¿Por qué se marchita la petunia y qué hacer? Consejos de salud comprobados de flores
Para muchos amantes de las flores, la petunia es una de las favoritas entre las flores. Ella tiene una floración brillante y larga. Esta planta sin pretensiones con un agradable aroma fresco dará posibilidades a muchas flores.
Sin embargo, la petunia a menudo está expuesta a diversas enfermedades. Uno de ellos es el marchitamiento sin causa.
Que hacer ¿Por qué está pasando esto? ¿Cómo cuidar para evitar la muerte de una flor? Cómo prevenir la enfermedad de las petunias: hablaremos a continuación.
Características de crecimiento
La apariencia de la petunia es la siguiente: un tallo ramificado que termina en inflorescencias en forma de cono. El color de las inflorescencias puede ser monofónico (blanco, lila, morado, etc.) o moteado. Petunia se clasifica como solanáceas, tiene un tallo de 10 cm. El pico de la floración es a fines de la primavera, principios del otoño.
A una nota. Ciertas especies de plantas pueden florecer antes de la primera helada.Hay muchos tipos de petunias, sin embargo, se pueden distinguir dos principales: interior y exterior. La calle está plantada principalmente a lo largo de la acera, en los callejones, suspendida en cestas en las paredes de las casas. El cuarto crece en macetas.
La petunia es una flor sin pretensiones, por lo tanto, no se requiere un cuidado especial. Lo único que esta flor no tolera es una fuerte bahía de tierra en la que crece. Es mejor plantar petunia en lugares soleados, ya que la flor es muy tolerante a la sequía.
Si desea recibir un arbusto magnífico, entonces es mejor plantar con el método de plántulas. Puedes comprarlo en cualquier tienda o sembrar las semillas en vasos pequeños tú mismo. El período óptimo para plantar petunias es a mediados de marzo. Pero es mejor seguir las instrucciones en un paquete con semillas al plantar.
¿Por qué se desvanecen las hojas?
A menudo puede notar este problema: la planta comienza a desvanecerse sin una buena razón, las hojas de la petunia se aligeran y se encogen, el tallo comienza a inclinarse hacia el suelo. Sin embargo, no se observan plagas en los tallos y las hojas. ¿Qué le pasa a tu amor?
- La primera y más importante razón para el marchitamiento es la infección por fusarium. La fusariosis es una enfermedad fúngica. Su peligro radica en el hecho de que en las primeras etapas de la enfermedad de una planta es casi imposible diagnosticar el fusarium. El hongo afecta primero la raíz de la petunia y gradualmente se mueve hacia arriba del tallo hacia las hojas y la inflorescencia misma.
La raíz de la planta se pudre gradualmente, el tallo se vuelve más delgado y adquiere un tinte amarillento. En este caso, salvar la flor es casi imposible. La fusariosis afecta inicialmente el sistema de raíces, por lo que la petunia deja de recibir nutrientes del suelo.
- La segunda razón es la falta de luz solar. La petunia es una flor muy fotófila, por lo que debe tener esto en cuenta al plantar. Si la petunia crece en interiores, intente reorganizarla a un lugar más soleado y observe durante varios días.
Importante! En el verano, de 12 del mediodía a 16 horas, es mejor sombrear ligeramente la petunia, ya que la luz solar directa puede causar una quemadura térmica.
- Una tercera razón se refiere a las flores que crecen en macetas colgantes. El marchitamiento puede ser causado por la desecación del suelo. Riega la flor y colócala brevemente en una bandeja de agua. Estas medidas serán suficientes.
- Cuarto: riego excesivo. Es importante no exagerar con el riego, ya que esto puede causar la descomposición de las raíces de la petunia. El riego vale cada 4 días, en un período particularmente caluroso (julio-agosto) una vez cada tres días.
Ahora ya sabes por qué la petunia se marchita en una olla.
Que hacer
Muy a menudo, puede notar que la propia petunia está floreciendo, el tallo es normal, pero las hojas comienzan a desvanecerse. ¿Por qué está pasando esto? La razón principal es el régimen no regulado de regar la flor.
Verifique el suelo en el que crece la petunia. Si la tierra se aleja fácilmente de las paredes de la maceta, entonces la planta necesita riego urgente. Puede colocar la olla con petunia en un recipiente con agua durante 2/3 minutos durante 30-40. Esta vez será suficiente para que el suelo esté saturado de agua. Después de remojar, retire el recipiente con petunia y colóquelo lejos de la luz solar directa.
Además, una gran cantidad de turba en el sustrato puede ser la razón del secado del suelo. La turba no retiene la humedad en absoluto. En este caso, simplemente reemplace la tierra en la maceta.
A menudo, la causa de la desecación son los grandes agujeros de drenaje en la maceta. Se recomienda reemplazar la olla.
Ahora considere las razones asociadas con un exceso de humedad. Si nota que el suelo permanece húmedo durante mucho tiempo después del riego y hay agua en la sartén, entonces es mejor drenar el agua y esperar a que el suelo se seque por completo. A menudo, debido al riego excesivo, se puede formar moho en la maceta, en este caso es urgente reemplazar la tierra y dejar que la flor se seque completamente, si se detectan signos de pudrición del sistema de raíces, elimine las áreas afectadas.
Si se detectan signos de moho, trasplante la petunia a un suelo nuevo., pretratando la maceta con agua hirviendo, y trate la tierra con un fungicida.
Ayuda No olvide que el agua demasiado fría para el riego, la presencia de una flor en las corrientes de aire, las hojas también pueden desvanecerse. Por lo tanto, es mejor usar agua a temperatura ambiente.Ahora ya sabes qué hacer si la flor se marchita.
Medidas preventivas
- Observe la temperatura y las condiciones de riego.
- No llenes demasiado la flor, rocíala. Y al mismo tiempo, evite secar las petunias.
- Si el fusarium es la causa del marchitamiento, recomendamos usar semillas pretratadas con agentes antifúngicos para plantar.
- Si la planta está infectada, debe eliminarse con la tierra y el contenedor en sí debe tratarse con desinfectantes.
- Use tierra tratada con fungicida para plantar.
- Lo mejor es comprar semillas y tierra en tiendas especializadas.
Si desea que la petunia siempre complazca con belleza y aroma, siga las simples condiciones de su mantenimiento. Pase el mantenimiento preventivo de la planta y luego la belleza lo deleitará durante mucho tiempo.