Apendicitis: dónde está, signos y síntomas, cirugía y dieta.

En el artículo, examinaremos dónde se encuentra la apendicitis, consideraremos los síntomas de inflamación en mujeres, hombres y niños adultos. La apendicitis es una inflamación crítica del apéndice: el apéndice del ciego. Este proceso, de 9 centímetros de largo, está involucrado en la producción de jugo intestinal, proporciona la liberación de células linfoides, lo que aumenta la inmunidad y restaura la microflora intestinal, dañada por una infección grave.

La influencia de estas funciones del apéndice en el estado del cuerpo humano es insignificante, pero la inflamación del apéndice, que aparece por varias razones, es peligrosa para los humanos. Para evitar la aparición de consecuencias indeseables, es necesario un diagnóstico adecuado de apendicitis y cirugía de extirpación.

Si no conoce la ubicación exacta de la apendicitis, recuerde que en casi todas las personas este apéndice se encuentra en la parte inferior derecha del abdomen. Pero hay momentos en que la apendicitis tiene una ubicación izquierda.

Autodiagnóstico del proceso inflamatorio.

Para determinar el proceso inflamatorio, el diagnóstico se puede hacer de forma independiente. Con los siguientes consejos, puede hacer esto fácilmente. Tome medidas con el mayor cuidado posible, de lo contrario exacerbará la situación.

La información es solo para fines informativos; recuerde, la automedicación es peligrosa.
  • Con las yemas de los dedos, empuje suavemente el lado derecho cerca del ilion. Si el dolor aumenta durante la palpación, la probabilidad de apendicitis es alta. Para verificar completamente esto, realice un procedimiento similar en el lado izquierdo. Con la inflamación del apéndice, el dolor es leve o ausente.
  • Tos Al toser, el dolor durante la apendicitis se intensifica. Solo tosa con cuidado, de lo contrario no se pueden evitar consecuencias graves.
  • Es posible diagnosticar la apendicitis aguda aplicando una presión suave sobre la palma de la ilion. Después de presionar, haga un retraso. Si el dolor se debilita y aumenta bruscamente cuando retira la mano, esto indica inflamación.
  • Acuéstese sobre su lado izquierdo, como resultado, el dolor disminuirá. Si el dolor se intensifica después de girar hacia el otro lado, este se considera el primer mensajero de la apendicitis.

Incluso si los resultados del diagnóstico no confirmaron la inflamación del apéndice, asegúrese de consultar a un médico. Si se encuentra un proceso inflamatorio, evite muchas consecuencias.

Los primeros signos y síntomas de apendicitis en mujeres, hombres y niños.

Cualquier enfermedad, ya sea herpes labial, cistitis o varicela, tiene síntomas y la apendicitis no es una excepción. Considere los signos y síntomas de apendicitis en mujeres, hombres y niños. Pero para empezar me detendré en los motivos. Como muestra la práctica, no todas las personas inflaman este proceso y esto tiene una explicación.

Causas y formas de apendicitis.

Un factor infeccioso es una causa común. La apendicitis aguda se acompaña de la aparición en el intestino de cepas patógenas de bacterias piógenas, que en condiciones normales actúan como habitantes del intestino y adquieren un carácter patógeno bajo la influencia de factores internos y externos. Entre ellos:

  1. Estrechamiento de la luz del apéndice, anomalías congénitas, cuerpos extraños, cálculos fecales y neoplasias.
  2. Defectos en los vasos que alimentan la pared intestinal. La disminución del suministro de sangre a las paredes contribuye a la aparición de estasis sanguínea, lo que conduce a la necrosis del apéndice.
  3. Disminuir la velocidad de la pared intestinal, que se acompaña de profusa formación de moco y ensanchamiento de la luz.

En la mayoría de los casos, la apendicitis se desarrolla en personas que sufren de estreñimiento, enfermedades infecciosas y dolencias del sistema cardiovascular. La inflamación aparece en hombres que abusan del alcohol y los cigarrillos, y en mujeres aparece como resultado de una enfermedad inflamatoria ginecológica. En los niños, el ataque se desarrolla en el contexto de dolor de garganta severo o estrechamiento congénito del ciego.

Hay una forma aguda y crónica de apendicitis. Más a menudo las personas se enfrentan a una forma aguda, caracterizada por síntomas graves. La forma crónica es rara y ha borrado los síntomas.

Un dolor abdominal agudo es el síntoma principal. Pero hay otros mensajeros de la aparición del problema. Te aconsejo que leas su descripción.

