Agonda en India: lo que atrae a los turistas a esta playa de Goa
Agonda (Goa): este pueblo es de tamaño muy modesto, ubicado a una distancia de 60 km del aeropuerto de Dabolim, es uno de los asentamientos más al sur de Goa.
Agonda tiene una sola calle que bordea el mar. En esta calle, incluso sin un nombre, hay mini-tiendas, la única licorería, puestos con ropa y recuerdos. No hay una opción particular, pero todo lo que necesita se puede comprar. Solo hay una atracción en Agonda que merece atención: la iglesia de Santa Ana, construida en los siglos XVI-XVII.
La vida en el pueblo es tranquila y medida; solo los turistas visitantes la reviven. Y aquellos que quieran disfrutar plenamente de unas relajantes vacaciones junto al mar vienen aquí. No hay grandes hoteles de 5 *, bares ruidosos y fiestas nocturnas: el pueblo se acuesta a las 9 de la noche. Y para entretenerte debes ir a las ciudades vecinas de la India.
Consejo! El Agonda es seguro y muy tranquilo. Pero aún así, antes de ir a la playa, definitivamente debe cerrar la puerta de su habitación, y en la playa no debe dejar su teléfono y otros objetos de valor sin vigilancia.
Todas las características de la playa de Agonda
La playa de Agonda en Goa es un amplio tramo de costa, que se extiende por 3 km. La playa se encuentra en la bahía, una franja de palmeras la separa del pueblo.
La arena es blanca, no demasiado pequeña, es muy agradable caminar sobre ella. No hay piedras en la orilla o en el fondo del mar. La entrada al agua es cómoda, con un suave aumento de profundidad.
El mar es limpio, cálido y relativamente tranquilo. A veces las olas son lo suficientemente fuertes, pero dado que la playa de Agonda se encuentra en la bahía y tiene la forma de la letra "P", en una de sus extremidades (generalmente en el sur) casi siempre está tranquila.
Consejo! En la playa de Agonda, no se puede nadar demasiado lejos de la costa, ya que hay lugares con poderosas corrientes submarinas. Puede nadar en lugares especialmente designados o donde nadan muchas personas. Si golpeas la corriente, nada nada contra ella, sino a lo largo de la costa, para que puedas salir de ella.
La playa de Agonda está muy limpia, todas las mañanas se limpia. Incluso las vacas y los perros presentes en la playa no estropean la limpieza. Por cierto, las vacas aparecen allí solo temprano en la mañana, y los perros son amigables y siempre se comportan con calma.
Hamacas, sombrillas, baños y, a veces, duchas, todo esto está en los sheks (cafés) que se encuentran a lo largo de la playa. Y puede usar todo absolutamente gratis si solicita al menos un refresco en la mejilla.
Como los turistas escriben en sus comentarios, Agonda Beach en Goa es un gran lugar para unas vacaciones apartadas, yoga, relajación y relajación. No hay grandes multitudes y lugares llenos de gente, y ruidoso entretenimiento. Se prohíbe la música ruidosa y el ruido en Agonda Beach, ya que las tortugas Ridley raras encuentran refugio en la costa.
En el extremo sur de la playa de Agonda hay un lugar increíblemente hermoso: un acantilado que se eleva sobre el mar con un pico "cortado". Desde una enorme plataforma plana donde crecen vimanas antiguas, paisajes inusualmente hermosos abren sus ojos. Puedes subir la roca a lo largo del camino que comienza en las profundidades de la playa, detrás de los barcos. Como tienes que caminar sobre piedras, necesitas zapatos cómodos.
Consejo! Goa tiene muchas serpientes, por lo que debes tener cuidado. Se debe tener especial cuidado en moverse entre las rocas grandes y pintorescas en el lado izquierdo de la playa, atrayendo a los amantes de las sesiones fotográficas. Y no puedes nadar en el mar de noche, porque en este momento las serpientes de mar y las laderas venenosas nadan hacia la orilla.
Opciones de alojamiento en Agonda
Hay suficientes lugares para alojarse en Agonda: hay viviendas baratas para personas sin pretensiones y habitaciones y bungalows bastante cómodos a un precio más alto. El costo de la vivienda se distribuye aproximadamente de esta manera: más cerca del centro de Agonda, la playa es más cara, más barata a lo largo de los bordes de la playa. La vivienda más barata en la parte norte de Agonda, directamente en el pueblo.
