Rincón de cocina con almacenaje
Nadie discutirá que la cocina es la habitación más versátil en cualquier hogar. Las amas de casa pasan la mayor parte de su tiempo libre aquí. Y los amantes de las obras maestras culinarias pueden incluso pasar medio día en la cocina para complacer a sus hogares. Es en el espacio de la cocina donde se reúne toda la familia para comidas conjuntas, aquí se puede recibir a los invitados más cercanos. Pero irónicamente, esta misma habitación es a menudo la más pequeña en apartamentos rusos que datan del siglo pasado. Por eso es importante distribuir racionalmente el espacio útil de las instalaciones de cocina. En esta publicación, consideraremos las opciones para instalar las esquinas de la cocina en el área del comedor como una alternativa o complemento al grupo de comedor habitual para muchos: una mesa y sillas.
Rincón de cocina - ventajas y desventajas
Muchos de nosotros recordamos los primeros rincones de la cocina que aparecieron en la época soviética e inmediatamente se hicieron increíblemente populares. Como resultado, la mitad de nuestros compatriotas en la cocina tenían esquinas similares con espacio de almacenamiento debajo de los asientos. Desde entonces, mucho ha cambiado en las tendencias modernas en el diseño de espacios habitables, han aparecido nuevos materiales para la ejecución y decoración de muebles, las esquinas de la cocina se pueden hacer en miles de variaciones, entre las cuales siempre puede encontrar una opción que sea ideal para su interior.
Entre las ventajas de instalar una esquina en el espacio de la cocina están las siguientes:
- proporcionar lugares cómodos y convenientes para sentarse durante las comidas;
- uso efectivo de la esquina de la habitación (con esta zona, a menudo hay problemas para instalar muebles y electrodomésticos);
- aumento en el número de sistemas de almacenamiento debido a cajas ubicadas debajo de los asientos de la esquina;
- si la esquina es un sofá blando, entonces el aumento en el número de camas para los huéspedes que llegan tarde o un lugar de descanso para la anfitriona (el dueño), que pasó mucho tiempo en el espacio de la cocina;
- la posibilidad de zonificar una gran cocina en el sector de trabajo y comedor;
- Una amplia selección de modelos, colores y texturas del marco y tapicería de esquinas.
Por supuesto, en el uso de la esquina de la cocina también hay desventajas:
- a diferencia del grupo de comedor habitual (mesa y sillas), la esquina no tiene tanta movilidad y no puede caber en ninguna zona de la habitación si los propietarios quisieran hacer una permutación;
- En el surtido de soluciones listas para usar presentadas en las tiendas de muebles, es posible que no encuentre un rincón adecuado para el estilo de ejecución y la paleta de colores, y los muebles deberán estar hechos a medida. Pero esta desventaja se convierte fácilmente en una ventaja, porque con la producción individual, los muebles resultantes encajarán idealmente en el espacio disponible y se integrarán armoniosamente en el interior de la sala de la cocina;
- El inconveniente al usar la esquina para una empresa más o menos grande es que se le debe pedir a una persona sentada en la esquina de la estructura que se enfrente a quienes están sentados a su lado para dejar la mesa.
Esquinas para la cocina: un caleidoscopio de modelos y opciones para combinar con el grupo de comedor
La respuesta más lógica a la pregunta "dónde instalar una esquina de la cocina" es "en la esquina de la habitación, por supuesto". Pero no todo es tan simple. En primer lugar, las "esquinas" son bastante sin esquina, y las instalaciones de la cocina pueden tener una forma muy diferente. Por ejemplo, si su cocina tiene una ventana salediza, entonces es más lógico hacer una esquina en la forma de este elemento original de la arquitectura. Con la forma de la letra "P" o un trapezoide sin base, con la ayuda de una esquina suave podrá utilizar de manera óptima el espacio útil de la ventana salediza. Es suficiente instalar una mesa de comedor cerca de la esquina, equipar el espacio libre restante con sillas o sillones pequeños y un grupo de comedor espacioso, cómodo y elegante está listo.
