Opciones interesantes para decorar la pared encima del sofá en la sala de estar

El interior de la sala de estar no está completo sin el uso de muebles multifuncionales, cuyo elemento principal es el sofá. Muy a menudo, se instala contra la pared, pero con esta disposición, el fondo se ve vacío y no es estéticamente agradable. Es por eso que, incluso en la etapa de planificación de la disposición del apartamento, uno debe estar desconcertado por los métodos de decoración de esta zona. Hoy en día, los diseñadores ofrecen muchas ideas y consejos sobre cómo crear una pared en la sala de estar sobre el sofá para completar de manera armoniosa el diseño de la habitación. La combinación competente de la decoración con el interior de la habitación es la regla principal de su transformación y la creación de un ambiente acogedor.

Métodos de diseño

El diseño de la pared detrás del sofá depende del estilo de diseño de la sala de estar, la funcionalidad de la zona donde se encuentran los muebles, las preferencias individuales de los propietarios del apartamento. La combinación orgánica de este tipo de muebles tapizados con elementos decorativos del mismo color es una forma clásica de llenar el vacío. Para crear un diseño inusual de la pared con un sofá, se recomienda elegir tonos contrastantes, diferentes direcciones de diseño de estilo. El espacio libre se puede decorar, resaltar o utilizar de manera funcional.

Acabado acento

La pared sobre el sofá se puede resaltar en tonos contrastantes, elementos texturizados, materiales de decoración. Su color debe estar en armonía con el diseño de la decoración. El uso de tonos contrastantes, adornos se ve impactante, desafiante. Las reglas básicas al elegir un tono para decorar una superficie libre:

  1. El uso de colores cálidos reducirá visualmente el espacio, el frío se expandirá.
  2. Las tonalidades que coinciden con el tono básico crearán una atmósfera tranquila y pacífica.
  3. Los colores opuestos agregarán expresión al diseño de la habitación, vivacidad.

La decoración de acento le permite dividir la sala de estar en diferentes zonas, expandir visualmente o reducir el espacio de la habitación, aportar un acento brillante. Las principales opciones para decorar la pared sobre el sofá:

  • Fondo de pantalla
  • materiales de acabado;
  • un arbol
  • paneles de yeso;
  • pintura artística, fresco;
  • pinturas;
  • moldura

El espacio sobre los muebles tapizados se puede llenar con papel fotográfico, que en caso de diseño de acento debe diferir de la dirección de estilo del interior de la habitación. El adorno debe estar activo, pero no brillante. Para acabados de acento, se recomienda elegir murales en 3D que representen fotografías macro de objetos, pegatinas decorativas futuristas.

El color excesivo de la imagen nivela el diseño de la sala de estar.

Papel pintado: una decoración de pared elegante y moderna en la sala de estar. El método de decoración es adecuado para habitaciones hechas en diferentes estilos. Papel tapiz decorativo con adornos geométricos, abstractos y florales, patrones de mosaico: una decoración autónoma del espacio. Las variedades líquidas, que representan una combinación de celulosa con un polímero natural, forman un recubrimiento de alivio cuando se aplican. Usando plantillas, las plantillas le permiten crear dibujos exclusivos, paneles.

Elementos texturizados se ven orgánicamente en las salas de estar, realizados en diferentes estilos. Opciones populares para decorar la pared detrás del sofá:

  • piedra artificial
  • cerámica
  • ladrillo
  • azulejo
  • madera
  • paneles de yeso;
  • Paneles de plástico, MDF, cuero ecológico.

Las ideas de diseño para decorar la pared sobre el sofá en la sala de estar ayudarán a crear un interior holístico y, si es necesario, el interior más colorido.

Los materiales de decoración naturales o artificiales le dan al diseño de la sala comodidad, comodidad. Piedra, paneles de cerámica, imitación de ladrillo encajan en el estilo clásico y moderno de decoración de interiores. Puede hacer una decoración de pared sobre el sofá con sus propias manos en forma de imágenes volumétricas de paneles de yeso de diferentes colores. Paneles de revestimiento de madera, tableros naturales hacen que la habitación sea cálida y brillante.

El diseño original de la pared sobre el sofá es el uso de pintura artística. Para la decoración, se utilizan acrílicos, aceites, pinturas fluorescentes, marcadores, latas de aerosol. Hay varias opciones para transformar el espacio, sus características se presentan en la tabla.