  • Dolor en el ombligo. El primer síntoma de apendicitis aguda. El dolor ocurre en el abdomen, sin tener una ubicación. El síndrome de dolor es permanente, se caracteriza por una intensidad moderada y se intensifica durante la tos.
  • Náuseas y vómitos. La composición del vómito incluye alimentos previamente tomados junto con la bilis. Si el estómago está vacío, se parece a un moco amarillo. El vómito con apendicitis es una respuesta al dolor, acompañado de un deterioro del apetito.
  • Aumento de la temperatura. A menudo, un compañero de apendicitis es la fiebre. La temperatura corporal no aumenta más de dos grados, pero hay excepciones.
  • Trastornos digestivos.. El aumento de la intoxicación conduce a un trastorno de defecación. En este caso, la micción frecuente también es causada por la participación en la patogénesis de la vejiga. La orina tiene un tono oscuro y saturado.

A menudo, la inflamación del apéndice se acompaña de un dolor leve, que se complementa con síntomas que no están en la lista anterior. Los analgésicos pueden ayudar a reducir el dolor.

Cirugía de eliminación de apendicitis

El tratamiento de la apendicitis se lleva a cabo con urgencia de forma operativa. La técnica de tratamiento quirúrgico más eficaz es la extracción tradicional del apéndice, realizada por un médico. La cirugía laparoscópica que implica la extracción del apéndice a través de pequeños pinchazos en la cavidad abdominal está ganando popularidad.

Ahora descubrirá cómo se realiza la operación para eliminar la apendicitis. Habiéndose familiarizado con el material, es consciente de lo que encontrará con la aparición de la adversidad. Pero espero que esto no suceda.

Operación de laparotomía

  1. La operación se realiza bajo anestesia general o anestesia local utilizando una incisión especial. Después del procedimiento para abrir la cavidad abdominal, el médico encuentra el apéndice y examina la zona ileocecal. A continuación, el proceso se retira a la herida, se moviliza y se alea, después de lo cual se diseca el mesenterio.
  2. El médico coloca un catgut en la raíz del apéndice y corta el apéndice sobre él. Luego se aplican suturas especiales, se “limpia” la cavidad abdominal y se sutura la herida. Después de la operación, la temperatura aumenta durante una semana.
  3. El primer día después de la cirugía, se recomienda permanecer en cama, tomar analgésicos y aplicar frío en la herida. Si no hay complicaciones, no llevará más de dos días restaurar la motilidad intestinal.
  4. En ausencia de trastornos, después de doce horas se le permite comer alimentos líquidos y beber. Después de la operación, no se proporciona una dieta especial, pero se recomienda volver gradualmente al modo de dieta tradicional.

Cirugía laparoscópica

La cirugía estándar es extremadamente dolorosa. Pero ella tiene una alternativa. Los equipos modernos ayudan a eliminar el apéndice a través de la cavidad oral o la vagina.

  • Los instrumentos se llevan por la boca hasta el punto de operación. El cirujano hace un pequeño agujero y entra en la cavidad abdominal. Además, se elimina el apéndice, pero no se imponen las suturas.
  • Este método de tratamiento de la apendicitis tiene varias ventajas, que incluyen: un corto período postoperatorio, recuperación rápida, baja probabilidad de complicaciones, alta del hospital después de unas pocas horas.
Este material es solo para orientación. No te olvides de la salud humana y el bienestar adicional. Solo un cirujano experimentado eliminará cualitativamente el proceso y asegurará una recuperación rápida.

Dieta después de la eliminación de apendicitis

Después de la operación y la eliminación del apéndice durante un cierto período, se recomienda seguir una dieta especial, de lo contrario aparecerán complicaciones. No todos los pacientes se adhieren constantemente a las instrucciones del médico y cambian las preferencias de gusto personal. Y esto es en el contexto del hecho de que no es difícil seguir esa dieta.

La cirugía para el cuerpo es extremadamente estresante. Como resultado, se utilizan reservas internas, lo que ayuda a abandonar fácilmente la comida habitual. En el futuro, la dieta se vuelve diversa.

Solo unos pocos cumplen con esta dieta. Como resultado, muchas personas que se han sometido a cirugía tienen una larga cicatrización de heridas y complicaciones relacionadas con el sistema digestivo. Esto se puede prevenir siguiendo las reglas de nutrición.

