Azalea o "palo de rosa": características de cuidado y crecimiento en el hogar con una foto

Azalea es una belleza oriental, invitada de Asia, Japón y China. Traducido, este nombre significa "palo de rosa". Aunque las flores vienen en muchos colores diferentes: blanco, morado, abigarrado, rojo, una amplia variedad de tonos de rosa.

Azalea pertenece al género Rhododendrons de la familia Vereskov.

La azalea crece con un arbusto: un árbol en miniatura con muchas ramas, hojas pequeñas y densas. Característica: floración muy magnífica.

Características del cultivo de rododendros de interior en una maceta

Pintoresca azalea flor de mal humor. Ella necesita cuidados especiales cerca de las condiciones naturales. En los invernaderos, la azalea se siente muy bien, pero el clima de "apartamento" no es en absoluto adecuado para esta hermosa planta de interior. Si sigue las reglas de cuidado en el hogar, la flor lo complacerá más de una vez con su magnífica floración.

En varias épocas del año

En otoño y hasta finales de enero, la temperatura ideal para las azaleas es de 10 a 12 ° C durante el día y de 6 a 8 ° C por la noche. La humedad es alta. Azalea no tolera el aire seco. No debe colocarse en los alféizares de las ventanas cerca de las baterías que secan el aire durante el calentamiento. Si en verano la azalea estaba en el jardín o en la logia, debe transferirse a la casa antes de la temporada de calefacción para adaptarse a la temperatura ambiente. En otoño, debido a las cortas horas de luz de la azalea, se requiere iluminación adicional durante 2 a 3 horas con lámparas especiales. Puede encontrar más información sobre las características del cuidado de las azaleas en el otoño aquí.

Durante la floración

Básicamente, la azalea florece en invierno, las variedades tempranas comienzan a florecer en diciembre. Las variedades posteriores florecen a fines de invierno, en marzo. La floración es magnífica, brillante, saturada, pero no larga. Una invitada asiática arroja sus flores bastante rápido.

Debe "limpiar" un poco la flor: recoja inmediatamente pedicelos secos, inflorescencias. Las hojas secas también se eliminan.

En un par de semanas, aparecerán hojas jóvenes: brotes. La parte superior debe estar recortada: la primera vez en mayo y en verano, el procedimiento se repite 2 veces. La pizca forma un hermoso árbol con una magnífica "corona": un sombrero. Antes y después de la floración, la azalea percibe una ducha fría. El sustrato se cierra previamente con una bolsa de plástico para que la tierra no se lave y la raíz no esté húmeda.

Cómo cuidar: instrucciones paso a paso

Lugar de aterrizaje en el departamento

No coloque macetas a la luz solar directa., la azalea ama la frescura, no se recomiendan las ventanas del sur, la azalea se siente mejor en el sureste. Habrá suficiente luz y calor. Si hace mucho calor en verano, es mejor sombrear las ventanas con papel blanco o una cortina de luz.

El suelo

Es mejor comprar el sustrato en la tienda. Suelo adecuado para helechos y orquídeas.

¡IMPORTANTE! El suelo para las azaleas debe ser suelto y ácido.

La composición del sustrato para azalea:

Opción número 1

  • Tierra de césped u hoja - 2 partes.
  • Arena - 1 parte.
  • Turba de caballo - 1 parte.
  • Hojuelas de coco para que el sustrato esté suelto y no se apelmace - 1 parte.

Opción número 2

  • Tierra de brezo - 2 partes.
  • Hoja de tierra - 1 parte.
  • Humus - 1 parte.
  • Corteza de pino rallado - 1 parte.

Opción número 3

Si no hay tierra de brezo o césped, puede tomar la tierra en el bosque, donde crecen los pinos, la opción más óptima y más fácil. Se pueden agregar 2 a 3 gránulos de hidrogel al sustratopara que la humedad no permanezca.

Se requiere drenaje, se puede usar arcilla expandida. Puede tomar una olla de baja cerámica, plástico o arcilla; no hay preferencias especiales para la azalea al elegir una olla.

Al trasplantar, la maceta debe tener un diámetro mayor que el anterior.

Temperatura y aire

  1. La luz debe ser difusaMejor tolera la penumbra azalea.
  2. En verano, puedes sacar macetas en el jardín.evitando la luz solar directa. La lluvia de verano no dañará las azaleas. En las latitudes del sur, se puede plantar en campo abierto cuando se reproduce, observando todas las condiciones de cuidado.
  3. Se requiere alta humedad. En verano, es deseable una humectación adicional: riego regular de las hojas con agua fría. Para evitar que el sustrato se endurezca, es aconsejable regarlo sumergiendo las macetas en un recipiente grande durante 1 a 2 horas para que las raíces estén bien humedecidas. El agua no debe entrar en las flores.
  4. No se recomienda aflojar el sustrato., las azaleas tienen raíces muy delicadas, pueden dañarse fácilmente.
  5. Es muy importante observar el régimen de temperatura: en invierno - no más de 14 ° C, y en verano está permitido con buena humedad 20 - 21 ° C.

