Criterios para elegir muebles en una casa de muñecas, los mejores modelos

Para los niños modernos, se producen muchos juguetes educativos entretenidos. La casa de muñecas es quizás la más popular de ellas, especialmente entre las chicas. El juguete ayuda al niño a aprender cómo está organizado el hogar, cómo organizar la vida adecuadamente y desarrolla muchas de las habilidades del bebé. El mobiliario para una casa de muñecas es un atributo indispensable de cualquier casa de apartamentos para muñecas. El niño aprende a organizar correctamente los elementos de los muebles, dependiendo de su propósito, desarrollando así la perseverancia, la lógica, las habilidades motoras finas y el gusto estético.

Criterio de selección

Muchos padres compran casas de muñecas prefabricadas en tiendas de juguetes para niños de los fabricantes. Ofrece una gran variedad de modelos. Los tamaños son diferentes, desde muy pequeños hasta grandes de dos pisos con un ático. Los materiales también son diferentes, puede comprar productos de madera o plástico de alta calidad. Los recintos se pueden hacer cerrados o abiertos. Las viviendas pequeñas se venden vacías o llenas de muebles. Para elegir muebles en una casa de muñecas, en primer lugar, debe tener en cuenta el criterio de edad. El límite de edad se toma generalizado. En general, la elección depende del desarrollo individual y las características del niño:

  • 0-3 años: como regla general, para tal edad, se compran modelos económicos de una casa, el bebé aún no apreciará el juguete y lo romperá rápidamente. Los muebles también se seleccionan de acuerdo con la edad. No tiene que ser mucho, es suficiente tener cunas, una mesa, sillas altas para alimentar y poner las muñecas a dormir. Se debe prestar atención a la fortaleza de la casa y los muebles para ello. Las más adecuadas son las estructuras de madera. Esta edad en los bebés se caracteriza por el deseo no solo de tocar, sino también de lamer, mordisquear. Por lo tanto, la mejor opción sería productos de madera ecológica sin ningún revestimiento;
  • 3-5 años: los modelos de casas también son óptimos para elegir simples, pero con puertas, edificios abiertos. Aquí en una vivienda de este tipo deben estar presentes accesorios de muebles en una variedad más grande. Se agregan sillones, sofás, estufas, gabinetes a las cunas, mesas y sillas. También es preferible que el bebé juegue con productos de madera: seguro, ecológico y fuerte;
  • 5-10 años: a esta edad, las niñas ya son más responsables y atentas. Se basan en juegos de rol. Durante este período, se requieren muchos muebles diferentes. La niña transfiere la observación de la vida de su familia a actividades de juego. Aquí dará rienda suelta a sus fantasías, creará sus propios interiores y propondrá cómo organizar los muebles en una casa de muñecas. Para esta edad, se compran grandes modelos de plástico, muchos muebles y accesorios.

Al elegir elementos de muebles, debe prestar atención a la calidad de los materiales de los que están hechos. Todas las superficies de los juguetes deben ser lisas, sin esquinas afiladas y sin olor químico. También debe saber con qué objetos están llenos, cuál es su diseño, qué tan funcionales son los accesorios para muebles.

Al elegir diseños y muebles, debe solicitar al vendedor un certificado del producto que confirme la calidad y seguridad del producto. Los juguetes para niños deben ser ecológicos y libres de sustancias tóxicas.

3-5 años8-10 años0-3 años

Cómo determinar la calidad de los materiales.

Al comprar accesorios de muebles para carcasas de muñecas, definitivamente debe verificar la calidad de los materiales de todos los artículos en el kit. Deben producirse fuertes y confiables, para no dañar a los niños que aún no saben cómo calcular su fuerza y ​​cuidar los juguetes.

Por lo general, se utilizan en la fabricación de muebles para casas de muñecas: plástico, madera, madera contrachapada, piezas de metal, textiles, algodón, gomaespuma. La calidad de cada material, en primer lugar, se puede determinar visualmente. El árbol debe ser liso, bien pulido, sin esquinas afiladas, astillas. Materiales blandos, los textiles deben estar secos, bien absorbidos. El plástico debe estar intacto, sin grietas y rebabas a lo largo de los bordes, no debe haber ningún tipo de manchas en él.

A continuación, debe prestar atención a los elementos auxiliares: color para tela, pintura y barniz, accesorios. Las pinturas de tela de alta calidad no dejan marcas en las manos, no manchan el agua durante el lavado. Todos los recubrimientos deben ser uniformes, sin pelar y sin grietas. Se requiere barniz o pintura para soportar la exposición al calor, la actividad física. Todos los materiales deben estar libres de olores químicos.

Puede obtener una garantía de respeto al medio ambiente y el cumplimiento de las normas con la ayuda de un certificado de calidad, que debe estar equipado con cualquier producto para niños. Sin embargo, algunas compañías sin escrúpulos pueden proporcionar calidad solo en papel, por lo que debe seguir los pasos prácticos anteriores.

