Todo lo más interesante sobre la planta suculenta peperomy ferreira

Peperomia ferreira es una planta suculenta, con hojas inusuales de color verde claro. En el cuidado, no tiene pretensiones, por lo que es adecuado para jardineros principiantes.

La peperomia crece lentamente, ocupa poco espacio. La forma del arbusto se puede formar, dando la apariencia de un árbol bonsai. En el artículo le contaremos sobre este interesante habitante verde de los alféizares de las ventanas. Le daremos una descripción botánica, le mostraremos muchas fotos de esta planta y también le contaremos varios datos interesantes e importantes para el florista.

Descripción botánica

Peperomia ferreira (Peperomia ferreyrae) pertenece a la familia de la pimienta. Los floristas también la llaman Happy Beans. Se refiere a epífitas suculentas. En la naturaleza, la peperomia también puede ser litofita, es decir, crecer en grietas de rocas.

Esta planta tiene hojas inusuales de color verde claro, como si estuvieran dobladas por la mitad y parecieran una joven vaina de guisantes. Esta forma evita la evaporación de la humedad. Las venas de las hojas son de color verde oscuro. El tallo de la peperomia de la ferreira es erecto, las hojas crecen sobre él, formando una estrella, si se ve desde arriba. En casa, crece un máximo de 30 cm de altura. La longitud de las hojas alcanza los 7-8 cm.

Crece en la naturaleza en América Central y del Sur en bosques subtropicales y tropicales.

Foto

A continuación puede ver una foto de la planta de peperomy ferreira:



¿Cómo cuidar una planta en casa?

  • Temperatura Esta es una planta amante del calor, por lo que si la casa hace frío en invierno, puede arruinar la flor. En primavera y verano, la temperatura óptima será de + 20-25 ° C. La planta también tolera el calor fuerte, pero es necesario cerrarla de la luz solar directa y retirarla del alféizar de la ventana al rojo vivo en la mesa durante el día.
  • Invernada. Puede pasar el invierno solo en una habitación cálida; no puede llevarse a cabo en un corredor frío o en un balcón. La temperatura del aire puede ser ligeramente más baja que en verano, de +16 a 18 ° С. La peperomia también debe protegerse de las corrientes de aire, que son especialmente fatales en invierno y otoño.

    Atencion Una temperatura por debajo de + 16 ° C es crítica, la planta comenzará a morir rápidamente.

  • Riego En primavera y verano, cuando hay un crecimiento activo, necesita regar a menudo y abundantemente. No es necesario que el suelo se seque al 100%, pero aún es importante asegurarse de que esté bien seco antes del próximo riego.

    El riego solo se puede filtrar con agua blanda. Se precalienta ligeramente para que sea un par de grados más caliente que la temperatura de la habitación. Esto es especialmente importante en invierno. Si no hay tal agua, puede usar agua del grifo que se haya dejado en reposo durante al menos 24 horas y que esté ligeramente calentada. Aún así, no se recomienda agua excesivamente dura; puede provocar enfermedades de las plantas.

    En otoño e invierno, la frecuencia de riego se reduce a la mitad.

    La peperomia tolera la sequía mejor que el riego excesivo, lo que conduce a la rápida descomposición de las raíces y la muerte de la planta. Si las hojas comenzaron a caerse, esto indica un riego insuficiente.

  • La luz Esta es una planta fotófila, se sentirá mejor en la ventana este u oeste. En el sur, puede haber un exceso de luz solar en el verano, por lo que se recomienda crear una sombra con una cortina o papel. En verano, puede ponerlo sobre una mesa, que se encuentra cerca de la ventana. En invierno, especialmente en diciembre con poca luz del día, la planta necesita crear iluminación artificial colocando una lámpara a medio metro de distancia.
  • Suelo Debe ser nutritivo, pero suelto y ligero. El mejor suelo para la peperromia es una mezcla de arena, turba y humus en proporciones iguales. El suelo pesado bloqueará el acceso de oxígeno a las raíces, la planta morirá por esto.
  • Aderezo superior. Si planta una planta en el suelo con la composición anterior, puede hacerlo perfectamente sin fertilizar. Pero si el suelo no es nutritivo, debe fertilizar con mezclas minerales. Se pueden comprar en tiendas para cultivadores de flores, solo son adecuadas mezclas especiales para la familia Pepper. De marzo a finales de noviembre, se alimentan dos veces al mes, observando la dosis indicada en el paquete. En invierno, se alimentan una vez al mes.
  • La olla Peperomia ferreira tiene un sistema de raíces pequeño, por lo que debe elegir una maceta pequeña y poco profunda. Demasiado espaciosa y profunda, la planta será incómoda, perderá sus propiedades decorativas. Al trasplantar, se selecciona una nueva maceta con un diámetro de solo 2-3 cm más grande que la anterior.
  • Trasplante