Tipo de equipoCaracterística
EncáusticaUso de pinturas fundidas para recubrir una superficie dura.
AlseccoAplicación de una mezcla colorante a base de agua sobre yeso duro y seco.
EsgrafiadoRecubrimiento secuencial de la pared con una imprimación de diferentes colores para el posterior raspado de la imagen hasta que la capa inferior quede expuesta.
GrisailleLa imagen de elementos arquitectónicos y escultóricos en tonos degradados de gris principalmente.
Pintura volumétricaPretratamiento de la superficie con yeso para crear las protuberancias necesarias.
GraffitiEl uso de latas de aerosol, marcadores para crear una imagen de plantilla.

Las molduras son paneles superiores decorativos de plástico, poliestireno, madera, piedra natural, poliuretano, yeso. El elemento texturizado se ofrece en versiones convexas, cóncavas y planas. Las molduras ayudan a expandir visualmente el espacio, crear zonas separadas en la habitación. Dichos paneles decorativos encajan armoniosamente en el interior clásico de la sala de estar, agregando sofisticación y gracia allí.

PiedraAcabado de maderaMoldeoPintura del arteFondo de pantalla 3DMuralesGrisailleGraffiti

Aderezo

Además de los materiales de acabado, los elementos texturizados, puede usar elementos de decoración para llenar el vacío: esta es otra gran opción, cómo decorar una pared en la sala de estar sobre el sofá. Los accesorios le permiten preservar la integridad del interior o agregarle acentos brillantes. Opciones modernas de decoración de paredes:

  • Carteles
  • fotos;
  • Fotos
  • mapas geográficos;
  • espejos
  • platos
  • horas

Carteles: un elemento de decoración utilizado para llenar el espacio de la sala de estar en el loft, estilo pop art. Los carteles se verán fuera de lugar en una habitación con un interior clásico. El esquema de color puede diferir del tono principal o resonar con la sombra de un mueble separado. El contenido del póster debe tener un valor artístico, reflejar el tema del diseño de la sala de estar.

Es mejor colocar el póster sobre una superficie plana para evitar la fusión del elemento de decoración con el material de acabado.

Las pinturas y fotografías son una forma popular de transformar una pared sobre un sofá. Los elementos decorativos se combinan armoniosamente con el estilo clásico o modernista. La combinación de colores puede corresponder al tono básico del interior, la sombra de los muebles individuales o actuar como un acento brillante. Para una combinación armoniosa con el diseño de la habitación, debe saber cómo colocar las pinturas sobre el sofá:

  1. La distancia entre el marco y los muebles debe ser de 5 a 15-20 cm.
  2. Para la integridad de la composición, la imagen no puede ocupar menos de un tercio del tamaño del sofá.
  3. El ancho máximo de una imagen debe corresponder al ancho de los muebles tapizados. Cuando se usan múltiples pinturas, no es necesaria una simetría estricta.
  4. Con la disposición compositiva de las fotografías, los bordes inferiores de los marcos deben estar en la misma línea.
  5. Las imágenes realizadas en diferentes técnicas deben colocarse en las mismas baguettes.

Para transformar una superficie vacía, debe usar fotografías de buena calidad. Imágenes monocromas con un elemento colorido: una versión elegante de la decoración de la pared detrás del sofá. Una manera moderna de decorar es usar un tríptico. Fragmentos de un collage de colores que representan una imagen de la trama, divididos en varias partes, cuelgan por separado y a una pequeña distancia el uno del otro.

Una versión elegante de la decoración en el interior de un esquema de color neutro es un mapa geográfico. En la sala de estar de un estilo escandinavo clásico, se verá armoniosamente un dibujo antiguo. La imagen se puede hacer como una imagen colocada en un marco, un póster, pintura artística, papel tapiz fotográfico. Para decorar la pared detrás del sofá, se utiliza un mapa físico y político del mundo o un fragmento separado con la imagen del continente, hemisferio.

Las superficies reflectantes aumentan visualmente el espacio, hacen que la habitación sea brillante. El marco estilizado combina armoniosamente en la sala de estar con un diseño apropiado. Los espejos se pueden hacer en un formato clásico o presentar una pegatina en forma de mosaico. Superficies reflectantes de varias configuraciones combinadas con iluminación: una elegante decoración de pared en la sala de estar encima del sofá.

La sala, hecha al estilo country o vintage, se puede transformar con utensilios. Para interiores étnicos, son adecuados platos con pinturas tradicionales. La disposición de los artículos para el hogar puede ser caótica o representar una composición integral del mismo tamaño, platos de color.

Una forma trivial de decorar es usar un reloj. Los cronómetros de pared de forma inusual se ven apropiados en los estilos modernos, loft y pop art. Para un interior clásico, los relojes de péndulo tradicionales son adecuados.

