Manavgat: una cascada única en Turquía

Manavgat Waterfall es un rincón encantador del planeta, ubicado en la ciudad turística de Side en Turquía. Millones de turistas vienen aquí cada año para disfrutar de los arroyos de las montañas y tomar fotografías inolvidables en el contexto de paisajes impresionantes. Es de destacar que puede visitar este recorrido usted mismo, ahorrando mucho dinero. Pero para esto, vale la pena saber de antemano cómo llegar al lugar y examinar su infraestructura. Encontrará toda la información necesaria sobre el objeto en nuestro artículo a continuación.

Información general

La cascada Manavgat se encuentra en el río del mismo nombre, a 4,4 km de la ciudad de Manavgat y a 8 km de la antigua ciudad turística de Side, ubicada en la provincia de Antalya. Su ancho es de 40 metros y su altura alcanza los 2 metros. En realidad, esto no es exactamente una cascada, sino una corriente de aguas de montaña que cae de un gran umbral del río. Pero este hecho no deroga de ninguna manera la belleza de los paisajes locales. Durante mucho tiempo, la cascada Manavgat incluso se exhibió en billetes turcos antiguos de 5 denominaciones de liras.

En las inmediaciones del umbral del río, se instalan plataformas de observación especiales, desde donde se pueden tomar hermosas fotos de la cascada Manavgat. Está prohibido bajar al río, y mucho menos nadar en él. Pero durante el período de inundación, los rápidos flujos de los ríos se elevan al nivel de las plataformas de observación, y los turistas tienen la oportunidad de pasear por las aguas heladas de las montañas y sentir su embestida. La temperatura del agua en esta área, incluso en los meses más calurosos en Turquía, no supera los 10 grados.

Anteriormente, la entrada al parque con una cascada era gratuita, pero hoy tanto los turistas como los locales deben pagar $ 1.5 por visitar los lugares de interés.

La instalación está abierta todos los días, no solo durante la temporada alta en Turquía, sino también en invierno, y se puede visitar de 8:00 a 19:00.

Infraestructura

Alrededor de la cascada Manavgat en Turquía hay un parque verde bien equipado, en cuyos senderos limpios es agradable dar un paseo y disfrutar de los exuberantes paisajes. Hay varios cafés y restaurantes donde se pueden degustar los famosos pasteles turcos de gozleme, probar la trucha a la parrilla y luego, lentamente bebiendo té negro turco fuerte y estimulante, contemplar las bellezas locales.

También hay tiendas y tiendas de souvenirs que se apiñan alrededor de la cascada, que venden recuerdos y artesanías turcas estándar. Como regla general, en Turquía, en las tiendas en las inmediaciones de los lugares de interés, los precios son demasiado altos, por lo que no recomendamos pasar su tiempo aquí de compras. Pero tomar una foto con el trasfondo de una corriente turquesa que brilla al sol con un loro en el hombro será muy emocionante. En la entrada del objeto hay un gran estacionamiento gratuito, que es conveniente para aquellos turistas que llegan en un automóvil alquilado.

Como llegar

Si está descansando en Turquía en la ciudad turística de Side, asegúrese de incluir las Cataratas de Manavgat en su lista de excursiones. Para disfrutar de la belleza natural de la zona y caminar a través de un parque sombreado con flores, no necesitará más de una hora. ¿Cómo llegar a la cascada Manavgat desde Side? Hay tres formas de hacer esto.

En autobús

No hay vuelos directos desde Side a la cascada, por lo que puede llegar aquí solo con un cambio en Manavgat. La distancia entre estas ciudades es de poco más de 5 km, y el tiempo de viaje dura unos 10-15 minutos. Deberá tomar el dolmush siguiendo la ruta Side-Manavgat. Dado que esta dirección es muy popular, los minibuses se acercan a la parada de autobús literalmente cada 10 minutos, por lo que no tiene que languidecer bajo el sol abrasador durante mucho tiempo. La tarifa no será más de $ 1 por persona.