  1. Come pequeñas cantidades. La pausa entre comidas no debe exceder las tres horas. Gracias a este enfoque, el sistema digestivo funciona en forma de reloj, lo que tiene un buen efecto sobre el bienestar.
  2. Si no es posible cocinar con frecuencia, preste atención al puré para bebés. Con él, puedes refrescarte rápidamente en cualquier momento. Dado que dentro de un mes desde el momento de la operación, no se recomienda comer pescado y carne, dichos alimentos proporcionarán calorías al cuerpo.
  3. Durante una semana, renunciar a la fibra. Según los nutricionistas, en este momento es mejor satisfacer el hambre con platos que no requieren el uso de pan. Estamos hablando de puré de papas y caldos bajos en grasa.
  4. Inserte harina en la dieta tres décadas después de la eliminación de la apendicitis. No todos pueden seguir esta regla. Si encuentra tales dificultades, reemplace los dulces con gelatina o puré de frutas.
  5. La dieta tiene un inconveniente. Se trata de la necesidad de contar calorías. Gracias a tales cálculos, el cuerpo repone el suministro de fuerza y ​​funciona normalmente.
  6. Al calcular la cantidad de calorías, tenga en cuenta el estilo de vida y otros parámetros. Hacerlo usted mismo es problemático. En busca de ayuda de un nutricionista, se puede encontrar una solución al problema al instante.
  7. Para que la dieta diaria no consista en un conjunto de puré de papas, le recomiendo que planifique con anticipación qué comer. Las legumbres pueden comer un cuarto después de la operación. Así que olvídate de la sopa de guisantes.

Si interrumpe la dieta, se producirán problemas graves. Si comiste un plato de borsch delicioso o una porción de ensalada aderezada con mayonesa, toma un medicamento que mejore la fermentación. Al día siguiente, descargue los intestinos tanto como sea posible, de lo contrario, el sistema digestivo recibirá un fuerte golpe.

¿Qué puedo comer después de la apendicitis?

Cuando a una persona se le extirpa la apendicitis, se le aconseja seguir una dieta. El uso de ciertos alimentos ralentiza el proceso de curación y contribuye al desarrollo de complicaciones. El aumento de la formación de gases conduce a un estiramiento de los intestinos y las suturas, lo que resulta en dolor.

La cuestión de si es posible después de la apendicitis comer ciertos productos que formaban parte de la dieta antes de la cirugía preocupa a muchas personas. No funcionará considerar todas las respuestas, pero puedo prestar un poco de atención a las preguntas más populares.

¿Es posible después de la apendicitis?

  • Beber alcohol. Junto con la sangre, el alcohol ingresa a los órganos y tejidos y tiene un efecto negativo sobre ellos. Si consideramos que después de la operación los tejidos se agotan, el efecto del alcohol es fatal. Por lo tanto, es mejor olvidarse del alcohol.
  • Fumar. Después de la cirugía, el médico espera que la herida sane rápidamente. En los fumadores, este proceso es más lento porque la nicotina perjudica el flujo sanguíneo a los capilares. Por lo tanto, deseche los cigarrillos antes de quitar las costuras.
  • Plátanos. En el postoperatorio, se recomienda consumir frutas, y los plátanos no son una excepción. A partir de ellos, prepare puré de papas que saturará el cuerpo con sustancias útiles y fortalecerá el sistema inmunológico.
  • Cerveza. No es deseable consumir esta bebida espumosa después de la cirugía, de lo contrario las costuras se separarán. Tomar una bebida promueve la formación de gases que irritan el estómago y tensan los músculos.
  • Al baño. El baño estimula las funciones regenerativas del cuerpo, pero en ausencia de inflamación postoperatoria. Se recomienda visitar el baño después de apretar las costuras.
  • Dulce. Cualquier producto dulce, como chocolate, galletas, dulces y otras delicias, se permite después de la curación de la herida. El azúcar inhibe la curación rápida.
  • Yogur. Inmediatamente después de la operación, se recomienda usar yogur casero con bajo contenido de grasa, en el que no hay azúcar. Este producto lácteo es rico en oligoelementos que contribuyen al ajuste rápido de la costura.
  • Cafe. No hay restricciones en el uso de café. Al mismo tiempo, el café aumenta la presión arterial y aumenta la frecuencia cardíaca. Otra bebida causa diarrea. Es mejor consultar a un médico sobre el uso.
  • Huevos. Se permite ingresar a la dieta durante la primera semana desde el momento de la cirugía. Coma huevos pasados ​​por agua o huevos revueltos. Es mejor rechazar los huevos empinados, ya que causan estreñimiento.
  • Practica deportes. La persona que se sometió a cirugía debe evitar mucha actividad física durante el trimestre. Pero puedes hacer educación física. Lo principal es que el programa de entrenamiento no incluye ejercicios que afectan el grupo muscular de la prensa abdominal.

Compartí información sobre la ubicación de la apendicitis, examiné los síntomas de la inflamación del apéndice, describí la técnica de la operación quirúrgica y presté atención a lo que ocurre después de la extracción del apéndice.

Deja Tu Comentario