No hay grandes hoteles con altas "estrellas", animadores y otros entretenimientos en Agonda. Pero es bastante posible encontrar opciones de alojamiento muy decentes: por ejemplo, casas de huéspedes y pequeños hoteles con habitaciones cómodas, conexión Wi-Fi gratuita, un jardín e incluso una piscina en el lugar. En temporada alta, una habitación doble cómoda para dos costará $ 42-126.
La gran mayoría de los turistas que vienen a relajarse en Agonda Beach viven en bungalows. Los bungalows se presentan aquí en varias modificaciones: desde cabañas muy simples hechas de ramas y hojas de bambú y mosquiteros, hasta lujosas cabañas a la orilla del mar. En temporada, los precios de las cabañas más simples comienzan en $ 8 por día, y los bungalows con todas las comodidades se ofrecen por $ 55 por día.
Puedes alquilar casas de huéspedes en Agonda por aproximadamente la misma cantidad que los bungalows más simples en la playa cerca del mar. Una habitación con ventilador y ducha con agua caliente costará $ 14, una habitación con aire acondicionado, desde $ 22, una habitación sin cocina y agua caliente, desde $ 7 por día.
Consejo! Cualquier opción de alojamiento se puede encontrar localmente o reservar con anticipación a través de Booking.com. La reserva es importante en temporada alta, porque en este momento es más difícil encontrar una vivienda y cuesta más.
Otra opción de alojamiento en el pueblo turístico de Agonda (Goa, India) es una habitación en una casa privada donde vive una familia local. Por supuesto, en este caso, incluso no se puede hablar de hermosas vistas y comodidad especial: este es un lugar exclusivo para pasar la noche. Cuesta una cama muy barata: $ 2-6.
Comida en Agonda
Los precios de los alimentos en Agonda son más altos que en el norte de Goa y en algunos pueblos turísticos del sur de Goa (Colva o Varca). El monto del cheque en el restaurante Agonda Beach es de aproximadamente $ 6.5 por persona. En los restaurantes comunes que no son de playa puedes comer más barato.
Al permanecer en India, no puede negarse el placer de probar la comida local:
- thali - en una bandeja grande sirven un plato de arroz y varios platos pequeños con varias salsas;
- pan plano puri crujiente frito hecho de harina normal;
- dal fry - guiso de guisantes con especias;
- Té Masala - té negro preparado con especias, con la adición de leche.
Puede probar platos tradicionales de la India en los cafés y restaurantes de Agonda:
- Blue Planet Cafe: un restaurante vegetariano con comida orgánica, excelentes jugos y cócteles.
- Niki bar - thali aquí puedes comprar por solo $ 0.5. El restaurante está abierto solo hasta las 17:00.
- Sea Breeze: aquí hay deliciosos platos asiáticos.
- Mandala Cafe: el restaurante es ideal para vegetarianos.
Hay tiendas de comestibles en Agonda, y aunque su variedad es bastante modesta, hay frutas, verduras, leche y cereales disponibles. Y esto significa que puedes cocinar tú mismo.
Consejo! En India, los que valoran el dinero y aman las negociaciones son respetados. Por lo tanto, los indios siempre dicen un precio inflado, que durante el curso de la licitación puede caer más de 2 veces. ¡No dude en regatear incluso en pequeñas tiendas!
Cuando ir a Agonda
En Goa, y por lo tanto en Agonda, la temporada alta dura de octubre a principios de marzo, se cree que en este momento es el clima más favorable para relajarse en la playa. Septiembre es un tiempo de transición con una temperatura agradable, aunque puede llover. De marzo a finales de mayo hace mucho calor, pero la probabilidad de lluvia es pequeña. Y en junio, julio y agosto, llueve sin cesar, lo que lo hace increíblemente sofocante, como en una sauna. Por cierto, es muy posible descansar en India en marzo: aunque en este momento hace un poco más de calor que en la temporada alta, pero hay muchas ventajas:
- el vuelo es mucho más barato;
- la elección de la vivienda es más extensa y más barata;
- Una pequeña afluencia de turistas.
De las deficiencias, solo hay una: la cantidad de restaurantes en funcionamiento en las playas de la India se reduce significativamente. Pero en Agonda (Goa) se puede comer en los mismos establecimientos donde comen los lugareños: siempre cocinan sabrosos y económicos, independientemente de la temporada turística.
Un recorrido por la playa de Agonda y consejos útiles de los turistas: