Acabado de piedra en una cocina moderna.

La cocina es quizás la única habitación utilitaria donde pasamos tanto tiempo, especialmente para las azafatas. Y si hablamos del caso de combinar el área de la cocina y el comedor, entonces esta habitación increíblemente funcional se convierte en un paraíso para toda la familia. Dichos espacios, dotados de una mayor carga funcional, necesitan un interior apropiado. No es de extrañar que los diseñadores de todo el mundo no dejen de idear nuevos tipos de acabados, muebles, ubicación de trabajo y áreas auxiliares para las instalaciones de cocina. Hay un número creciente de aparatos de cocina modernos que pueden facilitar significativamente el trabajo de rutina y los procesos difíciles de preparación, limpieza, clasificación, limpieza y eliminación. Pero nuestra publicación estará dedicada exclusivamente a los aspectos decorativos de las cocinas modernas con piedra natural o su imitación.

Cualquier propietario entiende que la piedra natural es el material más duradero, confiable y duradero, que es perfecto para terminar habitaciones con alta humedad, cambios bruscos de temperatura y mayores tensiones mecánicas.

Es fácil cuidar la superficie de la piedra, puede soportar no solo el exceso de humedad, sino también los efectos de los agentes químicos de limpieza. Sin mencionar el lado estético del problema y la capacidad de cambiar el aspecto del interior de la cocina de manera cardinal.

Consideremos con más detalle las posibilidades de integración exitosa de superficies de piedra en el marco del estilo moderno de espacios de cocina. Esperamos que una impresionante selección de proyectos de diseño para cocinas que utilicen piedra natural o artificial en la decoración sea de ayuda para todos los propietarios de viviendas que decidan hacer reparaciones y aplicar revestimiento de piedra en la cocina de un país o ciudad.

Imitación de una chimenea sobre una estufa o placa

La opción más común para integrar la mampostería en el interior de una cocina moderna es revestir superficies sobre la estufa en forma de chimenea o estufa. Esta es una forma espectacular de llamar la atención sobre uno de los electrodomésticos más importantes en el espacio de la cocina y el área de trabajo que se encuentra arriba.

La piedra natural, que se alinea con el espacio sobre la estufa, cambia instantáneamente la apariencia de la cocina clásica, introduciendo en el interior no solo un estado de ánimo brutal, sino también un elemento de la vida en el campo, un momento de proximidad a la naturaleza y sus materiales.

La combinación de acabados de piedra con superficies de madera y muebles es uno de los métodos más comunes para la decoración de interiores en un estilo rústico. Estos dos materiales naturales se crean literalmente para la interacción y la colaboración. La madera, con su calor natural y su piedra, aportando frescor, se compensan y complementan mutuamente.

En esta cocina versátil, además de simular el espacio de la chimenea sobre la estufa, también hay una estufa de piedra real. La paleta de piedra gris claro está en perfecta armonía con las vigas del techo de madera, y el color violeta-frambuesa de los gabinetes de la cocina es un contraste de acento.

Otro ejemplo de decoración con piedra es no solo el espacio alrededor del área de trabajo, sino también la superficie del horno. En este diseño, los elementos de estilo rústico están, como dicen, al filo de un cuchillo, muy cerca del rusticismo. Pero es difícil encontrar un interior más adecuado para la cocina de una casa de campo.

Esta decoración de estufa con piedra gris-marrón con lechada blanca como la nieve se adapta orgánicamente al interior brillante de una cocina moderna, en las encimeras de las cuales se repiten los tonos del revestimiento de piedra.

Incluso en cocinas pequeñas, puede haber un lugar para la decoración decorativa de superficies con piedra. A veces, una piedra actúa como el centro focal del espacio de la cocina, pero a veces está destinada a que desempeñe el papel de un elemento neutral o fondo para objetos más brillantes. La isla de la cocina está en el centro de atención en esta cocina, y la decoración de piedra del espacio alrededor de la estufa y la campana solo tuvo que combinarse armoniosamente con el revestimiento del delantal de cerámica con azulejos "metro".

En esta cocina ecléctica con una variedad de colores y texturas, los acabados de piedra se han convertido en parte de la impresionante composición que ha surgido alrededor del área de trabajo de la cocina. Sin embargo, una piedra clara con una lechada oscura contrastante se ve muy elegante y atractiva, como todo el interior de la cocina. Baldosas cerámicas con un patrón inusual, elementos brillantes en electrodomésticos, gabinetes de madera tallada: todo funciona para crear un ambiente festivo y acogedor.

Es infrecuente encontrar en la cocina clásica revestimiento interior de la superficie sobre el área de trabajo de una manera tan rústica y grosera. Detrás del adorno de piedra, el grifo incorporado en la pared sobre la estufa no es visible de inmediato para la comodidad del cocinero, por lo que no hay necesidad de correr hacia el fregadero, que puede estar lo suficientemente lejos dentro de la espaciosa habitación.

