Descripción, características de cuidado y fotos de varias variedades de geranios de pradera.

El geranio del prado es una planta perenne de hierba en la calle, una de la familia Geraniev. Tiene varios nombres adicionales: grúa, cigüeña, stolenets.

Esta planta es de crecimiento silvestre y crece libremente en los bordes de bosques, campos y prados ubicados en Europa, Asia Central y Siberia. A continuación, hablaremos sobre la historia del origen de esta especie, así como sobre la plantación adecuada y el cuidado posterior de la belleza de la hierba.

Descripción botánica e historia

Según datos históricos, la planta fue criada por criadores europeos a finales del siglo XVI. La planta tiene un rizoma bastante grueso y corto, su longitud no alcanza los 10 centímetros. Las hojas se caracterizan por la presencia de una forma dividida en la palma y se disecan en 7 partes.

Ayuda. Las flores de la planta se presentan en forma de ambos sexos y tienen cinco pétalos separados.

Las flores tienen forma de semi-paraguas con pétalos de 1.5 a 2 centímetros de largo, con una ligera redondez en el exterior. El cáliz y el pedúnculo se caracterizan por la presencia de una superficie lanosa.

El fruto del geranio del prado se presenta en forma de caja. La parte inferior de la fruta contiene 5 semillas, y la parte superior contribuye a su distribución. Las semillas pueden extenderse a una distancia de 2 metros..

El geranio tiene propiedades curativas. Puede encontrar más información sobre estas propiedades medicinales y contraindicaciones del geranio del prado aquí.

Muchas personas creen erróneamente que los geranios de praderas y bosques son idénticos. Esto no es así, estas son diferentes variedades de geranios y difieren entre sí de muchas maneras. Pero la principal diferencia es que los geranios forestales siempre tienen pedúnculos sobresalientes, mientras que en los geranios de praderas siempre están inclinados hacia abajo (puede encontrar más información sobre geranios forestales aquí).

Apariencia

El geranio del prado es erecto y puede alcanzar una altura de 30 a 80 centímetros. Las hojas y la hierba de la planta tienen un color verde brillante. Las flores de los geranios de pradera están abiertas y tienen un color púrpura azulado. En la base del pedúnculo hay cuatro brácteas lanceoladas agudas.

Variedades populares y sus fotos.

A continuación se muestra una descripción de las variedades de plantas más populares y sus fotos.

El geranio de pradera se divide en varias variedades diferentesLos más populares son:

Verano skye

Una variedad de geranios de pradera que alcanzan una altura de 60 a 90 centímetros. El arbusto mide unos 60 centímetros de ancho. Las flores tienen una textura de rizo y tienen un color blanco con un tinte rosado-púrpura. La parte central de la flor es de color amarillo verdoso. Ocasionalmente hay variedades de la variedad con flores de color azul claro y una parte central blanca.

Belleza negra

Una variedad caracterizada por la presencia de grandes flores de color lila con finas venas blancas. Las hojas son talladas, de color rojo-marrón. En altura, puede alcanzar hasta centímetros.

Plenum Violaceum (latín)

Una variedad de geranios de pradera que alcanzan una altura y un ancho de 60 a 90 centímetros. Flores de felpa con un color púrpura en su textura..

Doble joya

Una variedad de geranios de pradera, descubiertos por primera vez en los Países Bajos. Flores de felpa al tacto, caracterizadas por la presencia de pétalos blancos y una base azul violeta.

Reglas, consejos e instrucciones de plantación

Unos días antes de plantar geranios de pradera en el suelo, debe preparar pozos para plantar. Como regla general, esta planta tiene raíces bastante largas, por lo que el hoyo debe ser profundo. La profundidad del hoyo se calcula dependiendo de la longitud de las raíces y debe ser 20 centímetros más que la raíz más larga presente.

Precaución. La distancia entre cada arbusto de geranios debe ser de 25 a 30 centímetros, esto permitirá que las raíces se desarrollen en amplitud.

El suelo fértil se vierte en el centro del hoyo en forma de cono, que se puede comprar en una tienda de jardinería, y las raíces de la planta se colocan cuidadosamente encima.

