acompañado de fiebre, dolor de cabeza y fatiga. Para sistematizar esta información, resumiré los signos de la gripe en una lista.

  • Alta temperatura
  • Debilidad
  • Dolor en los músculos y articulaciones.
  • Tos seca
  • Hiperemia refleja de la piel.
  • Goteo nasal severo.
  • Dolor de cabeza

Si comprende oportunamente que tiene gripe, el tratamiento será más corto. Los medicamentos antivirales solo ayudan los primeros días después del inicio de los síntomas. Muchos de ellos estimulan la producción de interferón, que es el defensor natural del cuerpo contra los virus. Por lo tanto, esto forma una respuesta operativa del cuerpo a la acción de los virus patógenos.

¿Cómo es la transmisión del virus?

Al toser, respirar, comunicarse y estornudar, la mucosidad y la saliva con esputo salen del tracto respiratorio. Tienen mucha microflora patógena. Por lo tanto, las personas que rodean al paciente están en la zona de peligro y pueden infectarse fácilmente.

El paciente puede transmitir la infección a otras personas durante una semana después del inicio de los síntomas iniciales. Los dos primeros días más peligrosos. Las personas que visitan lugares públicos en el momento de la enfermedad contribuyen a la rápida propagación de la infección.

Formas de la enfermedad

La gravedad de la enfermedad está determinada por muchos factores, que incluyen: edad, salud general, inmunidad, contactos previos con este tipo de virus.

  1. Forma de luz. Se acompaña de un aumento de la temperatura a 38 grados. Los síntomas de toxicosis infecciosa están ausentes o prácticamente no se manifiestan.
  2. Forma moderada La temperatura sube a 40 grados. Acompañado de dolor de cabeza, debilidad total, sudoración intensa, secreción nasal, daño nasofaríngeo.
  3. Forma severa. La temperatura es superior a 40 grados. Los signos característicos de una forma moderada se complementan con vómitos, convulsiones, hemorragias nasales e incluso alucinaciones.

Incluso si una persona ha curado la gripe, durante dos décadas puede sufrir insomnio, debilidad, dolor de cabeza e irritabilidad.

La gripe es extremadamente peligrosa para las personas con enfermedades crónicas de los pulmones y el corazón. En su caso, a menudo contribuye a la exacerbación de enfermedades crónicas, lo que exacerba el curso severo de la gripe ya peligrosa.

La gripe no es menos peligrosa para las niñas en posición, ya que puede causar daño al feto, especialmente en las primeras etapas. A menudo, la gripe en mujeres embarazadas conduce a un parto prematuro. Se presenta una lista de complicaciones por rinitis, bronquitis, neumonía, encefalitis y meningitis.

Tratamiento de gripe para adultos en el hogar

Cuando la ventana está muy fría, es fácil contraer la gripe. La enfermedad es extremadamente molesta y requiere tratamiento oportuno. Si ignora los síntomas principales, pueden aparecer complicaciones que afectan el funcionamiento de los riñones, el cerebro, el sistema respiratorio y el corazón.

La infección derriba a una persona. En este caso, incluso un paciente exhausto no siempre se duerme. ¿Cuál es la razón de esto? Los procesos que ocurren en el cuerpo que acompañan a la fase activa de la enfermedad.

  • En la etapa inicial, el virus se introduce activamente en las membranas mucosas del tracto respiratorio indefenso y la nasofaringe. Como resultado, la membrana mucosa debilitada se convierte en una plataforma para la reproducción de bacterias.
  • Las células del epitelio ciliado están afectadas. En condiciones normales, expulsan microbios, polvo y partículas extrañas. Con la gripe, no pueden hacer frente a su tarea.
  • Al mismo tiempo, se inhibe la inmunidad celular. Después de la penetración en el cuerpo, el virus, junto con las bacterias, se vuelve peligroso para los sistemas y órganos.

La duración de la lucha intensificada contra la influenza en condiciones de apartamentos es corta. Por lo general, un período febril pasa en 4 días, después de lo cual la temperatura comienza a disminuir. Como resultado, el paciente tiene la impresión de una recuperación completa, lo que lo empuja a volver al ritmo tradicional de la vida. Trabaja, deja de tomar medicamentos y vitaminas, se enfría en la calle. Tales acciones están plagadas de recaídas.

