¿Cómo garantizar havortii atención completa en el hogar? Enfermedades de las flores y control de plagas

Haworthia atrae con su aspecto exótico y variedad de variedades. Esta flor no se considera caprichosa, sin embargo, los errores en el contenido pueden conducir a una pérdida de plantas decorativas. Para evitar esto, debe conocer y seguir las reglas de cuidado.

Este artículo describe en detalle cómo garantizar la atención domiciliaria completa de havortii. También se presentan las enfermedades de las flores y las medidas de control de plagas.

Descripción de la planta

Haworthia es una pequeña planta perenne perteneciente a las suculentas. Dependiendo de la especie, el tallo de la planta está ausente o muy corto, hasta 12 centímetros. Las hojas son diferentes: carnosas, rígidas, alargadas, cortas, triangulares, ovales, cóncavas o convexas. Opciones para su color: blanco, verde, marrón, ladrillo.

En las láminas se pueden colocar trazos, rayas, puntos, rejillas. A lo largo de los bordes hay pelos y clavos. La superficie está cubierta de crecimientos verrugosos blancos, expresados ​​en diversos grados. Las placas de hojas carnosas acumulan agua.

Algunas especies de haworthia tienen ventanas transparentes en las hojas. Esto ayuda a que la luz penetre profundamente en la planta. Las hojas forman una roseta basal. Las plantas a menudo dan muchos brotes laterales. El hábitat natural de Haworthia son las regiones áridas de Sudáfrica, laderas rocosas o arenosas a la sombra de los arbustos.

Mire un video sobre la planta de Haworthia:

Foto

Mira la foto de haworthia creciendo en casa:





¿Cómo cuidar una flor?

Al mantener Haworthia, debe seguir reglas simples. Esto preservará la salud y la apariencia atractiva de la planta durante muchos años.

¿Dónde es mejor colocar?

Haworthia ama la luz, pero es difícil tolerar la exposición directa al sol, que puede causar quemaduras y hojas secas. El lugar óptimo para la planta es el alféizar de la ventana este u oeste.

Importante! En el lado sur, haworthia debe estar sombreada. Si coloca la planta en una ventana hacia el norte, la flor carecerá de luz, lo que puede provocar la pérdida de brillo de las hojas.

Durante la estación cálida, se puede llevar Haworthia al balcón o al jardín, protegiéndolo de la luz solar directa. El invierno de Haworthia también requiere una iluminación brillante y difusa. Con su falta, la planta se estira y pierde su efecto decorativo.

Requisitos de humedad

No hay requisitos estrictos para la humedad del aire. Haworthia se desarrolla normalmente en una habitación con aire seco. En la estación fría, una maceta se coloca mejor lejos de los aparatos de calefacción. Al mismo tiempo, humedezca ligeramente el aire colocando recipientes de agua cercanos.

Haworthia no necesita pulverización. El exceso de agua en la planta puede provocar la descomposición de las hojas y raíces.

Temperatura ambiente

La temperatura óptima en verano debe estar entre +18 y + 25 ° C. En este momento, se recomienda mantener la dignidad al aire libre, protegiéndola de la precipitación y la luz solar directa.

Dado el riego regular y la ausencia de sol brillante, la planta puede tolerar el calor corto a + 30 ° C.

En invierno, haworthia está en reposo, la temperatura adecuada es de + 10 ° C. Cuando se supera este indicador, la planta se estira y pierde su forma.

Si la temperatura cae por debajo de -7 ° C, las hojas se volverán negras y comenzará el proceso de descomposición. Es necesario ventilar regularmente la habitación donde se encuentra la haworthia.

Riego

En el período primavera-verano, el haworthy debe regarse moderadamente una o dos veces por semana. Una señal de humedad es el secado completo de la capa superior del suelo en un tercio. En condiciones de calor extremo, es necesario excluir el secado prolongado del coma de tierra. En invierno, es necesario humedecer el suelo una vez cada dos semanas, después de esperar el secado completo del suelo.

El riego debe hacerse con cuidado para que el agua no llegue al centro de la salida.de lo contrario, el sistema de raíces de la planta puede pudrirse. Es necesario utilizar el agua sedimentada a temperatura ambiente.

Atencion No puede regar la haworthia demasiado, de lo contrario las plantas se marchitarán y las hojas inferiores comenzarán a morir. La humedad permanente en la sartén no está permitida, esto inicia los procesos de descomposición del rosetón y las raíces.