Después de colocar la planta en el pozo, se cubre con tierra y luego se riega. Si desea fertilizar inmediatamente la planta, lo más importante es que no use estiércol que aún no se haya podrido.

Iluminación y ubicación

Un lugar de aterrizaje ideal sería un sitio con buena iluminación, pero la planta debe protegerse de la luz solar directa, y para esto es aconsejable plantarla con sombra parcial. Como lugar de aterrizaje, puede elegir macizos de flores, macetas, bordes.

Requerimientos de suelo

Debido al hecho de que el hábitat natural de los geranios de pradera son los campos, los prados y los bordes del bosque, la planta necesitará un suelo moderadamente húmedo y rico en humus. Si dicho suelo no está disponible en el sitio, puede comprarlo en una tienda de jardinería.

¿Cómo cuidar?

Cuidar los geranios de pradera no requiere mucho tiempo y esfuerzo.. Lo principal es llevar a cabo un deshierbe oportuno y de alta calidad de la planta. El período ideal sería el comienzo de mayo, cuando solo una pequeña cantidad de hojas están presentes en la planta.

En el proceso de deshierbe, también se recomienda aflojar el suelo, ya que el aire debe entrar en las raíces de los geranios de pradera. Si no hay tiempo para aflojar el suelo, entonces es posible plantar cultivos de bajo crecimiento entre arbustos de geranio y cubrir el suelo inmediatamente después de plantar esta variedad de geranio. Esto reducirá la necesidad de aflojar el suelo.

Se debe prestar especial atención al riego oportuno, ya que el geranio de pradera no tolera muy bien la sequía. Al mismo tiempo, tampoco vale la pena regar la planta en exceso, ya que es posible la descomposición de las raíces.

Propina. Después de la floración de la planta, puede recortarla, pero esto no es necesario, ya que la planta también crece bien sin este procedimiento.

La planta crece muy rápido y elimina todas las malas hierbas, por lo que durante 10 años no se puede trasplantar ni rejuvenecer. Cubrir la planta para el invierno no vale la pena, porque sufre bastante bien por debajo de las temperaturas de congelación.

Enfermedades y plagas comunes

El geranio de pradera es bastante resistente a los efectos de enfermedades y plagas, por lo que afectan a la planta solo en casos muy raros. Por ejemplo, a temperaturas demasiado altas, los ácaros pueden aparecer en los senos paranasales y entrenudos de las hojas. Para deshacerse de ellos, debe comprar cualquier acaricida sistémico.

Pueden aparecer caracoles y babosas, pero su presencia prácticamente no daña la planta.. Para deshacerse de ellos, puede usar preparaciones especiales o limpiarlos con las manos. En cuanto a las enfermedades, el más común entre los geranios es el mildiu polvoriento, pero es bastante simple superarlo con una solución de mezcla de Burdeos.

Características de propagación

Hay dos formas de propagar geranios de pradera:

  1. Usando semillas. Este método de propagación es muy laborioso y está lejos de ser siempre posible preservar las características de la variedad. Al mismo tiempo, esta variedad de geranios puede propagarse por siembra propia, lo que tampoco es muy bueno, porque las plantas pueden crecer en lugares inapropiados.

    Si decide usar este método de propagación, entonces necesita usar solo semillas frescas y puede esperar que florezcan solo después de un año.

  2. Método de propagación vegetativa. En este caso, parte del arbusto de geranio adulto se separa y se trasplanta a pozos preparados previamente (debe recordarse que este método de reproducción debe usarse solo al comienzo de la primavera).

    Antes de plantar el arbusto, en un hoyo preparado debe verter una mezcla de compost y turba. Inmediatamente después del trasplante de la planta, se debe regar constantemente. Después de un mes después de un trasplante de planta, debe ser alimentado.

Agrotecnología del cultivo.

No se requiere tecnología agrícola para plantar geranios de pradera en el suelo. Es suficiente usar herramientas de jardinería tan familiares como una podadora, pala, balde, regadera.

El geranio de pradera es una planta que decorará cualquier parcela de jardín, y gracias a que no es exigente, no se requerirán esfuerzos especiales para cuidarla. Lo principal es el riego oportuno.

Deja Tu Comentario