Medicamentos para la gripe para adultos

La práctica muestra que en la etapa inicial, un adulto puede combatir libremente la gripe en el hogar. Las únicas excepciones son complicaciones graves o enfermedades crónicas. En este caso, se requiere hospitalización.

Las farmacias venden una variedad de medicamentos para la gripe para adultos. En mi artículo, consideraré y sistematizaré las drogas que merecen la mayor atención.

  1. Medicamentos antivirales. Se recomienda tomar en la etapa inicial tres tabletas por día. En la lista de dichos medicamentos, Amizon, Anaferon, Aflubin y Tamiflu.
  2. Analgésicos. Hay momentos en que un paciente sufre de un fuerte dolor de cabeza con la gripe. Citramon y Pharmadol ayudan a eliminarlo. Con el próximo ataque, una tableta es suficiente.
  3. Medicamentos antiinflamatorios. Reduce el proceso inflamatorio. En el botiquín debe estar presente Nimesil o Ibuprofeno.
  4. Antihistamínicos. Alivie los síntomas principales de la infección por influenza, incluida la congestión nasal y la secreción nasal.
  5. Drogas antipiréticas. Si la temperatura supera los 39 grados, debe bajarse. El paracetamol, el panadol, la aspirina o el nurofeno ayudarán. Estos fondos a menudo se usan en el tratamiento de la amigdalitis.
  6. Gotas de lluvia. La secreción nasal a menudo actúa como acompañante de la gripe. Puede aliviarlo con gotas de Pinosol y Grippferon.
  7. Remedios para la tos. Si durante la gripe se atormenta una tos severa, es posible eliminarla a través de Lazolvan, Ambroxol, Mukaltin o Bromhexine. Es suficiente tomar dos tabletas al día.
  8. Aerosoles de inhalación. Si le duele la garganta, use regularmente Bioparox, Chlorofilipt o Ingalipt Sprays.
  9. Inmunomoduladores. Umkalor, Undevit o Decamevit ayudan a fortalecer la inmunidad.
  10. Antibióticos. Se recomiendan antibióticos en casos de complicaciones de la gripe con una infección bacteriana. Biseptol, Azitromicina, Claritromicina y Amoxil ayudarán.

Como puede ver, los adultos modernos tienen acceso a una extensa lista de medicamentos que se enfocan en combatir la gripe y sus síntomas. Se venden sin receta. Sin embargo, le aconsejo que primero consulte con su médico acerca de tomar este o aquel medicamento. La influenza es algo delicado y no le gustan los errores.

Remedios populares para la gripe en adultos

Si la enfermedad no se acompaña de complicaciones, es habitual tratar la gripe en el hogar. Hasta la recuperación, es aconsejable que el paciente proporcione una habitación separada. Durante el período febril, debe esconderse constantemente en una manta tibia, tomar multivitaminas y expectorantes.

Los remedios caseros ayudarán a combatir la fiebre alta y fortalecerán la inmunidad.

  • Canela. Cocine por adelantado. Cincuenta gramos de canela diluidos con 500 ml de alcohol ilegal e insisten 20 días en un lugar oscuro. Colar el medicamento y tomar 25 gotas antes de una comida.
  • Inhalación de cebolla. Corte una cabeza de cebolla fresca por la mitad e inhale el vapor, repitiendo el procedimiento tres veces al día. Entre los procedimientos, se puede poner un hisopo de algodón sumergido en gachas de ajo en la nariz.
  • Hierba de agripalma. El jugo de la planta debe mezclarse igualmente con alcohol ilegal y tomarse en una cuchara pequeña antes de las comidas con debilidad cardíaca como resultado de la gripe. El polvo seco de agripalma es adecuado para controlar la gripe en sí. Tome un gramo por día antes de las comidas.
  • Ajo. Come unos cinco dientes por día. Use jugo de ajo después de comer media cuchara pequeña durante el tratamiento o la prevención de la infección por influenza. Hazlo cada dos días.
  • Hojas de eucalipto. Con la gripe, la tintura de alcohol, hecha a base de hojas de eucalipto, ayuda perfectamente. Vierta veinte gramos de hojas con alcohol de mesa, cierre la tapa e insista una semana. Después de filtrar la tintura, beba 20 gotas, previamente diluidas con agua hervida.
  • Flores de lavanda. Cocine por adelantado. Combine cincuenta gramos de flores de lavanda con una botella de vodka de medio litro y déjelo por 15 días. Con influenza, la composición resultante debe tomarse en 25 gotas con la adición de agua. El aceite esencial de lavanda combinado con miel también es adecuado. Tarifa única: 3 gotas.
  • Grosella negra. Haga una bebida de grosella negra agregando azúcar y agua caliente. Se recomienda tomar 4 vasos al día. Puede usar una decocción de ramas de grosella. Vierta un puñado de ramitas picadas en 4 tazas de agua, hierva durante cinco minutos y hierva a fuego lento durante 4 horas.
  • Infusión de hierbas. Mezcle la letra inicial, la manzanilla y la salvia en proporciones iguales, pique y mezcle. Vierte una cucharada de la mezcla terminada con dos tazas de agua hirviendo, espera 40 minutos y úsala como té, con la adición de menta o miel.

