St. Moritz: la estación de esquí más antigua de Suiza

St. Moritz (Suiza) es una popular estación de esquí ubicada a orillas del lago del mismo nombre. Una pequeña ciudad con una población de poco más de 5 mil personas es considerada uno de los centros turísticos más antiguos y respetables del mundo. St. Moritz se encuentra en un pintoresco valle rodeado de montañas alpinas, que forman vastas áreas para esquiar. Este complejo en Suiza disfruta de un clima agradable: aquí el sol brilla durante más de 320 días al año.

St. Moritz es visitado por estrellas mundiales del mundo del espectáculo, políticos y representantes de familias reales. El complejo tiene un alto nivel de precios, pero esto no detiene a los amantes de la relajación lujosa. Alrededor de 1,5 millones de turistas llegan a St. Moritz cada año.

Vacaciones de invierno en St. Moritz

Según la foto de St. Moritz, se nota que se divide condicionalmente en tres sectores: Corvilla, Corvach, Devilozza. En las proximidades del complejo, a unos 350 kilómetros de pistas de esquí de diferentes grados de dificultad:

  • azul - 123 km
  • rojos - 87 km
  • Negros - 140 km

Diferencia de altitud: de 1800 a 3300 m.

Corvilla

El área está diseñada para esquiadores avanzados. La estación del mismo nombre se encuentra a una altitud de 2486 metros sobre el nivel del mar. Los profesionales apreciarán las laderas vírgenes ubicadas debajo de las estaciones de Suvretta y Marguns, que están directamente adyacentes a Corviglia. Estas áreas se consideran uno de los lugares más pintorescos para esquiar en el mundo.

Urogallo

Korvach se caracteriza por largos senderos que los amantes del esquí con experiencia apreciarán. Para llegar a esta área, debe usar un autobús o su propio vehículo. El monte Korvach tiene un relieve diverso, aquí puedes encontrar pendientes tranquilas para principiantes y pendientes muy difíciles.

El diablo

La montaña se encuentra a media hora del complejo, en esta área hay pocas pistas preparadas, lo que la convierte en un lugar popular entre los freeriders. Las laderas del diablo se encuentran debajo de los picos de Bernin y Palu, cuyas alturas son 4049 y 3905 metros, respectivamente.

St. Moritz es una estación de esquí que tiene áreas extremadamente difíciles que son accesibles solo para esquiadores experimentados. Por ejemplo, la autopista Hahnensee de ocho kilómetros en el área de Devils.

En St. Moritz también están disponibles para esquiar:

  1. Luge pista de 157 metros de altura y más de un kilómetro de largo.
  2. La pista de bobsleigh Olimpia Bob Run de 1,6 kilómetros es única en su glaciación natural. Aquí se celebran muchas competiciones internacionales, incluida la Copa del Mundo en este deporte. Curiosamente, la velocidad de descenso en la pista es de aproximadamente 150 kilómetros por hora.
  3. Pista de descenso libre única. Estuvo involucrada en el 44. ° (y 5. ° consecutivo en St. Moritz) Campeonato Mundial de Esquí en 2017. El sitio de lanzamiento tiene una pendiente del 100%, se puede acelerar a 140 kilómetros por hora en 5 segundos.

El complejo de St. Moritz sirve 60 ascensores, la elevación varía entre 1800 - 3300 metros. Los precios de los pases de esquí dependen de las áreas de esquí, hay una tarifa preferencial para jóvenes y niños, y también hay descuentos en temporada baja. Puede comprar una suscripción común, que puede viajar en todas las áreas del resort. El precio de un boleto estándar para adultos para la temporada 2018/2019 por un día completo depende de la fecha:

  • en las regiones de Corvilla y Corvach, de 43 francos suizos;
  • en el área de los demonios - de 37 francos;
  • suscripción general (Todas las regiones incluidas) - 82 francos.

    Un mapa de seguimiento interactivo está disponible en el sitio web oficial www.stmoritz.ch.