Poda

En casa, la planta rara vez florece. Al final de la primavera, los adultos de Haworthia expulsan largos pedúnculos. Tienen pequeñas flores blancas o verdosas que forman inflorescencias de panículas. La floración de Havortia no tiene valor decorativo, además, inmediatamente después de este período, algunas variedades mueren. Por lo tanto, debe podar cuidadosamente el pedúnculo inmediatamente después de su formación.

Cuanto mejor es el cuidado de la planta cuando se cultiva en casa, menos floración ocurre. Muchos tipos de haworthia pueden crecer activamente. Puede cortar cuidadosamente los brotes adicionales, manteniendo así la forma atractiva de la flor.

También está permitido eliminar hojas adicionales. Solo se cortan las hojas completamente enfermas. Ni siquiera intente podar incluso las hojas ligeramente amarillentas, no se recuperarán, pero no permitirán que se pudran más. También debes recortar las hojas adicionales. Las placas de hojas ligeramente amarillentas no se pueden quitar, pero son necesarias unas completamente enfermas.

Fertilizantes y fertilizantes

De mayo a agosto, la fertilización debe realizarse con una frecuencia de una vez al mes. Es necesario usar fertilizantes minerales ya preparados para plantas suculentas o plantas ornamentales de follaje.

Para preparar una solución acuosa, tome la concentración dos veces más débil que la indicada en el paquete.

Haworthia requiere una dosis mínima de fertilizante. El exceso de minerales provoca enrojecimiento o coloración amarillenta de las placas foliares.

El aderezo se permite solo unas pocas horas después del riego principal.cuando el suelo está bien saturado de humedad. De lo contrario, puede quemar las raíces de la planta.

Mire un video sobre cómo cuidar adecuadamente los bienes dignos en el hogar:

Enfermedades y plagas

Pudrición: tipos, prevención, medidas de control

  • La podredumbre de la raíz. Esta enfermedad se expresa en el ennegrecimiento del sistema radicular. Las razones son el desbordamiento del suelo y la hipotermia de las raíces.

    Medidas de control necesarias:

    1. Extrae la planta de la maceta.
    2. Inspecciona las raíces.
    3. Encienda un cuchillo o unas tijeras.
    4. Eliminar las zonas afectadas.
    5. Trate las raíces con una solución fungicida.
    6. Espolvorea rodajas con carbón activado en polvo.
    7. Coloque la planta en un sustrato esterilizado fresco.
    8. Ajustar el riego.

    Prevención

    1. Respete las reglas de riego: no permita que el suelo se enjuague.
    2. Esterilice el suelo formado en casa.
  • Podredumbre gris Aparecen manchas de color gris ceniza en las hojas. Las áreas afectadas se vuelven suaves con el tiempo.

    Medidas de control:

    1. Tratar con una solución de baseazol. O prepare una solución de jabón y cobre: ​​2% de jabón para lavar ropa y 0.2% de sulfato de cobre.
    2. Después de 10 días, vuelva a procesar.

    Prevención

    1. Mantenga Haworthia en un área bien iluminada.
    2. Ventilar la habitación regularmente.
    3. Eliminar las hojas enfermas.

Principales plagas

Las principales plagas que afectan a Haworthia son:

  • pulgones
  • ácaro
  • escudo de escala;
  • gusano

Analizaremos en detalle:

  • Araña roja La planta está enmarcada por una telaraña. Se puede ver un grupo de plagas en los extremos de las hojas.

    Medidas de control:

    1. Lave las hojas con agua y jabón.
    2. Trata la planta con un insecticida.
  • Cochinilla Puede afectar las hojas y raíces. Tiene un color blanco y deja una descarga pegajosa.

    Medidas de control:

    1. Transplante haworthia otra maceta y en tierra nueva (cómo trasplantar haworthia y propagarla, lea aquí).
    2. Habiendo tratado con una solución de Actara: 4 - 5 gramos de sustancia por 5 litros de agua.

    Repita el procedimiento cada cinco a siete días. Se necesitan dos o tres tratamientos. Con gusanos de raíz: riegue la planta con esta solución.

  • Thrips Parecen pequeñas moscas negras. Deje una capa marrón con un brillo grisáceo.

    Medidas de control:

    1. Tratar con una solución de Actara.
    2. Transplante la planta en una maceta nueva y tierra fresca.

Las actividades para el cuidado digno no son particularmente difíciles. Lo principal es humedecer moderadamente el suelo, observar el régimen de temperatura y el horario de alimentación, proporcionar una cantidad suficiente de luz y proteger la flor de la exposición directa al sol.

Haworthia seguramente corresponderá a tal cuidado y decorará la casa por muchos años.

Deja Tu Comentario