Füssen, Alemania: atracciones, cómo llegar

Füssen, Alemania es una pequeña ciudad antigua ubicada en los Alpes de Allgäu a una altitud de 800 m sobre el nivel del mar. Elegantes casas pintadas, iglesias medievales y castillos antiguos la convirtieron en una de las ciudades más bellas de Baviera, y el pintoresco paisaje de montaña, lagos vírgenes y manantiales naturales lo convirtieron en un popular centro turístico climático.

Información general

Füssen, que se encuentra a orillas del río Leh en el distrito gubernamental de Suabia, es una ciudad acogedora, en cuyo territorio viven un poco más de 15 mil habitantes. Al estar cerca de la frontera con Austria, permite un fácil acceso al Tirol vecino y es un popular destino turístico en los Alpes.

Sin embargo, el propio Füssen también tiene algo de qué enorgullecerse. Las fuentes de agua mineral, el barro curativo y la infraestructura de sanatorio y bienestar bien desarrollada lo han convertido en uno de los mejores resorts europeos, que son visitados por aproximadamente 100 mil personas cada año.

Curiosamente, el resto aquí es bueno en cualquier época del año, porque el clima tranquilo en Füssen rara vez presenta sorpresas desagradables. En verano, la temperatura del aire se mantiene a + 26 ° C, y en invierno, el termómetro rara vez cae por debajo de -5 ° C. Al mismo tiempo, julio se considera el mes más caluroso y enero es el más fresco. Llueve muy a menudo, pero no persisten.

Un clima templado, un ambiente agradable y una rutina diaria tranquila de los residentes locales hacen de este lugar un buen resort tanto para las personas mayores como para aquellos que están cansados ​​del bullicio de la ciudad y quieren disfrutar de caminatas meditadas y una contemplación pacífica de las atracciones de la ciudad. Pero esto no significa que solo vengan aquí misántropos y pensionistas. Los turistas jóvenes y activos también encontrarán algo que hacer. Hay buenas condiciones para el ecoturismo, ciclismo y navegación. Además, con la llegada del invierno, la ciudad se convierte en un centro de esquí, donde las pendientes empinadas profesionales son adyacentes a las pendientes suaves para principiantes.

Sin embargo, la hermosa naturaleza y las amplias oportunidades para actividades al aire libre están lejos del único orgullo de este antiguo asentamiento. La ciudad de Füssen en Alemania es famosa por su arquitectura inusual y muchas atracciones históricas que causan constante interés turístico. En la entrada se encontrará con una fuente inusual, que es un enorme pilar de piedra, rociando agua directamente a lo largo del pavimento. En condiciones de calor extremo, todos pueden refrescarse debajo de ellos. La mayoría de los edificios residenciales y públicos de la ciudad tienen marcos de ventanas únicos y techos triangulares brillantes. Además, todos están decorados con la técnica Lüftlmalerei, una pintura tradicional bávara que implica la aplicación de una imagen barroca directamente sobre yeso húmedo. De esta manera, monogramas, balcones, espejos, galerías, relojes e incluso cuadros completos aparecen en paredes perfectamente lisas de las fachadas. Gracias a esto, los edificios se ven festivos y elegantes.

Vistas

Los bávaros son muy sensibles a su patrimonio natural e histórico, por lo que todos los lugares de interés de Füssen en Alemania están en perfectas condiciones. Conozcamos los objetos más populares.

Casco antiguo

Altstadt von Fuessen es la parte histórica de Füssen, fundada en los días del Sacro Imperio Romano. Aquí puedes ver todo lo que un asentamiento clásico alemán debería tener: los restos de las murallas de la fortaleza, el Ayuntamiento con un reloj antiguo, la puerta de la ciudad y muchos hermosos edificios de la Edad Media. El casco antiguo tiene su propia plaza del mercado, que los lugareños llamaron el mercado del pan, y un magnífico palacio, que hoy alberga el Museo der Stadt Fussen, el monasterio franciscano y las ruinas de una villa romana.

El centro de Altstadt von Fuessen está representado por la calle peatonal Reichenstrasse, que solía ir por la gran calzada romana. Hoy es la calle más rica de la ciudad, repleta de antiguas casas pintadas, tiendas de marcas, tiendas de recuerdos y acogedores restaurantes que ofrecen las mejores obras maestras culinarias de la cocina bávara y europea. Es cierto que las salchichas alemanas tradicionales con pretzels y mostaza dulce, milhojas de manzana con crema de vainilla y pastel de carne Fleischkäse tienen una gran demanda.

Otros edificios ubicados en el casco antiguo incluyen la iglesia de San Nicolás de una nave, cuyo interior está representado por antiguos frescos, molduras de estuco, figuras de ángeles, un hermoso altar de mármol y una escultura de Nicolás de Myra, quien es el principal mecenas de esta iglesia.