    Descubra los precios de los forfaits para días específicos y cómprelos en línea aquí: //www.engadin.stmoritz.ch/winter/en/snow-deal/.

    St. Moritz es una estación de esquí suiza que se centra en esquiadores experimentados y seguros, pero en esta ciudad puedes encontrar un descenso para cualquier nivel de entrenamiento. Le recomendamos que aclare el marcado de pistas específicas en el lugar, además, preste atención al clima, lo que puede complicar en gran medida el descenso. Las pistas del complejo están disponibles para esquiar a fines de octubre y principios de noviembre. Al mismo tiempo, los turistas encontrarán algo que hacer en St. Moritz en verano.

    Estarás interesado! Otra estación de esquí popular en Suiza es Crans-Montana. Puede obtener más información al respecto en esta página.

    Vacaciones de verano en St. Moritz

    Como puede ver en la foto, St. Moritz tiene cientos de kilómetros de senderos, modernas ciclovías, cuatro campos de golf con el telón de fondo de los Alpes. La ciudad también es un balneológico. Aquí puede mejorar su bienestar y salud con la ayuda de las aguas termales curativas. A los turistas se les ofrece todo tipo de tratamientos de spa: envolturas de lodo, piscinas al aire libre, baños minerales.

    St. Festival gourmet de Moritz

    Varias competiciones deportivas y eventos sociales se llevan a cabo constantemente en St. Moritz. A principios de la primavera, se celebra un festival gastronómico gourmet en esta estación de esquí en Suiza, que reúne a los gourmets y los mejores chefs de todo el mundo. Los amantes de las compras disfrutarán paseando por las boutiques locales; en las calles principales del complejo hay tiendas de marcas famosas: Louis Vuitton, Prada, Gucci y otras.

    Los turistas que visitan el complejo recomiendan realizar un recorrido "Glacial Express". Viajar en tren pasa a una altitud de más de 2000 metros a través de numerosos túneles y pasos de montaña, prados y arroyos. Un viaje turístico a lo largo de la ruta escénica a través de Davos, Brig y otros asentamientos de montaña de Suiza dura aproximadamente 8 horas.

    Lee también: Engelberg: ¿qué puede tener una estación de esquí en el centro de Suiza?

    Atracciones St. Moritz

    Si tiene la suerte de llegar a St. Moritz, una atracción imperdible es el Monte Muottas-Mural. En la parte superior hay una plataforma de observación con una vista impresionante de tres lagos, picos alpinos y toda la ciudad.

    Monte diablo

    Los huéspedes del complejo también deben llegar al Monte Devils, que ofrece impresionantes vistas panorámicas del macizo de Bernina. Los turistas se sienten atraídos no solo por el impresionante paisaje nevado, sino también por el descenso glacial más largo de Suiza, que comienza a una altitud de 3000 metros sobre el nivel del mar.

    Piz Noir

    También recomendamos llegar al pico de Piz Noir, ubicado a una altitud de más de 3.000 metros. Para hacer esto, debe usar dos funiculares que llevan a los turistas a Corvilla, y luego continuar en un pequeño ascensor. El viaje no dejará indiferente incluso al turista más experimentado: desde la cima se abre una vista impresionante. Desde las laderas de Piz-Noire puedes caminar por el valle de Suvretta a lo largo de una ruta panorámica.

    Museo Nietzsche

    Los conocedores de la creatividad de Nietzsche pueden visitar el área suburbana de Sils Maria, donde se encuentra la casa de verano del filósofo alemán. Fue aquí donde el gran pensador escribió el libro "So Said Zarathustra". El museo exhibe las pertenencias personales y los manuscritos de Nietzsche.

    Torre inclinada

    Otro atractivo de esta estación de esquí es la torre inclinada de 33 metros. Sorprende con su pendiente, que en realidad supera la pendiente de la Torre Inclinada de Pisa. El edificio, construido en el siglo XVI, es uno de los edificios más antiguos de la región y un símbolo real de la ciudad.

