Castillo de Chillon: una atracción importante de Suiza

El castillo de Chillon es la atracción más famosa no solo de la Riviera suiza, sino también de Suiza en su conjunto. La fortaleza se encuentra cerca de la ciudad de Montreux.

Información general

El castillo de Chillon fue construido en un acantilado bajo frente a la orilla del lago de Ginebra. La fortaleza se puede dividir en dos partes: la primera, residencial, ubicada en el lado del lago, y la defensiva, en el lado de la carretera. En total, el complejo del castillo incluye 25 edificios de diferentes tiempos de construcción.

Las fotos del castillo de Chillon fascinan con su belleza y misterio, y por lo tanto, más de 1,000,000 de personas visitan este lugar cada año.

Notas históricas

La historia del castillo estuvo influenciada por 3 períodos principales.

1. El período de Saboya (del siglo XII a 1536)

La primera mención del acantilado de Chillon se remonta a la Edad del Bronce. En la época del Imperio Romano, había un puesto avanzado, cuyas ruinas fueron encontradas por los arqueólogos (según una de las muchas versiones, la fortaleza fue construida por los romanos). La fortaleza en sí misma se mencionó por primera vez en 1160, como una propiedad familiar de los Condes de Saboya (los científicos sugieren que las primeras estructuras se construyeron mucho antes, a principios del siglo IX).

A lo largo de 5 siglos, la apariencia del castillo no cambió, y solo en el siglo XIII se decidió fortalecer el edificio: se completaron varias torres y se ampliaron algunas habitaciones.

2. El período de Berna (1536-1798)

En el siglo XIV, el pintoresco castillo de Suiza se convirtió en prisión. Solo contenía criminales nobles, por ejemplo, el abad de Vala de Corvey o el abad del monasterio local Francois Bonivar (según los estudiosos literarios, Byron escribió sobre este hombre en su famoso poema). A mediados del siglo XIV, durante la epidemia de peste, la fortaleza se convirtió en una prisión para los judíos, acusados ​​de envenenar las fuentes de agua.

2. El período Vaud (desde 1798 hasta el presente)

En 1798, durante la revolución de Vaudua, las boinas abandonaron el castillo y se convirtió en propiedad del cantón de Vaud. Al principio, el edificio se usaba para almacenar armas y municiones, y también como prisión.

Curiosamente, el castillo de Chillon se hizo famoso relativamente recientemente, solo en 1816, cuando el famoso escritor George Byron le dedicó el poema "Prisionero de Chillon".

Desde la década de 1820 y hasta el día de hoy hay un museo.

Estructura del castillo

Durante muchos siglos, el edificio fue una importante estructura defensiva en Suiza, por lo que sus propietarios siempre se encargaron del estado de las paredes y las lagunas, se esforzaron mucho por reconstruir y fortalecer las fortificaciones. El edificio adquirió su aspecto atractivo incluso bajo los condes de Saboya en el siglo XII.

Esto es interesante! El nombre del castillo de Chillon del celta se traduce solo como "una plataforma de piedra".

Hoy, el museo más famoso de Suiza consta de 25 edificios y tres patios, que están protegidos de la carretera por dos paredes altas. En el centro del gran patio está la torre principal, y a los lados del castillo hay algunos centinelas más. A diferencia de otras estructuras similares, el castillo suizo de Chillon tiene una forma ovalada (como la isla misma).

Arquitectura del castillo que se puede ver

El castillo de Chillon consta de muchas habitaciones, cada una de las cuales refleja la vida y las costumbres de uno de los antiguos propietarios. Aquí puedes ver salas de estar pomposas y muchos cuartos de servicio inexpresivos. En total, el castillo tiene 4 salas: ceremoniales, de estampillas, militares e invitados. Se distinguen del resto de las habitaciones por sus altos techos abovedados y sus enormes chimeneas. La vista desde las ventanas de los pasillos es impresionante: el pintoresco lago de Ginebra y el bosque de pinos en la distancia.

Dormitorio bernés

Una de las habitaciones más interesantes es la habitación bernesa. Se ha conservado en su forma original: aquí, como antes, hay una estufa con chimenea, así como una cama pequeña (en aquellos días la gente dormía en una posición sentada). Una característica interesante de la habitación es que en la esquina de la habitación hay una pequeña abertura, que es el comienzo de un pasillo largo y muy estrecho conectado a la habitación de invitados.

El baño

El baño también es interesante: los inodoros y el baño en sí están hechos de madera, que a lo largo de los siglos ha logrado pelar y humedecer. En aquellos días, no había aguas residuales, lo que significa que todo fue arrastrado directamente al lago.

Sótano

Vale la pena recordar sobre las mazmorras, que ocupan incluso un territorio más grande que la fortaleza misma. El estilo de la mazmorra recuerda a las catedrales góticas del siglo XIII: techos altos, largos pasillos por los que camina el viento y enormes trozos de rocas que sobresalen directamente de las paredes húmedas.

Al caminar por estas habitaciones, queda claro por qué Byron decidió escribir un poema sobre este lugar: tal vez, una atmósfera más misteriosa y misteriosa no se puede encontrar en ningún otro lugar. No es de extrañar que fue en las paredes del castillo de Chillon donde se formaron muchas leyendas y mitos sobre fantasmas y valientes guerreros.

Por cierto, cada huésped de Suiza puede sentir todo el misterio del castillo: en una de las salas subterráneas se instala una decoración sorprendentemente realista: las sombras del pasado que se proyectan en las paredes del antiguo sótano. El proyector está instalado para que, entre las sombras de los condes, los monjes y otras personas nobles, los turistas puedan ver sus siluetas.

