Venta de automóviles: instrucciones paso a paso, dificultades, preparación
Con el tiempo, el automóvil deja de adaptarse al propietario: la familia ha crecido, no hay suficiente espacio en la cabina, se compró una cabaña o se requiere un automóvil con un espacioso maletero. Entonces necesitas vender el viejo y comprar un auto nuevo.
Todos quieren vender un auto caro, pero rápidamente. La compatibilidad de estos conceptos es buena suerte. Por lo general, el propietario pide mucho los productos y espera que el comprador no sirva para nada, o le da una miseria al automóvil casi el día después del anuncio.
Considere las dificultades y las formas paso a paso de vender rápidamente un vehículo usado.
- Mercado y outbids. Vender en un mercado de automóviles a un precio más bajo o en un acuerdo con revendedores. Compran a un precio promedio 15% más bajo que el mercado.
- Permuta. Ayuda a vender rápidamente un automóvil usado y dejar que un concesionario de automóviles maneje uno nuevo. En algunos salones, se emite un automóvil viejo como contribución para uno nuevo.
- Auto venta. Trae más dinero, pero va acompañado de una gran pérdida de tiempo y nervios gastados.
- Recompra en una empresa especializada. Hay muchas empresas de este tipo, por lo tanto, la búsqueda de condiciones adecuadas lleva tiempo. Le aconsejo que se ponga en contacto con un concesionario de automóviles, lo que aumenta los ingresos al aumentar las ventas y no compra barato para soldar.
Lo principal es vender no rápidamente, sino de la manera más rentable posible. Una persona con experiencia en este campo que se enfrenta a la venta de automóviles resolverá este problema. Presentará los productos al comprador potencial desde el mejor lado, y es difícil para un principiante hacer frente a esto.
Mi amigo vende autos usados. Durante una conversación con una taza de café, compartió consejos. Adhiriéndose constantemente a las recomendaciones, usted vende su automóvil viejo de manera correcta, rápida y rentable.
- Publique su anuncio en foros temáticos, sitios y medios impresos. Los compradores avanzados buscan un "caballo de hierro" en Internet y otros, a la antigua usanza, a través de los periódicos.
- El éxito depende de un precio razonable. Mire los sitios que cuestan máquinas que coinciden con sus especificaciones y especificaciones. Centrarse en el precio promedio.
- Cuando hable con un posible comprador, use comentarios positivos sobre el automóvil, no oculte nada. Si el cliente encuentra un artículo repintado, diga la verdad.
- Cuando una persona ve un auto limpio y hermoso, parece que maneja bien. Por lo tanto, antes de enviar al mercado de automóviles, mire el fregadero. Allí se pondrá el auto en orden. La limpieza en seco no duele, porque incluso el olor en la cabina juega un papel importante.
- No recomiende negociar por teléfono. La negociación es pertinente solo en la encuesta. Conozca al comprador en un lugar conveniente y seguro.
- Si un posible comprador quiere hacer un diagnóstico, vaya a un centro de servicio autorizado.
- Durante la licitación, diga que está vendiendo un automóvil usado, por lo que los rastros de operación son apropiados. Díganos que un automóvil usado tiene fallas y que el precio al que vende está justificado. Para despertar el interés del cliente, baje el precio ligeramente.
- Al realizar una venta, firme un acuerdo y entregue las llaves después de recibir el dinero en sus manos.
- "Bien intencionados" lo suficiente. Para evitar llamadas molestas después de la transacción, registre su número de teléfono temporal por adelantado.
A continuación, presentaré una colección de consejos para la preparación previa a la venta del automóvil. Al comienzo del artículo, noté la importancia de este proceso y examiné superficialmente, sin embargo, esto no es suficiente para una imagen completa.
Cómo preparar un auto para la venta
Las razones por las cuales el propietario vende propiedades de cuatro ruedas son diferentes. Pero para completar con éxito un acuerdo y ahorrar una cantidad de tiempo decente sin la preparación adecuada del automóvil para la venta, fracasará.
Utilizando un enfoque competente, ayude más dinero de lo esperado anteriormente y haga un descuento durante el proceso de licitación para interesar al comprador. Todo el mundo quiere comprar un buen auto, por lo que al momento de la venta, debe mirar en consecuencia.
- Inspeccione cuidadosamente la venta. Un interior descuidado, suciedad, polvo, arañazos no ayudará. Haga todo para que el automóvil impresione al comprador.