Cada uno de los remedios caseros para adultos es efectivo a su manera, no puedo decir cuál te conviene. La determinación del medicamento óptimo solo es posible por medios prácticos o con la ayuda de un médico.

Cómo tratar la gripe en niños en el hogar

Determinar la gripe en un niño no es difícil. Es suficiente examinarlo cuidadosamente. Acompañado de sibilancias y ruido, respiración, secreción de la nariz y tos, enrojecimiento de los senos nasales y ojos, esto confirma el hecho de la enfermedad.

Debe comprender que el cuerpo de los niños elimina la mucosidad al toser y estornudar. Él enfrentará una infección débil en unos pocos días, como resultado, la tos disminuirá.

Hay momentos en que los microbios no tienen prisa por tomar posiciones. Como resultado, el cuerpo comienza a movilizar glóbulos blancos. En tal batalla, se destaca un subproducto: moco nasal verde. Luego, la inmunidad entra en la lucha, que protege el cuerpo del propietario a altas temperaturas. Este es un punto de inflexión.

Un aumento de la temperatura es una prueba de que el sistema de defensa del cuerpo, con el apoyo de remedios caseros o farmacéuticos, superará la dolencia. Es cierto que los padres deben relacionarse adecuadamente con las altas temperaturas, porque ella es amiga y enemiga al mismo tiempo.

Los padres jóvenes, siguiendo el ejemplo de sus madres, están luchando contra la temperatura, no contra la gripe. Ni siquiera se dan cuenta de que temperaturas de hasta 38 grados no dañan el cuerpo del niño. El comportamiento del niño es importante, no el número de grados.

Si el bebé rechaza el entretenimiento, no hace contacto y se sumerge en sí mismo, esto debería alertar a los padres. Si el niño no come y duerme constantemente, bien. Esto significa que el cuerpo usa sus propios fondos y busca la recuperación.

Los calambres febriles son uno de los síntomas más desagradables de una infección de gripe en un niño. Las sacudidas de las extremidades y el mentón indican que es hora de bajar la temperatura.

Medicamentos para la gripe para niños.

Si el niño tiene gripe, el tratamiento debe iniciarse de inmediato. La terapia debe estar dirigida a aliviar los síntomas.

Los antibióticos en este caso son inútiles, ya que se centran en la lucha contra la infección bacteriana. Los agentes antivirales son efectivos solo en la etapa inicial.

  1. Lucha contra el virus. Use remantadina o arbidol para combatir el virus que causa la gripe. Paracetamol o Nurofen reducirán la fiebre y la intoxicación.
  2. Congestión nasal y tos. Con la gripe en un niño, la respiración nasal es difícil. La xilometazolina y Aquamaris son adecuados para eliminar la congestión nasal. Es mejor combatir la tos con Lazolvan o Ambroxol.
  3. Reposo en cama. El niño debe adherirse al reposo en cama, dormir mucho y no gastar reservas de energía para estudiar o divertirse. Seguir esta regla acelerará la recuperación.
  4. Modo de energía. Los padres deben asegurarse de que el niño comió pequeñas porciones de comidas ligeras y bebió mucho, no puede comer en exceso. Puede beber agua, jugo de arándano, jugos naturales, bebidas de frutas y otras bebidas a temperatura ambiente.
  5. Ropa adecuada. Si la temperatura aumenta, no use ropa abrigada, de lo contrario, la transferencia de calor se interrumpirá y la condición empeorará. No use aspirina para bajar la temperatura. Este medicamento contribuye al desarrollo del síndrome de Reye. Este raro trastorno puede provocar daño cerebral o hepático.

