Requisitos para cunas para bebés, una variedad de modelos.

Los bebés recién nacidos duermen hasta 20 horas al día, por lo que es importante proporcionarle condiciones cómodas para que duerma bien. Es una cama para niños para recién nacidos que proporcionará un sueño saludable y profundo. Los fabricantes se esfuerzan por tener en cuenta las solicitudes de los padres, por lo que la gama de muebles es muy amplia, no será difícil elegir productos incluso para gemelos.

Que modelos existen

La cuna para bebés es el elemento principal en la guardería y generalmente ocupa un lugar central. Los primeros años de vida, el bebé pasa mucho tiempo en la cuna, por lo que la elección del modelo debe abordarse de manera responsable. Las fábricas de muebles ofrecen una cama para varios tipos de bebés.

Cuna

Estos productos difieren de las camas tradicionales en tamaños compactos. Una cama de cuna para recién nacidos es la cama más adecuada. Una versión común de la cuna, cuando la base se fija en un soporte especial, que tiene la forma de un arco. Gracias a este diseño, es fácil sacudir a los bebés cuando se duermen. Algunas cunas están equipadas con ruedas, por lo que se pueden mover fácil y silenciosamente por la habitación. La litera generalmente tiene la forma de una canasta con un fondo plano y lados altos.

Las principales ventajas que tiene una cuna para recién nacidos: una amplia gama de productos (disponibles en forma de bolsas de transporte, bolsos, sillas, hamacas), bajo peso, tamaño compacto y diseño diverso. El principal inconveniente de las cunas es un período operativo muy corto. Tal cama se puede usar hasta que el niño tenga 6-7 meses de edad.

Clásico

En tales productos, un lugar para dormir está cercado alrededor del perímetro por paredes con rejillas. Por lo general, para simplificar el cuidado del niño, la parrilla se baja por un lado. A veces se instalan lienzos "ciegos" en los extremos de los productos. En estas camas, los bebés duermen hasta los tres años. Las cunas se instalan en patas, corredores o ruedas. Algunos modelos están equipados con mecanismos de péndulo especiales que permiten automáticamente que el bebé lo balancee:

  • Gracias al péndulo transversal, la cama mecedora para recién nacidos produce mareos por movimientos suaves de un lado a otro, repitiendo la calma tradicional;
  • El péndulo longitudinal permite que la cuna haga movimientos parecidos al mareo de un recién nacido en sus brazos. Este ritmo es más similar al balanceo natural y, por lo tanto, los bebés se duermen más rápido;
  • Los mecanismos universales pueden funcionar en dos modos (transversal y longitudinal). Esta cuna para recién nacidos es conveniente porque es más fácil elegir el ritmo del mareo, en el que el niño se duerme más rápido y duerme mejor.

Las principales ventajas del producto son la compacidad, la capacidad de usar el modo "mareos por movimiento", una variedad de modelos, una amplia gama de precios, es más fácil elegir una cama para gemelos. La desventaja es una vida útil corta (adecuada solo para niños menores de 3-4 años).

Mecedora

La cama mecedora es adecuada para niños desde el nacimiento hasta los tres años. Gracias a los corredores instalados, se crea el efecto de la cinetosis, que simplifica enormemente la vida de los padres. Las desventajas del modelo incluyen el hecho de que a menudo tiene que arreglar las patas para que la cama esté en una posición tranquila o instalar ruedas sobre ellas. Como opción, puede elegir un modelo con un mecanismo de péndulo, que se fija fácilmente en una posición tranquila gracias a un bloqueo especial.

Dichos productos, como las cunas clásicas, están equipados con paredes laterales ajustables y una base, lo cual es muy conveniente cuando el niño crece y comienza a levantarse independientemente.

