Préstamos de propiedad intelectual: condiciones y razones para rechazar préstamos
Es más difícil para un empresario individual no solo obtener un préstamo comercial, sino también aprovechar los préstamos de consumo ordinarios. Existen varias razones por las cuales los bancos son reacios a aprobar solicitudes para propietarios de pequeñas empresas. Veamos por qué IP no otorga préstamos.
Las razones de la negativa de un individuo en un préstamo
Algunos empresarios no cumplen con los requisitos de los bancos para los prestatarios corporativos:
- Vida empresarial. Las actividades deben realizarse al menos seis meses. Es casi imposible que un principiante obtenga un préstamo. Algunos bancos han reforzado este requisito y aceptan solicitudes solo de empresarios mayores de 1-3 años.
- Transparencia empresarial. Debido al deseo de ocultar parte de la actividad y los ingresos del estado, los empresarios a menudo mantienen una contabilidad de doble entrada sin reflejar los flujos financieros reales en el negocio. El secreto afecta negativamente la condición financiera de la empresa de acuerdo con los estados financieros y otros documentos que los bancos utilizan para tomar decisiones sobre la solicitud.
- Nivel de ingresos. Por una razón similar, la negativa es recibida por empresarios que presentan declaraciones "cero" para reducir la carga fiscal. El Banco considera suficiente solvencia cuando el servicio de las obligaciones solicitadas se realiza a expensas de la ganancia neta, sin retirar dinero de la circulación.
- Falta de colateral líquido. El garante de un emprendedor puede ser otro emprendedor individual, pero ¿qué sucede si él tampoco puede probar sus ingresos? Los hombres de negocios a menudo obtienen activos que traen ganancias a los individuos: parientes y conocidos, compran vehículos y equipos de sus manos sin documentos de respaldo, debidamente ejecutados. Por lo tanto, al elegir una garantía adecuada, el banco se enfrenta a la dificultad de encontrar activos líquidos con documentos de título.
- Historial crediticio positivo. ¿Cómo obtener un historial crediticio si es muy difícil obtener un préstamo? Algunos bancos consideran la experiencia de los préstamos comerciales y los préstamos personales del propio empresario como un individuo.
Las razones anteriores para la denegación de crédito se relacionan con la obtención de préstamos individuales para las necesidades del consumidor. Las pequeñas empresas son arriesgadas e inestables; por lo tanto, es bastante difícil considerar los ingresos del empresario como constantes y hacer pronósticos. Esto es consecuencia de la negativa a otorgar préstamos a personas que realizan actividades empresariales.
Condiciones de préstamo de propiedad intelectual
Si un hombre de negocios abre todas las tarjetas y demuestra contabilidad e informes transparentes, según los cuales hay suficientes ganancias para pagar las obligaciones, el banco puede proporcionar la cantidad requerida.
Prestar voluntariamente objetivos de inversión: la compra de bienes raíces comerciales, equipos, vehículos nuevos y equipos. La propiedad comprada con fondos del préstamo está comprometida bajo el préstamo.
Las tasas de dichos préstamos comerciales son del 15-28% anual, los plazos alcanzan los 3-7 años. Si el propósito del préstamo es reponer capital de trabajo y comprar otro lote de bienes, la tasa aumenta a 22-39% por año.
Sin falta, el empresario deberá concluir una póliza de seguro personal de vida y salud, seguro de propiedad de activos y el objeto de una promesa. Si tiene un matrimonio registrado oficialmente, debe obtener una garantía del cónyuge del prestatario.
Los préstamos de consumo para empresarios privados se pueden obtener a una tasa más baja al atraer a familiares o garantes como conocidos que están empleados oficialmente. Las tasas de los préstamos en efectivo están en el nivel del 15-25%. La cantidad puede ser de varios millones de rublos, los términos alcanzan 5-7 años. A menudo es más rentable para los empresarios obtener un préstamo regular para necesidades urgentes de las personas e invertir este dinero en un negocio. Luego queda pagar el préstamo más rápido.
La mejor opción para un empresario individual será contactar a un banco con cuentas bancarias. Conociendo el volumen de negocios en la cuenta de la compañía, el banco puede tomar una decisión positiva y otorgar un préstamo en términos preferenciales individuales. Los expertos en crédito aconsejarán el tipo de préstamo para el emprendedor y proporcionarán una lista de garantías y documentos para reducir la tasa y el sobrepago.