Castillo de Reichsburg - un símbolo de la ciudad alemana de Cochem

Cochem, Alemania: una antigua ciudad alemana situada a orillas del río Mosela. Este lugar es famoso por sus famosos vinos de Mosela y la fortaleza del castillo de Reichsburg, erigida aquí en el siglo XI.

Información general sobre la ciudad.

Cochem es una ciudad alemana ubicada en el río Mosela. Las principales ciudades más cercanas son Trier (77 km), Coblenza (53 km), Bonn (91 km), Frankfurt (150 km). La frontera con Luxemburgo y Bélgica está a 110 km.

Cochem es parte de Renania-Palatinado. La población es de solo 5,000 personas (esta es una de las ciudades más pequeñas de Alemania por el número de personas que viven). El área de la ciudad es de 21.21 km². Cochem se divide en 4 zonas urbanas.

No hay absolutamente ningún edificio moderno en la ciudad: parece que el tiempo se ha congelado aquí, y ahora es del siglo XVI al XVII. Como antes, el centro de la ciudad es el castillo de Reichsburg. Es cierto que si hace 400-500 años, su tarea principal era defender el pueblo, ahora es atraer turistas a Cochem.

Castillo de Reichsburg en Cochem

El castillo de Reichsburg, también llamado a menudo fortaleza, es la principal y, de hecho, la única atracción de esta pequeña ciudad.

Que es

El antiguo castillo de Reichsburg (fundado en 1051) se encuentra en las afueras de Cochem, y es una poderosa estructura defensiva. Sin embargo, esta no es una fortaleza estándar: en el interior, los turistas pueden ver no paredes de piedra desnuda, sino interiores elegantes: paredes decoradas con frescos, candelabros dorados, pinturas caras y chimeneas.

En cuanto a la decoración exterior de la atracción, el castillo consta de muchas torres. La torre principal es central: el grosor de sus paredes alcanza los 1.80 metros y la longitud es de 5.40 metros. La parte occidental de la Torre Principal está decorada con la imagen del ángel guardián Christoferus.

La entrada principal se encuentra en la parte sur del castillo imperial de Cochem. Este lado está entrelazado con hiedra y se ve mucho más elegante y magnífico que el resto.

El territorio de la fortaleza es el siguiente:

  1. Parte suroeste. Aquí hay un patio con un pozo, cuya profundidad es de 50 metros.
  2. Parte oriental En este lugar se encuentra la casa del comandante, desde donde se puede llegar al Castillo en la transición sobre la Puerta del León.
  3. Parte noreste. Aquí hay otro patio, así como un puente levadizo a través del foso.

A pocos metros de la atracción, que se eleva en una colina de 100 metros, puedes encontrar viñedos viejos y campos bien cuidados.

Curiosamente, en 1868, el rey Guillermo I vendió el castillo de Reichsburg por la ridícula cantidad de 300 táleros en ese momento.

Que ver adentro

Dado que la tarea principal de la fortaleza es defender la ciudad de Cochem de los enemigos, todo el interior del castillo está estrechamente relacionado con el tema de la guerra y la caza. Hay 6 salas principales:

  1. Caballeroso Esta es la sala más grande de la fortaleza, cuyo techo semicircular descansa sobre 12 columnas macizas. 2 pinturas (pinceles de Rubens y Tiziano) cuelgan en el centro de la sala, y en los lados hay artefactos traídos de Japón (jarrones, arcón), Francia (colección de porcelana) e Inglaterra (sillones y sillas).
  2. Gran comedor - la sala central en el castillo imperial. Los invitados de honor fueron recibidos aquí y los dueños de la casa cenaron. Las paredes, el techo y los muebles de esta sala son de madera, y la atracción principal es un gran buffet tallado, cuya altura es de más de 5 metros. Hay una gran colección de porcelana de Delft y un águila de dos cabezas se sienta encima.
  3. Sala de caza. En esta sala se guardan trofeos traídos de la caza: pájaros disecados, astas de ciervos y alces, pieles de osos. Lo más destacado de esta sala son los cristales de las ventanas: representan los escudos de armas de los condes y reyes que han vivido en esta fortaleza.
  4. Sala de armería. En esta sala, cuyas paredes están tapizadas con paneles de madera, hay una docena de armaduras, unos 30 escudos y más de 40 tipos de armas. Es interesante que, según los trabajadores del museo, se necesitaron 45 vacas para armar una guerra en una campaña.
  5. La sala gótica o de mujeres era la más cálida del castillo, porque la chimenea ardía constantemente aquí. Las paredes de la habitación y los muebles están decorados con intarsia (mosaico volumétrico de madera, marfil y tortuga). El centro de esta sala es una chimenea traída de Delft.
  6. Habitación de estilo románico. La sala más misteriosa y simbólica de la fortaleza. 12 signos del zodíaco están representados en las paredes y el techo, en las losas de piedra del horno están los príncipes de Israel, en el centro del techo hay imágenes metafóricas de Coraje, Sabiduría, Justicia y Equilibrio.

Además de los salones y las habitaciones anteriores, el castillo de Cochem (Alemania) tenía una pequeña cocina, así como un sótano en el que hasta el día de hoy hay barriles de vino de Mosela.