Transformador

Tales modelos se están volviendo cada vez más populares, porque los productos combinan orgánicamente una litera completa, una mesa para cambiar pañales y sistemas de almacenamiento en forma de cajones. Una cama transformadora para recién nacidos tiene una característica: si quita la cómoda con una mesa para cambiar pañales y cercas, obtendrá una litera cómoda para un niño de hasta 10-11 años. Por otra parte, una cómoda con cajones hace frente al papel de una mesita de noche. En algunos modelos, los lados de la cama se pueden convertir en un escritorio separado. Las principales ventajas que tiene una cama infantil con cambiador son:

  • multifuncionalidad, varios conjuntos de elementos adicionales;
  • uso a largo plazo (ya que se trata de muebles para el crecimiento);
  • amplia gama y apariencia elegante;
  • rentabilidad (no es necesario comprar muchos artículos por separado).

La desventaja es el alto costo, es difícil moverse por la habitación debido al peso significativo, no todos los modelos tienen un modo de "mareo por movimiento".

Con una cómoda

La primera desventaja de este diseño puede llamarse mucho peso y una apariencia impresionante, pero al mismo tiempo, este modelo ayuda a ahorrar espacio libre en la habitación, porque la cama y el sistema de cuidado para un niño pequeño están conectados. También entre las ventajas se puede observar la durabilidad de usar el diseño, porque cuando el niño crece, se puede quitar la cómoda, lo que aumenta la litera. A menudo, estas cunas tienen cajones adicionales, lo que también es muy conveniente.

Afiliado

El diseño del modelo no es prácticamente diferente del de la cuna clásica. Una cama de bebé adjunta para recién nacidos se instala junto a un adulto y se fija firmemente. El bebé no está separado de los padres por el lado enrejado, lo que hace que sea más fácil para la madre cuidarlo: recogerlo y alimentarlo. Esto es muy conveniente en los primeros meses de vida del bebé, cuando necesita atención casi todo el día y los levantamientos constantes por la noche agotan físicamente a los padres.

Debido a la presencia de un lado blando, es fácil separar la cuna de la cama de los padres. Algunos modelos le permiten establecer la parte inferior de la cuna en diferentes niveles. Para los bebés de un año, puede usar una cuna como un corralito, simplemente fije la parte inferior en su posición más baja. Las principales ventajas del producto:

  • la posibilidad de transformación (algunos modelos se pueden transformar fácilmente en una mesa, estante o banco);
  • varios conjuntos de artículos adicionales (paredes removibles de madera o textiles, dosel);
  • algunos fabricantes completan muebles con fundas textiles extraíbles, lo que crea condiciones cómodas para un sueño tranquilo para los recién nacidos;
  • Se puede plegar una cama individual compacta (tamaño 86x47 cm), lo cual es muy conveniente al mover o visitar a los invitados.

Las desventajas del modelo incluyen un corto período de uso (hasta aproximadamente 2-3 años de edad del bebé).

Manege

La cama del corralito es muy conveniente en los casos en que el área del departamento es pequeña. El diseño ayudará a organizar un solo lugar para dormir y jugar, y gracias a las paredes de tela, no puede temer que el niño se lastime durante el día.

Cuando un niño crezca, podrá usar independientemente una "entrada" especial y abandonar libremente el corral cuando lo necesite. Para los niños pequeños, esta "entrada" se puede cubrir con el rayo proporcionado.

Las principales desventajas del modelo incluyen:

  • falta de varillas duras, razón por la cual es difícil para un niño subirse a la cuna solo;
  • fondo bajo, por lo que para tener un hijo, los padres tendrán que inclinarse.

