Tabiques enteramente de vidrio: tipos, selección e instalación.

Las particiones totalmente de vidrio son una excelente solución para zonificar el espacio de cualquier interior, ya sea una sala de estar, una habitación de niños o un dormitorio. Dichos diseños no ocultan visualmente el área de la habitación y prácticamente no requieren la disponibilidad de espacio libre. La popularidad de las particiones de vidrio sin marco está determinada por una gran cantidad de ventajas, que incluyen sus siguientes características:

  • facilidad de uso;
  • largo plazo de operación;
  • variedad de soluciones de diseño;
  • alto nivel de transmisión de luz;
  • facilidad de instalación;
  • seguridad y durabilidad;
  • opciones de decoración: vidrieras, impresión de fotografías, arenado; pintura, etc.
  • Tiempo de producción relativamente rápido.

Tipos de particiones de vidrio

Las particiones deslizantes sin marco pueden consistir en una o más bandas que se mueven a lo largo de la guía con un carro con rodillos incrustados en el riel. El número de guías puede variar de uno a dos (superior e inferior) y depende del peso estimado de la estructura. Para evitar el contragolpe de las aletas, se instala adicionalmente una guía en el piso y, por conveniencia de operación (para no tropezar), generalmente se hunde en el piso.

Se distinguen los siguientes tipos de particiones deslizantes de vidrio:

  • Radial: tiene una forma semicircular. Están hechas con guías curvas y vidrio moldeado;
  • plegado: plegado como un libro o acordeón. El número de paneles es dos (particiones del "libro") y más (particiones del "acordeón"). Los paneles se unen entre sí mediante bisagras especiales;
  • compartimento: un sistema de paneles independientes o conectados telescópicamente que se mueven por medio de guías y carros con rodillos;
  • suspendido: una característica de este tipo de particiones de vidrio es su fijación solo a la parte superior del techo o la abertura, a la que se adjunta una guía con un mecanismo de carro de rodillos integrado.

Las particiones estacionarias sin marco se caracterizan por la alta confiabilidad de la estructura y la fuerte fijación de sus elementos al piso, techo y paredes. La base de las particiones de este tipo son varios paneles de vidrio del mismo tamaño, que se instalan utilizando perfiles de sujeción. Los segmentos de vidrio se conectan entre sí mediante conectores: hardware de montaje especial que le permite fijar el vidrio de forma segura. Los sistemas estacionarios pueden considerarse una excelente alternativa a los muros capitales: esta práctica es popular cuando se zonifica, por ejemplo, en oficinas, pero en una casa o departamento privado, las particiones de vidrio se convertirán en un excelente elemento de zonificación.

Una característica de las particiones de vidrio móviles es la facilidad de instalación, desmontaje o movimiento, que es causada por el diseño más simple de particiones de este tipo. Su dispositivo forma láminas de vidrio de ciertos tamaños, que se fijan utilizando soportes de instalación especiales o sistemas de sujeción. Es de destacar que los soportes se utilizan en la instalación de pantallas de vidrio y pantallas, que generalmente están hechas de una o dos pinturas sin marco. Las construcciones móviles consisten en módulos totalmente de vidrio sujetos entre sí mediante bastidores básicos o de conexión. Los diseños modulares le permiten crear particiones de varias configuraciones, lo cual es posible debido a la variedad de opciones para conectar paneles.

Las particiones transformables se ven ventajosas en cualquier habitación: oficinas, apartamentos, cafeterías, centros comerciales, etc. Su dispositivo difiere significativamente de las características de diseño de los tipos de particiones de vidrio anteriores. La base de los sistemas transformados se compone de varias secciones que se mueven solo a lo largo de la guía superior, y los paneles se pueden mover de forma independiente, plegándose en un estacionamiento, un lugar especialmente designado equipado en cualquier parte más conveniente de la habitación. Es importante tener en cuenta que el diseño de las particiones del tipo transformable no implica la instalación de umbrales horizontales, manteniendo intacto el revestimiento del piso.

Instalación de particiones en video

Tipos de vidrio para la producción de tabiques enteramente de vidrio.

Las particiones sin marco requieren el uso de vidrio extremadamente confiable, que incluye los siguientes tipos:

  • triplex - vidrio laminado. Se hace uniendo varias láminas de vidrio flotado ordinario usando una composición de polímero que mantiene las capas juntas de manera confiable. En el caso de un golpe fuerte, las piezas serán sostenidas por el polímero, minimizando la probabilidad de lesiones;
  • templado - vidrio tratado térmicamente, como resultado de lo cual está dotado de alta resistencia y confiabilidad. Con un fuerte impacto, los fragmentos no tienen bordes afilados;
  • el vidrio reforzado supone la presencia de una malla metálica que, cuando se destruye la integridad del vidrio, retendrá fracciones, evitando que caigan al piso;
  • acrílico (orsteklo): material termoplástico y respetuoso con el medio ambiente, cuya resistencia es varias veces mayor que la resistencia de las láminas de vidrio normales. En el impacto, solo se rompe en fragmentos grandes, que son casi imposibles de cortar.

Las particiones completamente de vidrio le darán ligereza visual y amplitud a cualquiera, incluso a una habitación pequeña. Su instalación es óptima para zonificar o aislar el espacio, y varias opciones de decoración para tales estructuras solo enfatizan el rendimiento estilístico del interior.

Deja Tu Comentario