Hoy, las mazmorras del castillo de Chillon se utilizan para almacenar y hacer vinos locales. El viñedo en sí, catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se puede encontrar cerca: se extiende desde la fortaleza hasta la orilla del lago.

En los últimos siglos, la vida del Castillo de Chillon ha cambiado bastante: muchas personas diferentes vienen aquí, como antes, pero puedes ver muebles modernos en varias habitaciones: los empresarios locales alquilan locales, y las bodas, aniversarios y otras ocasiones especiales a menudo se llevan a cabo aquí.

Horario y costo de visita

El castillo de Chillon en Montreux se puede visitar cualquier día, a excepción de las vacaciones de Navidad: 1 de enero y 25 de diciembre. El horario de trabajo es el siguiente:

  • De abril a septiembre - 9.00-19.00
  • Octubre - 9.30-18.00
  • de noviembre a febrero - 10.00 a 17.00
  • Marzo - 9.30-18.00

Debe recordarse que puede ingresar al museo a más tardar una hora antes del cierre.

Entradas en francos:

  • adulto - 12.50;
  • niños - 6;
  • estudiantes, pensionistas, personal militar suizo - 10.50;
  • familia - 29;
  • Titulares de la Tarjeta Montreux Riviera Adulto - 6.25;
  • Titulares de la tarjeta Montreux Riviera Card Child - 3.00;
  • con un Swiss Travel Pass, Swiss Museum Pass, tarjeta ICOM - sin cargo;
  • con tarjeta Club 24 (2 personas pueden usar una tarjeta) - 9.50.

En la taquilla del castillo se le dará una guía gratuita en ruso. También es posible comprar una audioguía en ruso. Costo - 6 francos.

Los precios en la página son para enero de 2018. Puede consultar la relevancia en el sitio web oficial del castillo www.chillon.ch.

Como llegar

Chillon se encuentra a 3 km de la ciudad de Montreux, por lo que llegar aquí no es difícil:

En coche

Suiza e Italia están conectadas por la autopista E27, que se extiende alrededor de Chillon. Para llegar a los lugares de interés, debe seguir la carretera A9 y girar hacia Montreux o Villeneuve (dependiendo de qué lado esté). El estacionamiento en el castillo se paga (se puede pagar en la entrada).

En autobús

Puedes llegar al castillo en el autobús número 201, que va desde Vevey y Villeneuve. La parada es Chillon. Los autobuses salen cada 10-20 minutos. Precio de la entrada: 3-4 francos.

En un bote

Los barcos y transbordadores salen cada 5-10 minutos. en temporada alta, por lo que llegar de Lausana, Vevey, Montreux y Villeneuve no será difícil. Parada de barco - "Chillon" (a unos 100 metros del castillo). Precio de la entrada: 3-4 francos.

En tren

Suiza es famosa por sus trenes de alta velocidad, por lo que se recomienda a los viajeros experimentados que lleguen al Castillo de Chillon en tren. Un tren directo de Montreux a Chillon toma menos de 15 minutos, y durante este tiempo tendrá tiempo para disfrutar de la belleza de las montañas y el lago. Bájese en la estación de trenes Veytaux-Chillon (a unos 100 metros del castillo). Costo - 4-5 francos. Cuando compre un boleto de tren, también recibirá un 20% de descuento al visitar el castillo.

A pie

Sin embargo, la mejor manera de llegar a Chillon es venir a pie. La distancia de Montreux al castillo se puede superar en 45 minutos (4 km). Suiza es un país fabulosamente bello, por lo que durante un paseo tendrá tiempo para admirar la belleza de las montañas y los densos bosques. Además, un pintoresco "camino de flores" conduce al castillo desde la ciudad. Cerca de la fortaleza también hay una hermosa playa, que permite tomar el sol y nadar.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Consejos útiles

  1. Al comprar un boleto en la taquilla, se le ofrecerá llevar una audioguía en ruso por 6 francos. Sin embargo, no te apresures a comprarlo. Realmente no hay guías y guardias en el castillo de Chillon, y no habrá nadie para preguntar. Sin embargo, a la mayoría de los viajeros no se les recomienda comprar una audioguía, ya que el folleto, que se emite de forma gratuita en la taquilla, lo tiene todo.
  2. Visitar Chillon es mejor por la mañana. Por la noche, como regla, vienen muchos más turistas. Sin embargo, si llega en automóvil, no hay motivo de preocupación. En el enorme estacionamiento seguramente encontrarás un lugar.
  3. La plataforma de observación del Swiss Chillon no es muy popular, pero definitivamente vale la pena visitarla. Una impresionante vista del lago de Ginebra y sus alrededores se abre desde arriba.
  4. Cerca del castillo puede encontrar una serie de tiendas de recuerdos que venden imanes, tazas y vino local. Sin embargo, los precios de productos similares son mucho más altos que, por ejemplo, en Ginebra. En cuanto al vino, entonces no es particularmente recomendado por los turistas. Es mejor ir a una tienda cercana y comprar un par de vinos más baratos y de mayor calidad.
  5. Muchos turistas vienen a Chillon solo por unas pocas horas. Y en vano: Suiza es famosa por sus atractivos naturales, a los que vale la pena prestarles atención. El más famoso de ellos es el lago de Ginebra.
Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

El castillo de Chillon es uno de los lugares históricos más famosos de Suiza, por lo que definitivamente vale la pena visitarlo.

Encontrarás más información útil sobre el castillo viendo el video.

Deja Tu Comentario