Características de los armarios de esquina, sus ventajas y desventajas.
La optimización del espacio es un problema urgente para casi todos los propietarios de apartamentos, y especialmente para aquellos que tienen un apartamento pequeño. Una solución excelente para el almacenamiento compacto de una amplia variedad de artículos para el hogar puede ser un armario de esquina, que será un verdadero hallazgo para aquellos que constantemente se están estrujando el cerebro, dónde esconder cosas que abarrotan sus hogares y cómo usar rincones vacíos o desordenados en la casa.
Ventajas y desventajas.
Armario: un elemento tradicional del interior, que se ha utilizado para almacenar cosas de la antigüedad. Su análogo moderno, un armario con forma angular, es, de hecho, un diseño multifuncional que se adapta a una gran cantidad de todo tipo de cosas. Y gracias a la masa de elementos funcionales adicionales, es posible enganchar completamente el gabinete.
Entre las ventajas de este mueble funcional, se pueden destacar otras:
- la capacidad de acomodar una gran cantidad de ropa, zapatos, pequeños electrodomésticos, incluso con las dimensiones mínimas del armario de la esquina;
- acceso conveniente a cualquiera de los artículos colocados en él;
- la configuración angular está especialmente creada para los lugares más irracionales del hogar: las esquinas, lo que libera espacio adicional;
- El diseño interesante de un gabinete de este tipo ayudará a transformar cualquier interior, originalmente superando las esquinas aburridas.
Por supuesto, los armarios de esquina tienen algunos inconvenientes, que se pueden llamar sus características. Consideremos con más detalle:
- Casi todos estos muebles están hechos a pedido. Y este proceso no es rápido, y hay que esperar. Si tiene un apartamento estándar, entonces es muy posible que tenga la suerte de encontrar gabinetes de esquina ya a la venta para comprar de inmediato lo que necesita;
- El sistema deslizante de tales compartimentos es la parte más vulnerable del diseño. Al instalar en ellos perfiles de corta duración o la presencia de una superficie de construcción irregular, existe una alta probabilidad de una descomposición rápida de este elemento;
- a menudo, especialmente en los armarios, se requiere la instalación de iluminación adicional dentro de la estructura;
- Para el funcionamiento normal del gabinete, o más bien su sistema deslizante, se requiere una limpieza sistemática de los rieles.
Al elegir, preste atención a la reputación del fabricante de dichos muebles, la calidad de los materiales utilizados en su fabricación y los accesorios. El contenido interno de la estructura debe ser práctico y funcional.
Variedades
Los cupés de esquina se dividen en empotrados y en casco. Un rasgo característico de las modificaciones del tipo incorporado es la ausencia de sus propias paredes y techo. Las puertas y guías de muebles deslizantes están unidas a las paredes, superficies del piso y techo de la habitación. Este tipo de construcción se llama estacionaria. Su ventaja es la eficiencia, de los inconvenientes se puede llamar la imposibilidad de transferencia.
Los gabinetes de esquina pueden ser:
- caso
- modular
- incorporado
- semi-incorporado.
Si está instalando un armario deslizante fijo en una esquina, recuerde que todas las superficies en las que montará deberán nivelarse; de lo contrario, el diseño estará sesgado, lo que dificultará el trabajo de los elementos deslizantes. También hay estructuras semi-construidas que tienen elementos de vivienda separados, por ejemplo, un fondo o un techo. En los modelos semiincrustados, las paredes de la habitación suelen actuar como paredes laterales y traseras. Una opción común son las modificaciones con ambos paneles laterales, sin fondo ni parte superior.
Los gabinetes tipo gabinete pertenecen a muebles completos con sus propias paredes, piso y techo. La principal diferencia con respecto a los gabinetes tradicionales son las puertas correderas. Los productos son altos, generalmente se instalan hasta el techo, se pueden equipar con elementos externos adicionales: luces, estantes y otras "fichas" decorativas. Como regla general, se trata de un gabinete independiente que, si se desea, se puede reorganizar, desmontar y luego instalar en otro lugar adecuado.
Construido enCasoModularEl montaje de la estructura se lleva a cabo en el sitio, ya que las grandes dimensiones no permitirán que ingrese por la puerta. ¿Planeas hacer esto tú mismo? Esto lo ayudará con el esquema, que es obligatorio aplicar al producto.
