Monkey Mountain en Phuket: un lugar de encuentro para turistas con macacos

Las vacaciones en Phuket brindan a los europeos una rara oportunidad de observar a los monos en su hábitat y alimentar a estos divertidos animales de sus manos. Para hacer esto, dentro de la ciudad hay una atracción llamada Monkey Mountain en Phuket. Se encuentra en la parte norte de la ciudad de Phuket y es visible desde todos los puntos de la ciudad, lo que atrae la atención de las torres celulares ubicadas en su parte superior.

¿Qué es esta atracción?

Cubierto de bosques, Monkey Hill en Phuket está habitado por cientos de monos del género macaco, que viven libremente, pero al mismo tiempo están acostumbrados al hecho de que son objeto de atención de las personas y aceptan de buena gana los obsequios de ellos. A ciertas horas, los empleados de reserva dan de comer a los monos, y el resto del tiempo, los macacos están abarrotados a lo largo de la carretera y en los estacionamientos, esperando a los turistas que siempre están listos para tratarlos con algo sabroso.

El camino desde el pie de Monkey Hill hasta la cima de la colina tiene aproximadamente 2 km de largo. Puede conducir parte de este camino en bicicleta o automóvil, y luego dejar el vehículo en uno de los tres estacionamientos disponibles aquí. Pero también puede subir a pie, tomando el ejemplo de los tailandeses que han elegido esta montaña para correr y entrenar en simuladores deportivos, sitios con los que se encuentra en el camino. Este pasatiempo es compartido por los macacos, ellos con obvio placer trepan en simuladores, saltando de uno a otro.

El camino que conduce a la cima de la montaña es bastante estrecho y tiene una pendiente significativa, no es conveniente bajar en bicicleta o en automóvil, por lo que no vale la pena conducir alto, especialmente porque puede no haber lugares en un pequeño estacionamiento. Al comienzo del viaje, los turistas son recibidos por dos esculturas doradas de monos sentados, pero para ver sus prototipos vivos, debes elevarte más: los hábitats de los macacos se encuentran más cerca de la cima de la montaña.

Visitar Monkey Hill es gratis, pero la comida de mono que se vende aquí es mucho más cara que en la ciudad, por lo que tiene sentido abastecerse de golosinas con anticipación. Cuando vaya a Monkey Hill, compre plátanos, maíz o mangos. Los cacahuetes sin pelar también tienen demanda entre los monos.

¿Qué se puede ver aquí?

Además de los monos, que, de hecho, tienen el propósito de visitar la montaña, hay tres plataformas de observación ubicadas en diferentes niveles. Cuanto mayor sea el nivel, mayor será la vista revelada a la vista. Hay un café tailandés en la plataforma inferior, hay bancos para relajarse, aquí puedes comer y relajarte mientras admiras el paisaje marino. En la plataforma de observación, un nivel superior es un mirador con una vista más espaciosa.

La vista más amplia espera a los turistas en la tercera plataforma de observación, ubicada más cerca de la cima de la montaña. Particularmente impresionante es la vista de apertura durante el atardecer, cuando la ciudad de Phuket, acostada sobre su palma, y ​​las montañas que la rodean, se iluminan con la luz del sol poniente. Este lugar está equipado con bancos, que en las horas de la tarde se convierten en un paraíso para los románticos y amantes.

Pero lo más destacado del programa de excursiones al visitar Monkey Hill en Phuket, por supuesto, son los monos. La mayoría de ellos no le temen a la gente, se acercan, mendigan un regalo, toman comida de sus manos. Los más amigables pueden abrazarse por la pierna e incluso subir a los hombros. Para aquellos que aman a los animales, y especialmente a los niños, esto trae muchas emociones positivas.

Es interesante observar relaciones en familias de monos y hembras con cachorros. Pero es mejor no acercarse a los bebés, ya que sus padres, en un esfuerzo por proteger a la descendencia, pueden ser muy agresivos. Los monos pueden ser fotografiados, muchos de ellos están felices de posar, tomando poses conmovedoras. Los adolescentes y los individuos jóvenes son más activos, y los monos adultos son más tranquilos e imponentes.

Al comunicarse con los monos, no se debe olvidar que se trata de animales salvajes que se sienten dueños de su territorio y pueden ser agresivos. Si recibe picaduras y arañazos de los monos, definitivamente debe vacunarse contra la rabia contactando a cualquier institución médica de la ciudad de Phuket de inmediato. Para un accidente tan imprevisto, el seguro médico es muy útil, que debe ser atendido con anticipación.