Riego

El agua debe ser purificada, suave y fría.

CONSEJO! Para regar las azaleas, puede agregar 2 - 3 gotas de vinagre, jugo de limón o varios cristales de ácido cítrico para neutralizar la lima.

En invierno, puede "regar" la flor con cubitos de hielo o nieve, esparciendo una pequeña cantidad sobre la superficie del suelo en una maceta. En el verano, los cubitos de hielo se pueden congelar para tal enfriamiento.

Aderezo

Fertilice la hermosa azalea en la primavera - verano una vez por semana con fertilizantes especiales para azaleas o use una solución de nitrato y sulfato de potasio - 15-20 g por 10 litros de agua. Por lo general, la fertilización se combina con el riego. Al formar brotes, puede alimentar a la flor con una solución de superfosfato, las dosis son las mismas.

Muchos fertilizantes minerales no son adecuados para las azaleas, tienen mucha sal, por lo que aparece una capa blanca en las paredes internas de la maceta. Esto puede dañar las raíces.

Puede usar fertilizantes líquidos especiales para orquídeas, o los expertos recomiendan usar fertilizantes con velas especiales. Fertilizan de manera integral, gradual y uniforme a lo largo de la temporada. La vela se inserta en el suelo húmedo a lo largo de las paredes de la maceta a una distancia de 10-12 cm.

Mulching

Esta técnica de cuidado es necesaria para las azaleas, especialmente para las variedades de jardín. Por lo general, cubra el suelo alrededor del tronco, protegiéndolo así del sobrecalentamiento y la desecación. Y en invierno, el mantillo protege la raíz de la congelación. El mantillo no permite el crecimiento de malezas, mantiene la acidez del suelo y facilita el cuidado de las azaleas.

La capa de mantillo no debe cubrir el cuello de la raíz. La capa de mantillo consiste en turba, agujas, musgo, hojas de roble, paja fina, a veces la turba se mezcla con aserrín.

Pulverización

En verano, las azaleas son especialmente difíciles. Ayuda a mantener la humedad por pulverización. Azalea ama el agua fría. Se pre-hierve y se enfría. Es necesario refrescar bien la parte inferior de las hojas.

Poda

Los floristas recomiendan podar las azaleas desde una edad muy temprana. Cada primavera después de la floración, se podan los rododendros. Con el tiempo, la azalea cortada florece bien y abundantemente, y lo más importante: se forman nuevos brotes.

El procedimiento de poda de azalea es simple:

  1. Es necesario desinfectar con herramientas de alcohol: un cuchillo o tijeras de podar.
  2. Al principio, se cortan brotes largos, que exceden la longitud de todos los brotes.
  3. Luego, los brotes gruesos deben diluirse.
  4. Se eliminan los brotes débiles y enfermos.
  5. Las áreas de corte se tratan con carbón o pasta Runnet.
  6. Después de 2 semanas, comenzarán a aparecer nuevos folletos.

Gracias a la poda, se forma un árbol en miniatura con un tronco desnudo y una corona exuberante.

Trasplante

Se recomienda trasplantar azalea joven todos los años, y un adulto es suficiente 1 vez en 3 años.

AYUDA! La azalea no se puede trasplantar durante la floración, en invierno; existe un gran riesgo de que la flor no arraigue.

El mejor momento para un trasplante es cuando la azalea ya ha dejado caer sus flores y solo han aparecido brotes jóvenes.

Para trasplantar azalea, necesitas habilidad y habilidades, Se debe seguir el procedimiento:

  1. Se vierte un drenaje de al menos 3 cm en la maceta.
  2. La azalea se extrae de la olla anterior.
  3. Remojar bien la raíz.
  4. En un recipiente con agua, la raíz cae junto con un bulto de tierra durante 30 a 40 minutos.
  5. Se retira el sustrato viejo, se lava con una regadera.
  6. El agua se usa solo purificada.
  7. Es necesario limpiar la raíz de las raíces enfermas y secas.
  8. La azalea renovada se coloca en una maceta y se llena con un nuevo sustrato en el cuello de la raíz.
  9. Para construir el sistema raíz, la azalea se puede alimentar con una solución de circón.
  10. Combine el apósito superior con riego de 3 a 4 días después del trasplante.
  11. Puede fertilizar la flor solo 2 meses después del trasplante.