Funciones adicionales

Los fabricantes ofrecen muchas opciones de cunas para bebés. Si tenemos en cuenta las funciones adicionales con las que están equipados algunos modelos de muebles, se hace más fácil elegir una cama para un recién nacido:

  • Los patines extraíbles le permiten arrullar suavemente al bebé cuando se duerme. Tan pronto como el niño sea un poco mayor, no se requiere mareo adicional y los corredores pueden ser eliminados;
  • mecanismos especiales (péndulos) hacen que el proceso de mareo sea automático y medido. Esta característica facilita el cuidado de niños pequeños;
  • las ruedas montadas en las patas de la cuna hacen que el producto sea móvil y le permiten mover muebles sin esfuerzo por el departamento o la habitación;
  • altura ajustable de la base;
  • La presencia de un dosel con un soporte le permite crear un ambiente acogedor en el que la luz del sol no cae sobre el bebé;
  • Los cajones ubicados debajo de la base de la cama le permiten doblar cosas de niños, ropa interior. Pero no siempre es conveniente inclinarse tan bajo;
  • una cama infantil para recién nacidos con una mesa para cambiar pañales puede tener una mesa extraíble o un panel lateral, que está firmemente fijado en posición horizontal;
  • Los modelos de transformador están equipados con una mesa para cambiar pañales especial y varios cajones. Tales elementos hacen que el cuidado del bebé sea más fácil y más cómodo. La mesa es ideal para masajes y diversos procedimientos de higiene. Cuando el niño es un poco mayor, entonces en la mesa puede poner una luz nocturna baja.

Casi todos los modelos le permiten ajustar la altura del lado frontal. En la posición más baja, el lado es más fácil para bajar al niño a la cuna o levantarlo. Y cuando se levanta el costado, no puede temer por la seguridad del bebé.

Selección de colchones

Una condición importante para un sueño saludable es un colchón adecuadamente seleccionado. Puedes elegir entre varias opciones.

Modelo universal

Dichos productos están disponibles sin resortes y son perfectos tanto para bebés como para bebés más pequeños. El producto está equipado con fundas extraíbles hechas de telas de algodón. La base del colchón puede ser espuma de poliuretano, fibra de coco, látex:

  • La fibra de coco (coco) será la base ideal para un colchón para bebés desde el nacimiento hasta el año. Dichos modelos ayudan a distribuir uniformemente la carga en la columna vertebral, son resistentes a la humedad, están bien ventilados y prácticamente no causan alergias. Al comprar, debe prestar atención a la descripción del relleno, ya que los productos de las hojuelas de coco se desvanecen rápidamente y empeoran;
  • Los colchones de látex son bastante caros, pero tienen una larga vida útil, son ecológicos y exhiben propiedades antibacterianas. Por lo general, los padres eligen productos de doble cara, en un lado del cual hay un relleno de coco y, por el otro, una capa de látex;
  • Los productos de poliuretano son los más económicos, hipoalergénicos y restauran fácilmente la forma. Se caracterizan por una larga vida útil y durabilidad.

Para darle al colchón una rigidez adicional, a veces se usan capas de fieltro. Para las camas para el crecimiento, es mejor elegir productos bilaterales en los que el lado duro esté destinado a los recién nacidos, y el más blando es para los bebés mayores de un año.

Algunos fabricantes producen modelos con diferentes grosores en los bordes (en la cabecera del colchón lo hacen más alto). Se cree que con una pendiente tan natural, es menos probable que el bebé se ahogue al escupir después de comer.

Resorte cargado

Dichos modelos tienen un efecto ortopédico más pronunciado. Dado que los bebés recién nacidos pesan bastante, la presencia de resortes no importa mucho. Comprar colchones es lo mejor para niños de un año. Se producen productos con marco o sin marco. Naturalmente, el marco garantiza la seguridad de la forma del colchón durante mucho tiempo.

Colchón de capullo

Esta es una tendencia relativamente nueva en productos para bebés recién nacidos. Esta opción fue propuesta por neonatólogos franceses y está destinada a bebés de hasta 5-6 meses de edad. El producto tiene la apariencia de un capullo, que literalmente recrea las condiciones familiares y agradables del bebé, similares a las del útero. Gracias a la superficie suave, el colchón toma la forma del cuerpo del bebé, lo que elimina la deformación de los huesos del tronco y el cráneo del recién nacido.