Si el niño goza de buena salud, se le pueden administrar medicamentos antivirales para la gripe. Sin embargo, los pediatras modernos no recomiendan esto; de lo contrario, el sistema inmunitario no ganará experiencia en la lucha contra la enfermedad.

Los medicamentos de venta libre no deben administrarse a un niño menor de cuatro años, incluso si efectivamente alivian los síntomas. Dichos medicamentos causan efectos secundarios desagradables. Antes de comprar pastillas, asegúrese de consultar a su médico.

Remedios populares para la gripe en niños

Los remedios populares contra la gripe son fragantes, a veces sabrosos y completamente naturales, lo cual es importante para el frágil cuerpo de los niños.

  • Agujas de pino. Vierte cien gramos de agujas de pino con agua y pica bien. Luego envíe las agujas a la sartén, agregue un litro de agua y hierva. Después de filtrar la composición resultante, dele al niño medio vaso tres veces al día, después de agregar un poco de miel a la bebida.
  • Té de jengibre. Ralla el jengibre, toma un cuarto de vaso de agua, agrega un vaso de miel fresca y hierve. Luego agregue media cucharadita al té. No recomiendo usar café.
  • Decocción de cebada perlada. Un antipirético de primera clase para los resfriados. Hervir 100 gramos de cebada en un litro de agua durante 15 minutos, esperar a que se enfríe y colar. Beba 250 ml con la adición de miel de tilo antes de acostarse.
  • Caldo de cereza. Una decocción de cerezas ayudará en la lucha contra la gripe. Vierta cien gramos de cerezas secas con dos vasos de agua y póngalas en la estufa. Cocine hasta que la tercera parte del líquido se haya evaporado. Consumir en forma de té con la adición de miel.

Los remedios caseros de los que hablé han pasado la prueba del tiempo y han demostrado un alto nivel de efectividad. Para acelerar la recuperación, recomiendo combinarlos con el tratamiento tradicional aprobado por el médico tratante.

Video de la escuela del Dr. Komarovsky sobre la gripe

Como tratar la gripe durante el embarazo

El embarazo cambia el enfoque de la mujer para tratar enfermedades, incluida la gripe. Cuando tiene que cuidar solo su salud, puede mostrar descuido y llevar a cabo la enfermedad en sus piernas. Al tener un bebé, la futura madre se vuelve más atenta, escucha las señales de su cuerpo e incluso una pequeña enfermedad puede causar pánico.

Si tiene gripe, no se asuste. Visite a un médico calificado y advierta sobre la enfermedad de un ginecólogo. Resolver el problema usted mismo no vale la pena, porque solo el médico puede elegir el medicamento seguro para el bebé.

Observo que incluso las hierbas que son inofensivas para los humanos, cuyo uso proporciona la medicina tradicional, pueden resultar inseguras para una niña en posición. Los consejos útiles que compartiré complementarán los medicamentos recetados por su médico.

  1. El paracetamol ayudará a bajar la temperatura. Se venden otras drogas, pero no tiene sentido usarlas. Las composiciones de estos productos son casi idénticas, con la excepción de sabores y fragancias.
  2. El tratamiento de la gripe fomenta el uso de líquidos tibios. Beber hasta dos litros por día. Ideal: té con jugo de limón o bayas.
  3. Ayuda con la inhalación de la gripe a base de aceite de árbol de té o eucalipto. Una infusión hecha de manzanilla, salvia o menta será de gran ayuda.
  4. La aromaterapia ayudará en la lucha contra la enfermedad. En una lámpara perfumada, deje caer un par de gotas de aceites esenciales de naranja o eucalipto. Esto facilitará la respiración.
  5. Con dolor de garganta, una decocción de manzanilla o una solución de yodo y bicarbonato de sodio serán suficientes. Enjuague la boca con estos medios.
  6. Presta especial atención al sueño. En el proceso de descanso, el cuerpo humano está luchando intensamente con la enfermedad. No está de más comer frutas, cebollas y ajo. Estos productos fortalecerán la inmunidad y destruirán las partículas virales.

No te olvides de la prevención de la gripe. Use métodos conocidos para prevenir la enfermedad, incluso si no hay suficiente tiempo libre. Introduciré métodos de prevención en la parte final del material.

