Todo sobre la flor de la viola: descripción general, historia de origen y tipo de violetas en la foto.

La violeta es una cultura decorativa que hoy se cultiva activamente en casa. Esta flor en la antigua Roma y Grecia fue utilizada para decorar salones de banquetes.

Hoy en día, la violeta hace alarde de balcones y alféizares, destacando la belleza de su floración. En el artículo puede encontrar una breve descripción e historia del origen de las violetas, en general, todo sobre esta planta de interior. También será útil ver un video informativo sobre este tema.

Descripción general

La violeta es una flor fabulosamente hermosa, caracterizada por una variedad de tonos y formas.. Tiene un tallo acortado que lleva una roseta de hojas peludas y muy desinfladas. Las hojas son anchas, pueden ser ovales o redondas. Hay ondulación a lo largo del borde. En promedio, el tamaño de la salida es de 7-40 cm. Las flores pueden ser simples, de cinco miembros y de felpa. En pedicelos, su número es de 2-7 piezas.

ATENCION: África sigue siendo el lugar de nacimiento de la flor. En la naturaleza, la cultura crece en climas templados. Muy a menudo, puedes encontrar una flor en América del Norte, Japón y los Andes. En condiciones naturales, la planta crece en áreas abiertas o ligeramente sombreadas con un clima moderadamente húmedo.

Historia de origen

En 1892, el barón Adalbert Saint-Paul entre las piedras durante los paseos con su amada descubrió una flor increíblemente hermosa. Tenía un color azul con un centro amarillo. El barón envió esta flor a su padre, quien recolectó especímenes de plantas raras.

En 1893, se definió la familia violeta: Gesnerievye. En el mismo año, violeta se mostró por primera vez en la exposición. Así que hablamos brevemente sobre el origen de esta hermosa flor.

¿Cuáles son las diferencias entre las flores de interior y otras especies?

Toda la variedad de tipos de violetas se puede dividir en tres grandes grupos.:

  • crecimiento silvestre;
  • jardin
  • interior

Existen las siguientes diferencias entre las violetas de interior y salvajes:

  1. Solo un clima cálido es adecuado para ellos, pero los salvajes y de jardín no echan raíces en casa.
  2. Las flores son de gran tamaño, pero en la naturaleza son pequeñas, pero de color brillante.
  3. A menudo es necesario regar las plantas de interior, un promedio de 2 veces por semana. Pero las violetas que crecen en la calle no necesitan riego con tanta frecuencia, una vez cada 2-3 semanas.
  4. Las flores de interior a menudo se ven afectadas por la influencia de enfermedades, ya que es difícil crear condiciones completas para el crecimiento y desarrollo de una planta en un apartamento.

¿Cuáles se pueden guardar en casa y cuáles se pueden cultivar en la calle?

¿Puedo quedarme en casa? Para el cultivo en el hogar, vale la pena elegir las siguientes variedades de violetas:

  • LE Anillos de Saturno. La variedad se distingue por grandes flores de un color lila saturado con manchas oscuras a lo largo del borde de los pétalos.
  • AB Caramel. Las flores pueden ser semi-dobles o dobles. Su color es blanco con rayas anchas de color lila o frambuesa. Cuenta con una apariencia espectacular.
  • Baltschug Avenir. Las flores tienen una forma clásica. Color de dos tonos - rayas azules sobre un fondo rosa.
  • Rosa de primavera. Violeta tiene hermosas flores dobles. Tienen pétalos blancos como la nieve de un tinte verdoso. La variedad se caracteriza por una abundante floración.
  • Primavera del sur de Ma. Flores semidobles con frambuesa y derrame asimétrico. Florece profusamente con un sombrero esponjoso.
  • Acuarela azul. La variedad se caracteriza por flores increíblemente hermosas, sin pretensiones en el cuidado y rápido crecimiento. Flores de tipo felpa, blancas con trazos morados, dispuestas de manera desigual.
  • PC-Dios del Sol. La variedad se distingue por una brillante floración hermosa. Tiene flores dobles de color cereza, y hay un borde blanco alrededor del borde de los pétalos.
  • Perfecta armonía. Esta variedad se introdujo no hace mucho tiempo. Las flores son de tamaño estándar, el color es brillante: hay manchas rosadas sobre un fondo azul. pero esta variedad necesita mayor atención en términos de cuidado.