Cuando los materiales naturales aparecen en un interior moderno lleno del brillo de los electrodomésticos de acero inoxidable, vigas de madera del techo con agujeros de gusano y asperezas, y revestimiento de piedra del espacio sobre la estufa, el interior se vuelve increíblemente interesante, no trivial, memorable.

Se presta especial atención a la decoración del espacio sobre el área de trabajo en esta cocina-comedor. No solo los adornos de piedra, sino también un panel en relieve hecho de azulejos de cerámica con la imagen se convirtió en la decoración y el centro de atención de la cocina.

La piedra del guijarro se convirtió en la estrella de esta cocina campestre en tonos rojo grisáceo. Un barrio interesante y al mismo tiempo armonioso fue la unión de la decoración de piedra y el forro de delantal con baldosas de cerámica dispuestas con un "árbol de Navidad".

Otro ejemplo de una combinación orgánica de tonos de mampostería y baldosas de cerámica sobre la estufa. En combinación con un juego de cocina de madera oscura, el edificio se ve fresco y festivo.

La combinación contrastante de molduras de piedra clara y madera oscura utilizada para hacer un amplio conjunto de gabinetes de cocina se convirtió en la base del concepto interior de esta cocina clásica. Todos estos tonos se reflejan en el material del delantal de la cocina y las encimeras de la isla y la mesa de comedor.

Otro aspecto con una combinación contrastante de tonos de arena clara de adornos de piedra con tonos de madera oscura de gabinetes de cocina y encimeras casi negras. Elementos forjados en el candelabro y la campana le dieron al interior de la cocina el encanto de la Edad Media, la singularidad de la decoración antigua.

Paredes de piedra

Una decisión de diseño interesante puede ser enfrentar una de las paredes de la cocina como una superficie decorativa. Si el tamaño de la cocina lo permite, se pueden exponer varias superficies al acabado de piedra, todo depende de la paleta de colores elegida, la ubicación de los muebles, la abundancia de iluminación natural y artificial.

La forma original de terminar el espacio alrededor de la ventana era enfrentando las superficies con piedras claras de varios colores. El muro de piedra se convirtió en el fondo de pequeños estantes abiertos en tono para el conjunto de la cocina principal. Como resultado del aspecto clásico, la cocina adquirió cierto encanto rústico, pero al mismo tiempo no perdió el calor de la paleta de colores, porque la piedra se seleccionó en un esquema de color beige arenoso.

En esta cocina de campo, varias paredes están alicatadas con un procesamiento mínimo. El tono claro del material natural combina perfectamente con el color de la madera de la que están hechos los techos y los marcos de las ventanas. En combinación con la caoba del nivel inferior de los gabinetes de cocina, todo el interior se ve único, atractivo y acogedor.

País rústico con su combinación tradicional de madera y piedra se refleja en esta cocina rústica. La paleta bronceada y cálida de la habitación crea una sensación de comodidad y confort en la habitación del hogar para cocinar y absorber los alimentos.

Una opción interesante para organizar una habitación espaciosa puede ser una mezcla de elementos tipo loft y country en el interior. Un espacio luminoso con grandes ventanas puede soportar no solo un muro de piedra en un diseño áspero y brutal, sino también un sistema de almacenamiento de cocina hecho de madera bastante oscura.

Cuando la mampostería de color gris oscuro en un lado y el relieve inusual de la superficie con madera en el otro se encuentran con el brillo del acero inoxidable en el mismo interior, la imagen puede resultar muy inusual, personalizada, única.

En combinación con maderas claras y elementos brillantes, de acero y cromo de los electrodomésticos, la mampostería se ve increíblemente apropiada, presentable y lujosa.

El interior de esta cocina clásica con elementos campestres nos recuerda los tiempos en que la piedra era el material más duradero y asequible para la construcción y decoración, y los muebles para la cocina se fabricaban exclusivamente a mano, con abundante decoración y talla. Incluso las luces colgantes en esta sala de cocina inusual están hechas con la imitación de un sistema de velas.

Con la ayuda de estructuras sobre la estufa, forradas con piedra, puede ocultar no solo el diseño de la campana, sino también integrar la luz de fondo, lo que brindará aún más comodidad al proceso de cocción.

La combinación de piedra y madera en el diseño del espacio sobre el área de trabajo de la cocina puede ser una solución de diseño interesante para una habitación moderna y aportar un toque natural a la naturaleza urbana de la habitación.

Esta ecléctica cocina está llena de contrastes: hay baldosas de cerámica blanca como la nieve, revestimiento de paredes de piedra, elementos de madera oscura y una combinación de brillo y profundidad oscura en la coloración de los electrodomésticos.

