Graffiti en el interior
Para entender cómo se puede usar el graffiti en el interior y por qué se ha vuelto tan popular, vale la pena entender primero qué es el graffiti y aprender la historia de su origen.
"Graffiti" viene del italiano "graffito" - "rayado". Érase una vez, los hombres de las cavernas hicieron graffiti a los que les encantaba dejar pinturas murales rayadas. Pero no olvide que entre las inscripciones informales que se descubrieron en las excavaciones y los graffiti modernos, hay una brecha considerable. Este abismo no se encuentra en épocas y marcos temporales, sino en estilos de graffiti. Hasta los años 70 de nuestro siglo, el concepto de graffiti era percibido por las personas como una forma de autoexpresión.
El origen del graffiti en el sentido en que lo conocemos ahora, ocurrió en Nueva York, como parte de la cultura hip-hop. Luego, para marcar graffiti, se usaron marcadores simples, aerosoles, betún e incluso sellos de tinta. Entonces, ¿qué es el graffiti? En general, se trata de imágenes: dibujos, inscripciones hechas con pintura o rayadas en diferentes superficies. El graffiti se refiere a la pintura callejera en las paredes. A veces son solo inscripciones, y a veces una obra de arte.
Pero no confunda el graffiti y la aerografía. La aerografía también es la aplicación de pintura en una pared, pero se realiza con un aerógrafo. Al aplicar el dibujo, se utiliza una de las técnicas de bellas artes y con su ayuda puede crear una obra maestra de la pintura clásica. Para dibujar en la pared de la imagen, se usa tinte líquido o en polvo. Dibujar un cuadro en la pared es lo único que combina estos dos tipos de arte.
Graffiti como parte del interior
Si desea respirar una nueva corriente de vida y energía en el interior de un apartamento, debe prestar atención al graffiti. Esta es principalmente la versatilidad, practicidad, individualidad y popularidad de esta elección. Ahora hay muchos revestimientos decorativos para paredes, pero ninguno es comparable al graffiti. ¿Qué lo hace destacar y lo hace tan popular?
Trabajar con graffiti es muy inusual, puedes usar la imagen para que el mundo real limite con el mundo de tu imaginación, pero parecerá bastante realista.
El graffiti en el interior puede considerarse una ronda progresiva, moderna y de moda. Y lo más importante, un orden de magnitud más barato que la pintura artística de interiores. Aunque también tiene un aspecto destacado en la pintura, el alma del artista, que le permite sentir todo el encanto y la calidez de una obra maestra.
Hay muchos estilos de graffiti. Su objetivo es ir más allá de la trama, la técnica y la calidad del trabajo del artista. ¿Se puede aplicar este enfoque en el interior? No solo puede, sino que se aplica con bastante éxito.
La ejecución puede ser diferente: a veces llamativa, brillante y tormentosa. Y a veces puede ser un gran fondo que será agradable a la vista y no distraerá la atención del resto del interior. Por el contrario, servirá como un complemento necesario para ello. Por lo tanto, primero debe decidir dónde exactamente un fragmento de graffiti será apropiado en su interior.
Al principio seleccionamos la imagen de la imagen que es adecuada para su apartamento. Debe pensar detenidamente en la historia para no violar la integridad del diseño. Todos los esquemas de color deben estar interconectados para crear una imagen armoniosa. El tema de la historia se selecciona de acuerdo con sus preferencias. Después de determinar el tamaño de la imagen, esto es muy importante, ya que una imagen grande en un espacio pequeño arruinará el efecto visual, y será difícil reconocer el significado de la imagen. Y no olvide cuando cree una línea estilística de la imagen para compararla con el interior general del apartamento.
Muy a menudo, el graffiti se coloca en las habitaciones de los niños. Los colores brillantes y el estilo gráfico son ideales para crear dibujos, transfiriendo los personajes que desea para su hijo a la pared. Recientemente, los dibujos sobre el tema del hip-hop y los deportes extremos se han convertido en una historia popular en las paredes de una habitación infantil. Una solución ideal sería una fuente de graffiti callejero. Vale la pena recordar que lo principal en este arte es la belleza de la línea.
Si desea decorar paredes o azulejos en el baño con graffiti, esto no es un problema, ya que las pinturas están basadas en acrílico y el dibujo no sufrirá daños durante varios años.
Material utilizado por los grafiteros en su trabajo.
Los materiales para el trabajo de los artistas al estilo del graffiti son: botes de spray, boquillas para ellos, guantes, un respirador y rodillos. Pintura en aerosol: brillante, estable, se adapta bien a casi todas las superficies, incluso en mampostería, metal o madera, que no se pueden cepillar. Además, el pincel y el efecto de una transición suave de color a color, en comparación con los aerosoles, no estarán disponibles. La paleta de esta pintura tiene unos doscientos tonos y, a su vez, proporcionan al artista un vuelo colosal de imaginación. Su estabilidad no es inferior a la pintura acrílica y puede usarse tanto en el interior como en el exterior. La característica principal de la pintura en aerosol es su capacidad instantánea de secarse y su inocuidad incluso para uso en habitaciones infantiles.
Pintura de graffiti bricolaje
De hecho, es posible pintar paredes de graffiti con sus propias manos. Para hacer esto, necesitas encontrar la imagen que te gusta. Imprimirlo en papel. Elija el esquema de color y el tamaño de su creación. Pero es importante recordar que el gran tamaño y la combinación de colores abigarrados del mural sugieren la presencia de un área grande. Antes de aplicar el dibujo, la superficie seleccionada debe cubrirse con pintura a base de agua y esperar el tiempo hasta que se seque por completo. Las áreas en las que no se aplicará el dibujo deben cubrirse con una película. Todo está listo, puedes ponerte a trabajar.
Pero, ¿vale la pena arriesgarse y asumir un trabajo que quizás no realice correctamente y no logre el éxito deseado? Corregir errores al aplicar graffiti es bastante difícil y, por lo tanto, es mejor contactar a un artista de graffiti. Es importante abordar la elección de un artista de manera responsable, mirar su trabajo y comprender lo que puede obtener como resultado, y discutir con él todas las sutilezas de su diseño interior y su imagen futura. Y luego decide si te conviene.
Cuando esté planeando un interior en el que habrá graffiti, no lo asocie con adolescentes que pintan en las paredes con latas de aerosol. Ahora las personas serias y talentosas crean obras maestras con pintura en aerosol. Recuerde que el graffiti es una filosofía de enfoque audaz, que se convierte en la "tarjeta de presentación" de su apartamento y refleja su mundo interior.