El magnífico echinocactus de Gruzoni: ¿cómo cultivar esta suculenta?

Cultivar suculentas en casa es un pasatiempo muy popular. No tienen pretensiones en irse. Agradable a la vista con formas perfectas y colores exóticos.

Uno de los representantes más destacados de los cactus es el echinocactus gruzoni. En la foto presentada en el artículo, puedes ver la floración de esta increíble planta y sus variedades más populares.

Y el artículo en sí le dirá cómo cuidar este maravilloso cactus, si se puede plantar en campo abierto y cómo propagarlo, y le dará algunos consejos útiles sobre el cuidado de las suculentas.

Nombre y descripción botánica de la planta.

Echinocactus gruson, o Echinocactus gruson (lat. Echinocactus grusonii) - una planta que representa el género Echinocactus, una familia de cactus (Cactaceae). Esta planta a menudo se llama cactus erizo. Como traducido del griego Echinos significa erizo. La planta realmente se asemeja a la forma de un erizo, cubierto de espinas frecuentes y fuertes. Echinocactus gruzoni también se llama el Balón de Oro. Debido a las frecuentes espinas amarillas brillantes.

Hábitat y características de los cactus de esta especie.

El cactus lleva el nombre de Herman Gruzon, propietario de la mayor colección de plantas suculentas en la inmensidad de Europa.

El hábitat de esta especie son los desiertos de América y México, ubicados en un clima subtropical. En el hábitat natural, el equinocactus alcanza una altura de 3 m., en circunferencia, la planta crece hasta 1,5 m. Verdaderos centenarios del desierto, cuya edad puede alcanzar los 500 años. Los recolectores que cultivan echinocactus gruzoni en casa pueden cultivar con éxito una planta con un diámetro de 0.4 m.

La longitud de las espinas de los cactus es de 3 cm. Las espinas centrales son de hasta 5 cm de largo. La corona de la planta, como de costumbre, está cubierta de cerdas blancas, rompe la planta bastante gruesa. El número de costillas de equinocactus 35-45 piezas.

Descripción de la aparición de variedades populares y fotos con ellas.

Lo mas variedades populares de echinocactus gruzoni - gruzoni red y gruzoni rainbow (sobre qué especie ocurre generalmente echinocactus, lea aquí).

Gruzoni rojo:

Arcoiris Gruzoni:

  • El gruzoni rojo obtiene un color inusual de espinas como resultado del tinte artificial con colorante alimentario o tinta de sello. El tallo del cactus tiene un color verde profundo natural, y sus espinas cubren el tallo con un halo rojo brillante.
  • Los vendedores de echinocactus gruzoni no se limitan a colorear la planta solo en rojo. Las espinas de cactus amarillo natural se tiñen en varios colores. Rosa, morado, naranja, amarillo saturado. Una bandada de bebés multicolores de Georgia recuerda a un montículo de monpassier. Con el tiempo, al crecer, los cactus se estiran y se vuelven oblongos.

¿Cómo cuidar un cactus en casa?

El cuidado de las suculentas en el hogar es bastante simple.. Considere los principios básicos del crecimiento exitoso de las plantas.

Temperatura del hábitat

Debido al crecimiento en los subtropicales, el cactus erizo es una planta muy termofílica. Es necesario asegurarse de que la temperatura en la sala de crecimiento de la suculenta no caiga por debajo de los 8 grados. Una fuerte caída de temperatura es un verdadero estrés para el gemido. En verano, el equinocactus no es reacio a moverse al aire libre.

Riego

En los meses mas calidos el cactus debe ser regado después de secar la capa del suelo 1/3. El riego saturado puede provocar la pudrición del tallo. Un riego inadecuado conducirá a la arruga de la planta. Con el inicio del otoño, se debe reducir el riego. En invierno, los georgianos apenas lo riegan.

Iluminación

La planta es muy fotófila. Agradecerá al dueño por la vida en la ventana sur de la habitación.

Importante! Al cambiar de invierno a primavera suculenta, debe sombrear un poco hasta que el georgiano abandone la hibernación de invierno.

El suelo

Al igual que con cualquier planta de interior, la maceta de equinocactus debe estar provista de agujeros y una capa de drenaje. Esto asegura el microclima correcto del suelo. El suelo debe ser neutro o mineral. La planta crece bien en el suelo terminado para suculentas. Independientemente, el suelo para el cactus se prepara combinando suelo de hoja y césped y arena.