Para cultivar violetas en la calle, puede usar las siguientes variedades:

  1. Labrador Violeta. Esta planta no es alta, se distingue por su exuberante floración y pequeñas flores. El color de los pétalos puede ser rosado o escarlata, y las hojas pueden ser moradas o bronce. La planta no exige iluminación y crece bien al sol y sombra parcial. La peculiaridad de la variedad es la resistencia a las heladas.
  2. Violeta de Manchuria. Esta variedad asume humedad moderada. Es resistente a temperaturas extremas. Es poco exigente en el cuidado, tiene una floración colorida y brillante, que dura de mayo a junio.

¿Es una planta de follaje decorativa o no?

¿Es una planta de follaje decorativa o no? La violeta no es una planta de follaje decorativa. Tales culturas tienen toda la belleza en su follaje. Y las violetas tienen la principal ventaja: una flor, no una hoja.

¿Es perenne?

La viola es una variedad de flores perennes, pero solo está sujeta a un cuidado de calidad para ellas.. Para hacer esto, debe recortar los arbustos decorativos crecidos y perdidos a tiempo. No deje más de 5 cm de la raíz, luego la flor debe ser fertilizada. Si sigue estas medidas simples, la viola florecerá durante varios años.

Foto

Y así, la flor de interior violeta se ve en la foto.





¿Cómo cultivar una viola?

Para cultivar violetas, se necesita un suelo especial. Puedes comprarlo en la tienda o cocinarlo tú mismo. Si se elige la segunda opción, mezcle perlita y vermiculita en una proporción igual, sin agregar un sustrato nutritivo. La perlita es un componente esencial para el cultivo de violetas. Gracias a ello, se logra el acceso aéreo al sistema raíz. Y debido a la vermiculita, el suelo se afloja, absorbe bien la humedad.

El proceso de enraizamiento del follaje en el suelo es el siguiente:

  1. Toma el tallo de la violeta a un lado y rómpelo. Corte la pierna oblicuamente, bájela durante 2-3 segundos en una solución débil de permanganato de potasio. Coloque sobre un paño limpio durante 30 minutos para que se seque.
  2. Llene un recipiente de plástico con agujeros de drenaje con un sustrato húmedo.
  3. Planta los esquejes de violeta en la mezcla y apisona un poco.
  4. Riegue inmediatamente la planta no es necesaria. Coloque la taza con el mango en una caja de plástico o cúbrala con polietileno.

Para evitar el moho en el suelo, retire la película de plástico todos los días. En los primeros 2-3 días, las plántulas pueden ser lentas, pero esto se considera la norma.. Además, aparecerán raíces en él y la hoja se volverá elástica.

IMPORTANTE: El riego se realiza una vez por semana, pero todavía no es necesario fertilizar. Entonces las raíces se forman mucho más rápido.

Sobre los métodos de cultivo de violetas también se puede leer aquí.

Mire un video sobre el cultivo de violetas de una hoja:

Consejos de cuidado

El cuidado de esta planta no requiere mucho esfuerzo y tiempo, solo siga las siguientes recomendaciones:

