Particiones interiores - Zonificación efectiva

De hecho, la partición interior puede ser una pared, y puede quemar solo la mitad del espacio, puede ser opaca, transparente o incluso estar suspendida del techo, puede dividir la habitación o actuar como su decoración. En una palabra, cuántas necesidades tiene un dueño moderno de un apartamento o casa, tantas ofertas en el mercado. Hecho de varios materiales, diferentes tamaños, formas y métodos de ejecución (las particiones interiores, mientras tanto, siempre cumplen una función importante), dividen la sala en segmentos funcionales. Le sugerimos que se familiarice con las opciones para crear particiones interiores para una amplia variedad de casos utilizando nuestra selección a gran escala. A su servicio hay 100 ideas para proyectos de salas modernas con diferentes afiliaciones funcionales.

Tabiques interiores: elección del material de fabricación

Dependiendo de la función que desempeñarán las particiones interiores, también se selecciona el material de ejecución. Alguien necesita una pared completa que pueda soportar el peso de los estantes o gabinetes colgantes, mientras que otros necesitan un elemento decorativo que decore el interior. Considere los diversos materiales para la ejecución de particiones interiores, sus ventajas y desventajas, las características tecnológicas, la posibilidad de autoensamblaje y la asequibilidad.

Por lo tanto, las particiones interiores pueden estar hechas de los siguientes materiales:

  • ladrillo (lleno, hueco, clínker, cerámica);
  • paneles de yeso;
  • bloques de vidrio;
  • vidrio
  • bloques de hormigón celular;
  • bloques de hormigón de arcilla expandida;
  • metal
  • policarbonato;
  • acrílico
  • árbol (bambú, tejido de ramitas, ramitas, ramas);
  • combinación de varios materiales dentro de un producto.

Tabiques de ladrillos: construcción, hueco y clínker

Paredes, y de ladrillo (hueco, sólido o clinker), generalmente son las paredes interiores que se erigen, que son las particiones más difíciles. Pero sus propiedades de durabilidad y aislamiento acústico están más allá de la competencia. Si necesita una partición de capital entre las habitaciones o en el interior, un ladrillo puede ser un material ideal.

Armarios y estantes masivos se pueden colgar fácilmente en ladrillo macizo y paredes de clínker. También se pueden colgar varias estructuras en particiones hechas de material hueco, pero será necesario usar sujetadores reforzados, como Los sujetadores pueden entrar en la cavidad vacía del producto. La instalación de una pared de ladrillo hueca reduce la carga del piso en aproximadamente un 20-30% en comparación con las estructuras sólidas. Pero las cualidades de insonorización se reducen aproximadamente en la misma cantidad.

Las estructuras hechas de ladrillo tradicional y clinker son pesadas, por lo que solo se pueden montar en pisos de concreto. Se requiere una consulta especializada, tanto en edificios de apartamentos como al levantar muros en viviendas privadas en los pisos superiores. Pero, en cualquier caso, la lección es bastante laboriosa, no es barata y requiere un procesamiento adicional: enlucido, pintura o pegado con papel tapiz, paneles de pared. Las estructuras de ladrillo clinker generalmente no están enlucidas con elementos decorativos. Pero las estructuras de clínker tienen un alto costo debido a la etiqueta de precio en el material mismo.

Paredes de ladrillo cerámico

Más barato y más rápido, en comparación con la construcción de tabiques de ladrillo ordinario, será la instalación de paredes hechas de productos cerámicos con un espesor de 11.5 cm. En el interior, las paredes hechas de ladrillos de cerámica ligera pueden proporcionar un nivel de aislamiento acústico bastante adecuado. Por lo general, las paredes de este tipo de material de construcción están enlucidas, con menos frecuencia, cubiertas con paneles de yeso. Una partición hecha de productos cerámicos puede soportar armarios y estantes colgantes, pero para la fijación será necesario utilizar pasadores de resorte especiales diseñados para ladrillos porosos.