Si el sustrato viejo no está infectado con hongos y otras plagas, es mejor trasplantar la azalea por transbordo, moviendo la flor a una maceta nueva con un bulto de tierra. La adaptación en este caso será indolora. Los floristas recomiendan que los principiantes usen este método en particular.

Un trasplante paso a paso de azalea está bien representado en este video:

Foto

En la foto se muestra cómo cuidar la flor de azalea en casa:



Problemas para mantener una planta en casa

  • Las hojas se oscurecieron y comenzaron a caerse, como resultado de un riego inadecuado. La raíz de azalea es muy gruesa y densa, por lo que la flor comienza a ser caprichosa con la sequía y el riego excesivo. Es necesario ajustar el riego.
  • Si las hojas se vuelven amarillas y la azalea se ve sin vida, carece de nitrógeno, magnesio o hierro. La falta de nitrógeno inhibe el crecimiento de hojas y tallos. El proceso de fotosíntesis se interrumpe, las hojas se vuelven pálidas. Se requiere alimentar a la flor con fertilizantes complejos.
  • Cuando se transporta en invierno, debe empacar bien las macetas para que la flor no se congele.
  • Los brotes se han vuelto marrones: la flor está enferma, la azalea no florecerá. Se requiere cuidado especial: cuarentena.
  • Las hojas se arrugaron y aparecieron manchas en ellas, sus puntas comenzaron a ennegrecerse: las azaleas estaban calientes. Es necesario aumentar la humedad del aire, bajar la temperatura con hielo y ocultar las ventanas, especialmente a la hora del almuerzo.

Además, la planta puede marchitarse si no se organiza el cuidado adecuado después de la compra. Esto es lo que hicimos en detalle sobre qué hacer después de adquirir la azalea y cómo preservar su belleza en casa.

Enfermedades y plagas

Los problemas más comunes de la bella azalea:

  1. Clorosis Las hojas de azalea comienzan debido al agua demasiado dura o la composición inadecuada del sustrato. Es necesario cambiar las condiciones de riego: el riego debe acidificarse ligeramente con agua. Es aconsejable alimentar la flor con quelato de hierro. Si el sustrato no encaja, se requerirá su reemplazo.
  2. Tizón tardío - pudrición de la raíz, esta enfermedad se propaga gradualmente a ramas y hojas, es necesario ajustar la transpirabilidad del sustrato. Ayudará a rociar las hojas con un fitodermo.
  3. Necrosis Azalea comienza a doler por una fuerte congelación, por corrientes de aire. Las hojas se vuelven marrones. Es necesario ajustar la temperatura y reorganizar la azalea en un lugar más ligero, evitando la influencia de corrientes de aire y aires acondicionados.

Las plagas más peligrosas para la azalea:

  • Ácaro de fresa - La plaga más peligrosa. Come flores, brotes, las hojas jóvenes se retuercen, se desvanecen y se caen. La flor puede morir. Guardar fitoverma o neorón. Se requerirá procesamiento de 3 a 4 veces con un intervalo de 8 a 9 días. Debe procesar la maceta, la ventana y el alféizar de la ventana, esta plaga es muy tenaz, es difícil de eliminar.
  • Ácaro trenza las ramas y las hojas con una telaraña delgada, come jugo, las hojas se vuelven marrones grises y se caen. Si la enfermedad no se inicia, lavar las hojas con agua y jabón ayudará. Puede rociar con una solución de Actellik: 2 ml por litro de agua.
  • Topo Azalea tuerce las hojas en un tubo. Las hojas se secan y se caen. Las orugas se arrastran rápidamente sobre hojas sanas, destruyéndolas rápidamente. El azufre ayuda con esta dolencia.
  • Cochinillas doblar las hojas, afectar los brotes jóvenes y las flores mismas. Una ducha tibia y rociar con una solución de cualquier insecticida - 1 ml por litro de agua son muy útiles aquí.
  • Chinches de rododendral - Las principales plagas de azalea. Dejan manchas de pigmento feas en las hojas, ponen huevos en la superficie interna de las hojas. Se requerirá tratamiento con diazina.

Las plagas de azalea y los síntomas de su apariencia, así como las formas de tratarlos en este video:

Ahora, cuando tus amigos te regalen esta hermosa flor en una maceta, no sentirás la timidez de un jardinero novato solo porque no sabes cómo cuidarla adecuadamente.
La azalea es una flor delicada, necesita cuidados especiales, riego adecuado y alta humedad. La flor es muy delicada, susceptible a diversas enfermedades y plagas. Pero todos los esfuerzos y esfuerzos serán pagados por la elegante y exquisita floración de la hermosa azalea.

Video

Video sobre cómo cuidar la azalea en casa:

Deja Tu Comentario