9 razones probables por las que el anturio crece mal. Consejos para los jardineros qué hacer en este caso
Las hojas y flores brillantes de Anthurium son tan brillantes que a veces parecen falsas, lo que ha hecho que Anthurium sea popular entre los jardineros principiantes y experimentados. Esta planta siempre atrae la atención y no crea la impresión de una criatura frágil, sin embargo, a veces algo sale mal y la flor de la felicidad masculina deja de crecer. Pero no te desesperes y te rindas en esos momentos.
¿Cuál es la razón por la que Anthurium deja de crecer y cómo solucionarlo? ¡Este artículo responderá estas y otras preguntas!
Tasa de crecimiento de la flor felicidad masculina
La forma en que la felicidad masculina crece rápidamente depende del tipo específico y la edad de la flor.. Los primeros 4 años de vida, el anturio crece bastante rápido, a los 5 años la planta alcanza la edad adulta y el crecimiento se ralentiza.
En el período primavera-verano, una flor saludable, para la cual se crean condiciones confortables, da 2-3 hojas nuevas cada mes. En la estación fría, el crecimiento casi se detiene, ya que esta vez es un período inactivo para la planta.
¿Por qué las nuevas hojas dejan de aparecer en casa?
Puede haber muchas razones por las cuales Anthurium no tiene prisa por complacer a su dueño con nuevas hojas y brotes. La mayoría de ellos, por regla general, se reducen a cuidados inadecuados o condiciones ambientales que no satisfacen las necesidades de la flor. Aquí hay algunas razones por las cuales la flor de la felicidad masculina crece pobremente, y consejos sobre qué hacer en este caso:
- Riego insuficiente. Si las hojas del anturio se secan, se ponen pálidas y se vuelven amarillas, esto puede indicar una humedad insuficiente del sustrato y del aire (lea más sobre las enfermedades de las hojas de esta planta aquí). En este caso, es suficiente para normalizar la regularidad del riego (2-3 veces a la semana en la estación cálida) y proporcionar la humedad necesaria (al menos 60%).
Importante! Es peligroso inundar una planta dañada o debilitada, ya que no puede resistir enfermedades, y un sustrato anegado conduce a la formación de moho y hongos.
- Riego en exceso. El exceso de humedad es aún más peligroso que la falta de humedad; las hojas y los tallos comienzan a volverse suaves, se marchitan y se vuelven amarillos. Si la reducción en el riego no condujo a una mejora en la condición de la planta, significa que el sistema de raíces ha sufrido y el anturio tendrá que ser trasplantado.
En el proceso de trasplante, es necesario inspeccionar cuidadosamente las raíces, eliminar las dañadas y tratarlas con un fungicida o una solución de permanganato de potasio para la desinfección. El suelo y la maceta en la que se realizará el trasplante también deben esterilizarse.
- Suelo equivocado. El sustrato en el que se venden los anturios en las tiendas es, en la mayoría de los casos, completamente inadecuado para su crecimiento posterior, la tierra ordinaria para flores de interior tampoco es adecuada para esta planta.
La felicidad masculina crecerá bien solo en tierra suelta y bien permeable al agua y al aire, que consiste en partículas y fibras grandes. Si después de comprar el anturio no crece durante mucho tiempo, debe trasplantar utilizando la composición correcta del suelo.
- Iluminación incorrecta. Las hojas pálidas y amarillentas de anturio pueden indicar una falta de iluminación. Esta es una planta tropical y necesita una luz difusa brillante que dure al menos 10 horas. Para lograr tal intensidad, la flor se mantiene mejor en el alféizar de la ventana este o sureste, si es necesario, además de organizar la iluminación artificial.
La exposición constante a la luz solar directa sobre la planta también puede dañarla y causar quemaduras en las hojas (la aparición de manchas marrones pálidas, bordes secos). En verano, el anturio debe estar ligeramente sombreado.
- Olla equivocada. Una capacidad demasiado grande elegida para el trasplante disminuirá significativamente el crecimiento del anturio, ya que, en primer lugar, la planta gastará energía en el desarrollo del sistema radicular. Una maceta grande también puede conducir a la acumulación constante de agua del sustrato, lo que también afectará negativamente el crecimiento del anturio.
Es necesario trasplantar la flor a una capacidad de 2-3 cm más alta que el volumen de su sistema de raíces, son estas condiciones las que contribuirán al crecimiento activo de su parte aérea y a la floración temprana (y con más detalle sobre qué hacer para que la planta de interior “felicidad masculina” florezca, lea aquí) .
- Profundización del punto de crecimiento. Este error al trasplantar a menudo lo cometen jardineros sin experiencia. Es necesario colocar la planta en una maceta nueva para que todas las raíces estén rociadas con tierra, y el punto de crecimiento permanezca necesariamente en la superficie. Si no se cumplen estas condiciones, la planta puede morir. Solo el trasplante repetido realizado de acuerdo con todas las reglas ayudará.
- Falta de fertilizantes. Una de las posibles razones de la falta de crecimiento del anturio, sujeto a todas las demás condiciones de detención, puede ser la falta de nutrientes. Puedes arreglarlo alimentándote. En el período primavera-verano, se recomienda alimentar a la planta cada 2 semanas, al principio es mejor reducir la concentración de fertilizante al menos 2 veces.
Inmediatamente después del trasplante, la fertilización es innecesaria, la primera alimentación se realiza mejor no antes de un mes después, cuando la planta está completamente enraizada.
- Corrientes de aire y frío. Una temperatura confortable para el anturio es de + 20-24 grados, si cae a +18, y la planta está constantemente en una corriente de aire o al lado de un aire acondicionado en funcionamiento, esto puede provocar hipotermia y causar un daño significativo. El crecimiento en tales condiciones es simplemente imposible. Para resolver el problema, es necesario establecer el régimen de temperatura y organizar el anturio para que no reciba corrientes de aire frío.
Atencion A temperaturas inferiores a +15 grados, la planta puede recibir daños irreversibles y morir.
- Enfermedades y plagas. Si existe la sospecha de estar infectado con parásitos, hongos o moho, es necesario eliminar todas las áreas dañadas del tejido sano lo antes posible, tratar la planta (incluido el sistema de raíces) con fungicida y trasplantarla a un nuevo sustrato (debe esterilizarse antes de plantar).
El crecimiento del anturio depende en gran medida de la creación de condiciones favorables, si la luz, la temperatura, la humedad y la composición del suelo son normales, la planta se encontrará con nuevas hojas cada primavera y es probable que al comienzo del verano florezca. Es importante controlar cuidadosamente el estado de la flor y resolver los problemas que surgen antes de que causen daños graves.