    Museo Segantini

    Si no sabe qué ver en St. Moritz, le recomendamos visitar el museo del artista del siglo XIX Giovanni Segantini. El italiano capturó los paisajes montañosos de Suiza en sus lienzos. El acogedor museo está ubicado en el edificio de la torre medieval, muchos turistas toman fotos en el fondo de sus paredes.

    Pista de bobsleigh

    Un lugar obligatorio para visitar es la pista olímpica de bobsleigh, que está abierta desde finales de diciembre hasta principios de marzo. Montar a una velocidad vertiginosa de 130 kilómetros por hora a lo largo de la única pista de hielo natural del mundo es un placer inolvidable. Una condición importante para el viaje es la ausencia de enfermedad cardíaca en el pasajero del frijol.

    Quizás te interese: ¿Cuánto cuestan unas vacaciones en Zermatt? Una revisión de los precios en el complejo.

    Hoteles Resort

    Hotel Europa St. Moritz

    El resort de St. Moritz tiene los mejores y más caros hoteles de Suiza. Sin embargo, en la ciudad puede encontrar opciones de vivienda más asequibles. Por ejemplo, una oferta especial del Hotel Europa St. Moritz durante la temporada alta es de 118 francos suizos por habitación. El costo promedio de vida en un hotel de tres estrellas cuesta alrededor de 240 CHF por día.

    En la localidad de St. Moritz en Suiza hay muchos hoteles de cinco estrellas. El más de moda se considera el Palacio de Badrutt, en el que a menudo se asientan estrellas mundiales de primera magnitud. Las instituciones en el nivel inferior también ofrecen un servicio excelente y, a menudo, tienen sus propios salones de belleza, spas y restaurantes en sus instalaciones.

    Nota de los turistas! Para estar en el lujoso centro de bienestar de uno de los hoteles de 5 *, no es necesario reservar una habitación, solo compre una suscripción única. Muchos hoteles en St. Moritz ofrecen buenos descuentos en forfaits para alojamiento en su habitación por más de 2 noches.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

    Como llegar a la ciudad

    El aeropuerto más cercano a St. Moritz se encuentra en Zúrich, a 220 kilómetros del complejo.
    Compare los precios de alojamiento usando este formulario

    En tren

    La forma más rápida de llegar a su destino es en tren de alta velocidad desde Zúrich a la ciudad de Chur, y luego traslado al tren al lado de St. Moritz. Con el tiempo, todo el viaje con traslados dura aproximadamente 3-4 horas. La tarifa en un carro de clase 2 es de 38-40 CHF. Puede ver el horario del tren y comprar un boleto en el sitio web www.sbb.ch.

    Si decides quedarte en Zúrich, descubre lo que vale la pena ver en la ciudad en un día.

    En autobús

    Puede llegar al complejo desde el aeropuerto en autobuses regulares, no solo desde la ciudad suiza más grande, sino también desde Milán, Munich o Basilea.

    La ruta más rentable a St. Moritz desde cualquier lugar de Suiza se puede construir a través del servicio Swiss Travel System: online.fahrplan.zvv.ch.

    Si llega a la ciudad tarde en la noche o en la noche, solo puede llegar al hotel en taxi. Por lo tanto, planifique con anticipación cómo llegar a St. Moritz, para que no tenga que pagar de más por una transferencia individual. Desde la estación hasta los numerosos hoteles del resort se entregan autobuses especiales. St. Moritz se encuentra al costado de la primera plataforma. Por otro lado, hay un lago, es fácil llegar a él a través del paso subterráneo.

    St. Moritz (Suiza) es un lugar único donde se crean condiciones confortables para esquiadores y entusiastas del aire libre. Al mismo tiempo, el complejo con pintorescos picos de montaña y lagos claros es uno de los más bellos del mundo.

Deja Tu Comentario