Ventanas de esquina en el interior: ideas con fotos.
El rápido desarrollo de las tecnologías modernas de construcción ha ampliado enormemente las posibilidades del diseño arquitectónico. Lo que antes parecía simplemente inviable hoy se ha vuelto realmente posible. Por lo tanto, con las ventanas de esquina en las casas no sorprenderá a nadie, aunque todavía son bastante raros en los edificios. Dichos diseños se ven muy hermosos, originales y tienen varias ventajas:
- facilitar visualmente un edificio masivo;
- mejorar el nivel de iluminación en la sala;
- crea una sensación de amplitud;
- brindan la oportunidad de ampliar la vista desde la ventana y equipar el acristalamiento panorámico.
Al diseñar el diseño angular de las ventanas, es importante mantener una unidad armoniosa del exterior y el interior de toda la casa. Para hacer esto, debe usar los materiales utilizados en la construcción del edificio o combinarlos con ellos en color, textura y estilo. Por ejemplo, los marcos de las ventanas se pueden seleccionar en el color del piso y los accesorios para los elementos decorativos:
Las ventanas de esquina pueden estar hechas de cualquier material, pero la madera y el metal son mucho más fuertes y confiables que el plástico.
Construcciones de esquinas panorámicas
Las ventanas del piso al techo forman una pared de vidrio continua. Esto convertirá una habitación ordinaria en una terraza acristalada con impresionantes vistas desde la ventana:
Dado el gran volumen y peso de la estructura de vidrio, para una mayor confiabilidad y seguridad, es mejor modelar una ventana con carpetas. Además de la durabilidad, estas ventanas también realizan una función decorativa en el interior: agregan sofisticación y elegancia:
Si la ventana panorámica está dividida por una partición transversal, puede crear ventanas de esquina multinivel. Se ven muy impresionantes y bastante inusuales:
Ventanas de esquina en la cocina.
El lugar más conveniente y más común para la ubicación de la ventana de la esquina en la casa es la cocina. Dado que tales ventanas llenan la habitación con luz natural, es mejor equipar el área de trabajo junto a ellas:
La configuración angular de la cocina es muy conveniente para colocar muebles y equipos. Si el fregadero ocupa una parte de la esquina debajo de la ventana, entonces, en los lados opuestos, es mejor organizar los muebles y electrodomésticos para los que a menudo se necesita agua:
La ventana de la cocina se puede equipar con varios estantes para platos o frascos con especias y condimentos:
Si la ventana se encuentra en la cocina al nivel del delantal, entonces los estantes son más prácticos y más convenientes para colocar encima de la ventana:
Donde el diseño de la cocina lo permita, una ventana de esquina puede ser una excelente manera de colocar un área de trabajo debajo de ella, colocar una mesa para cocinar y un área de descanso si equipa el alféizar de la ventana debajo del podio. Esta opción ahorra significativamente el área de la cocina, porque En los armarios debajo de la ventana puede colocar diferentes utensilios de cocina:
Puede colocar el área de trabajo en la cocina frente a la ventana de la esquina. Este enfoque creará un mostrador de barra improvisado que dividirá el espacio de la cocina en secciones funcionales:
En el caso de que la ventana de la esquina se encuentre en una pequeña parte de la cocina y no sea posible equipar el lugar de trabajo allí, los muebles ligeros convertirán este espacio en un comedor:
Baños con ventanas de esquina.
Los baños modernos son cada vez más como residenciales. En ellos no solo puedes lavarte, sino también relajarte, relajarte. Por lo tanto, las ventanas en el baño de hoy se han convertido en una necesidad en el diseño de las casas. La elegante decoración de la abertura en la pared creará una ventana original en el baño. Los marcos se pueden seleccionar de acuerdo con el estilo del interior:
Un modelo muy extravagante de una ventana de esquina en forma de una sólida estructura de vidrio sin costuras visibles. Dicha ventana se mantiene solo en los perfiles de las esquinas, y la unión entre los vidrios está sellada con selladores transparentes. Métodos similares de modelar aberturas de pared crean un increíble efecto de volumen e ingravidez:
Las ventanas con fijaciones horizontales de madera encajarán armoniosamente en el interior de estilos naturales o rústicos:
Variedad de configuraciones de ventanas para dormitorios.
Como en cualquier habitación, la ventana de la esquina en la habitación llenará la habitación con luz natural, lo que ahorrará en accesorios de iluminación. En el dormitorio, cuyo interior está hecho al estilo minimalista, la ventana no necesita una decoración adicional:
Los marcos volumétricos pintados en un color contrastante se ven muy inusuales. Esta opción de decoración hará un acento brillante e inusual en la habitación desde la ventana de la esquina:
Para el acristalamiento panorámico en esquina de la habitación, puede elegir marcos anchos para que coincidan con el color de las paredes:
En pequeñas habitaciones tipo ático debajo de una estrecha ventana oblonga, un lugar de esquina para descansar está muy bien ubicado, lo que proporcionará un ambiente acogedor en la habitación:
Gabinete con grandes ventanales.
Si la habitación con la ventana de la esquina tiene la forma de un rectángulo alargado, la solución óptima sería equipar una oficina en ella. Puede colocar fácilmente un escritorio de esquina debajo de la ventana y estanterías sobre la estructura de la ventana. La disposición compacta de los muebles ahorra significativamente espacio en una habitación pequeña:
Si el área de una habitación con una ventana de esquina tiene una forma no estándar, las dificultades con la disposición de los muebles son inevitables. Tal habitación es perfecta para una oficina. La iluminación natural es lo que necesita para trabajar en la computadora:
Sala de estar de esquina
Un gran lugar para la ubicación del área de recepción y la mesa de comedor es el espacio cerca de la ventana de la esquina en la sala de estar:
Un sofá de diseño angular encaja perfectamente con una ventana de forma idéntica. Crea una unidad de formas en el interior de la sala de estar:
Puedes decorar la ventana de la esquina con cortinas con lambrequines. Esto le dará comodidad y un aspecto acabado al interior:
Una sala de estar al estilo del minimalismo ecológico se verá mucho más espectacular precisamente con ventanas de esquina:
En el diseño de tales estructuras de ventana, se pueden combinar varias técnicas o materiales: decorar una parte de la ventana con listones horizontales y dejar la otra sin decoraciones. Un diseño similar puede convertirse en la base de un rincón acogedor para relajarse con una biochimenea: