Cómo restaurar muebles de cuero en casa, matices importantes
Los muebles de cuero le dan a la habitación un aspecto lujoso y rico. Los artículos interiores hechos de cuero necesitan cuidados especiales. Con el tiempo, los muebles pierden su aspecto original y requieren reparación. Puede ponerse en contacto con el salón, donde los especialistas lo actualizarán. La restauración de muebles de cuero es posible en el hogar. Para actualizar el interior con sus propias manos, se utilizan diferentes métodos y herramientas. Las recomendaciones y consejos ayudarán a llevar a cabo la restauración correctamente.
Recuperación del color
Cualquier mueble se desgasta con el tiempo, aparecen rasguños en la tapicería y el color no se satura tanto como estaba originalmente. Puede restaurar la belleza original a los elementos interiores con la ayuda de su pintura total o parcial. Para estos fines, los fabricantes producen pintura en forma de líquido o aerosol. Estos últimos son más convenientes de usar y le permiten restaurar el color de los muebles en un corto período de tiempo. Spray mancha la tapicería sin manchar la ropa y el cuerpo humano. La pintura líquida es más barata, pero el proceso lleva más tiempo.
Para completar correctamente el proceso y actualizar el color de los muebles, se recomienda seguir las instrucciones:
- Primero limpie la superficie de suciedad y polvo. Seque bien la tapicería;
- Para no manchar elementos decorativos e insertos de muebles, cúbralos con cinta adhesiva;
- Si hay otros objetos cerca, es mejor cubrirlos con un paño o película. Esto evitará que entre pintura durante la renovación del color del mueble;
- Tome una botella de pintura y rocíe a una distancia de 20 cm de la restauración;
- Después de eso, deje el producto por un tiempo hasta que la pintura se seque;
- Para que el color sea más brillante, la superficie se vuelve a pintar.
Se recomienda que primero verifique la combinación de colores de los muebles y la pintura por tonos. Para hacer esto, pinta un área pequeña en un lugar discreto. Espere a que la pintura se seque, ya que el color puede cambiar a medio tono. Si los tonos coinciden, puede comenzar a pintar todos los muebles.
Mueve el sofá al aire librePonga tela en el piso para proteger el pisoElimine el polvo y la suciedad del revestimiento.Rocíe la tapicería con agua.Aplicar tinteResiduos de pintura limpiaLimpieza de manchas
Tarde o temprano aparecen manchas en la tapicería. Para eliminarlos, se utilizan varios medios, que se seleccionan para cada tipo de contaminación por separado. Por ejemplo, para eliminar las manchas de grasa, use talco, almidón y sal. Todos los ingredientes se mezclan, se rocían en el área contaminada. Limpie el área a limpiar con un paño húmedo.
Es importante deshacerse de las manchas tan pronto como se formen. Algunos de ellos luego serán difíciles o incluso imposibles de deducir. Los restos de sangre fresca de los muebles de cuero con sus propias manos se limpian con un trapo empapado en agua fría. Si las manchas ya son viejas, use un método diferente. Una tableta de aspirina se disuelve en un vaso de agua. Limpie el área contaminada con un paño humedecido en esta solución. Hace frente perfectamente al problema de la solución jabonosa.
Para obtener mejores resultados, se recomienda usar jabón para lavar ropa. Para preparar el producto para 200 g de agua, se requerirá 1 cucharada de chispas de jabón.
Las manchas de bolígrafos, marcadores y pinturas se eliminarán con ácido cítrico ordinario. 1 cucharada de la droga se disuelve en un vaso de agua. Después de esto, la mancha se lava y se limpia con un paño seco. Si se derramaron bebidas sobre la tapicería de los muebles, no importa. Con facilidad, elimine los restos de té, jugo y café que ayudarán a un detergente. Para no estropear la tapicería, es mejor usar una sustancia que no contenga cloro. La espuma se hace espuma y se aplica un trapo o una esponja a la mancha.
Limpie la capa con un trapo jabonoso.Eliminar el exceso de residuosAplique un agente de limpieza especial.Deje secar los mueblesEliminación de rasguños y rasguños.