A su llegada a Manavgat, le recomendamos aterrizar en la calle central de la ciudad "Antalya": la referencia aquí puede ser una cascada artificial de varios metros ubicada en el centro de la ciudad, una gran tienda Waikiki o un puente sobre el río Manavgat. Cerca de estas instalaciones encontrará paradas, algunas de las cuales tienen aire acondicionado. Un autobús con el signo Şelale (traducido del turco como "cascada") pasa cada media hora en la calle principal, que es lo que necesita. La tarifa para el objeto será igual a $ 1 por pasajero.

Si está desorientado a su llegada a la ciudad, siempre puede aclarar dónde y cómo llegar a la cascada de Manavgat desde el conductor de cualquier dolmush o desde numerosos turistas que pasean por los alrededores de la ciudad.

En taxi

La forma más fácil y cómoda de llegar desde Side a la cascada es en taxi. El costo de tal viaje puede oscilar entre $ 12-15, que, por supuesto, es más costoso que el transporte público, pero más conveniente y más rápido. Muchos taxis en Turquía en Side están diseñados para 7 personas, por lo que si se escribe un automóvil de pasajeros completo antes de la cascada, esta opción será bastante rentable. Bueno, no olvide regatear si no tiene la oportunidad de familiarizarse con la lista de precios fijos y siente que el precio es claramente demasiado caro.

En un coche alquilado

Alquilar un coche en Turquía es fácil. Esto se puede hacer en el aeropuerto, en el hotel, en las oficinas de Side y Manavgat. El costo del alquiler diario de un auto económico es de $ 25-30. Esta opción sería lógica si planea visitar varias atracciones en el área lateral al mismo tiempo. Pero antes de conducir, vale la pena considerar que Turquía tiene sus propias leyes no oficiales en las carreteras, que a menudo contradicen las reglas establecidas de la carretera. Por lo tanto, es importante estudiar de antemano el comportamiento específico de los automovilistas en la carretera en las zonas turísticas.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Consejos útiles

Si te fascinó la foto de la cascada Manavgat en Turquía, y decidiste visitar esta atracción por todos los medios, debes tener en cuenta varios matices para que tu excursión no se convierta en una experiencia amarga.

  1. Ve a la cascada tú mismo. Si te relajas en el área lateral, entonces una visita independiente a los lugares de interés no será un problema para ti. Arriba, ya describimos las formas de llegar al objeto y le dimos todos los precios, por lo que solo debe aclarar la ubicación de la cascada de Manavgat en el mapa y, de hecho, salir a la carretera. Su guía ciertamente le ofrecerá esta ruta de excursión, pero, en primer lugar, el costo de un recorrido con una agencia será varias veces más costoso que incluso un viaje en taxi a la cascada. Y en segundo lugar, la mayoría de las veces lo transportarán a centros comerciales con la esperanza de que compre exorbitantemente algunos bienes innecesarios de los cuales el guía recibirá su preciado porcentaje. Como resultado, pasará todo el día en una excursión, que con una visita independiente tomará 2-3 horas en su fuerza.
  2. Haga un recorrido temprano en la mañana. Durante la temporada alta en Turquía, la cascada Manavgat está literalmente llena de turistas. Multitudes de personas llenan las plataformas de visualización con tanta fuerza que a veces ni siquiera es posible hacer un tiro decente. Como regla general, los autobuses turísticos comienzan a acercarse al estacionamiento a las 11.00, por lo que recomendamos visitar la cascada de 8.00 a 10.00, cuando el flujo de visitantes aún no es tan poderoso. El momento ideal para familiarizarse con la atracción es el período de octubre a abril: durante estos meses prácticamente no hay turistas aquí, y puede disfrutar de las bellezas locales en un ambiente relajado.
  3. Pagar en liras turcas. El pago de la tarifa de transporte público y los boletos de entrada a Manavgat Falls es más ventajoso de hacer en moneda local. Puedes cambiar dólares o euros por liras en los intercambiadores de Side y Manavgat (en la última tasa siempre es mejor).
Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Deja Tu Comentario