La antigua farmacia de la ciudad, que con razón se llama el edificio más bello Altstadt von Fuessen, no merece menos atención. Su característica principal es la pintura antigua, que crea el efecto de la presencia total de decoraciones barrocas.

El casco antiguo termina con la fuente de San Magnus, una estructura de cinco metros de altura hecha en forma de cuenco de piedra. En el centro de este pedestal hay un pilar, cuya parte superior está coronada por la figura de un sacerdote luchando contra un terrible dragón.

Monasterio de San Magnus

Al mirar las fotos de Füssen en las avenidas turísticas, probablemente notará el monasterio de San Magnus, ubicado a mediados del siglo XII. y lleva el nombre del famoso misionero bávaro. Durante los largos años de su existencia, el edificio del monasterio ha sufrido varios cambios arquitectónicos. Entonces, después de un par de siglos, apareció una pequeña basílica aquí, decorada al estilo del barroco italiano y considerada una de las atracciones más bellas de la ciudad.

Las paredes de este magnífico edificio están decoradas con pintura artística, que cuenta sobre la vida y los hechos del gran predicador, el nivel inferior, con medallones de mármol y los arcos, con magníficas molduras de estuco medieval. Pero, tal vez, la cripta de la iglesia ubicada debajo del altar principal tiene el mayor valor histórico. Ha estado allí durante muchos siglos seguidos que se han almacenado las principales reliquias del monasterio: las reliquias incorruptas de San Magnus, así como su cruz, bastón y cáliz.

No menos interesantes son otras premisas monásticas: el Salón de los Caballeros con columnas, una biblioteca ovalada y un museo de la ciudad, cuya exposición tiene cientos de exhibiciones únicas. Entre ellos, la serie de pinturas "Danza de la muerte", una exposición de ataúdes antiguos y una colección de varios instrumentos musicales (violines, laúd, etc.) son los más populares. Por cierto, una sorpresa más espera a los amantes de la música, no solo de cámara, sino también de conciertos de jazz que se celebran regularmente en el Princely Hall del monasterio.

Y en el edificio del museo de la ciudad hay una pequeña biblioteca, cuyos techos y paredes están pintados a mano. Sus paredes contienen muchos libros manuscritos, interesantes publicaciones medievales y tomos antiguos.

Ubicación: Lechhalde 3, 87629 Fussen.

Castillo Neuschwanstein

No es exagerado llamar a Neuschwanstein el castillo más famoso de Füssen: anualmente es visitado por aproximadamente 1,5 millones de turistas de todo el mundo. Situado al pie de los Alpes, parecía haber descendido de las páginas de los libros infantiles. Paredes blancas como la nieve, que contrastaban bruscamente con la puerta de entrada roja, torres a dos aguas, muchos balcones tallados, ventanas semicirculares: fue Neuschwanstein el prototipo del fabuloso palacio de la "Bella Durmiente" de Walt Disney.
Horario de apertura:

  • 01 de abril - 15 de octubre: de 09:00 a 18:00;
  • 16.10 - 31.03: de 10:00 a 16:00.

El castillo está abierto todos los días excepto el 24/12, el 25/12, el 31/12 y el 01/01.

Puede ingresar solo con una visita guiada, cuyo costo es de 12 a 26 €, dependiendo del tipo de boleto.

Ubicación: Neuschwansteinstrasse 20, 87645 Hohenschwangau.

En este artículo se presenta más información sobre el castillo.

Lago Alat

El lago Alat, que se esconde en medio de los Alpes bávaros, está a 4,5 km de la ciudad y está incluido en la lista de hermosas atracciones naturales de Füssen en Alemania. Con un tamaño muy modesto (490/290 m), el lago Alat tiene una profundidad enorme: más de 30 m. Pero su principal diferencia característica es la capa de 15 metros, poblada por varios representantes de la flora y la fauna. Entre ellos, las bacterias fotosintéticas de color púrpura merecen una atención especial, que no solo satura el agua con oxígeno, sino que también la colorea con un hermoso tono púrpura. Pero todo lo que se encuentra debajo es una zona muerta; debido a la falta de oxígeno, prácticamente no hay criaturas vivas.

Ubicación: 87629, Fussen.

Castillo de Hohenschwangau

El castillo de Hohenschwangau, cuyo nombre se traduce como una tierra de cisne alto, se encuentra cerca del pueblo de Schwangau. Escondido en medio de un denso bosque de coníferas, es uno de los lugares más interesantes no solo de Füssen, sino de toda Baviera. Los turistas no se cansan de admirar la fachada principal, decorada con bajorrelieves elaborados y una rica decoración interior, complementada con frescos medievales y muebles originales, realizados a mediados del siglo XIX. Puede llegar al castillo de Hohenschwangau solo como parte de un grupo: el recorrido dura 30 minutos y se realiza en inglés y alemán.