Aderezo

Las suculentas necesitan ser alimentadas durante la fase de crecimiento activo. De abril a septiembre, una vez cada 3 semanas, el cactus acepta con gratitud el aderezo para las suculentas.

Maceta y trasplante

Echinocactus gruzoni necesita ser trasplantado a medida que el tallo crece en una maceta de tamaño cómodo. Por lo general, las plantas jóvenes se trasplantan una vez cada 2 años. Las plantas más viejas se pueden replantar una vez cada 3 a 4 años. El trasplante se lleva a cabo de acuerdo con los siguientes puntos.

  1. Debe usar guantes protectores ajustados, protegiendo sus manos de picos fuertes y largos. Abastecerse de un paño con el que puede extraer suavemente la planta.
  2. Sacando la tierra de la maceta, retira con cuidado el cactus de la maceta con un trozo de tierra.
  3. Deje suculenta en forma abierta durante 2-3 días. Las raíces dañadas se secan, evitando el proceso de descomposición.
  4. En una maceta nueva, coloque el drenaje con una capa de 3-4 cm.
  5. Es bueno distribuir la tierra alrededor de la planta para darle estabilidad.

Obtenga más información sobre el cuidado del echinocactus aquí.

¿Es posible plantar en campo abierto?

En algunos casos, si las condiciones climáticas lo permiten, Echinocactus gruzoni se puede plantar en campo abierto durante el período primavera-verano.

La cría

Semillas

  1. Antes de sembrar, las semillas de cactus se sumergen brevemente en agua.
  2. Se eliminan las semillas que quedan en la superficie del agua. Al hundirse hasta el fondo del tanque con agua, las semillas se siembran.
  3. Las semillas se colocan sobre una toalla de papel para eliminar el exceso de humedad.
  4. Se preparan ollas pequeñas con un volumen de 200 ml. Están equipados con drenaje y suelo mineral o neutro para suculentas.
  5. Se vierte agua en la olla preparada. Aproximadamente 100 ml.
  6. Las semillas se siembran en la superficie del suelo.

Niños

  1. El proceso se lleva a cabo en la primavera. Los procesos laterales, los llamados bebés, se separan cuidadosamente de la planta madre.
  2. Se prepara una maceta con drenaje y tierra.
  3. Los niños aterrizan en suelo húmedo a poca profundidad.

Posible propagación de suculentas en campo abierto. En este caso, debe controlar cuidadosamente las condiciones de crecimiento. Proporcione a la planta la temperatura, iluminación y riego necesarios. Echinocactus se planta en la parte más iluminada del paisaje.

Importante! Para plantas en campo abierto, se debe proporcionar drenaje adicional.

Floración

Echinocactus florece después de alcanzar los 20 años de edad. Las flores tienen un rico color amarillo-marrón. Alcanzan 7 cm de largo y 5 cm de ancho. Están ubicados en la tapa de la planta con una corona de flores. Período de floración - primavera - verano.

Si la planta es terca y no da flores, debe "educarla" un poco. Recuerda que un cactus es una planta sin pretensiones. Quizás lo "malcriaste". Es necesario limitar el cuidado excesivo de la planta, acercando las condiciones de crecimiento a las naturales.

Enfermedad

Los organismos más dañinos para el equinocactus son las garrapatas, escudos y gusanos.. Métodos de control de plagas.

  1. Si se encuentran signos de la enfermedad, el cactus debe enjuagarse bien y cuidadosamente con agua tibia.
  2. Asegúrese de que el agua no entre en la maceta con tierra.
  3. Si esta medida no es suficiente, es hora de usar insecticidas.
  4. Haga rociar la planta con infusión de manzanilla o tabaco.
  5. Vierta el cactus con solución de Actellik al 0.15% varias veces con un descanso de 2 semanas.
  6. El gusano se elimina de la planta con un hisopo suave sumergido en agua tibia.

Cinco plantas similares

Para el cuidado y la reproducción con echinocactus, las arboledas son similares:

  • Aporocactus (cola de rata).
  • Dizocactus Ackerman.
  • Aporocactus es barbas.
  • Corifanta
  • Mammillaria

Usando la metodología de cuidar el magnífico echinocactus de Georgia, puedes hacerte amigo por muchos años. Se adapta perfectamente a cualquier interior y paisaje. Con el cuidado adecuado a largo plazo, agradece con flores exóticas brillantes.

Video util

Le ofrecemos ver un video sobre el cuidado del cactus Gruzoni:

Deja Tu Comentario