Puede evitar un incidente desagradable en Monkey Mountain si tiene precaución y se comporta de acuerdo con los consejos que se detallan a continuación.

Como llegar

Puedes llegar al pie de Monkey Hill en tuk-tuk, taxi o bicicleta. Si decide ir por su cuenta, la guía será el centro comercial Central Festival. Después de pasar de él hacia la ciudad de Phuket durante aproximadamente 1 km, se encontrará en el cruce, donde deberá girar a la izquierda. Después de conducir otros 3 km, verá el edificio de la prisión, pasando que, después de 0.2 km, debe volver a girar a la izquierda y a la derecha encontrará Monkey Mountain.

Más adelante el camino conduce cuesta arriba. Conduce por él o deja el vehículo en el estacionamiento, tú decides. Tenga en cuenta que la carrera de Monkey Mountain es más fácil que el descenso, donde debe mantener constantemente el pie en el pedal del freno, especialmente si el asfalto está mojado después de la lluvia. También en la parte superior puede encontrar dificultades para encontrar un lugar de estacionamiento y el peligro de que los monos invadan la bicicleta en su ausencia.

Monkey Mountain en el mapa de Phuket:

Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Consejos útiles

  1. Los monos son animales inteligentes, si ven una bolsa de comida en tus manos, entonces la tomarán, no la nuez o el plátano que les das. Tienen una reacción rápida, por lo que no tienes tiempo para mirar alrededor, ya que un paquete de golosinas que planeaste estirar durante toda la caminata estará en sus patas tenaces.
  2. Si el mono tomó posesión de una bolsa de comida o una botella de agua, es mejor llegar a un acuerdo y no tratar de tomar su presa.
  3. Peor aún, si la atención de los primates atraerá cosas más valiosas: un teléfono, un reloj, una cámara, gafas, joyas, un sombrero. Los monos ingeniosos seguramente tratarán de conseguir lo que les gustó, pero es casi imposible quitarles las cosas. Por lo tanto, todo lo que se puede arrastrar, es mejor esconderse en una bolsa y mantenerla apretada, sin dejar ninguna posibilidad de macacos.
  4. Las mismas precauciones se aplican a las bicicletas estacionadas en el estacionamiento superior de Monkey Hill. Empaque y coloque el equipaje de forma segura, de lo contrario, al regresar corre el riesgo de atrapar la bicicleta volcada y las bolsas en bolsas.
  5. No es peligroso extender la comida en la palma de la mano hacia los monos, toman la comida con cuidado y sus garras no están afiladas. Pero tratar de acariciar o tocar a los animales no vale la pena, a cambio puedes morderte o rascarte.
  6. Una sonrisa, una mirada a los ojos puede ser percibida por los monos como una manifestación de agresión y causar irritación.
  7. Pase alrededor de los pequeños cachorros para que no se aleje de sus padres enojados.
  8. Si te enfrentas a un grupo de monos que esperan tu comida, muéstrales que tus manos están vacías y perderán interés en ti.
  9. Si causaste irritación y el mono comenzó a lanzarte, este es un caso excepcional. En respuesta, debe estampar su pie, gritar y agitar las manos, y luego alejarse con calma. El agresor evaluará sus posibilidades de ganar y no lo perseguirá, después de todo, los monos son animales inteligentes.

Monkey Mountain en Phuket es un lugar imperdible para aquellos que aman a los animales, quieren mostrar a sus hijos y tomar fotos interesantes.

Entradas similares:
  • La playa en la laguna de Balos en Creta: ¿por qué deberías visitarla?

    Actualizado: 10 mar, 2019 Si vas a Grecia en la isla de Creta, ...

  • Monte de los Olivos - Lugar de santuarios religiosos en Jerusalén

    Actualizado: 3 de marzo de 2019 Monte de los Olivos, que se extiende de norte a sur a lo largo del este ...

  • Monte Sión: un símbolo de Jerusalén y toda la tierra prometida

    Actualizado: mar 27, 2019 Uno de los lugares sagrados para el pueblo judío es el Monte ...

  • Bang Tao Beach en Phuket: ¿en qué hotel alojarse?

    Actualizado: 23 dic, 2018 Se cree que junto a una de las mejores playas ...

Mira el video: What to Expect at Monkey Hill Phuket Thailand (Mayo 2024).

Deja Tu Comentario