Tipos de literas para niños con lados, criterios de selección

Hacer una habitación para niños no solo es la elección correcta de papel tapiz, decoración, iluminación, sino también la conveniencia de una operación posterior. En primer lugar, se presta atención a los muebles y su ubicación; esto establece el tono para el estilo y el interior de la habitación. En una habitación pequeña, se utiliza una litera para niños con costados, diseñada para un niño y dos. En su elección, se guían por las reglas básicas y las recomendaciones de los fabricantes.

Una litera es una excelente solución para familias con uno y dos hijos. Los modelos de los fabricantes están satisfechos con la variedad. Debajo del nivel superior, que representa una litera, se deja un espacio abierto para los juegos de los niños o se colocan:

  • sofá plegable para pasar el tiempo durante el día;
  • estantes para almacenar juguetes, artículos de papelería, libros, libros de texto;
  • un pequeño armario;
  • un escritorio: puede reemplazar una versión de computadora completa.

Se distinguen las siguientes ventajas de los modelos descritos:

  1. El ahorro de espacio es la primera razón para elegir una litera, independientemente de la cantidad de niños. A menudo, esta es la única forma de colocar un rincón para niños en un apartamento de una habitación. Si tiene una habitación infantil con la ayuda del modelo presentado, puede aumentar el espacio libre para los juegos del bebé.
  2. Ahorro de presupuesto: estos modelos tienen capacidad para una cama, escritorio, mesitas de noche para juguetes y armario.
  3. Comodidad e interés de los niños: a los niños les gustan los diseños complejos, por lo que puedes llevar a las personas traviesas por un tiempo con una litera. Además, los modelos modernos originalmente complementan el diseño.

A pesar de las importantes ventajas, uno no debe olvidarse de las desventajas, que incluyen:

  1. Peligro de lesiones. Los modelos con lados altos en el segundo nivel de la litera pueden resolver el problema de seguridad, pero no siempre. Durante el juego, los niños dejan de estar limpios, por lo que aumentan los riesgos de caerse de una altura.
  2. El estado de las escaleras, sus inconvenientes de uso. Los niños pequeños no pueden moverse activamente, por ejemplo, a lo largo de una estructura vertical de metal. Su condición insatisfactoria también se vuelve peligrosa.
  3. El inconveniente de la explotación: no todos los niños pueden dormir tranquilos en el nivel superior. Esto se debe a un factor psicológico: los techos bajos ejercen presión sobre una persona, por lo que las pesadillas y el insomnio comienzan a molestar a los bebés.

La tarea de los padres que han elegido un modelo de dos niveles es revisar regularmente la escalera durante la operación, independientemente de su diseño. Es importante prestar atención al estado de los tornillos utilizados: su flojedad provocará la rotura durante la carga, lo que provocará lesiones al niño.


Los fabricantes producen masivamente varios modelos de literas. Todos ellos se dividen en las siguientes variedades:

  1. Con dos secciones: los productos tienen un segundo nivel extraíble. Son adecuados para preescolares y escolares de diferentes edades. Es de destacar que tales literas para niños con parachoques se transforman en dos camas estándar a medida que crecen.
  2. Dos niveles para un niño son camas abuhardilladas en las que se colocan elementos adicionales debajo del nivel superior.
  3. Modelos con adiciones: debajo de la litera ubicada en la parte superior, coloque un área de juego para niños según las preferencias del niño.
  4. Transformable: el nivel superior se puede colocar en cualquier ángulo, lo cual es conveniente al mover muebles en la habitación de los niños.
  5. Modular: en estos modelos hay armarios y estantes, cajones y otros atributos diseñados para almacenar artículos personales.
  6. Con niveles fijos: esta es una construcción de una pieza, que a menudo implica la combinación de solo dos literas, ubicadas una debajo de la otra y conectadas por una escalera de madera o metal sin inclusiones adicionales. Modelos similares eran comunes en la época soviética cuando, debido a la falta de espacio, los padres ahorraban espacio.
  7. Un nivel y medio son dos literas colocadas una debajo de la otra. El nivel inferior se realiza en forma de cuadro, que se desliza hacia adentro si es necesario. El diseño no es fuerte, por lo tanto, no se recomienda su uso por niños.

Las camas también se dividen en variedades según la edad y el tamaño de la cama.:

  • hasta 3 años - 120 x 60 cm;
  • de 3 a 6 años - 140 x 70 cm, 150 x 70 cm;
  • de 7 a 14 años: 160 x 80 cm, 170 x 80 cm;
  • mayores de 14 años: 180 x 90, 190 x 90 cm.

Es importante prestar atención a la altura de los lados (recomendado 30 cm y más), que pueden ser extraíbles y no extraíbles. Estos elementos juegan un papel importante para garantizar la seguridad del niño. Es mejor no elegir literas con lados extraíbles para niños hiperactivos y pequeños, que simplemente pueden quitarlos durante el juego. Las almohadas planas deben colocarse de modo que los niños puedan subir cómodamente al segundo nivel. Es recomendable que los lados tengan esquinas redondeadas para reducir el riesgo de lesiones.

Los fabricantes trabajan en pedidos individuales y pueden crear cualquier cama, por ejemplo, un modelo fabuloso para un niño (diseños en forma de cerraduras, automóviles, barcos, etc.) o un modelo para 3 o más niños. Los padres prefieren elegir opciones más prácticas: clásicas, con un número mínimo de dibujos, posiblemente transformados. Las opciones más simples cuestan desde 15,000 rublos.