- Si hay una capa de polvo en el panel, hay una gruesa capa de suciedad en las alfombras y las placas decoran las manchas de nieve del año pasado, ni las características técnicas ni el precio salvarán la situación. Antes de vender, limpie el interior con productos químicos para automóviles o solicite la preparación previa a la venta en el fregadero.
- El auto debe tener un aspecto sin rostro, nada debe recordarle al nuevo dueño del dueño anterior. Retire del salón los iconos, juguetes, pegatinas y objetos que utilizó para la decoración.
- Presta atención al cuerpo. Los defectos en la superficie captarán inmediatamente su atención: astillas y arañazos, que durante la operación cubren la pintura. Esto se ve facilitado por las influencias ambientales, el lavado mecánico, los parques inadecuados. Cómo eliminar rasguños, dije antes.
- Lave el automóvil y pula con productos que no contengan abrasivos. La mejor opción es un esmalte protector que le dará un aspecto bien cuidado y defectos en la máscara. Recuerde, la química no es adecuada para su uso en climas fríos. En invierno, aplique en un garaje cálido.
- Cuerpo: la cara del automóvil, no se puede discutir con eso. Si la superficie está seriamente dañada, el pulido no es suficiente. El uso de procesamiento profesional puede resolver el problema. Como parte del procedimiento, pula el cuerpo y cúbralo con cera, lo que hará que la apariencia esté bien arreglada, así como enmascare las pequeñas inconsistencias de color.
- Cuando se prepare para una venta, no se exceda. Si el automóvil brilla excesivamente, esto alertará al comprador.
- Un vehículo preparado adecuadamente para la venta debe tener una planta de energía que funcione sin problemas. Cambie las velas, llénelas con combustible de alta calidad, verifique el cableado. Si el motor está acompañado de sonidos anormales, reemplace la junta. Un sonido fuerte asustará al cliente.
- Asegúrese de que los elementos pequeños estén funcionando: bombillas, limpiaparabrisas, calentador. Si tiene problemas con el equipo eléctrico, comuníquese con un centro de servicio. Asegúrese de la fiabilidad de los sujetadores de piezas y conjuntos. Asustar a un comprador potencial puede incluso jugar. Qué decir sobre chirridos y grillos publicados por elementos mal fijados.
- El funcionamiento seguro depende en gran medida del estado de las pastillas de freno y de todo tipo de filtros. El costo de los consumibles es pequeño, no afectará el presupuesto.
Siguiendo las instrucciones, puede realizar fácilmente la preparación previa a la venta. Queda por informar al cliente sobre los méritos e informar las deficiencias para aumentar el nivel de confianza.
La preparación previa a la venta del automóvil ayudará a concluir un acuerdo rentable y protegerá contra reclamaciones. Los fondos invertidos en esta etapa son inversiones justificadas y competentes.
¿Por qué no deberías vender por proxy?
Ahora te diré por qué no debes "vender" por proxy. Esta práctica es común, pero no recomiendo hacerlo. No fue en vano que escribí la palabra "vender" entre comillas, porque con este enfoque no habría venta legal. El auto permanece registrado para el dueño anterior.
No todos los propietarios comprenden las consecuencias de esta sutileza legal. Es curioso que el circuito se haya vuelto popular debido a su simplicidad y valor agregado. No es necesario hacer cola en la policía de tránsito, pagar impuestos. Esta técnica es utilizada por personas que cambian de automóvil como guantes.
El esquema retrasa los procedimientos formales previstos al formalizar el contrato. Con el tiempo, deberán completarse, gastando más tiempo, esfuerzo y dinero.
Al vender un automóvil por poder, usted seguirá siendo el propietario. Tendrá que pagar el impuesto de transporte, todos los recibos se enviarán a su dirección.
Si se niega a pagar, la inspección fiscal exigirá el pago de la deuda en los tribunales. Además del impuesto, debe pagar una multa y multas. Dado que el automóvil está registrado para usted, el tribunal satisfará a la autoridad fiscal y no sirve de nada demostrar que el vehículo fue vendido por poder. El resultado son los costos financieros.
No olvide que después de la venta, se presenta una declaración de impuestos a la oficina de impuestos. Como el automóvil se vendió de manera informal, no recibirá un documento en el que se escriban la fecha y el monto de la transacción.
Si el automóvil vendido sufre un accidente o, con su ayuda, personas ajenas al delito cometen un delito, los agentes de la ley lo visitarán. Imagina cuáles serían las consecuencias. ¿Qué podemos decir sobre la salud que se hundirá debido a las células nerviosas quemadas?