Cómo dejar de tener hipo a un niño o adulto

La gente está interesada en cómo detener el hipo rápidamente. El hipo comienza inesperadamente y ocurre en personas independientemente de su edad y sexo.

El hipo es consecuencia del consumo excesivo de alimentos o alcohol. A veces ocurre como resultado de la hipotermia del cuerpo. Puede durar horas.

Una presencia continua agota el cuerpo humano. Aparece junto con "amigos", incluidos ruidos fuertes y abultamiento del estómago. Antes de resolver el problema, determine la causa de la ocurrencia.

Causas del hipo en adultos y niños.

  1. Masticación insuficiente de alimentos: tragar piezas grandes.
  2. Cantidad desproporcionada de alimentos con el volumen del estómago.
  3. El consumo de alimentos grasos y picantes.
  4. Abuso de alcohol
  5. El consumo de bebidas frías.
  6. Tensión nerviosa

Tradicionalmente, cuando una persona tiene hipo, le dicen que se está discutiendo. Como resultado, la víctima recuerda los nombres de los familiares que enviaron la desgracia. Como muestra la práctica, esta técnica de lucha es ineficaz y no está científicamente justificada. Contar con un resultado positivo no es necesario.

Según los médicos, el hipo son respiraciones repetidas. Ocurren independientemente del deseo de la víctima. En este caso, la glotis se estrecha mucho. La causa del evento desagradable es una contracción convulsiva del diafragma.

Cómo dejar de tener hipo rápidamente

Cada persona se enfrentó a una situación en la que su hipo comenzó y duró mucho tiempo. Ella necesariamente se detuvo, pero por mucho tiempo trajo molestias. Por lo tanto, la cuestión de la eliminación rápida del hipo es de interés para muchos.

Las principales formas probadas de lidiar con el hipo: vencimiento, miedo, un vaso de agua. Las propinas son simples y efectivas. Se basan en la respiración diafragmática.

Hipo: contracción de los músculos del diafragma. El diafragma es un músculo fuerte, pero en los ancianos y fumadores no se vuelve elástico y rígido.

Las personas respiran superficialmente usando la región superior de los pulmones. La parte inferior no se usa, el diafragma no recibe una parte del masaje. No profundizaré en el tema de la respiración abdominal.

Si comenzó el hipo, ¿qué debo hacer?

  1. Primero, exhale, apriete el abdomen y la cavidad abdominal hasta la columna vertebral.
  2. Relaja tu pecho y deja que se hunda. No te esfuerces.
  3. Respira lentamente por la nariz. Asegúrese de que su estómago y su pecho permanezcan planos.
  4. Llena tus pulmones con aire fresco. Cuando llegue al diafragma, sentirás presión.
  5. Durante la inspiración, la cavidad abdominal se expandirá en diferentes direcciones. Se permite una expansión mínima en el pecho y el estómago por encima del ombligo.
  6. En esta posición, contenga la respiración. Como resultado, la región inferior de los pulmones ejercerá presión sobre el diafragma, masajeándolo.
  7. Queda por hacer una exhalación lenta, apretar ligeramente los músculos abdominales y relajar el diafragma.

Consejos y formas de video

Si el hipo es leve, haga el ejercicio varias veces. De lo contrario, aumente el número de enfoques. Esta es la primera vez que comparto una técnica con los lectores. No se ofenda si cometí un error durante el registro.

Cómo detener el hipo en un niño

Hay hipo persistente o episódico. Se encuentra una variedad episódica en personas de cualquier edad. Motivo: comer en exceso, hipotermia o sed. Una constante atormenta a los niños.

Me apresuro a tranquilizarte, independientemente de la variedad, puedes resolver el problema sin asistencia médica. Beba al niño con agua o distraiga.

  1. Si el problema es causado por la hipotermia, caliente al niño y beba leche tibia o té. No está de más ponerse ropa seca.
  2. Si el hipo continúa, pídale que tome algunas respiraciones y contenga la respiración brevemente.
  3. Evidencia frecuente o prolongada de origen orgánico. Tal hipo indica una enfermedad del sistema nervioso o daño al nervio del diafragma.

