Cuidado de monstruos en casa
Monstera es una planta de interior con más de cincuenta variedades. La flor no tiene pretensiones, por lo que dejar un monstruo en casa no causa dificultades.
A los floristas les gusta esta planta. Gracias a sus formas extrañas y su tamaño bastante grande, la monstera está muy extendida. Si observa cuidadosamente las imágenes de la monstera, puede ver hojas grandes de una forma extraña. Creo que fue por ellos que recibió ese nombre.
No es difícil cultivar una monstera en un entorno de apartamentos, pero un cultivador principiante puede tener dificultades, ya que aún debe seguir las reglas estándar.
Secretos de cuidado de monstruos
- Temperatura. La monstera no es exigente con el régimen de temperatura, crece más rápido y se desarrolla a alta temperatura del aire. En la estación cálida, la temperatura es de 22-25 grados, en invierno, abundan 17 grados. Monstera sobrevive y 10 grados, pero en tales condiciones detendrá el crecimiento y el desarrollo. Los borradores son fatales para una flor.
- Iluminación. No le aconsejo que mantenga la maceta en el alféizar del norte, porque en condiciones de poca luz la monstera crece mal. En cuanto a los alféizares del sur, en este caso, protege al monstruo de los rayos del sol. Opción ideal: iluminación brillante pero difusa en las ventanas oeste u este.
- Humedad. Monstera tiene hojas grandes. En consecuencia, una gran área de evaporación. Rocíe la flor constantemente, lo que afectará positivamente la condición. Te aconsejo que uses agua a temperatura ambiente. Vigile las hojas y elimine el polvo acumulado de manera oportuna con un paño húmedo.
- Riego. A este exótico le encanta el agua, especialmente si es verano afuera. Riegue abundantemente durante este período, guiado por el nivel de sequedad de la capa del suelo. El agua blanda es adecuada para el riego. Reduzca el riego en otoño y, en invierno, realice el procedimiento dos días después del secado del suelo. No permita el encharcamiento, de lo contrario provocará la descomposición de las raíces y la aparición de manchas en las hojas.
- Aderezo. Monstera, como dracaena, necesita ser alimentada. Durante la temporada primavera-verano, alimente dos veces al mes para evitar el retraso del crecimiento. Los ejemplares jóvenes son opcionales. No hace daño sostener la flor y tirar de las hojas con una cuerda. Si la planta vieja no crece, córtela. Como resultado, los brotes laterales comenzarán a desarrollarse más rápido.
- Raíces aéreas. Monstruos destacados. Se pueden encontrar en cada hoja, pero no aconsejo cortarlas. Sumerja las raíces en una maceta adicional llena de tierra nutritiva. Si las raíces son cortas y es imposible sustituir una maceta debajo de ellas, bájelas en una botella de agua suspendida o envuélvalas con musgo húmedo.
- Floración. En condiciones naturales, florece anualmente. En un ambiente de habitación, la floración es casi imposible de lograr. Con una nutrición adecuada y un cuidado adecuado, la monstera es capaz de complacer las primeras inflorescencias grandes a la edad de dos años.
Si le proporciona a la flor el cuidado y el cuidado adecuados, se convertirá en un adorno del interior de cualquier habitación, ya sea una sala de estar o una cocina.
Especie
Hay varios tipos de plantas, pero las amas de casa crecen un "monstruo atractivo" en casa. El género de la flor es diverso y tiene varias docenas de especies que se encuentran en el entorno natural de los bosques lluviosos de América del Sur.
6 tipos más famosos de monstera
- Atractivo. El tipo más común de enredadera. En el invernadero, la altura alcanza los doce metros, y en condiciones ambientales no más de tres. Con el cuidado adecuado, los monstruos adultos florecen anualmente y la fruta madura durante 10 meses. Hay una forma abigarrada, que es más caprichosa, crece más lentamente y ama más el calor. Gracias a las rayas blancas, las hojas se ven espectaculares, pero se requiere aire húmedo y mucha luz.
- Escalada. Se encuentra en el entorno natural de los bosques de montaña y los trópicos de América Central. Tiene hojas grandes, coriáceas, en forma de corazón, fuertemente disecadas, cuyo diámetro alcanza los 60 centímetros. La longitud de la mazorca es de 25 centímetros, el grosor es de 15. Las bayas con olor a piña se consideran lo más destacado. La pulpa de la fruta es comestible. A veces aparece una sensación de ardor en la boca, ya que hay cristales de oxalato de calcio en las frutas.
- Holey. La vista se caracteriza por hojas perforadas, por lo que la monstera se ve exótica. Puedes conocer una enredadera en el trópico americano. La longitud de las hojas ovales oblongas alcanza los 90 centímetros, y el ancho es de 25. La longitud de la colcha blanca es de 20 cm, en la mazorca este indicador es de 10 centímetros.
- Inclinación. Las hojas de la monstera, cuya tierra natal son las selvas tropicales brasileñas, son las más elegantes y tienen una forma elíptica. La longitud de toda la hoja es de 20 cm, el ancho es de 5. En condiciones naturales, aparecen pequeñas inflorescencias en un pedúnculo corto. En un departamento, es imposible esperar hasta que aparezca una flor.
