Decoración elegante de la cama: elija una colcha en la habitación

Es en el dormitorio donde se siente la necesidad de crear un ambiente acogedor, confortable y hogareño especialmente urgente. En el dormitorio, queremos tener dificultades para dormir lo suficiente, relajarnos moral y físicamente, descansar y recuperar fuerzas y recuperar la paz. Por supuesto, en la preparación del interior de la habitación para dormir y relajarse, cualquier detalle es importante. Y la cama es el elemento principal y central del diseño de la habitación y su decoración actúa como un participante importante en la configuración de la imagen de todo el espacio. El diseño textil de una litera es una de las ocupaciones más agradables para cualquier ama de casa. Es al decorar el dormitorio con telas que puede dar rienda suelta a sus fantasías, expresar su propia actitud hacia la belleza, la estética y el concepto de confort. Pero incluso una experiencia tan agradable requiere una cierta concentración, porque al elegir textiles para una cama es importante tener en cuenta varios matices.

Criterios para elegir colchas

La compra de colchas para dormir no se puede llamar poco profunda, porque el interior creado le servirá durante varios años, y el costo de muchos modelos modernos de diseño textil de camas es muy alto. Por eso es importante abordar este problema con especial cuidado. Al elegir una colcha deberá considerar los siguientes factores:

  • en primer lugar, el tamaño de la cama (en algunos casos, el tamaño del colchón, según el diseño de la cama);
  • diseño de la cama: básicamente, la funda se compra en función de la posibilidad de cerrar todo el marco de la cama, junto con las patas. Pero algunos modelos de lugares para dormir necesitan colchas cortas debajo del marco para mostrar hermosas tallas o tapicería de los elementos de la cama;
  • la elección de la paleta de colores dependerá de si desea que la cubierta coincida con la gama interior seleccionada o que actúe como un punto de acento;
  • Además, la elección del color de la colcha depende de la ubicación de su habitación en relación con los puntos cardinales: será necesario aportar calidez a la habitación ubicada en el lado norte del edificio a través de esquemas de color, puede elegir colores fríos para el lado sur;
  • la elección de las colchas para la cama también dependerá de otras decisiones textiles tomadas para el interior del dormitorio: cortinas de ventanas, tapicería de muebles adicionales, como sillas, otomanas, pufs y pequeños sofás;
  • el estilo de ejecución del textil para la cama dependerá del estilo de decoración de toda la habitación (es obvio que una colcha con volantes se verá ridícula en una habitación minimalista, y en la habitación de una niña con un interior romántico no debe cubrir la cama con una tela lisa y sombría);
  • incluso si su familia no tiene alergias, debe elegir una colcha por razones de comodidad y seguridad: telas naturales que no pueden acumular electricidad estática;
  • Si su casa tiene mascotas y niños pequeños que pueden saltar sobre la cama con un paquete de jugo de cereza, es mejor dar preferencia a opciones económicas y prácticas para textiles que no se pueden lavar a mano o en seco, sino con una lavadora;
  • la elección de comprar colchas en la tienda o la confección a medida dependerá del modelo de la cama y de sus preferencias personales (muchas empresas cosen las colchas incluso en camas redondas, pero aún puede haber dificultades para elegir el tamaño correcto; si tiene una cama no estándar, entonces puede adaptar los muebles para ello será la mejor solución al problema);
  • Si desea lograr la combinación perfecta de textiles en la decoración de la cama, las cortinas de las ventanas o la tapicería de los muebles tapizados, entonces la sastrería individual es su solución para decorar el dormitorio.

Estilo de colcha - Características de diseño

Hace unos 15-20 años, nuestros compatriotas intentaron elegir una colcha para el color de las cortinas. Esto no quiere decir que esta regla no escrita se haya hundido en el olvido, pero ya no se aplica tan estrictamente. No es necesario ordenar la costura de las colchas de la misma tela que adorna las aberturas de las ventanas, pero es recomendable seleccionar textiles para que las cortinas sean compatibles entre sí. Por ejemplo, si las ventanas están cubiertas con cortinas opacas, entonces, contra su fondo, una colcha de encaje delgada para la cama se verá fuera de lugar.

Al compilar un interior clásico, todavía es apropiado usar un textil para el diseño de ventanas y una litera. Muy a menudo, se eligen telas densas, de tapiz o de terciopelo para tal diseño. Los textiles pueden ser lisos o con impresión: todo depende del otro color y las decisiones textiles tomadas en el interior.

