Sazone para relajarse en Zanzíbar. Clima mensual de la isla
La isla de Zanzíbar es famosa por ser un popular centro turístico durante todo el año. Sin embargo, algo de clima estacional también se expresa aquí. En Zanzíbar, en particular, las estaciones incluyen dos períodos lluviosos y dos secos de diferentes duraciones durante meses. Y descansar en la isla es absolutamente bueno en cualquier mes, solo queda elegir el adecuado para el clima. Después de todo, la isla se encuentra debajo del ecuador, por lo que las condiciones favorecen el descanso durante todo el año, e incluso en la temporada de lluvias más fuertes, las lluvias comienzan en la mañana, lo que no estropea la impresión del clima en el verano africano.
Los meses más lluviosos (de marzo a mayo inclusive) tienen una temporada baja, de junio a octubre, alta. Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas, dependiendo de las preferencias de los vacacionistas. En la temporada de lluvias, el aire se calienta más cerca de 30 ° C durante el día, y el costo de vida en los hoteles es mucho más bajo. En el clima seco y soleado y el cielo casi sin nubes. Por lo tanto, podemos decir con seguridad que en la isla de Zanzíbar, la temporada de vacaciones dura todo el año, solo se ve diferente en diferentes meses.
Temporada alta para vacaciones en Zanzíbar
Si su elección de vacaciones cayó en Tanzania, es decir, en la isla de Zanzíbar, lo primero que debe considerar más de cerca es una temporada que dure cinco meses completos de verano en el sur. La verdadera temporada de playa africana en Zanzíbar es casi medio año, desde principios de junio hasta finales de octubre. Hay otro pequeño verano turístico en la isla, captura a tiempo enero y febrero, la misma estación seca, un breve respiro antes de un largo período lluvioso.
Los principales parámetros climáticos en Zanzíbar son el grado de calentamiento del aire y la temperatura del agua durante meses. Actualmente, el cambio climático global está experimentando ligeros cambios en el clima, incluso aquí. Por lo general, durante la estación seca, la temperatura del aire es constante durante todos los meses del invierno del hemisferio sur (tenemos un calendario de verano): durante el día aproximadamente + 27 ... + 30 ° С, en la noche + 24 ... + 26 ° С. Pero hay pequeños cambios. Por ejemplo, en la estación seca puede llover inesperadamente e incluso prolongarse durante una semana.
Considere el clima en Zanzíbar durante meses. En la pequeña estación seca (enero-febrero) se duchan un par de días al mes, pero de lo contrario, en un verano típico africano, el calor puede alcanzar los 33 ° C y el mar se calienta a + 28 ... + 30 ° C. Febrero se considera especialmente seco.
En general, el comienzo de la temporada alta (junio) todavía puede estar marcado por un par de lluvias, pero el clima soleado finalmente y de forma permanente. En julio y agosto puede que no haya precipitación en absoluto, las barras de los termómetros rara vez alcanzan los + 30 ° C, pero en septiembre y octubre hace calor en verano, el mar es más cálido y más cómodo para nadar, y llueve solo unos pocos días. Estos meses son los más visitados por los turistas en la temporada popular, ya que las condiciones son más favorables para la playa y la natación. A muchas personas les gusta la temporada alta en Zanzíbar, cuando es mejor relajarse en la costa del océano.
La elección de los meses de verano es más adecuada para aquellos que tienen dificultades para adaptarse a las nuevas condiciones climáticas en un calendario inusual. Pero en enero y febrero, el descanso es bueno para los amantes de las altas temperaturas, además, esta vez en Zanzíbar es apreciado por los buzos como una temporada para la pesca en aguas profundas, así como para la observación de tortugas marinas.
La temperatura del agua en la temporada alta puede caer a + 26 ° C, lo que se considera bastante frío para el complejo. Sin embargo, más cerca de octubre y noviembre, la temperatura media del mar aumenta a + 28 ° C y más, la temporada de baño está en su apogeo.
La presencia e intensidad de la humedad precipitada en la estación seca se puede predecir casi siempre: estos son unos días durante todo el mes, y luego no son necesariamente torrenciales, sino solo unas pocas horas. Sin embargo, como se indicó, no se descartan eventos raros: duchas durante una semana. Sin embargo, tampoco se pueden garantizar.
El viento y las olas en esta temporada para esquiar se pueden atrapar en julio y en los primeros dos meses del año. Las mareas en Zanzíbar no solo tienen lugar, sino que a menudo tienen una gran influencia en la naturaleza de las vacaciones en la playa. La profundidad de extracción de agua puede alcanzar casi un kilómetro y la costa se abre hacia el horizonte. En algunas playas, el mar casi no se mueve, dependiendo de la fase de la luna.
La humedad en la estación seca es baja, además, la brisa marina está constantemente presente, lo que suaviza un poco el calor. Por lo tanto, se transfiere mucho más suave que lejos de la costa. Cabe señalar que Tanzania continental no tiene tal ventaja, y el calor allí puede alcanzar valores ecuatoriales extremos cercanos.
Como la temporada es bastante larga (cinco meses), el clima será diferente al principio, a la mitad y al final. Entonces, el comienzo de la temporada, junio, generalmente con lluvias raras y que ya están desapareciendo, bajando la temperatura (el invierno comienza aquí), disminuyendo la humedad y el inicio de la sequía. Y al final de la temporada, noviembre, la temperatura vuelve a subir, llega la humedad y el mar se calienta perfectamente.
Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formularioEn relación con el cambio de estaciones, se observa una periodicidad similar en la afluencia de turistas al centro turístico de Tanzania. Los precios más altos en las costas se llevan a cabo de noviembre a febrero, cuando las llegadas de turistas están asociadas no solo con el clima, sino también con las tradiciones festivas de invierno.
Temporada baja: Zanzíbar sigue siendo un resort
Temporada baja de lluvias en Tanzania, aproximadamente. Zanzíbar comienza en marzo, y el clima durante los meses del otoño africano casi no ha cambiado. Zanzíbar se encuentra en la zona climática de los monzones, su estacionalidad y alta humedad en el archipiélago son pronunciadas, así como una gran actividad solar. Las temperaturas calientes y las lluvias constantes no son un atributo obligatorio de la temporada baja en absoluto. Entonces, en la temporada de lluvias, la sequía también puede venir repentinamente.
Las lluvias comienzan a llover desde la última década de marzo. Es decir, el primer mes de primavera (y aquí es al revés, el comienzo del otoño) todavía puede considerarse la mitad de la playa típica. Pero el aire se enfría gradualmente a valores diarios promedio de + 27 ° C y menos. El mes de abril es muy rico en lluvias: durante 3.5 semanas puede haber lluvias, y en los días restantes es solo un clima nublado, pero con una temperatura real de verano (hasta 30). Mayo es casi tan lluvioso como ventoso. A finales de mes, el sol comienza a brillar, las duchas cesan y el aire y el agua se calientan cada vez más.
En una gran temporada de lluvias, aunque rara, las fuertes lluvias son tan severas que el descanso y el servicio en Zanzíbar se detienen. Por este tiempo, por razones de seguridad, se están cerrando hoteles e incluso islas enteras. Pero principalmente la lluvia es moderada y regular. Por lo tanto, puede planificar con seguridad el ocio activo y turístico: en la temporada baja, el mal tiempo no podrá estropear el estado de ánimo de las vacaciones. Además, las temperaturas en este momento aquí (más que nunca en un año) son de verano.
En noviembre y diciembre, la temporada de lluvias es nuevamente en Zanzíbar. Este período es más corto que el más largo, y la precipitación puede ocurrir durante toda la temporada, como en marzo. En particular, en noviembre, la precipitación puede tomar un total de una década, e incluso a corto plazo. Diciembre es tradicionalmente el mes más caluroso del año. La temperatura del aire no cae por debajo de 30 ° C durante un día, la humedad es alta, el mar es cálido y agradable para nadar. Además de la afluencia turística este mes, contribuyen las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario
La temperatura del aire en la temporada de lluvias en Zanzíbar durante el día + 30 ... + 33 ° С y por la noche + 26 ... + 27 ° С. El mar aún es cálido, hasta + 28 ° C, el viento y las olas son pequeños, pero la humedad está en niveles máximos. Las mareas de temporada baja no difieren de las altas, sus características se estudian mejor para un lugar específico en Zanzíbar.
Las temperaturas más altas ocurren solo durante un tiempo típicamente lluvioso: el final del año calendario y principios de marzo, al mediodía, a menudo en el sol, hornean a temperaturas extremas de +40. Al prepararse para partir hacia Zanzíbar, debe considerar el índice UV y abastecerse de equipo de protección. Y si el calor al comienzo de las grandes lluvias todavía se suaviza mediante la reposición de la humedad, a fines de mayo, cuando las duchas se están secando y la tierra se está acercando, la exposición al sol es muy peligrosa.
Catedral de la iglesia de cristoDurante la temporada de lluvias, los descuentos en alojamiento pueden alcanzar hasta un 50-70%, por lo que en este momento es posible pasar más días de vacaciones aquí. Y también serán unas verdaderas vacaciones de verano: una playa o excursiones por la mañana, y luego una tarde de descanso antes del entretenimiento nocturno. En Tanzania, en Zanzíbar, la temporada de vacaciones se puede dividir en cualquier mes, hay un verano constante, con todos los atributos del verano, incluidas las fuertes lluvias cálidas.
La isla turística es muy popular precisamente por sus capacidades climáticas y geográficas, los paisajes oceánicos y la riqueza del color de los territorios ecuatoriales. La calidad de la relajación, el servicio y la belleza natural se ha visto cubierta por una gran variedad de críticas. Elija su Zanzíbar: en el momento que sea conveniente para usted y en la temporada que sea preferible para usted. El clima de la costa siempre favorece la relajación y el entretenimiento, pero también puede cambiar su estado de ánimo habitual. Todavía es una isla y está sujeta a la influencia del océano.
Por lo tanto, al elegir una temporada adecuada para unas vacaciones en Zanzíbar durante meses, es imperativo estudiar los informes de pronóstico antes de reservar un recorrido. El clima es cambiante y el clima lo es aún más. Aunque el archipiélago de Zanzíbar es parte del estado de Tanzania, las condiciones climáticas en las islas pueden ser muy diferentes a las del continente, y esto también debe tenerse en cuenta al elegir su temporada en Zanzíbar.