    1. Prepare una nueva maceta y tierra, en el fondo es imprescindible hacer un drenaje expandido de arcilla.
    2. La pepreromia de la maceta vieja debe eliminarse con un pequeño trozo de tierra, las raíces no necesitan ser sacudidas por completo.
    3. Transfiera a una maceta nueva y cubra con tierra.
    4. No puede profundizar la base del tallo, debe dejarse encima de la superficie.
    5. Riegue un poco.

    Importante! La ferromía joven de la ferreira hasta los 3 años de edad debe ser trasplantada anualmente, ya que está en la fase de crecimiento activo. En el futuro, se trasplanta a una nueva maceta con un reemplazo completo del suelo cada dos años. El mejor momento para un trasplante es marzo o abril.
  • Poda

    1. Se lleva a cabo solo con la ayuda de tijeras de jardín.
    2. Desde la parte superior, pellizca suavemente los brotes superiores.
    3. Puede recortar los brotes laterales, formando un arbusto compacto.
    4. Cortar todas las hojas marchitas o dañadas.

    La poda es necesaria para que la planta gaste más energía en la floración y para la formación de una hermosa forma de arbusto.

La cría

Esquejes

  1. Prepare el suelo mezclando en proporciones iguales humus, turba y arena.
  2. Corta un poderoso brote lateral o superior de la peperomía, en la que hay al menos un nodo.
  3. Póngalo en agua para dejar salir las raíces.
  4. Después de eso, poner en una olla.
  5. La temperatura en la habitación no debe ser inferior a + 20 ° С.
  6. Los esquejes se deben regar de manera oportuna para que la tierra no se seque.
  7. Rooteará en un mes.

Semillas

  1. Prepare una mezcla de arena y tierra en láminas en proporciones iguales.
  2. El mejor momento para sembrar es marzo o abril.
  3. Las semillas se siembran en suelo húmedo y se cubren con película o vidrio.
  4. Al menos dos veces por semana, abra la maceta para ventilar y rocíe el suelo con agua filtrada a temperatura ambiente.
  5. Los brotes se trasplantan a otra maceta cuando tienen dos hojas, a una distancia de 2-3 cm entre sí.
  6. La caja con plántulas debe estar en una habitación con una temperatura no inferior a + 20 ° С.
  7. Cuando las plántulas crecen, se plantan en macetas separadas con un diámetro de 6-7 cm.

Dividiendo el arbusto

  1. Si la peperomia ha crecido demasiado, se puede quitar de la maceta con la raíz; no es necesario limpiarla demasiado del suelo.
  2. El casquillo se divide en 2-3 partes manualmente, el cuchillo no se puede usar.
  3. Los arbustos se plantan en macetas separadas en el suelo, aptas para la peperomia adulta y regadas.
Ayuda Este método es bueno porque puedes obtener varias plantas adultas de una.

Floración

Planta La peperomia ferreira florece en verano.

La floración se ve muy inusual y difiere de las flores de peperomia de otras especies.

Los pedúnculos aparecen en las puntas de las ramas de peperomia.

De cada pedúnculo de la peperomia ferreira brotan pequeñas inflorescencias elegantescuyo espesor es de aproximadamente 1.5 a 2 milímetros.

Enfermedades y plagas

  • Caída del follaje: hipotermia o falta de riego.
  • Tacón marrón en las hojas: hipotermia o corrientes de aire.
  • Hojas podridas, ennegrecidas - exceso de riego.
  • En la ferromía de ferreira, las garrapatas, las cochinillas, los insectos escamosos y los nematodos pueden parasitar. Se luchan con fungicidas, luego se trasplantan a un suelo nuevo, previamente calcinado en el horno durante una hora.

Plantas similares

  • Crassula es perseulosa.
  • Ahijado
  • Stonecrop.
  • Haworthia
  • Hatiora

Peperomia ferreira es una excelente planta de interior para un apartamento pequeño, no ocupa mucho espacio, no tiene pretensiones. Cuando se siguen todas las reglas del cuidado simple, ella se deleitará con la belleza y creará comodidad.

Deja Tu Comentario