Partición de bloques de vidrio (luxers)

Las particiones de bloques de vidrio se usan con mayor frecuencia en los casos en que desean preservar (al menos sin pérdida significativa) la penetración de la iluminación en diferentes segmentos funcionales del espacio, pero al mismo tiempo obtener una pared interior suficientemente fuerte, resistente al desgaste y duradera. Muy a menudo, el uso de este costoso material está determinado por la necesidad estilística, las cualidades decorativas.

La construcción de tabiques a partir de bloques de hormigón celular.

El hormigón celular o los bloques celulares son un material muy popular para la construcción rápida y económica de paredes interiores y tabiques. La principal ventaja del material es su alta flexibilidad para crear superficies de varias formas. Si necesita una partición original con líneas suaves, agujeros originales o simplemente con cableado interno, los productos de hormigón celular serán la mejor opción.

En comparación con cualquier tipo de ladrillo, las particiones de hormigón celular tienen las peores propiedades de insonorización. Pero, si no tiene el objetivo de proteger una zona de otra desde el punto de vista del ruido penetrante, entonces este simple material de instalación puede ayudar a crear rápidamente la partición deseada.

Bloques de arcilla expandida para estructuras interiores.

Las paredes divisorias de arcilla expandida son fáciles de levantar, tienen suficiente resistencia para colgar estantes y gabinetes (pero aún menos que las paredes de ladrillo), tienen suficiente resistencia al desgaste y durabilidad. Además, los productos de hormigón de arcilla expandida absorben perfectamente el sonido.

Una partición hecha de bloques de arcilla expandida se puede montar con mortero ordinario y enlucir con el llamado yeso ecológico: arcilla, cal, yeso o cemento. A un costo, dicho diseño costará menos que una pared de bloques de hormigón ordinarios.

Tabiques modernos de paneles de yeso

Una forma bastante popular de crear particiones de varias modificaciones es utilizar productos de paneles de yeso. Recientemente, el uso de paneles resistentes a la humedad ha sido efectivo, y se puede instalar incluso en baños y aseos. Por lo general, una partición consta de dos paneles de paneles de yeso montados en un perfil de metal: se puede colocar relleno de lana mineral entre ellos. Como regla general, el grosor de tales particiones no supera los 10-12 cm, pero puede ser más pequeño.

Si hablamos de las cualidades positivas de las particiones de paneles de yeso, entonces su presencia en las habitaciones afecta favorablemente su microclima: las estructuras pueden absorber y liberar la humedad contenida en el aire. Tales particiones se pueden erigir muy rápidamente, además de que no requieren enlucido, solo juntas de masilla.

No se pueden colgar objetos pesados ​​en paneles de yeso. Si tal acción es necesaria, entonces los elementos de fijación deben estar dentro de la estructura misma, montados en perfiles metálicos. Otra desventaja es la baja resistencia al impacto (por lo que las particiones de paneles de yeso no se usan en las habitaciones de los niños).

Particiones de un árbol de varias razas.

Una partición interior hecha de madera de una u otra modificación puede ser un producto muy costoso o no puede costarle prácticamente nada: todo depende de qué tipo de madera está hecha o si utilizó material de desecho. En cualquier caso, los productos de madera siempre aportan notas de calidez natural, confort y singularidad al interior.

Muy a menudo, las particiones de madera aparecen en su esquema de color natural con un hermoso patrón natural ...

Pero hay situaciones en las que es necesario pintar una partición de madera o sus elementos ...

El mismo grupo de particiones interiores hechas de material natural incluye varias construcciones de bambú, enredaderas, ramas, ramitas y otras plantas. Se le proporcionará exclusividad del interior con elementos de zonificación similares.

Tabiques de vidrio - transparente y mate

Las particiones de vidrio se usan en casos en los que es necesario crear una zonificación clara, mientras se mantiene la distribución de la luz en todas las áreas funcionales de la habitación. Como regla general, para la fabricación de particiones transparentes u opacas, se usa vidrio templado, que es especialmente fuerte y seguro para los humanos (incluso al romper la superficie, una persona no se lastimará por fragmentos debido a una película protectora especial que evita que el vidrio se separe).