Recuerde, el hipo episódico no puede alargarse. Si no se detiene por un período prolongado, lleve al niño al médico. El niño es examinado y derivado a un neurólogo. Quizás es causado por la sobreexcitación.

El hipo en un recién nacido

Solo aparecen cambios en el comportamiento del bebé, ya que los padres comienzan a preocuparse de inmediato y hacen varias preguntas.

Debo decir que el hipo en un bebé es común. Como los niños son diferentes, la duración del problema también varía. Después de cierto tiempo, ella pasa.

Si el bebé no deja de tener hipo durante treinta minutos, esto es normal. Si el ataque le preocupa mucho más, definitivamente debe consultar a un pediatra o consultar a un neurólogo.

Según los pediatras, la causa del hipo en un bebé es una conexión mal formada del cerebro con el diafragma. Una dolencia en un bebé a menudo se acompaña de hinchazón y regurgitación. Esto significa que hay mucho aire en el estómago.

  1. Si el problema es causado por comer en exceso, no sobrealimente al bebé. Determinar que los niños comen en exceso no es difícil: el niño escupe profusamente.
  2. Si durante la alimentación un niño traga mucho aire, después de una comida, júrelo con una "columna", presionándolo contra su estómago. Después de eructar aire, todo pasará.
  3. A menudo aparece en el bebé cuando se alimenta con biberón. La leche fluye rápidamente y el bebé traga mucho aire. Un cambio de pezón o una nueva botella ayudarán a resolver el problema.
  4. Cuando la lactancia materna también aparece. Vea cómo el bebé agarra el cofre. Una nueva posición de alimentación resolverá el problema.
  5. Si ningún otro método detiene el hipo, intente darle agua al bebé.
  6. El hipo puede indicar que el recién nacido se congeló. Viste al bebé. Después de calentar, desaparecerá.

Con el tiempo, las convulsiones aparecerán con menos frecuencia y luego desaparecerán. Recuerde, el hipo no causa mucha preocupación al bebé. En ningún caso no use el método de la abuela, no asuste al bebé. La mejor medicina es el tiempo.

Si el hipo infantil le causa ansiedad, comuníquese con su pediatra. Por lo tanto, no hay motivo de preocupación. Salud para usted y su hijo!

Cómo detener el hipo después del alcohol

  1. Azucar. Vierte azúcar en tu lengua, sorpréndela lentamente. O disuelva un poco de azúcar en un vaso de cerveza y beba el cóctel resultante.
  2. Pan duro. Tome un pedazo pequeño y mastique lentamente.
  3. Hielo picado. Coloque un pequeño trozo de hielo en la boca y espere hasta que se derrita.
  4. Vaso de agua. Algunos expertos recomiendan beber agua de una manera inusual: en pequeños sorbos, girando el vaso alrededor de su eje.
  5. Bolsa de papel. Exhale en una bolsa de papel y luego respire. La cantidad de dióxido de carbono en la sangre aumentará, lo que detendrá rápidamente el hipo.
  6. Ejercicios fisicos. Según los atletas, el hipo después del alcohol es una ocurrencia común. No se recomienda beber alcohol, pero esto sucede. Sobrellevan los ejercicios físicos: balancear la prensa y las flexiones.
  7. Gimnasia. Junta las manos detrás de la espalda y estira al máximo. Antes de poner a una persona sosteniendo una taza de agua. Beber rápidamente en sorbos. El diafragma se relaja y vuelve a contraerse.

Recomiendo dejar de beber alcohol y llevar un estilo de vida saludable.

Esto concluye el artículo sobre la lucha contra el hipo. Agrego que el hipo es un fenómeno molesto que no siempre es inofensivo. Hay momentos en que indica una enfermedad grave.

  • A menudo trae molestias a las personas que sufren de neumonía.
  • Ocurre como resultado de la intoxicación por alcohol.
  • En los fumadores, puede ser un presagio de un tumor canceroso en la cavidad torácica.
  • Puede aparecer por razones psicofísicas.

Si tiene un carácter persistente y no desaparece en absoluto, definitivamente debe consultar a un médico.

Deja Tu Comentario