  1. Suelo. Las violetas requieren un drenaje de calidad. Su espesor debe ser de 3 cm. La mezcla del suelo debe ser ligera, no ácida, con mayores concentraciones de compost, humus, turba y arena gruesa. Si el suelo es ácido, coloque una pequeña cantidad de cal o harina de huesos. Es mejor usar una maceta de plástico, y su diámetro debe ser 3 cm más grande que la salida.
  2. Iluminación. Las violetas requieren un día de 12-14 horas. Se puede proporcionar en invierno con la ayuda de lámparas fluorescentes, pero solo cada hora durante 10 minutos apaga la luz. Si la violeta crece en el alféizar de la ventana, protéjala de la luz solar directa. Esta planta requiere sombra parcial.
  3. Riego. La tierra en la maceta con violeta no debe estar húmeda, pero no mojada. La planta reacciona negativamente al anegamiento del sustrato. Vierta agua de la sartén 15-20 minutos después de humedecer. Use agua limpia y tibia, se permite lluvia o derretimiento.
  4. Modo de temperatura. Es necesario contener violetas durante el día a una temperatura de 20-24 grados y por la noche, 18 grados. Para plantas jóvenes que crecen activamente, aumente la temperatura a 26 grados centígrados.
  5. Humedad. Una temperatura demasiado alta aumenta la sequedad del aire. En tal violeta, los brotes se detienen y las flores se vuelven más pequeñas y se desvanecen. Para devolver la vida a la planta, es suficiente aumentar la humedad y, para esto, regar el aire sobre la flor con la pistola rociadora. Para las violetas, la humedad del 50% sigue siendo ideal.
  6. Aderezo. Se recomienda la fertilización en verano y primavera. Fue en este momento que la planta estaba creciendo activamente. Es mejor usar composiciones minerales complejas en forma líquida. Para arriba vestir el suelo. Para hacer esto, puede comprar preparaciones preparadas en la tienda: Ideal, Rainbow.

Lea más sobre el cuidado de las violetas en casa aquí.

Mire el video sobre las reglas para el cuidado de las violetas:

Reglas de trasplante

Si la violeta de habitación tiene más de 3 años, entonces debe ser trasplantada. De lo contrario, la planta comenzará a perder su apariencia decorativa, las flores se volverán pequeñas. Cuando se trasplanta, la violeta se vuelve más joven y se evita la pudrición del sistema radicular. Antes del procedimiento, retire todas las hojas amarillas y dañadas de la planta. Trate todas las heridas en la flor con carbón activado.

Al trasplantar, observe las siguientes reglas:

  1. No use ollas viejas con revestimiento de sal.
  2. Con cada trasplante posterior, elija una maceta más grande (la planta debe ser 3 veces el diámetro de la maceta).
  3. Suelo para elegir suelto, permeable al aire y a la humedad, agregue turba y arena en cantidades iguales.
  4. Extienda el drenaje de arcilla expandida.
  5. Al profundizar, asegúrese de que las hojas toquen ligeramente el suelo.
  6. No se puede regar el primer día, cubra la planta con polietileno para proporcionar la humedad necesaria.

Puede leer más sobre las reglas para trasplantar violetas en este artículo.

Mire el video sobre el trasplante correcto de violetas en casa:

¿Por qué no florecen?

Las flores violetas pueden estar ausentes por las siguientes razones:

  • Iluminación. Puede descubrir que la flor no tiene suficiente luz por las hojas que se arrancan.
  • Aderezo. Violet necesita un aderezo semanal. Pero es importante cumplir con la medida. Si agrega mucho nitrógeno, entonces la floración no puede esperar.
  • Riego. Las flores pueden estar ausentes durante el riego irregular, el secado excesivo o el anegamiento del suelo.
  • Humedad. La falta de floración es característica de aquellas flores que crecen con un contenido de humedad del 25-30%, en lugar del 50% requerido.

Puede encontrar más información sobre las razones para no florecer las violetas aquí.

¿Ayuda la tos y otras dolencias?

La composición de las hojas y flores de las violetas contiene sustancias y elementos útiles para el cuerpo humano. La planta se caracteriza por efectos antiinflamatorios, diuréticos, laxantes y antimicrobianos. Se usa como anestésico y sedante.

Además, el violeta es efectivo en las siguientes enfermedades y patologías:

  • presión arterial alta
  • bronquitis
  • dolor de garganta
  • tos ferina;
  • neumonía
  • asfixia
  • enfermedades de la piel;
  • dolores de cabeza, migrañas, epilepsia.

