¿Por qué el árbol del dinero se dobla con frecuencia y qué se debe hacer para fortalecerlo?
Crassula, también es un "árbol del dinero" o una niña gorda, la planta no tiene pretensiones, y con el cuidado y la paciencia adecuados se convertirá en un hermoso árbol de la casa, agradable con hojas verdes durante todo el año. Pero en el proceso de crecimiento, un cultivador principiante puede encontrar un problema común: la planta comienza a inclinarse hacia un lado y caer.
Por lo tanto, cada productor debe saber qué hacer cuando la mujer gorda cae de la pesadez y cómo fortalecer el tronco de la planta. Este artículo le enseñará cómo evitar tales problemas.
¿Por qué una mujer gorda se dobla y cae?
Las razones de la pérdida de estabilidad pueden ser diferentes.
- La corona del árbol está formada incorrectamente. Crassula tiende a crecer rápidamente, especialmente en el período primavera-verano, lo que resulta en una ponderación significativa de la parte superior de la planta. Además del hecho de que tal arbusto no se ve muy atractivo en apariencia, también es peligroso para la niña gorda, porque un día puede caerse de la maceta. Importante! El tronco de un árbol de dinero, que no sigue el ritmo del crecimiento de las ramas y las hojas, se dobla por su severidad, y las pequeñas raíces superficiales no pueden soportar mucho peso.
- Posición lateral en relación con la luz solar. Muchos cultivadores de flores, cuando comienzan a crecer la primera niña gorda, están felices de ver qué tan rápido se extiende el brote.
Sin embargo, durante el período de vegetación activa, es muy importante no olvidar girar la maceta alrededor de su eje a tiempo, para que la crúsula crezca hacia arriba y no hacia los lados. Si el propietario descuida esto, entonces la corona se estira solo en una dirección, la planta pierde el equilibrio, se dobla y tarde o temprano cae.
- Riego incorrecto. El árbol del dinero proviene de África y, por lo tanto, no le gusta el anegamiento. Con el consumo excesivo de agua, el sistema radicular se descompone gradualmente y se vuelve vulnerable al hongo.
También afecta negativamente el tallo y las hojas: se vuelven suaves, cambian de color, la planta se dobla y puede morir si no se hace nada.
¿Qué hacer con la planta y cómo fortalecer su tronco?
Para que la flor evite el destino poco envidiable de caerse del alféizar de la ventana, es importante no dejar que el proceso de crecimiento se desvíe y siga reglas simples de cuidado de plantas.
Si la crassula crece y talones
- Primero, como se mencionó anteriormente, una niña gorda no debe regarse con frecuencia para evitar la podredumbre. Permita que el suelo se seque por completo. Si el agua en el suelo se estanca durante semanas, es mejor trasplantar la planta en un sustrato ligero adecuado. En el proceso de riego, también se produce la lixiviación de la tierra y la exposición de las raíces, lo que conduce a la tala de los árboles. Por lo tanto, el agua debe ingresar a la planta con la mayor precisión posible.
- También es importante elegir la olla adecuada para evitar que se vuelque. Se recomienda plantar una campana en un recipiente pesado y poco profundo con agujeros de drenaje obligatorios en la parte inferior. Preferiblemente, el ancho de la olla es ligeramente mayor que el diámetro de la corona para una mayor estabilidad. Cuanto más profunda sea la olla, más alta será la grasa.
- Si la corona es muy pesada o el tronco de una flor joven es demasiado largo, entonces la única solución es podar y pellizcar. Estos métodos no solo aumentan la estabilidad, sino que también le dan al árbol una forma hermosa y ordenada, y la dureza del tronco.
- La poda se realiza preferiblemente a principios de primavera. Para obtener un soporte poderoso, se eliminan las hojas y los brotes jóvenes de la joven Crassula para que la altura del tronco desnudo sea aproximadamente la mitad de la altura deseada del árbol. Los fertilizantes y la desinfección de la sección acelerarán la recuperación de la planta. La poda también ayuda a corregir el sesgo de una mujer gorda si hay más hojas en un lado que en el otro. Atencion No puede eliminar más de la mitad de las ramas a la vez, ya que esto daña gravemente la suculenta y reduce la capacidad de la fotosíntesis, es decir, para obtener nutrientes. Es mejor recortar gradualmente, dando tiempo a la niña gorda para recuperarse.
- El pellizco (brotes de corte en los extremos de las ramas) se realiza regularmente durante todo el año. El procedimiento dará forma a la corona y las ramas crecerán hacia arriba y hacia los lados. La conclusión es la siguiente. Cuando quedan 4 pares de hojas en la rama, se arrancan los siguientes brotes y el lugar del daño se rocía con carbón activado.
Muy pronto, aparecen un par de brotes frescos, con los cuales más tarde, cuando crecen, se repite la misma acción. Si el par de hojas es inicialmente más de cuatro, entonces la parte en exceso simplemente se corta y también se desinfecta con carbón. Al mismo tiempo, debe rotar constantemente la planta en relación con la luz, y luego la rosula tomará rápidamente la forma deseada.
Si ella cayera de lado
Sucede que Crassula no solo se dobla, sino que la parte superior y el tronco tocan el suelo. Un cambio de posición puede ocurrir rápidamente, en cuestión de días.
- En este caso, ayudará la instalación de un soporte debajo de la planta, que se elimina cuando el árbol es fuerte.
- Se recomienda junto con esto también para cortar las ramas extra pesadas.
- Para ayudar al sistema de raíces de la mujer gorda a permanecer en el sustrato y no caer de lado, puede hacer lo siguiente: con la ayuda de adoquines o granito, recuéstese sobre la tierra. Si esto no es suficiente, entonces el árbol necesita un trasplante en una maceta, que debería ser más grande que la anterior.
Si Crassula está rota
A veces llega a extremos: El tallo de la crassula no se levanta y se rompe. Las razones son las mismas: una corona gruesa y pesada y la pudrición del tallo.
Si la crassula se ha roto debido al peso de la corona, primero debe recortar cuidadosamente ambas partes del árbol. Seque la mitad superior y siembre en tierra nueva, espolvoree la mitad inferior con carbón vegetal y déjela en la misma maceta. Como la chica gorda no tiene pretensiones, no habrá problemas para crecer, y pronto no tendrá uno, sino dos árboles.
Si el tronco y las raíces están podridos, entonces la probabilidad de que la corona también esté en un estado deplorable es alta. Luego, se recomienda recortar algunas ramas u hojas sanas de la planta principal y enraizar superficialmente en agua o en suelo húmedo. Si la enfermedad no los ha afectado, el crecimiento de los brotes no lo hará esperar.
A pesar de la facilidad de cuidado, la mujer gorda no siempre es domesticada por el dueño y toma la forma y la estabilidad esperadas. Los ingredientes principales para el éxito en este asunto son la atención y la comprensión de por qué la planta puede inclinarse y caer de lado, y saber qué hacer en este caso. Haga un seguimiento del estado del árbol del dinero y controle el crecimiento de las ramas, y luego admire a la resistente Crassula que durará décadas.