La elección de las colchas está influenciada por la dimensión de la cama. En estructuras dobles grandes, las colchas hechas de telas densas que mantienen perfectamente su forma lucen lujosas. Para una cama individual, puede elegir una opción más fácil: telas aireadas, volantes y pliegues se verán apropiados, por ejemplo, en el dormitorio de una adolescente.

Una forma original de cambiar rápidamente la imagen de una habitación para dormir es usar colchas de doble cara. Si la decoración de la habitación tiene un tono claro, usar una colcha brillante será una forma particularmente efectiva de crear un acento. Simplemente voltee la cubierta hacia el lado que desee y cambie la naturaleza del interior.

Cubierta cubierta

Hay muchos modelos de camas para las cuales la decoración complementaria no será una colcha que no sea larga al piso, sino un producto textil hecho en forma de una cubierta. Para una cama de tamaños estándar, no será difícil encontrar una colcha de este tipo a la venta: la elección se realiza de acuerdo con el tamaño del colchón (más 5-10 cm para la colocación de la ropa de cama y las mantas).

La cubierta, hecha en forma de cubierta, se ve bastante estricta y es perfecta para una habitación decorada en un estilo moderno. En la atmósfera de "minimalismo acogedor" se ajustan armoniosamente tanto las versiones monofónicas como las impresas de la cubierta.

Este modelo de colchas es perfecto para camas de madera maciza, decoradas con tallas, todo tipo de decoración. Además, una funda de cubierta será la mejor opción de textil para una cama con un diseño de dosel. Tal colcha con una tapicería suave, que tiene elementos de marco fuertemente sobresalientes en la parte inferior, encajará orgánicamente en la imagen general de la habitación.

No a un centímetro de la cama original, hecha de mimbre de mimbre, no quisiera esconderme debajo de una colcha. Es para tales casos que un producto textil en forma de cubierta para una cama se convertirá en una adición espectacular a una litera. La cubierta texturizada que se muestra en la foto se adapta perfectamente al estilo tropical del interior de la habitación.

Cubrecamas con un hueco

Para camas altas o modelos con un colchón grueso, la elección de colchas con una persiana puede ser una excelente manera de cubrirse. Puede ser estricto o exuberante, aireado o denso, acolchado, texturizado, decorado con volantes o volantes; todo depende de sus preferencias personales y de la elección del estilo general del interior de la habitación.

Una colcha con un hueco siempre trae algo de solemnidad al interior. Las notas de romanticismo y, al mismo tiempo, un ambiente festivo se proporcionarán a su habitación cuando se usan colchas claras (blancas como la nieve) con un tono de color similar.

Artículos tejidos y tejidos

Para un interior hecho en el estilo provenzal, shabby chic o vintage, una colcha de punto se convertirá en una adición orgánica a la cortina de una litera. Los patrones de encaje blanco como la nieve, los flecos y los bordados son elementos que pueden aportar no solo belleza a la imagen de la habitación, sino que hacen que su atmósfera sea más hogareña, acogedora y cómoda.

El encaje de punto se ve muy bien sobre un fondo oscuro o brillante. Si desea que todos los detalles decorativos de sus colchas hechas por el hombre (que probablemente sean costosas para un pedido individual) sean claramente visibles, entonces use ropa de cama de color liso o use un forro en el diseño mismo

Volantes, volantes y conjuntos para la decoración original de la cama.

Una cama con volantes y conjuntos aumenta visualmente el tamaño de una litera. Este efecto debe tenerse en cuenta al planificar el interior. Si su habitación es una habitación de tamaño modesto con una cama grande, entonces una colcha con una gran cantidad de volantes puede hacer que el mueble principal sea simplemente inmenso, capturando todo el espacio. En una habitación de mediana a grande, la ropa de cama se verá apropiada e introducirá un toque de romanticismo en el interior.

Una manta con volantes y volantes es una opción ideal para complementar la decoración textil de la habitación de una niña. Complete el estilo romántico de las cortinas de la cama con varias almohadas decorativas y la decoración de la habitación será increíblemente linda, acogedora y tiernamente femenina.

Una colcha blanca como la nieve para una cama es una opción universal para aquellos que no quieren arriesgar sus cerebros sobre combinaciones de colores, combinaciones de estampados y adornos. El color blanco siempre refresca, da ligereza a estructuras especialmente a gran escala: camas king size. Y al mismo tiempo, una manta blanca es una opción aburrida. Pero si decora un producto textil con pliegues, cortinas, clips originales e intercepciones, incluso una tela sin patrón brillará con caras nuevas.

