¿Qué es un préstamo de consumo?

¿Qué es un préstamo de consumo? Los préstamos de consumo son préstamos bancarios para individuos que se proporcionan para cualquier propósito personal, desde la compra de bienes duraderos, hasta el pago de servicios educativos y médicos, trabajos de reparación y decoración.

Los préstamos para automóviles y los préstamos hipotecarios para vivienda a menudo se denominan préstamos de consumo. Sería más correcto decir que el crédito al consumidor es solo un aplazamiento en el pago de bienes y servicios o la emisión de efectivo sin especificar el propósito. El banco proporciona el monto al vendedor de lo necesario o directamente al prestatario, y el prestatario paga intereses sobre el uso del dinero.

Tipos de préstamos al consumidor

Los préstamos objetivo se emiten en el territorio de una organización comercial en los puntos de venta de servicios financieros minoristas de un banco asociado. El comprador aporta parte de sus propios fondos, y el resto está cubierto por el banco. Como resultado, el cliente debe la compra no a la tienda, sino a la entidad de crédito.

Los programas de préstamos de consumo inapropiados implican la emisión de efectivo en la caja del banco o por transferencia bancaria a la cuenta del prestatario. El prestatario puede gastarlos a su discreción. Dichos préstamos, según el tipo y la garantía requerida, se dividen en garantía y no garantizados, garantizados y no garantizados.

Dependiendo de la velocidad de procesamiento de la solicitud y la provisión de fondos, los préstamos de consumo estándar se emiten por varios días, y los préstamos urgentes son préstamos urgentes que se emiten en unos minutos u horas.

¿Quién puede tomar un préstamo de consumo?

Los ciudadanos de la Federación de Rusia que cumplen con los requisitos para los prestatarios pueden contar con préstamos de consumo en bancos rusos.

Un criterio de selección importante es la edad del cliente. Los créditos se emiten a partir de los 21 años, pero algunos bancos están dispuestos a trabajar con categorías más jóvenes de prestatarios y emitir dinero a partir de los 18 años. Los préstamos educativos se pueden obtener a la edad de 14 años, si se registran como coprestatarios de parientes adultos con ingresos estables y empleo oficial.

El límite máximo al que el prestatario debe pagar la deuda con el banco está limitado por la edad de jubilación: 55 para las mujeres y 60 para los hombres.

No todos los bancos son tan categóricos y están listos para ofrecer a los pensionistas la oportunidad de usar fondos prestados hasta que cumplan 65-70 años, independientemente del género. Algunos bancos otorgan préstamos de hasta 75-80 años de edad con seguridad adicional en forma de seguro de vida y salud.

Los requisitos para el registro y el lugar real de residencia del prestatario potencial también difieren. Algunos bancos se acercan estrictamente a la selección de clientes y emiten préstamos solo con un registro constante en la localidad donde solicitan un préstamo. Otros son más leales y aceptan solicitudes incluso con registro temporal en el territorio de cualquier región del país. El plazo para el registro temporal no debe exceder el plazo para el préstamo.

Al evaluar al prestatario, se le da gran importancia a la solvencia.

Es importante que los ingresos oficiales sean suficientes para cubrir la deuda con el banco, teniendo en cuenta los intereses devengados y los honorarios por servicios de préstamos.

Se requiere empleo oficial y antigüedad de al menos 6-12 meses. De lo contrario, el banco se negará.

¿En qué condiciones puedo obtener un préstamo de consumo?

El tamaño del préstamo depende del nivel de ingresos, seguridad y reputación del prestatario. Con una promesa de bienes raíces, la cantidad puede alcanzar los 10 millones de rublos, con una garantía: 3 millones de rublos, sin garantía, resultará en no más de 300-900 mil rublos. Hay excepciones, el mismo Sberbank de Rusia otorga a los clientes actuales hasta 1,5 millones de rublos durante 5 años sin certificados ni garantías adicionales.

El plazo del préstamo para los programas de préstamos al consumidor varía de 1 mes a 7 años. Un préstamo no garantizado no se emitirá por un período de más de 1-3 años, contra una garantía - por 3-5 años, con una prenda de bienes muebles e inmuebles - hasta 7 años.

Las tasas de los préstamos de consumo varían entre el 15 y el 50% anual, según las condiciones de un banco en particular y la situación de un prestatario en particular.

Qué documentos se requerirán

A veces, un pasaporte es suficiente para concluir un acuerdo de préstamo, por lo que se proporcionan préstamos expresos. Con mayor frecuencia, se requerirán documentos adicionales para verificar la identidad del solicitante: una licencia de conducir, un pasaporte extranjero, un certificado de pensión, un certificado TIN, etc. No será posible obtener un préstamo de consumo de más de 300 mil rublos sin un estado de resultados y una copia del libro de trabajo. Con un préstamo garantizado, se requieren documentos para el garante o documentos de título para el sujeto del compromiso.

Deja Tu Comentario