Ubicación: Alpseestrabe 30, Hohenschwangau.

Para una descripción detallada del castillo con fotos, vea esta página.

Cascada en el rio Leh

La descripción de las vistas de Füssen con una foto completa Lechfall, una cascada artificial que surgió en este sitio durante la construcción de la presa. Pasando los 5 pies, las aguas tormentosas de Lechfall caen directamente en la garganta, que, a diferencia de la presa en sí, tiene un origen completamente natural.

Puede llegar a la cascada a pie o en coche. Cerca hay una plataforma de observación cercada y un pequeño quiosco que vende té, café y otras bebidas. Sobre el río en la cascada, se coloca el puente Marienbrücke, que ofrece una hermosa vista del castillo de Neuschwanstein.

Ubicación: Afueras de Fussen.

Consejo! Los mapas y folletos gratuitos que describen las rutas turísticas están disponibles en el Centro de información, ubicado en el centro de la ciudad.

Donde alojarse

La ciudad tiene suficientes hoteles, hostales, campings, casas de huéspedes y solo apartamentos que se pueden alquilar por un día. La mayoría de ellos se encuentran en el centro de la ciudad oa poca distancia de las principales atracciones de la ciudad. El costo de una habitación de 2 camas en un hotel de 3 * comienza desde 60 € por día. Pero alquilar un apartamento por el mismo período costará unos 150 €.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

¿Cómo llegar desde Múnich?

Si sabe cómo llegar de Múnich a Füssen, utilice uno de estos métodos.

TransportistaSalidaLlegadaPrimer / último vueloTiempo de viajeIntervalo de movimientoPrecio de la entrada
Método 1. En tren Munich-Füssen
Deutschen BahnMünchen hbfFüssen hbf03:17/  20:442.5 - 4 horas10-60 minutos24,20 - 37,50€
Método 2. En autobús.
FlixbusMünchen zobFüssen ZOB o Füssen Pulverturm08:15/

12:15

2.5 - 3 horas3 vuelos por día12,60 - 19€

También debe tenerse en cuenta que puede llegar aquí en vehículos propios o alquilados. En este caso, vale la pena usar la autopista A7 y las carreteras federales B310, B17, B16 y B179 (esta última proviene de Austria).

Consejo! Habiendo decidido venir aquí con un boleto bávaro, no olvide especificar el horario del tren Munich-Füssen con anticipación. Debido a la validez limitada de este pase, puede salir de Múnich no antes de las 9 a.m. y regresar a más tardar a la medianoche.

Todos los precios en la página son para agosto de 2019.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Hechos interesantes

Hablando de la ciudad de Füssen, Alemania, uno no puede evitar recordar algunos hechos interesantes relacionados con su historia:

  1. Füssen es el punto final de la famosa "Ruta Romántica", que atraviesa Baviera.
  2. En la orilla del río Lech protagonizó un anuncio de chocolates Milka.
  3. Por cierto, es la vaca el principal símbolo de la ciudad. En cada tienda de souvenirs se venden postales con la imagen de vacas alegres, así como campanas de vaca. Además, el bajorrelieve de este animal se puede ver incluso en la plaza central de la ciudad.
  4. El teatro más inusual de Fussen se encuentra en la costa de alrededor. Forggensee En lugar del backstage tradicional, tiene un fondo de cristal que va directamente al lago, que, con la aparición de la oscuridad, está iluminado por potentes focos.
  5. El escudo de armas de Füssen es un escudo dorado contra el cual están pintadas 3 patas para correr. El origen exacto de este símbolo sigue siendo desconocido, pero la mayoría de los historiadores lo conectan con la antigua calzada romana, que pasaba por los Alpes y desempeñaba el papel de una gran ruta comercial. Es cierto que los opositores de esta versión argumentan que las piernas en el escudo simbolizan el curso de la historia o la rotación del Sol.
  6. Hay muchos pubs, cafeterías y restaurantes en la ciudad, pero la mayoría de los turistas buscan deliberadamente el Gasthof "KRONE", un restaurante temático decorado al estilo de la caballería medieval. Se acostumbra comer con las manos, limpiándose los dedos sucios con enormes baberos de papel.
  7. El primer nombre de Füssen es Foetibus (de la palabra "pierna", deformado en forma alemana). A lo largo de los 400 años de historia de la ciudad, ha cambiado 5 veces más. Primero fue Fozen, luego Fozin, luego Fuozzen, luego Füzzen y finalmente Füssen.

Visitar tiendas de souvenirs en Füssen, consejos útiles y filmar vistas aéreas de Baviera:

Deja Tu Comentario