El rincón en el sentido tradicional de este mueble se ubica con mayor frecuencia en la esquina de la habitación, con mayor frecuencia en la ventana. Si los lados de la esquina de sus muebles son iguales o la longitud de uno será significativamente más largo que el otro, no importa, lo principal es elegir el mueble adecuado para el grupo de comedor. El rincón tradicional a este respecto es universal. Una mesa cuadrada, rectangular, ovalada y redonda está en perfecta armonía con ella. Si los lados de la esquina son iguales, entonces la mesa redonda o cuadrada encajará más lógicamente, para una esquina en la forma de la letra "G" es mejor elegir un modelo rectangular u ovalado.
Las mesas de comedor ovales y redondas, que forman parte del comedor de esquina, tienen una ventaja obvia. El número de personas sentadas en una mesa de este tipo no está estrictamente regulado y, si es necesario, puede recibir invitados que vienen sin previo aviso directamente en el espacio de la cocina. Además, es mucho más fácil para una persona sentada en la esquina de un conjunto de muebles abandonar su lugar si la mesa tiene formas redondeadas, una mínima posibilidad de lesiones.
El sofá, hecho como un sofá, convierte el espacio de la cocina en una habitación elegantemente decorada, hace que la sala de estar salga de la cocina. Por supuesto, la belleza requiere sacrificio. No importa cuán repelente al agua sea la tela de tapicería, cuán fácil sería limpiarla, todos los hogares necesitarán una comida cuidadosa para mantener el aspecto original del sofá de la esquina durante el mayor tiempo posible.
El reverso de la medalla es el uso de una esquina muy suave y cómoda en la cocina, una larga estancia en la mesa. Como resultado, puede comer mucho más de lo planeado, y en principio era necesario. Si su hogar a menudo "hace dieta", es mejor dar preferencia a un rincón con una superficie dura. Del mismo modo, puede hacerlo con sillas que complementan el grupo de comedor.
Hay cocinas de esta configuración en las que es más conveniente instalar no un juego suave de esquina, sino un par de sillas espaciosas con una longitud para dos personas opuestas, según el tipo de asientos en la cafetería. Este método de sentarse en la mesa del comedor ayudará a usar racionalmente el espacio útil de la cocina solo si hay un nicho en la habitación que sea de tamaño adecuado para organizar un área de comedor. La desventaja de tales diseños es la incapacidad de cambiar la situación y aumentar el número de personas sentadas en la mesa. Pero para una familia de cuatro, ese grupo de restaurantes puede ser la solución perfecta.
Un rincón de la cocina difícilmente puede llamarse así si está hecho en forma de semicírculo, arco. Cuando se usa esta configuración, parte de la esquina de la habitación se "come", esto es, por supuesto, un signo negativo. Pero la forma suave de los asientos le permite colocar a un mayor número de personas reunidas en una mesa redonda u ovalada: esta ventaja supera pequeños defectos, incluido el costo de fabricación de un auricular por encargo.
Un rincón de los muebles puede convertirse en parte del comedor no solo dentro del espacio de la cocina, sino también en el comedor. Si su hogar tiene la oportunidad de asignar una habitación separada para organizar un lugar para cenar, entonces un rincón suave y espacioso puede convertirse no solo en su parte armoniosa, sino también en la decoración de toda la habitación. Se puede hacer de acuerdo con el concepto de diseño del comedor seleccionado o convertirse en su acento, el punto focal alrededor del cual se construye todo el interior.
La ventaja de usar la esquina como área de descanso también es que puede colocar sistemas de almacenamiento poco profundos sobre el conjunto de muebles. Si la altura de los techos lo permite, puede calcular la escala de los gabinetes colgantes para que cuando se levante de la esquina, el hogar no toque los sistemas de almacenamiento con sus cabezas. Ninguna anfitriona rechazará gabinetes adicionales para almacenar utensilios de cocina, incluso si son lo suficientemente altos. En dichos casilleros puede colocar artículos para el hogar que se usan con poca frecuencia.
Además del hecho de que la esquina brinda al hogar la oportunidad de sentarse cómodamente en la mesa del comedor, su espacio interior sirve como un amplio sistema de almacenamiento para la anfitriona. La forma más fácil de organizar cajas de almacenamiento es el asiento plegable. Tales sistemas de almacenamiento son muy convenientes de usar: ni siquiera necesita mover la mesa y las sillas. Para llegar al contenido del espacio debajo de los asientos. Otra forma son los cajones incorporados. Esta opción es menos conveniente, porque a menudo es necesario mover los muebles que interfieren para extender el cajón. Sí, hacer un modelo de este tipo por pedido costará más que la opción estándar.