Opciones de kit

Los muebles para la casa de muñecas se compran según el tipo. Los accesorios se dividen en 3 grupos según su finalidad:

  • Para mini muñecas: los artículos generalmente están hechos de madera de alta calidad. Diseñado para muñecas de hasta 15 cm de altura.Los productos son utilizados por niños menores de 5 años;
  • Para Barbie: los materiales para la producción se utilizan tanto de madera como de plástico. Para estos productos es adecuada Barbie, cuya altura es de unos 30 cm;
  • Coleccionables: artículos de madera únicos. Exteriormente muy similar a los muebles reales, mano de obra fina con buenos detalles. Dichos artículos son de alto costo y se utilizan exclusivamente para casas de colección.
MiniPara barbieColeccionable

Los más comunes, buscados y asequibles son los juegos de muebles para casas de muñecas. Son muy rentables para comprar, porque las opciones del kit son muy diversas. La elección depende de las preferencias del niño:

  • Sala de estar: incluye todos los elementos de los muebles para relajarse, hacer sus juegos favoritos, libros o mirar televisión. Por lo general, un sofá, una mesita de noche para un televisor, sillones, una mesa de café, estanterías, una chimenea, una lámpara de pie, lámparas están incluidas en el conjunto;
  • Cocina: como debe ser, la cocina tiene un juego de cocina, una estufa para cocinar, una mesa, sillas o taburetes, gabinetes;
  • Dormitorio: hay una cama doble en el conjunto, mesitas de noche, un espejo grande, armario, tocador, tocador;
  • Habitación infantil: las camas infantiles interesantes están hechas para dibujos animados, a menudo literas, cunas para bebés pequeños, un escritorio, sillas, juguetes y estanterías para ellos, tocadores;
  • Cuarto de baño: una bañera, un inodoro y un lavabo están destinados a esta habitación.

Para ahorrar el presupuesto familiar y desarrollar habilidades creativas, es mucho más rentable hacer accesorios de muebles por su cuenta, involucrando a los niños en actividades creativas. Para los productos, se utilizan materiales que generalmente se tiran a la basura.

Hacer muebles de cartón de bricolaje para una casa de muñecas requiere imaginación y paciencia. Como resultado, las materias primas innecesarias se convierten en magníficos artículos interiores. La vivienda para muñecas cobra vida y se convierte en un hogar acogedor. Puede construir muebles para la casa de muñecas con papel, pero será frágil, por lo que es mejor pegarlo en una base de cartón y agregar elementos de refuerzo. También para la casa de muñecas, las muñecas de papel están hechas con sus propias manos, que también están pegadas para mayor durabilidad en el cartón. Antes de hacer manualidades de cartón o papel, debe dibujar y cortar patrones de muebles. Como elementos auxiliares, se requieren tijeras, lápices simples, reglas, pegamento de escritorio. Además, las cortinas, alfombras de piso, lavadoras, pinturas, estanterías y libros y otros accesorios para el interior de la casa están hechos en casas de muñecas.

Sala de estarLa cocinaDormitorioNiñoCuarto de baño

Reglas de publicación

La presencia de muchos artículos en la casa de muñecas es de gran importancia para el desarrollo del niño. La disposición de los productos desarrolla perfectamente las habilidades motoras finas y, en consecuencia, aumentan las capacidades intelectuales. Además, el juego de rol desarrolla el habla del bebé. La vida de las muñecas en el juego de los niños debe ser como la de las personas: van a trabajar, preparan comida y la comen, ven televisión, crían niños, celebran días festivos, invitan a los invitados, crean comodidad y confort. El juego trae grandes beneficios, alegría al bebé y un deseo de fantasear si los muebles están diseñados con las propias manos del bebé y los padres. En este caso, se tienen en cuenta la naturaleza y los gustos de los niños, el tamaño de las muñecas y la casa. Al equipar una casa, un pequeño diseñador aprende a colocar los muebles correctamente, desarrolla sentimientos de armonía, estética y su propio gusto individual..

Independientemente del tamaño de la sala de juguetes, debe tener en cuenta que los muebles para las muñecas deben ubicarse de manera que haya libre acceso a los objetos. Es mejor colocarlo frente a usted, en casos extremos, de lado. Todos los accesorios para muebles deben tratarse regularmente con agentes antibacterianos. El niño puede pasar horas sentado al lado de la casa, jugando varios juegos (comer, dormir, cambiar de baño, clases, charlar con los invitados, cambiar los peinados).

Durante el juego, la comodidad y la conveniencia son muy importantes para el niño. Para que los juegos de rol basados ​​en historias sean ricos y variados, el juego de muebles debe colocarse de acuerdo con las zonas funcionales. Debe corresponder totalmente con el propósito de cada habitación. Antes de organizar los elementos de los muebles, es necesario medir el área de la habitación para los juguetes. A continuación, puede determinar qué parte estará ocupada por artículos grandes (camas, sofás, guardarropa), así como qué lugares son los más adecuados para su colocación. El territorio restante está lleno de pequeños elementos (sillas, mesas, cómodas, planchas, estanterías).

La colocación adecuada de los muebles desarrolla un pensamiento lógico, un gusto sofisticado, le enseña a crear diseños exquisitos y armoniosos. El niño aprende a organizar el espacio correctamente, lo que juega un papel importante en la vida adulta futura. Quizás la casa de juguetes y los muebles para la casa de muñecas determinarán la futura profesión del niño y se convertirá en un destacado diseñador de interiores o simplemente aprenderá a equipar adecuadamente su casa, haciéndola hermosa, acogedora y cómoda.

Foto

Video

Deja Tu Comentario