Materiales de fabricación
Los modernos armarios deslizantes están hechos de materiales prácticos y seguros. Ratán usado, bambú, madera, vidrio, MDF o aglomerado. El diseño de una combinación de varios materiales se ve especialmente impresionante.
La durabilidad del producto está determinada por la calidad de los mecanismos de movimiento. Por lo tanto, guardar, elegir componentes, no es práctico. Dado que la puerta tendrá que usarse regularmente, asegúrese de verificar la suavidad de los rodillos. Al moverse, no deben producirse sonidos extraños.
Para la fabricación de guías con acero o aluminio. Una pista de aluminio cuesta más porque es más duradera. Si desea que el producto sirva el mayor tiempo posible, no considere opciones baratas con rieles de acero, incluso si le gusta su diseño.
Los materiales principales para los elementos internos son aglomerado y alambre de aluminio, que generalmente está recubierto con una película de polímero. Para mayor comodidad y ergonomía, se utilizan mecanismos especiales: elevador de pantógrafo, elevadores, rodillos, ruedas. Por supuesto, todo esto aumenta el costo del producto.
De maderaAglomeradoMDFDecoración de la fachada
Una amplia selección de materiales de acabado permite encontrar la solución de diseño óptima para todos los gustos a un precio asequible. El cuerpo del armario está hecho tradicionalmente de madera, aglomerado o MDF. Para la decoración de fachadas se puede utilizar vidrio templado, espejado, superficies brillantes, plástico, madera natural.
Muy a menudo, al decorar fachadas y puertas, se usan paneles de MDF o aglomerado, que se distinguen por su alta resistencia al desgaste, facilidad de procesamiento y mantenimiento, plasticidad al crear cualquier forma, resistencia a la humedad, rayos UV, confiabilidad, durabilidad, diseño elegante.
Además de su funcionalidad, el armario de la esquina en el pasillo debe ser elegante y presentable. Gracias a la amplia paleta de colores, es posible pedir gabinetes de diseño que se adapten perfectamente al esquema de color de la habitación. Para centrarse en estos muebles no estándar, el gabinete puede hacerse más oscuro o más brillante que el fondo principal, hay muchas ideas para el diseño original. Un armario blanco llenará el interior de frescura y solemnidad. Especialmente hermoso se ve blanco brillo en las habitaciones.
Acabados de primera clase, madera natural, perfectos para interiores clásicos, provenzales o de estilo rústico. Los armarios de esquina con espejo encajan armoniosamente en diferentes soluciones interiores. El espejo ayudará a empujar visualmente los límites de una habitación pequeña, hacerla más liviana y ventilada.
Con todos los aspectos positivos de las superficies de los espejos, no olvide que necesitarán un cuidado más minucioso. En términos de seguridad, los espejos modernos son bastante duraderos y confiables. Pero aún así los gabinetes de espejo requieren una actitud ordenada. Cuando golpeas un espejo, no se dispersará en fragmentos peligrosos, sino que simplemente se agrietará, ya que la superficie está pegada con una película protectora especial.
La presencia de un armario de esquina con impresión de fotografías en cualquier habitación le dará un estilo único. Debido a la alta calidad de impresión, cualquier imagen seleccionada resultará realista, traerá notas de novedad al interior.
Forma y tamaño
Hay varias opciones para armarios de esquina, que difieren en su configuración individual. Las modificaciones de los tipos principales incluyen:
- diseños triangulares;
- trapezoidal;
- en forma de g;
- cupé de esquina - "cinco paredes".
También hay una opción no estándar con una configuración combinada del gabinete de esquina, que le permite mejorar las opciones básicas para maximizar el uso de toda la esquina. Esta técnica de diseño le da personalidad y comodidad al mueble. Si quieres novedad, los diseñadores recomiendan un armario cóncavo. La ausencia de líneas afiladas le da al producto algo inusual y una apariencia llamativa. Un armario semicircular se ve interesante y elegante.
Un armario triangular con una sección de esquina encaja perfectamente en el pasillo. Aunque su configuración no permite la presencia de una gran cantidad de estantes, el riel colocado en el interior le permitirá colgar de manera compacta una montaña de ropa exterior. Como regla general, las estructuras triangulares se hacen sin paredes laterales y, por lo tanto, un gabinete necesita un mínimo de espacio para la instalación.