Al elegir cualquier colchón, se debe prestar especial atención a su capacidad de ventilación. Para evitar mojarse, se recomienda dar preferencia a los productos con un revestimiento resistente a la humedad o una cubierta extraíble. Para extender la vida útil de los colchones, se recomienda ventilar la cama del niño todos los días, aspirar los colchones todos los meses.

Una variedad de formas y tamaños.

Al comprar muebles debe tener en cuenta el tamaño de los productos. ¿Cómo elegir una cama para un recién nacido? Tenga en cuenta que algunos modelos están destinados solo para uso a corto plazo. Y puede elegir una cama para el recién nacido, en la que el niño duerma cómodamente hasta 10-11 años:

  • Para un sueño confortable, el bebé no necesita mucho espacio. La altura promedio del recién nacido es de 50 cm. Por lo tanto, los tamaños comunes de la cuna son: ancho 40-50 cm, longitud 60-100 cm. En la mayoría de los casos, se producen modelos con una altura lateral de 30-40 cm. La distancia estándar desde el suelo hasta el cuerpo de la cuna es de 50-60 cm. B básicamente todas las cunas son ovales o rectangulares con esquinas redondeadas;
  • Al elegir un tipo clásico de cuna, es importante tener en cuenta las diferencias en los estándares de los fabricantes europeos y rusos. Las fábricas nacionales producen cunas con dimensiones de 120x60 cm y 140x70 cm, y las empresas extranjeras producen muebles con parámetros de 125x68 cm y 140x60 cm. Para evitar problemas al comprar, es mejor comprar muebles equipados con colchones. La forma tradicional de las camas clásicas es rectangular.

Sin embargo, puede encontrar una salida a cualquier situación: si realmente le gustó la cama de una forma o tamaño no estándar, puede encontrar un fabricante de colchones que produzca productos de cualquier parámetro;

  • Los modelos de transformador le permiten cambiar los parámetros de una litera. Por lo general, cuando se pliega, la litera tiene un ancho de 60 cm y una longitud de 140 cm. Si retira los elementos adicionales (cambiador, cómoda), obtendrá una cama de 60 cm de ancho y 170 cm de largo. La altura de la cama cuando se ensambla es de 1080 cm. La mayoría de las veces, los fabricantes producir muebles transformadores de formas rectangulares, con bordes redondeados;
  • Las camas supletorias no son de cierto tamaño. Los estándares de diferentes fabricantes pueden variar. Parámetros comunes de las cunas: ancho 43-60 cm, longitud 86-120 cm. Con mayor frecuencia, se producen modelos de forma estrictamente rectangular o con esquinas ligeramente redondeadas. Al comprar dichos productos, es importante tener en cuenta la altura de la cama principal, de modo que sea conveniente arreglar los muebles de los niños. La mejor opción es una cuna para el bebé, en la que se puede ajustar la altura del fondo.

Dado que inicialmente se compraron muebles para un recién nacido, es necesario cuidar los modelos en los que la altura del pasamanos será de al menos 60 cm y la distancia entre las varillas de las cercas no sea superior a 7-8 cm.

Requisitos de seguridad

Se imponen requisitos especiales a las estructuras y materiales de los que están hechos los muebles:

  • Para la producción de muebles utilizan materiales naturales y medioambientales. Muy a menudo es madera (haya, abeto, abeto, abedul). Por lo general, las cunas están barnizadas o a base de agua;
  • Para excluir lesiones, la forma de las camas no tiene esquinas afiladas ni partes sobresalientes. La distancia óptima entre las varillas de la cerca es de 6-8 cm;
  • Se colocan requisitos especiales en la calidad de construcción. Los muebles deben mantener su forma bien, no flojos y crujientes. Se debe dar preferencia a los productos con sujetadores de acero;
  • Para que la cama esté bien ventilada, es recomendable llevar modelos con una base de rack.

Gracias a una cama cómoda, cuidar a un recién nacido se vuelve más fácil y más cómodo. Naturalmente, vale la pena comprar modelos que garanticen la seguridad del bebé y una buena noche de sueño.

Video

Foto

Deja Tu Comentario