¿Cuándo cortar el limón y cómo hacerlo? Los matices y las dificultades del procedimiento.
El limón de interior es un árbol bajo que puede desarrollarse en una maceta en casa.
Sin poda, es imposible obtener una rica cosecha de limones. Con su ayuda, no solo puede darle al árbol una apariencia atractiva.
El procedimiento extenderá el período de fructificación y se usa para prevenir enfermedades. Este artículo detalla la poda de limón.
¿Cuál es el propósito de podar un limonero?
Hay varias razones por las que necesita recortar la planta.:
- El procedimiento rejuvenece un árbol viejo.
- Gracias al procedimiento, puede obtener una corona lisa y ordenada.
- De esta manera, el jardinero puede aumentar la duración de la fructificación.
- Eliminar ramas viejas reduce el riesgo de enfermedad.
¿En qué período se puede llevar a cabo el procedimiento?
¿Es posible podar un limón en verano? El momento óptimo para la operación es el período desde el comienzo de la primavera hasta la formación de nuevos brotes. Para aumentar la productividad, puede cortar el árbol a fines de otoño.
La capacidad de un árbol para dar fruto depende de la corrección de la formación de la copa en la etapa inicial. Los párpados laterales aparecen en el segundo año de vida de la planta. Por esta razón, se recomienda dejar 3-4 riñones durante la primera poda. En la etapa de fructificación, aparecen ramas del cuarto orden en el árbol. El jardinero puede usar 2 métodos de corte.
El propietario puede domar parcialmente las ramas en 25 cm.. Si se identifican ramas muertas o viejas, se recomienda eliminarlas para evitar enfermedades. A menudo, los brotes interfieren con el desarrollo del otro. En este caso, debe dejar las ramas más fuertes.
¿Cuándo es indeseable acortar y eliminar ramas?
Es mejor abandonar el procedimiento de poda durante la floración o fructificación. El árbol reacciona a estímulos externos. La poda puede provocar la descarga prematura de flores y frutos.En invierno, hay una desaceleración en los procesos vitales. Una rama cortada puede secarse.
¿Cómo hacer la primera poda?
Los jardineros experimentados recomiendan la primera poda en febrero. Para formar una corona, debe eliminar las ramas que crecen verticalmente. El tronco se puede cortar a una altura de unos 20 cm. Se recomienda dejar solo 3-4 de los brotes más desarrollados. Para eliminar el exceso de brotes, puede usar unas tijeras de podar. No olvides tratar las áreas dañadas con variedades de jardín.
Seguimiento: instrucciones paso a paso para principiantes
Al año, solo es necesario recortar el tronco para estimular la formación de brotes laterales. Si no lleva a cabo el procedimiento, el limón crecerá. La altura óptima de la planta debe ser de unos 25-30 cm. Dentro de 2 años, puede comenzar a acortar las ramas laterales. En el futuro, puede comenzar a podar ramas de 3 pedidos. El proceso de formación de la corona se completa cortando ramas del quinto orden. Después de esto, comienza el período de fructificación.
Las frutas en un limonero aparecen solo después de la aparición de brotes de nivel 4. Para aumentar la productividad, primero debe deshacerse de los brotes no fructíferos. Un jardinero puede eliminarlos o reprocharlos 25 cm. A la edad de 15 años, un limón necesita rejuvenecimiento. Para obtener este efecto, es necesario tener en cuenta las características de la ramificación de árboles. Para formar una corona, es necesario realizar un pellizco de limón. El procedimiento se refiere a brotes de 30 cm de largo.
¿Cómo deshacerse del exceso de flores?
Eliminar flores le permite controlar el proceso de formación de ovario. El número de brotes depende de la edad del limonero.
- Si el limón tiene 3 años, se eliminan la mitad de los brotes.
- Durante 4-5 años, puede aumentar la cantidad de frutas a 7.
- El número óptimo de ovarios de 6 a 7 años es de 10 piezas.
Foto
A continuación, puedes ver la foto de limón:
¿Cómo rejuvenecer una planta?
Para rejuvenecer el árbol, puede usar la poda. De esta manera, no solo puede mejorar la apariencia, sino también aumentar la productividad. El procedimiento se lleva a cabo en la primavera, cuando es necesario estimular el crecimiento de los riñones dormidos. Para obtener brotes jóvenes, es recomendable cortar todas las ramas a 4 órdenes.
¿Qué dificultades surgen al salir?
En el proceso de podar una planta en una maceta, los jardineros tienen las siguientes dificultades:
- Solo se comienza a formar 1 brote en el área tratada. En este caso, tienes que romper completamente la base. Si es necesario, el procedimiento se repite varias veces.
- Las peonzas son otro problema que conduce a la incapacidad de dar fruto. Las llamadas ramas de crecimiento vertical, que eliminan los jugos y ralentizan el proceso de formación de frutas aromáticas. Para dirigir la fuerza de la planta en la dirección correcta, debe recortar las ramas en 25 cm. En algunos casos, debe eliminar por completo los brotes adicionales.
¿Qué pasa si la planta comienza a desaparecer?
Primero necesitas hacer fertilizantes de nitrógeno y fosfato en el suelo. Está prohibido realizar cortes repetidos. Tales medidas ayudarán a revitalizar el árbol.
Recomendaciones
Al realizar una operación, es necesario cumplir con las siguientes reglas:
- El procedimiento solo se puede llevar a cabo durante el período en que el árbol está en reposo (de octubre a abril).
- Si la planta ya ha comenzado a dar fruto, entonces antes del procedimiento es necesario retirar la fruta.
- Los errores cometidos durante el procedimiento pueden tener consecuencias desagradables. Muy a menudo, los principiantes eliminan demasiadas ramas.
Los esquejes deben procesarse no antes de un año después de la siembra.. Si el limón ha crecido a partir de una semilla, debe esperar 2 años. Gracias a la poda, el huésped puede regular el crecimiento del árbol. Cuando crezca en interiores, se recomienda recortar la copa del árbol. De esta manera, se activan los riñones laterales.
La corona comienza a formarse en los lados, y no hacia arriba. Después de la operación, es necesario procesar las rodajas usando una var. Un antiséptico previene la infección de áreas dañadas por bacterias y hongos patógenos. El descuido de estas reglas puede conducir a la muerte de la planta.
La poda es un procedimiento que puede usarse para aumentar la productividad. Quitar ramas viejas protege al árbol de varias enfermedades.