El revestimiento de piedra rústica de una de las paredes cerca de una pequeña cocina en una paleta de colores claros se convirtió no solo en el acento de la habitación, sino también en lo más destacado, diluyendo las superficies blancas como la nieve intercaladas con elementos de madera.

Otro ejemplo de la integración exitosa de la rusticidad de la decoración de piedra de una de las paredes se demuestra con el proyecto de diseño de una moderna cocina-comedor con un área pequeña.

La cocina ultramoderna con un interior contrastante adoptó armoniosamente un muro de piedra en tonos de arena gris. La decisión de diseño original fue la idea de incorporar electrodomésticos y una zona de TV en la pantalla de pared entre las habitaciones.

Otro ejemplo de la integración exitosa de molduras de piedra en el marco del estilo moderno de la cocina, propensa al minimalismo. La superficie casi espejada de los pisos grisáceos y los elementos plateados de los electrodomésticos se han convertido en el vínculo entre el brillo blanco como la nieve de los gabinetes de la cocina y la aspereza de la piedra gris ocre.

La paleta fresca de la cocina, llena de un destello de acero inoxidable y superficies de espejo, adoptó armoniosamente el acabado de la pared de piedra con una lechada oscura contrastante. Al mismo tiempo, el interior moderno no ha perdido su progresividad, sino que se ha vuelto más interesante, más único.

Con la obvia variedad de materiales de acabado: paredes de piedra, vigas de madera en el techo, isla de cocina de mármol, encimeras de acero, superficies de vidrio, la cocina se ve simple, concisa y estricta.

Una piedra clara de color beige arena con una lechada similar puede ser una excelente solución para la decoración de paredes en una espaciosa cocina-comedor con un diseño ecléctico, que contiene elementos de estilo rústico, barroco y moderno.

El color gris de la piedra está en perfecta armonía con los tonos rojizos de la madera en los gabinetes de la cocina. La paleta de mampostería fresca compensa el calor de la madera, creando un aspecto interesante en el interior de la cocina e introduciendo una diferencia en las texturas.

Piedra en columnas, nichos, arcos y otros elementos auxiliares del interior.

Traemos a su atención varias opciones para el diseño del espacio de la cocina, en el que el uso original de material natural se implementó como un acabado en varias superficies, desde el diseño de las aberturas de las ventanas hasta la base de la isla de la cocina.

En el interior de esta cocina, no solo el piso está hecho con baldosas de piedra, sino que también la base de la isla de la cocina está revestida con material natural. Estas habitaciones espaciosas con techos abovedados altos pueden incluso permitir cierta rústicoidad de los elementos de decoración y la estructura de la habitación, el diseño solo se beneficia de esto, se vuelve más original, más original.

Otro ejemplo del diseño de la base de la isla de la cocina con revestimiento de piedra. Tal material duradero no solo puede resistir encimeras de mármol o granito pesadas, sino que también decora el interior.

El diseño del pasaje arqueado con la ayuda de la piedra en una paleta de colores claros trajo una antigüedad aún mayor al interior de la cocina, que se logró con la ayuda de muebles de madera tallada y lámparas de hierro forjado, y el diseño de la superficie sobre la estufa con molduras de estuco.

La decoración de piedra de las columnas con nichos, en la que la isla de la cocina está literalmente inscrita en forma de mostrador, se convirtió en un adorno del interior original de la cocina. El sistema de iluminación incorporado y colgante no solo proporciona el nivel adecuado de iluminación, sino que también le permite resaltar elementos de decoración interesantes.

La paleta de piedra clara, que se enfrenta a la columna y la base de la barra, contrasta con los tonos oscuros y profundos de la cocina. Las encimeras de vidrio azul claro y como insertos en las puertas de los gabinetes de la cocina se convirtieron en un esquema de color conciliador.

El revestimiento de piedra de varios tonos de una sola columna se convirtió en un evento de color y textura en esta cocina clásica, ejecutada en colores brillantes. La decoración original no solo agregaba variedad al ambiente tradicional de la cocina, sino que también unificaba el interior.

Aquí hay un ejemplo sorprendente de cómo el espacio de un área de cocina en funcionamiento puede convertirse en el foco de atención. El acabado de piedra del nicho arqueado, el revestimiento de cerámica en el estilo de mosaico, el brillo de una gran capucha: todo funciona para crear un interior único que llama la atención.

Pequeñas inclusiones de revestimiento de piedra en el interior de esta cocina asimétrica con un interesante diseño de techo han aportado variedad a la decoración neutral de la habitación. Los tonos rosa-beige de las superficies contrastan perfectamente con los colores oscuros de los gabinetes de la cocina.

Mira el video: Video de cocinas blancas modernas pequeñas en acabado supermate sin tiradores y silestone en negro (Noviembre 2024).

Deja Tu Comentario