Un rasgo característico del coupé trapezoidal con un elemento angular es la pared lateral que forma la línea del trapecio irregular. Gracias a la instalación de elementos adicionales, es posible organizar el espacio interno de la forma más racional posible.
Una modificación popular del armario de esquina con dimensiones para cualquier habitación tiene forma de G. Hecho de una combinación de dos gabinetes directos conectados entre sí. Esta es una buena idea para un diseño interior elegante, creando un sistema de almacenamiento conveniente.
La variante más masiva de la construcción del compartimento son los gabinetes de esquina de cinco paredes, que se distinguen por la mayor funcionalidad. Desde el exterior, las consolas y módulos adicionales se ven muy armoniosos. Si tiene suficiente espacio para colocar esta opción, cierre la esquina con un compartimento de cinco paredes.
En cuanto a los tamaños, es más fácil determinar la altura: los cupés estándar se convierten en una habitación debajo del techo o 1-2 cm más bajo. El cálculo de los parámetros restantes se lleva a cabo teniendo en cuenta las características de la habitación donde se planea instalar el artículo. Para hacerlo más claro, considere las dimensiones mínimas (los maestros proporcionan los planos específicos que hacen gabinetes por encargo):
- Por ejemplo, en un gabinete diagonal con un diseño triangular, la longitud mínima de los lados del ángulo recto es de 120 cm. Cuando se reduce este valor, se obtendrá un volumen interno muy pequeño, los estantes serán muy estrechos. Para reducir el tamaño del producto sin afectar el volumen interno, el gabinete está hecho con una esquina biselada;
- En presencia de paredes de diferentes longitudes, por ejemplo, 1,2 my 0,8 m, es mejor elegir la opción con un diseño trapezoidal cerrado. Se organiza una partición en el lado más largo, su profundidad es de 40-50 cm, se dibuja una línea recta desde este elemento hasta la pared corta;
- para pequeños tramos de paredes adyacentes, se recomienda instalar un diseño en forma de L;
- Los compartimentos de cinco paredes encajan fácilmente en una habitación pequeña con una longitud de pared de 0,8 mo más. Incluso se pueden colocar en un pequeño corredor. Sin embargo, en este caso, cerrará demasiado espacio debido a la gran profundidad del producto, y la habitación disminuirá aún más;
- La profundidad de los armarios se realiza en dos versiones: 45 y 60 cm, no es recomendable menos de 40 cm.
Para habitaciones compactas, la solución óptima son las estructuras en forma de L con estantes. No son tan masivos, no ocupan mucho espacio. ¿Quieres visualizar esto? Haz un dibujo con todos los gabinetes atractivos en el diseño de la habitación. A continuación, queda por calcular el área libre obtenida como resultado.
Llenado
El gabinete de esquina, como cualquier mueble similar, está equipado con un cierto arsenal de sistemas de almacenamiento. Debido a la configuración, llenar el armario de la esquina es complicado por lugares incómodos, también deben usarse de manera correcta y funcional. En variantes diagonales habrá más lugares de este tipo, en productos con una configuración en forma de L, menos.
El diseño del relleno debe realizarse por etapas. En los modelos trapezoidales y triangulares, donde los ángulos están biselados, es difícil usar triángulos estrechos. Es óptimo organizar el almacenamiento de cosas pequeñas en los estantes aquí o organizar el almacenamiento de paraguas, esquís y otros artículos similares. En la esquina del gabinete generalmente hay un compartimento para la ropa en los hombros, si la estructura no tiene una partición en el medio, entonces se usa un poste, donde se unen las barras transversales. El espacio restante no es difícil de usar. Lo principal es decidir sobre sus ideas, la cantidad de cosas diferentes que necesita colocar en el almacenamiento.
Consejos de selección
Para hacer la elección correcta de un artículo interior hermoso y funcional, se requiere un enfoque serio y responsable. Primero, determine el lugar donde se ubicarán los muebles, su tamaño. Preste mucha atención al contenido interno, la calidad de los accesorios y mecanismos. Para que dichos muebles satisfagan su diseño, el acabado decorativo de la fachada debe ser de alta calidad y hermoso, es posible una configuración inusual del producto. Por ejemplo, un diseño con un contorno redondeado.
Teniendo en cuenta todos los parámetros y matices, recibirá un producto hermoso, multifuncional, conveniente y duradero: muebles de esquina en forma de armario deslizante.