La imagenPegatinasCartelesRelojEl espejoMapa geográficoFotosImagen modularUtensilios de cocina

Estantes

Si no tiene idea de qué colgar en la pared detrás del sofá, puede usar la opción más simple: crear un ambiente acogedor en la sala de estar con la ayuda de estantes en los que puede colocar libros, revistas, baratijas decorativas. El material de fabricación, la forma, el tamaño y la combinación de colores dependen de las características del diseño interior de la habitación. Uno o varios estantes con jarrones, velas perfumadas, marcos de fotos se verán armoniosamente sobre el sofá.

Para crear un diseño holístico, se recomienda usar estantes hechos de materiales que resuenen con otros muebles.

En lugar de estantes triviales, puede colgar gabinetes de pared. Los muebles con bisagras son una opción elegante para organizar el almacenamiento en una habitación pequeña. Para evitar sobrecargar el interior, se recomienda elegir un gabinete con parámetros proporcionales al tamaño del sofá. Para almacenar atributos decorativos, libros, puede usar muebles de formas inusuales con fajas de vidrio esmerilado.

Nicho

Si no hay opciones que pueda colgar sobre el sofá, ¿por qué no hacer un nicho? Pero tal decoración de espacio libre se piensa mejor de antemano para hacer excavaciones de la profundidad requerida en la etapa de trabajo de construcción. Para terminar el nicho, puede usar materiales contrastantes, elementos texturizados. Propósito funcional del receso en la pared:

  • almacenamiento de bagatelas decorativas;
  • colocación de pinturas, fotografías, carteles;
  • ubicación de accesorios de iluminación incorporados.

Un nicho es una forma autosuficiente de llenar y decorar una superficie vacía, no lo sobrecargue con elementos decorativos.

Diseño temático

Una hermosa decoración de la pared sobre el sofá es el uso de parafernalia hecha en el mismo estilo con el interior de la habitación. Una opción de diseño moderno para la sala de estar es el uso de muebles, decoración del mismo tema. Un solo interior también significa muebles del mismo esquema de color. Estilos populares de diseño de sala de estar: marino, chalet, egipcio.

EstiloMarineChaletEgipcio
ColorBlanco, tonos de azul, cian, turquesa.Blanco, gris, marrónAmarillo, naranja, arena, oro
Adorno, patronesRayas horizontales, verticales, ancla, barco, mariscosDiseño de color sólidoAdornos florales, jeroglíficos, imágenes de faraones, pirámides.
Material de acabadoMadera, corcho, piedra naturalMadera, piedra natural sin procesarPiedra natural, cerámica, baldosas de granito
La forma de decorar la pared.Murales, pinturas marinas, relojes de pared, barómetros, estantes abiertos con cestas de mimbre.Paneles de madera, pinturas, cuernos de venado montados, pieles de animales.Mosaico, mural, paneles, estanterías y nichos con jarrones de piso, platos étnicos, figuritas.
ChaletEgipcioMarine

Métodos combinados

Si los miembros de la familia no pueden llegar a un denominador común sobre cómo decorar la pared detrás del sofá en el pasillo, se pueden combinar varios métodos de diseño. Esta opción es apropiada para espacio libre volumétrico. La combinación de un nicho y pinturas, fotografías, espejos, relojes se ve original. En el hueco de la pared, puede colocar elegantes carteles temáticos, fotos familiares, superficies reflectantes, artículos para el hogar. Una combinación de detalles decorativos con paneles decorativos, molduras con tríptico, dibujos y fotografías se ve armoniosa cuando se observa el diseño de las pinturas en el sofá.

Las opciones de diseño para la superficie vertical deben complementarse entre sí. El uso de varios métodos de decoración contrastantes es inaceptable.

Cuando no hay necesidad de autorización

A veces, cualquiera de los diseños descritos anteriormente puede ser inapropiado en el interior de la habitación. Opciones cuando no se recomienda llenar un lugar encima del sofá:

  1. No hay una pared vacía encima de los muebles tapizados.
  2. El sofá es el tema para delimitar el espacio en la habitación.
  3. Detrás de los muebles hay una ventana que se abre, un balcón.

Los elementos independientes ubicados detrás del sofá no necesitan decoración adicional. La pila de "decoraciones" en este caso provocará una disminución en el espacio de la habitación. En todas las demás situaciones, la transformación es relevante, especialmente cuando una pared vacía no se combina con el diseño básico de la habitación.

Video

Foto






Deja Tu Comentario