Los sofás y sillas de cuero se rayan fácilmente. Si la tapicería no se corta, básicamente, deshacerse de los rasguños no será difícil. Para la restauración de muebles de cuero en el hogar, necesitará aceite de oliva y toallas de algodón. Para deshacerse de los rasguños, haga lo siguiente:
- Vierta aceite sobre el rasguño y el área que lo rodea;
- Limpie suavemente el lugar con una toalla de algodón con movimientos circulares;
- Dejar actuar durante 1 hora hasta que se seque;
- Si el rasguño persiste, el procedimiento se repite 2-3 veces más;
En algunos casos, el daño puede permanecer, luego recurrir a otro método. Una vez más, lubrique el rasguño con aceite, aplique un paño de algodón. Luego, con una plancha tibia, una sección de la tapicería se plancha directamente sobre la tela. La exposición térmica conduce a una mejor penetración de aceite en el tejido. Si es necesario, repita el procedimiento. Solo se puede aplicar una plancha caliente al área dañada. 10 segundos serán suficientes.
Otro remedio que elimina los rasguños es el betún. Con un hisopo de algodón, aplique crema en el área dañada. Se volverá invisible. Este método no elimina rasguños, sino que simplemente lo disfraza. El mejor resultado se obtendrá si los tonos de crema y el tapizado de los muebles coinciden por completo. Para eliminar arañazos o rasguños más profundos, use el marcador de posición especial para productos de cuero de la siguiente manera:
- Limpie el área dañada con alcohol medicinal;
- Los muebles deben secarse en 10 minutos;
- Aplique un relleno especial al rasguño;
- Pintar el área dañada.
Reparación de agujeros y grietas.
Para reparar agujeros en los muebles, se requerirá un parche y relleno de grietas. La restauración de un sofá de cuero en este caso se ve así:
- Limpie la superficie con alcohol medicinal;
- En un área dañada en el interior con un palillo de dientes, aplique pegamento especial para productos de cuero o superpegamento;
- Presione suavemente el gancho hacia abajo y enderece. Limpie el exceso de pegamento con un paño o servilleta;
- Con papel de lija, procese el sitio de unión. Debe volverse suave al tacto. Este artículo solo es necesario si se usa superpegamento;
- Si el color de la piel es diferente, pinte esta área y aplique una capa superior.
Eliminar grietas con piel líquida. Es una sustancia plástica colorante y adhesiva. El conjunto contiene 7 colores de piel líquida. Para elegir el tono correcto, se mezclan varios colores.
Procesamos con alcoholAplicar pegamento al agujeroPresione los ganchosPintar el revestimientoProcesamos papel de lijaAntes de usar, la superficie de los muebles se trata con alcohol para limpiar y desengrasar. Se aplica una herramienta a las áreas dañadas con un cepillo nivelado. Cuando todo esté seco, repita la acción nuevamente.
Remedios caseros y populares
Las tiendas ofrecen una amplia selección de productos para el cuidado del cuero. En caso de su uso, debe seguir las instrucciones. La restauración de artículos interiores de cuero es posible utilizando remedios caseros. La restauración por métodos populares se lleva a cabo bajo su propio riesgo y riesgo, ya que los ejemplos descritos son experiencia personal e iniciativa de las personas, y las consecuencias pueden ser impredecibles.
Manchas de grasa espolvoreadas con almidón de maíz, que absorbe toda la grasa de la tapicería. Las manchas de un marcador o rotuladores se eliminan con quitaesmalte sin acetona. Para estos fines, puede usar spray para el cabello. El vino derramado sobre los muebles se elimina con alcohol medicinal. También las manchas se eliminan con jugo de limón. La suciedad pequeña se puede eliminar con leche desmaquillante. Limpie la superficie con un algodón humedecido en este producto y elimine el exceso. Este método no es adecuado para uso frecuente.
No use productos químicos fuertes para limpiar muebles de cuero. Las manchas deben eliminarse tan pronto como aparezcan. La superficie del mueble no debe ser sometida a una tensión mecánica intensa.