Para fines medicinales, puede usar las siguientes recetas basadas en él:

Para la tos

  1. Las hojas y las flores de la planta toman 50 g cada una, finamente picadas, vierten 200 ml de agua hirviendo.
  2. Establecer por 1 día, filtrar, calentar a fuego y agregar 200 g de azúcar.
  3. La recepción de la infusión terminada es de 1 cucharadita. 4 veces al día

Con angina

  1. Tomará 50 g de flores violetas, vierta 200 g de alcohol.
  2. Establecer 1 semana.
  3. Tintura lista para tomar 30 ml 3 veces al día antes de las comidas.
  4. Después de comer, enjuague la garganta con una solución obtenida de 200 ml de agua tibia y 10 g de tintura.

Para el insomnio

  1. Tome 3 g de flores, vierta un vaso de leche hervida.
  2. Espere 30 minutos, filtre y beba leche antes de acostarse.

Del reumatismo y la gota

  1. Es necesario verter 1 litro de agua hirviendo 30 g de raíces y hierbas de violetas.
  2. Insistir 3 horas, filtrar y consumir por día.

Tos en niños

  1. Toma flores violetas y llena el vaso hasta la cima.
  2. Transfiera las materias primas a un recipiente más profundo, agregue 200 ml de agua hirviendo.
  3. Para insistir en un día, filtre, agregue flores violetas frescas al caldo preparado, insista en un día.
  4. Filtre nuevamente y agregue miel en la misma cantidad que la decocción.
  5. Toma este caldo por 1 cucharadita. 3 veces al día, antes de usar es mejor calentar un poco.

Durante el embarazo

  1. Tome 10 g de hierba, vierta 200 ml de agua hirviendo.
  2. Vierta todo en un recipiente esmaltado, cubra con una tapa e instálelo en un baño de avena durante 15 minutos.
  3. Retirar del fuego e insistir 1 hora.
  4. Caldo filtrado agregar 200 ml de agua hirviendo.
  5. Tome el medicamento en lugar de té 3 veces al día.

Que esta enfermo

Si no se observan las reglas de la tecnología agrícola, las violetas pueden verse afectadas por enfermedades o plagas. Muy a menudo, la cultura sufre las siguientes desgracias:

  1. Thrips. Viven en el interior de la hoja. Las plantas se alimentan del jugo, como resultado de lo cual la violeta pierde su efecto decorativo y se desvanece rápidamente. Ante los primeros síntomas de daño, elimine todas las flores y capullos, ya que estos parásitos depositan sus larvas allí.
  2. Nematodo de la raíz. Esta es una plaga muy peligrosa. Como resultado de su derrota, las hojas comienzan a ponerse amarillas, su crecimiento se detiene y pronto la planta muere. Esto ocurre debido a daños en el sistema de raíces, por lo que la flor no recibe nutrientes. Tratamiento con fungicidas. Pero prepárate para el hecho de que a partir de estos tsevok no será tan hermoso.
  3. Tizón tardío. Esta es una dolencia bastante peligrosa para las violetas. Tiene un producto fúngico. El hongo, que se encuentra en el suelo, se infiltra en la planta a través de heridas y raíces abiertas. Como resultado, se forman manchas marrones en las hojas, y después de un tiempo la planta muere.

    El aumento de la humedad del aire y el sustrato puede afectar el desarrollo de la enfermedad. Es imposible curar una violeta afectada por el tizón tardío. Retira la planta de la maceta y quema, y ​​prosteliza el contenedor en sí. Como medida preventiva, se puede agregar superfosfato al suelo.

Encontrará más matices sobre las enfermedades y plagas de violetas en este material.

La violeta no solo es una planta hermosa, sino también muy útil. Se puede usar para la preparación de caldos curativos en el tratamiento de la tos, el insomnio y el dolor de garganta. Y si observa un cuidado cuidadoso de la planta, entonces su floración será larga y brillante.

Deja Tu Comentario