Patchwork acolchado: lo más destacado del interior

Las colchas acolchadas, especialmente con patrones hechos en estilo patchwork, se verán especialmente impresionantes en estilo vintage, interiores románticos y habitaciones decoradas eclécticamente. De tales productos sopla con la calidez de las manos humanas, la comodidad, la comodidad y la originalidad.

Soluciones de color para textiles de dormitorio.

La elección de una paleta de colores textiles para un lugar para dormir es un punto importante en la configuración de la imagen de la habitación. Una de las opciones para el esquema de color para la colcha es combinar el esquema de color del interior. Por ejemplo, para una habitación ubicada en el lado norte del edificio, será favorable usar una paleta cálida y beige que pueda aportar comodidad a la habitación. Sería lógico usar uno de los tonos (más oscuro, más brillante o viceversa, más claro que el fondo principal del acabado) del color principal del interior para la ejecución de textiles para la cama.

Si su habitación es una habitación neutralmente decorada con acabados predominantemente claros y una elección similar de muebles, entonces la colcha puede convertirse en el color que es tan necesario para crear un interior armonioso. Además, con tales combinatorias, crear una nueva imagen de la habitación no será difícil, solo reemplace la colcha.

El color de las colchas se puede combinar con la coloración del papel tapiz en las paredes. Por ejemplo, al decorar una habitación con papel tapiz impreso, puede seleccionar el color de la imagen como fondo principal para el textil de la ropa de cama. Como resultado, el interior será armonioso, equilibrado, pero al mismo tiempo no parecerá abigarrado, torpe.

Otra forma de combinar textiles en la decoración de la cama es una combinación de colchas de tela y tapicería de cabecero. Puede usar la misma tela o combinar el fondo principal y el color de la imagen, adorno. Pero dicha composición deberá "diluirse" con almohadas decorativas. Si la cabecera y las colchas están impresas, entonces para las almohadas es mejor elegir una opción simple y viceversa.

Para todos los que deseen usar la impresión en la ejecución de colchas, pero no quieran usar colores brillantes y adornos coloridos, la solución puede ser comprar textiles en blanco y negro. Una colcha con un patrón en blanco y negro puede adaptarse orgánicamente no solo al estilo moderno del diseño de la habitación; según el tema del adorno (patrón geométrico, floral, animal o abstracción), puede crear composiciones originales junto con almohadas decorativas.

Los colores de las colchas se pueden utilizar para enfatizar el estilo elegido de decoración de la habitación. Por ejemplo, en una habitación infantil, decorada con el tema de los personajes de cómics, puede usar textiles con dibujos de dibujos animados, imágenes de héroes. En el dormitorio, ejecutado en un estilo marino, sería lógico usar tela a rayas para colchas o textiles con un estampado sobre el tema: la imagen de anclas, veleros, habitantes del mar.

Una de las opciones para elegir los colores para la colcha es la combinatoria con el resto de la decoración de la cama: almohadas decorativas, rodillos, "pequeños pensamientos". Muchas colchas se venden completas con una o dos fundas de almohada para almohadas decorativas hechas de tela similar. Puede diversificar dicho conjunto con telas a juego, pero con un patrón diferente, o usar uno de los colores del adorno de las colchas para hacer fundas de almohadas.

Puede combinar los colores de las colchas no solo con almohadas, sino también con el llamado camino decorativo. Como regla general, al elegir una pista, se usa una regla no escrita: si la cubierta es colorida y brillante, entonces es mejor elegir un accesorio decorativo neutro, liso. Y viceversa: con la ayuda de un camino decorativo, puede agregar brillo al diseño textil de la cama. Una pista decorativa también puede actuar como un acento texturizado: ser piel, decorada con volantes, lentejuelas, bordados.

Una colcha hecha de tela utilizada para tapizar muebles adicionales para el interior del dormitorio se integrará orgánicamente en la imagen de la habitación. Un tejido liso denso o textil con un adorno no multicolor se convertirá en la decoración del diseño del dormitorio.

Para crear un acento de color usando lugares para dormir textiles, las colchas con patrones étnicos son perfectas. El adorno original y brillante no puede actuar fácilmente como un punto de acento, pero le da al interior un encanto completamente único, un carácter original. Tal ropa de cama se ajustará orgánicamente a la habitación con un acabado monocromático, un esquema de color neutro de la habitación.

La colcha para la cama ubicada en el dormitorio de los niños, puede elegir no solo el color, sino también muy brillante. Siempre que la decoración de la habitación se haga en colores claros y neutros, el colorido diseño de la litera se verá acentuado y ganador. Es mucho más importante que los niños que los adultos puedan enfocar sus ojos en detalles vívidos y recibir un impulso de vigor de las manchas de colores.

Deja Tu Comentario