Es imperativo que la escalera sea segura para los niños. Idealmente, comienza desde el piso, y los espacios entre los escalones no son demasiado anchos o estrechos. La litera puede tener los siguientes diseños de escalera:

  1. Vertical es un diseño común pero inseguro. La escalera consta de escalones colocados uno encima del otro y conectados por barras de metal. Es el más compacto, pero adecuado solo para niños de la escuela y la adolescencia, ya que no es seguro.
  2. En ángulo: ocupa más espacio, pero se considera más seguro para los niños. El ángulo de colocación puede ser diferente: cuanto más grande, más fácil y segura es la subida. Menos: cuando se usa este tipo de diseño, el precio de la cama puede ser significativamente más alto.
  3. La escalera del cajón es un diseño bastante voluminoso, pero el más seguro. Los escalones son planos, debajo de ellos hay nichos para almacenar cosas. Gracias a ellos, se ahorra espacio libre. Las desventajas de estos diseños no se notan.
  4. Una estantería de escalera es a menudo una estructura adjunta en la que debajo de los escalones hay espacio libre con estantes. Una desventaja significativa: el polvo se acumula sobre ellos.
  5. Podium: un diseño complejo pero cómodo que combina elevaciones y escaleras. Este último se puede colocar tanto arriba como abajo. Los productos con una escalera de podio parecen interesantes, a los niños les gustan mucho, pero a menudo esas camas son caras, ya que son una idea de diseño.

Lo más conveniente son las estructuras inclinadas y los armarios con cajones. Se recomienda que se seleccionen al pedir una cama para niños en edad preescolar.

Escalera verticalEscalera inclinadaEscalera con cajones y barandillaEscalera

Para la fabricación de literas, los fabricantes utilizan los siguientes materiales:

  1. Metal Los modelos de este material no tienen una gran demanda, porque tienen una apariencia específica que requiere un cierto diseño en la habitación. Los padres también están preocupados por la seguridad de los niños y creen que golpear a un niño contra el metal causará más lesiones que contra la madera. Dichos diseños tienen mayor resistencia y operación a largo plazo que otros, por lo que su costo es mayor.
  2. Un árbol Para la fabricación, los fabricantes utilizan pino o roble. El diseño es diverso, el material es natural y ecológico. A menudo, los padres tienen que elegir un árbol natural debido a la predisposición del niño a las reacciones alérgicas. El material necesita una prevención constante: debe cubrirse con soluciones protectoras para evitar el deterioro. Otra desventaja es que el árbol no tolera la alta humedad y los cambios bruscos de temperatura.
  3. MDF, aglomerado y aglomerado son materiales de bajo costo, cuya popularidad solo está aumentando. Cuentan con un amplio diseño de modelos, son fáciles de procesar y duraderos en funcionamiento. Los fabricantes laminan materiales y, si es necesario, pintan con una caja fuerte para niños. Entre las deficiencias se pueden distinguir la fragilidad y una mayor probabilidad de daño por estrés mecánico.

En cuanto a la base de la litera, es mejor dar preferencia a las redes ortopédicas, en lugar de un fondo duro. Los primeros son recomendados no solo por los fabricantes, sino también por los médicos: con su ayuda, puede mantener una postura uniforme en el niño. Los usuarios notan la durabilidad de tal diseño.

La cama puede tener elementos adicionales que complacerán al niño:

  1. Cuerdas: se colocan en la esquina del nivel superior, a menudo unidas al costado, si el diseño lo permite. Un elemento importante en este caso es la practicidad y la seguridad. En ausencia del interés de un niño en la cuerda, este elemento interferirá. La seguridad es proporcionada por la fijación de alta calidad.
  2. Las diapositivas son elementos adicionales unidos al nivel superior a lo largo del cual los niños pueden deslizarse hacia abajo. Es responsabilidad de los padres verificar el punto de conexión. Es mejor dar preferencia a un diseño de una pieza: una conexión "moldeada" de la diapositiva y el nivel superior.
  3. Estantes con bisagras en los lados: diseños que le permiten doblar cosas sin bajar al piso. Es mejor no usarlos, ya que el niño a menudo golpea las esquinas durante el juego. Para los escolares, estas adiciones son necesarias para artículos de papelería, juguetes y otros artículos pequeños.

Los elementos adicionales se seleccionan de acuerdo con las preferencias del niño. Es mejor preguntarle qué se necesita para un pasatiempo conveniente y cómodo.



Los padres deben prestar atención a los siguientes criterios de selección de cama:

  1. La fortaleza de la estructura, de la que depende la seguridad del niño activo. Todos los componentes deben estar disponibles y usarse de acuerdo con las instrucciones.
  2. Una altura suficiente de los lados: desde 30 cm y más, teniendo en cuenta el tamaño del colchón en el segundo piso. La protuberancia mínima sobre una superficie blanda debe ser de 20 cm o más.
  3. Escalera segura: se elige de acuerdo con la edad, el desarrollo físico del niño.
  4. Fabricantes certificados: deben tener licencias apropiadas para la producción de muebles para niños y cada producto debe tener su propio certificado de calidad que confirme la seguridad.
  5. La ausencia de chips en el producto terminado: su presencia indica un matrimonio que requiere un reemplazo inmediato.

Independientemente de las recomendaciones anteriores, el modelo debe estar en el mejor interés del niño. Por lo tanto, debajo de la litera para niños debe haber suficiente espacio para el juego y el área de trabajo. Los niños deben sentirse cómodos usando parafernalia adicional.


VIDEO

Foto





Deja Tu Comentario