Muy a menudo, las divisiones de vidrio se pueden ver en baños y aseos. Pueden proteger el área de la ducha del resto de la habitación o dividirla en un inodoro y un segmento para tomar los procedimientos de agua. En los proyectos de diseño moderno, puede encontrar cada vez más el uso de vidrio absolutamente transparente para crear pequeñas particiones. Pero también los productos mate, las superficies con un patrón y la impresión fotográfica se encuentran como un elemento decorativo del interior, que, mientras tanto, realiza sus funciones principales.

Las particiones en forma de puertas corredizas de vidrio pueden cercar de manera confiable uno de los segmentos funcionales ubicados en la sala común. Excelentes cualidades de insonorización, la distribución casi completa de los flujos de luz y la capacidad de no cargar la imagen de la habitación hacen que este tipo de particiones sea muy popular. Aunque es costoso y requiere la participación de especialistas.

Las particiones de vidrio con un patrón, grabado láser, impresión fotográfica o vidrieras hechas con la técnica no pueden decorar fácilmente el interior y convertirse en su punto culminante.

Ejemplos de combinación de materiales para crear particiones originales.

Una de las uniones más comunes de varios materiales para crear particiones es el uso de inserciones de vidrio para un marco de metal o madera. Tales particiones transmiten perfectamente la luz, pero tienen un buen aislamiento acústico. Tal combinación es importante si necesita separar, por ejemplo, una oficina de la sala de estar e insonorizarla, pero al mismo tiempo poder realizar un seguimiento de los niños en el segmento funcional adyacente.

La variedad de particiones interiores en términos de diseño y funciones.

Partición de estantería

Una gran combinación de funcionalidad y estética es el uso de un estante (y no necesariamente una estantería) como una partición interior. Un sistema de almacenamiento efectivo y un hermoso elemento del interior que, entre otras cosas, ubica la habitación. La ventaja de tales estructuras también es que pueden usarse de manera igualmente efectiva en ambos lados del espacio zonificado.

Una de las opciones para usar sistemas de almacenamiento como particiones es la creación de un gabinete espacioso. Depende de usted decidir si colocar los sistemas de almacenamiento en uno o dos lados, o si puede usar fachadas falsas en algunos lugares, usar inserciones de vidrio o crear un diseño completamente aburrido.

Partición de pantalla

El nombre habla por sí mismo: las superficies menos duraderas se unen a soportes hechos de material duradero (metal, madera o en forma de ladrillos o bloques de columnas): pantallas (pueden reducir el peso de la estructura y su costo, así como aportar un elemento de exclusividad a la imagen de la habitación).

Tabiquería interior

La partición interior estacionaria en forma de chimenea es un dispositivo moderno y muy popular, a pesar del hecho de que requiere considerables costos financieros y de tiempo para la construcción. Tal diseño apenas se parece a las particiones ordinarias, porque tiene un ancho muy grande, suficiente para equipar el conducto de aire, la chimenea para el hogar. La ventaja obvia de una chimenea de doble cara es la capacidad de observar el baile de la llama en el hogar desde diferentes áreas de la habitación.

Tabiques giratorios

Dispositivo original y al mismo tiempo increíblemente funcional: particiones giratorias. Los diseños parecen persianas horizontales, capaces de depender del ángulo de rotación para crear diferentes niveles de cierre de un segmento particular de la habitación.

Apoya

Una de las opciones para las particiones interiores, que se crean no solo para la zonificación de las habitaciones, sino también para crear soporte para cualquier elemento del interior, son las estructuras en las que se basan los escalones y otras partes de las escaleras. Muy a menudo, tales particiones están hechas de madera o metal. Es extremadamente raro que se realicen de forma continua, la mayoría de las veces estas particiones tienen agujeros, perforaciones.

La partición puede servir como soporte para varias consolas y encimeras, sistemas de almacenamiento e incluso asientos. Todo depende del propósito de la habitación en la que se encuentra el elemento multifuncional del interior.

Partición - un elemento decorativo

A menudo, la partición interior actúa no tanto como una superficie protectora, sino como un elemento decorativo. De hecho, para la encarnación de la imaginación del diseñador o los propietarios de apartamentos y casas, actualmente no hay prácticamente límites. Todo depende de sus preferencias, el concepto elegido de diseño de interiores y las capacidades financieras.

Deja Tu Comentario