Prevención de la influenza en niños y adultos

Con el inicio de finales de otoño, las personas comienzan preparaciones activas para el próximo brote de una epidemia de influenza, cuya duración a menudo se estima en varios meses.

Ya nos hemos encontrado con los síntomas de la enfermedad. Por sí mismos, no son peligrosos. La enfermedad en sí misma se considera peligrosa, ya que a menudo conduce a complicaciones en forma de otitis media, neumonía o problemas cardíacos.

Los médicos dicen que las vacunas son la mejor defensa contra la enfermedad. Sin embargo, a veces una inyección no es posible. Por ejemplo, debido a una alergia o una carga inaceptable en el cuerpo. Además, el virus de la gripe cambia constantemente, por lo que la vacuna no garantiza una protección absoluta. En este caso, los métodos alternativos de prevención vienen al rescate.

  • Camina al aire libre. Fortalecer el sistema inmune. El aire fresco afecta negativamente a los patógenos. Durante la epidemia, caminar no es solo pasatiempo, sino una medida preventiva.
  • Medidas de protección frente a la calle.. Para procesar canales nasales con una crema grasa o una pomada especial. Alejándose de las multitudes.
  • Apósito de gasa. Un miembro de la familia que tiene gripe también debe usar este agente protector. Además, el contacto con él debe ser limitado.
  • Higiene. Adhiérase a las reglas de higiene, lávese las manos y los platos regularmente, realice una limpieza húmeda. Estas actividades impiden la propagación gratuita del virus.
  • Ajo y cebolla. Los vapores de estos productos naturales matan perfectamente las bacterias. De los dientes de ajo puedes hacer un collar, cortar la cebolla en pedazos en un plato y ponerla en algún lugar del apartamento.
  • Coma alimentos ricos en vitaminas. No tome líquidos fríos.
  • Costuras y ejercicio.

Lleve a cabo medidas preventivas no en vísperas de la temporada de frío, sino de antemano, ya que una inmunidad fuerte es útil en cualquier época del año.

Epidemia de gripe

Según las estadísticas médicas, aproximadamente el 15 por ciento de la población mundial se enferma de gripe todos los años.

Virus de la enfermedad, una sustancia bioquímica compleja que consiste en una cápsula protectora y ácidos nucleicos. Además, es el portador de cierto código genético. El virus en sí mismo no puede existir. Necesita las células de un organismo vivo. Una vez en la célula, la sustancia conduce a un cambio en su vida, como resultado, comienza la producción de nuevos virus.

La célula no puede hacer frente a este trabajo durante mucho tiempo y muere. Los virus recién creados atacan a otras células y se multiplican rápidamente. Si no se trata, la condición de la persona empeora significativamente y las células muertas se convierten en una carga pesada para el cuerpo, que lo envenena.

El primero en el campo de visión del virus de la influenza es el epitelio. Estamos hablando de células que cubren la nariz, la boca y el tracto respiratorio. El patógeno ingresa aquí sin problemas, después de lo cual se propaga por todo el cuerpo. Inicialmente, el ataque de partículas virales pasa desapercibido. Con el tiempo, la víctima comienza a sentir dolores, debilidad, fatiga y dolor de cabeza. El cuerpo intenta combatir cuerpos extraños a través del calor.

A primera vista, puede parecer que el virus afecta el sistema respiratorio. Esto no es asi. El sistema nervioso es el que más sufre. Posteriormente, los vasos sanguíneos, el hígado, los pulmones y los riñones reciben daños significativos. Se trata de intoxicación.

En la mayoría de los casos, se produce una epidemia con una pobre prevención o ataque de un virus no reconocido. En los viejos tiempos, cuando no existían vacunas, los patógenos afectaban infecciosamente a grandes grupos de personas. Hay casos frecuentes cuando ciudades enteras permanecen sin vida.

Según los científicos, en nuestro tiempo la epidemia de gripe aparece una vez cada treinta años. Está comprobado que el principal peligro del virus se reduce a la capacidad de cambiar la estructura y las propiedades de las células. El cuerpo, enfrentado a un virus modificado, no puede reconocerlo. Para crear nuevos anticuerpos, necesita una cierta cantidad de tiempo. Y mientras el cuerpo busca armas, el virus ataca.

Deja Tu Comentario