No puede ingresar al castillo sin un guía, por lo que si va a la fortaleza como parte de un grupo con más de 20 personas, debe informar al personal del museo sobre su llegada con anticipación.

Si el grupo es mucho más pequeño, puede venir sin una cita: cada hora (de 9 a.m. a 5 p.m.) el guía realiza visitas turísticas por el castillo.

Horario de apertura: 09.00 - 17.00

Localización: Schlossstr. 36, 56812, Cochem

Costo de visita (Euro):

Adultos6
Niños3
Grupo de 12 personas (para una)5
Estudiantes mayores de 18 años.5
Tarjeta familiar (2 niños + 2 adultos)16

Las entradas se compran en la taquilla del castillo.

Sitio web oficial: //reichsburg-cochem.de

Qué ver en Cochem

Además del castillo de Reichsburg en Cochem, puedes ver y visitar:

Plaza del mercado y Rathaus

Como en cualquier otra ciudad europea, Cochem tiene una hermosa plaza del mercado donde opera el mercado de agricultores los días de semana y los jóvenes se reúnen los fines de semana. El área no es del todo grande, pero, según los turistas, no es peor que en las ciudades alemanas vecinas.

Aquí están los principales lugares de interés antiguos (por supuesto, con la excepción del castillo) y el Ayuntamiento, un símbolo de la ciudad que tiene la Ley de Magdeburgo y, por lo tanto, la posibilidad de autogobierno. El ayuntamiento de Cochem es pequeño y casi invisible detrás de las fachadas de los edificios vecinos. Ahora alberga un museo, que puedes visitar gratis.

Ubicación: Am Marktplatz, 56812, Cochem, Rheinland-Pfalz, Alemania

Molino de mostaza (Historische Senfmuehle)

Mustard Mill es una pequeña tienda-museo en la Plaza del Mercado de la ciudad donde puedes probar y comprar tus variedades de mostaza favoritas, así como el vino Moselle. Los turistas le aconsejan que compre semillas de mostaza aquí; puede obtener su propia variedad de ellas.

Si todavía no sabe qué recuerdo llevar a familiares y amigos de Cochem, asegúrese de visitar esta tienda.

Localización: Endertstr. 18, 56812, Cochem

Horario de apertura: 10.00 - 18.00

Iglesia de san martin

La Iglesia Católica de San Martín se encuentra en el paseo marítimo de Cochem y saluda a los huéspedes que llegan a la ciudad. La parte más antigua del templo, construida en el siglo XV, ha sobrevivido hasta nuestros días. Los edificios restantes adyacentes al templo fueron destruidos en 1945.

Esta atracción de Cochem no se puede llamar muy hermosa o inusual, pero se adapta muy brevemente al paisaje de la ciudad. El interior del templo también es bastante modesto: paredes, marfil, arcos blancos como la nieve, vigas de madera en el techo. Las ventanas tienen vidrieras brillantes y en la entrada hay esculturas de madera de santos. Sin embargo, los turistas dicen que la iglesia "enriquece" la ciudad y la hace más "completa".

Ubicación: Moselpromenade 8, 56812, Cochem, Alemania

Horario de apertura: 09.00 - 16.00Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Conexión de transporte

Llegar a los lugares de interés de Cochem en Alemania es fácil. Además de las excursiones organizadas por las compañías de viajes, el transporte público va regularmente aquí. Se puede llegar mejor a Cochem desde:

Trier City
  • Trier (55 km). Puedes llegar en autobús. Aterrizaje en la estación de Polch. El tiempo de viaje es de 1 hora.
  • Coblenza (53 km). La mejor opción es un tren. El aterrizaje se lleva a cabo en la estación de Koblenz Hauptbahnhof. El tiempo de viaje es de 1 hora.
  • Bonn (91 km). Puedes llegar en tren. Necesitas tomar el tren en la estación de Cochem. El tiempo de viaje es de 1 hora y 20 minutos.
  • Fráncfort del Meno (150 km). El tren será más cómodo y más rápido. El aterrizaje se realiza en la estación de Frankfurt (Main) Hbf. El tiempo de viaje es de 2 horas.

Los boletos se pueden comprar en la taquilla de las estaciones de ferrocarril o (en autobús) en los sitios web oficiales de los transportistas.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Consejos útiles

  1. Cochem es una de las pocas ciudades alemanas a las que se puede llegar por río (por ejemplo, desde Coblenza).
  2. Si planea pasar más de un día en la ciudad de Cochem en Alemania, reserve su alojamiento con anticipación. Los hoteles y los hoteles se pueden contar con los dedos, y todos ellos suelen estar ocupados.
  3. La ciudad carece por completo de vida nocturna, por lo que los entusiastas del aire libre pueden aburrirse aquí.
  4. Mira el pronóstico del tiempo. Como Cochem se encuentra en el río Mosela, ocasionalmente hay inundaciones.

Cochem, Alemania: una de esas ciudades europeas pequeñas, pero hermosas y acogedoras, en las que desea quedarse más tiempo.

Video: paseo por Cochem, precios en la ciudad y consejos útiles para turistas.

Deja Tu Comentario