- Monstera Borzig. Esta variedad mexicana no puede llamarse poderosa. Se caracteriza por tallos delgados y hojas con un diámetro de 30 cm. En el cultivo, la subespecie apareció dividiéndose durante la propagación por semillas y posterior selección. Se puede cultivar en interior.
- Monstera Adanson. La altura de la liana, que se encuentra en las selvas tropicales de Brasil, alcanza los 8 metros. Las hojas delgadas, densamente cubiertas con agujeros, son de tamaño mediano y ovoides en comparación con otras especies. Florece raramente en casa. Si ocurre este evento, puede admirar las orejas de color amarillo claro en un pedúnculo corto.
Estos son todo tipo de monstruos que merecen atención. Después de mirar la tienda de flores, puede comprar fácilmente cualquiera de ellos. Si la flor no está a la venta, preste atención al croton. Solo recuerda, él es más exigente en el cuidado.
Cría Monstera
Tengo recomendaciones que lo ayudarán a reproducirse de manera simple y eficiente. Hay varias formas y consideraré cada una.
La primera forma: esquejes
La técnica más común y simple que ayuda a rejuvenecer la planta. Usa un cuchillo afilado o tijeras de podar para cortar el tallo con una raíz aérea. Asegúrese de tratar el lugar de corte con carbón vegetal, de lo contrario, en el futuro, la infección afectará a la monstruosa.
Haga un corte justo debajo de la raíz de aire y coloque la pieza de trabajo resultante en un recipiente con agua. Después de medio mes, la plántula está lista para enraizar.En el caso de una vieja planta desnuda, se usa una técnica separada. Cortar el tallo en esquejes. Lo principal es que cada fragmento tiene tres ojos. Cortar las rodajas con carbón y secar. Plante los espacios en blanco en macetas separadas y cubra con frascos. Sujeto al riego diario un mes después, los esquejes se dispararán.
Método dos: propagación por raíces aéreas
- Envuelva algunas de las raíces superiores con musgo húmedo y colóquelas en un recipiente con agua. Tan pronto como las raíces de aire saquen raíces pequeñas, corte la parte superior, espolvoree el corte con carbón y plante el tallo en una maceta.
- Lanza brotes apicales con raíces monstruosas a fines de la primavera. Contrariamente al procedimiento de propagación, la planta continúa creciendo y libera brotes en sus costados, por lo que se rejuvenece y aplasta.
La tercera vía: propagación de semillas
Inicialmente prepare una habitación cálida con iluminación difusa y una temperatura estable. Después de plantar, rocíe el suelo regularmente para que no se seque. Cuatro semanas después, aparecerán brotes.
Seis meses después, las plántulas liberarán hojas, y un año después desde el momento de sembrar las semillas, estará disponible una planta fuerte con una raíz y hojas desarrolladas. Zambullir las plántulas cuando se llena en una maceta.
Instrucciones en video
Si la floricultura es su pasatiempo, y la monstera es su planta ornamental favorita, no habrá problemas con la reproducción. Y todo porque el negocio querido trae placer, y el resultado en este caso es más fácil de obtener.
Problemas de cría
Si desea cultivar una monstera, será útil la información sobre problemas comunes de reproducción y su solución.
- Decadencia del sistema raíz. La razón es el riego excesivo o el riego con agua fría.
- Las hojas se vuelven amarillas, sin signos de descomposición y marchitez.. La razón es que la flor necesita ser alimentada con fertilizantes complejos. No hace daño actualizar periódicamente la capa superior del suelo con la adición de humus.
- Plagas. Si las hojas están cubiertas de puntos brillantes, entonces el monstruo fue golpeado por la plaga Trips, cuya colonia se puede encontrar en el reverso de la hoja. Los insecticidas ayudarán a lidiar con los trips.
- Las hojas jóvenes se doblan, se secan y caen. La razón es la derrota por la plaga de la cochinilla. Puede resolver el problema con un trapo jabonoso, que se recomienda para limpiar los tallos y las hojas. Después de la flor, trate con una solución de Actellik al 0.15%.
- Hojas sin vida y lentas con apariencia de telarañas. La razón es la derrota del ácaro araña. Para destruir la plaga, utilice rociadores y limpie con agua jabonosa. En caso de una derrota severa, Actellik vendrá al rescate.
- Hojas secas y caídas, aparecen placas marrones. La razón es la derrota de la escala. Para combatir el flagelo, los métodos descritos en el párrafo sobre cochinillas son adecuados.
Monstera informará los problemas por su cuenta. El exceso de humedad conduce a un amarilleamiento a gran escala de las hojas, su amarilleamiento gradual indica una falta de nutrición. Si hay pocas hojas en la parte inferior del tallo, significa que no hay suficiente luz, y su secado masivo da una idea de la alta temperatura en la habitación. Si tiene sed, la monstera informará esto por la aparición de manchas marrones en el follaje.