Un rincón de la cocina se puede utilizar para zonificar una cocina espaciosa. La asignación del área de comedor será máxima si adjunta una esquina a la fachada del bar o la isla de la cocina. En este caso, son posibles diversas variaciones geométricas en el diseño de asientos para miembros de la familia, desde una versión lineal simple, la letra "G" y el ángulo hasta las configuraciones trapezoidales originales e incluso los poliedros.
Comedor con mueble rincón
¿Cómo puedo decorar un grupo de comedor, que incluye un rincón de cocina? En primer lugar, debe cuidar un diseño textil hermoso, de alta calidad y armonioso en una paleta de colores. Los brillantes cojines decorativos de los sofás que no solo brindan comodidad y conveniencia durante la comida, sino que también aportan un giro al interior de la cocina. Además, la tapicería de la esquina de la cocina puede ser variopinta, lo que llama la atención. Además, no necesita repetir en otros elementos de la decoración del espacio de la cocina: cortinas o manteles, la tapicería puede ser el acento de color que necesita un interior ligero o neutro.
Los cojines de los sofás que decoran el rincón de la cocina y proporcionan un alojamiento confortable para los hogares y los invitados pueden combinarse con el color y la textura de la tapicería de los pequeños sillones o sillas con respaldos y asientos suaves. Un grupo tan armonioso está simplemente condenado a convertirse en la "estrella del programa" de su interior.
La elección de la tapicería para el rincón de la cocina no es una pregunta fácil, no solo en términos de combinación de colores. Es importante elegir una versión simple o impresa y tener en cuenta la combinación de colores con la paleta general de la sala. Mucho más grave es la cuestión de elegir la calidad del material. Obviamente, la tela ordinaria para tapizar sofás se descompone muy rápidamente y pierde su aspecto original. Muchos propietarios eligen tapicería de cuero genuino o de imitación. Obviamente, tal diseño no causará problemas a los propietarios en términos de limpieza de superficies: el material no teme a la humedad y tolera fácilmente la limpieza tradicional. Pero hay inconvenientes en este diseño de la parte blanda de la esquina: a muchos no les gustan los sonidos que acompañan el aterrizaje en los asientos de cuero, además, en tal tapicería es fresco en la temporada baja y caluroso en el verano.
Otra decoración importante del comedor con una esquina es el sistema de iluminación. A pesar de su innegable funcionalidad, una hermosa lámpara de araña sobre la mesa del comedor también actúa como un elemento decorativo en el interior. En el caso de que la ubicación del comedor no esté en el centro de la habitación (y esto es exactamente lo que sucede con mayor frecuencia con el uso de un rincón blando), tiene sentido mover la lámpara a este sector funcional. Y para proporcionar al área de trabajo lámparas incorporadas en el techo o con iluminación de la parte inferior de los gabinetes de la cocina.
Aquí hay otra forma de decorar el comedor con un rincón suave con lámparas. Los apliques de pared en los espacios entre ventanas son la mejor opción para un ventanal con techo de vidrio.
La decoración funcional del grupo de comedor con una esquina pueden ser las sillas mismas. Si la mesa de comedor y la esquina están hechas de una manera bastante conservadora, simple y concisa, entonces para las sillas puede elegir una solución más creativa. Por lo tanto, no solo puede proporcionar a todos los miembros del hogar lugares en la mesa del comedor, sino también aportar originalidad al interior de la cocina o el comedor.
Un ramo de flores en un hermoso jarrón o un tazón de frutas en el centro de la mesa es una gran decoración para cualquier grupo de comedores. Idealmente, los colores de la tapicería de los asientos blandos de una esquina o sillas se repiten en la paleta de un ramo especialmente ensamblado o frutas seleccionadas: se le proporciona una imagen armoniosa del comedor.
Un "camino" de mantel o tela, servilletas de tela y alfombras para servir a cada participante en la comida: todos los medios son buenos para decorar el comedor. Solo es importante conocer la medida: si elige un mantel con una impresión, el resto de los elementos de servicio deben ser simples y viceversa, la tela principal en la mesa, hecha en un tono, le da libertad para usar complementos: servilletas, alfombras para platos y otros elementos decorativos.