¿Cómo distinguir el ciclamen europeo del persa y cuál debería ser el cuidado adecuado?
El ciclamen europeo o, como también se le llama, el púrpura es una planta muy común en Europa. Se puede encontrar tanto en la naturaleza como en las plantaciones de jardín. El ciclamen se considera una planta para las latitudes del noroeste, sin embargo, en países que difieren en climas severos, dicha planta no puede crecer en campo abierto.
Esta planta perenne no tiene su período de descanso establecido, y permanece cubierta con abundante follaje durante todo el año. En cuanto a la floración, este período comienza en el momento del calor del verano y dura hasta el mes de octubre. El ciclamen tiene un aroma delicado y agradable, por lo que es muy popular entre los jardineros.
¿Qué es esta planta?
El ciclamen europeo en Europa es mejor conocido como "púrpura". Pero ni uno ni el otro nombre pueden reflejar completamente la esencia de esta planta. Bajo el nombre de ciclamen "europeo" a la venta, puede ver inmediatamente tres flores de aspecto diferente que crecen en Europa. Estos incluyen ciclamen púrpura, hiedra, con muescas.
ATENCION: Alguien piensa que los nombres morado y europeo son sinónimos. Pero en 1972, en una conferencia celebrada por el Código internacional de nomenclatura botánica, el nombre "europeo" fue cuestionado. Pero esto no impide que los jardineros lo sigan utilizando en la vida cotidiana.Descripción de la apariencia
Es una planta perenne de hoja perenne. Se clasifica como tuberosa y herbosa. El tubérculo de dicha planta es redondo y plano. El diámetro alcanza los 10 cm. Están aplanados en la parte superior e inferior, una característica distintiva de la planta. El sistema de raíces del tubérculo puede cubrir uniformemente toda su superficie.
En cuanto a las plantas viejas, la forma de la raíz comienza a distorsionarse con la edad.. Puede producir brotes gruesos que se convierten en plantas subsidiarias.
Las hojas son coriáceas, largas, que se extienden desde la raíz. El color de dicha planta varía según las características climáticas del territorio donde crece. El color puede variar de verde a plateado, el patrón está algo roto, alrededor del borde de la hoja. La parte inferior de la hoja tiene un tono verde púrpura. El pecíolo de la planta tiene el mismo color. La placa de chapa en sí tiene forma de corazón, y sus puntas son puntiagudas, tienen un borde dentado.
Las flores que aparecen en el ciclamen de junio a octubre tienen cinco pétalos y se ubican individualmente. Sal de la raíz de la planta. Hay largos pedúnculos. Los pétalos de las flores son ovales, algo retorcidos en espiral. La longitud promedio de los pétalos es de aproximadamente 2 cm. Las flores tienen un aroma delicado, lo que permite el uso de ciclamen como aditivo aromático para varios perfumes. El color de las flores puede ser rosa pálido o púrpura claro. El color de la planta depende de las condiciones climáticas de la zona de crecimiento..
Los científicos distinguen varios tipos de flores que pueden aparecer en una planta. Delicadas flores rosadas, púrpuras, blancas con un borde rojo en los bordes, flores blancas o rosadas con vetas plateadas.
Diferencias del persa
El ciclamen europeo y el ciclamen persa son las especies más populares de esta planta. Muy a menudo se comparan entre sí. Estas dos especies, a pesar de nombres similares, se distinguen por su biología y enfoque para el cuidado de las flores. Al realizar una compra, es importante saber cómo cuidar una planta en particular, porque si aplica el cuidado incorrecto a una especie, corre el riesgo de perder la planta.
- Colorear el fondo de la hoja. Cyclamen purpurea es antocianina, algo púrpura, persa tiene un tinte verde.
- En forma de tubérculo. Persa tiene un esférico, y europeo tiene un tubérculo aplanado.
- El tiempo de floración de estas plantas es diferente.. El ciclamen púrpura florece todo el verano hasta el otoño, persa desde el invierno hasta la primavera.
- El ciclamen persa con mayor frecuencia contiene flores blancas, y su oponente está dominado por un tono rosa suave.
Propiedades curativas
Además de su belleza, el ciclamen tiene un pronunciado efecto farmacológico:
- El jugo de esta planta elimina todos los procesos inflamatorios que ocurren en el cuerpo.
- El ciclamen es un excelente antiséptico y, al mismo tiempo, tiene un efecto perjudicial sobre diversos patógenos.
- El jugo tiene la capacidad de destruir infecciones virales en el cuerpo. Las infusiones con la adición de jugo de ciclamen deben tomarse para resfriados, desarrollar migrañas e inflamación de los senos maxilares.
- El ciclamen en contacto con las membranas mucosas es perjudicial para la microflora, por lo que no debe usarse para enfermedades del tracto gastrointestinal.
- El jugo de ciclamen se muestra perfectamente en forma de rutina, que se utilizan para eliminar el dolor que ocurre con el reumatismo, la gota y otras enfermedades.
¿Cómo plantar?
Para que el ciclamen crezca, florezca, deleite a sus propietarios con una apariencia hermosa y un olor delicioso, es necesario prestar la debida atención a las recomendaciones para plantar y cuidar esta planta.
Iluminación y ubicación
El ciclamen debe ubicarse en un lugar bien protegido de la luz solar directa.. No puede privar a tal planta de luz difusa brillante. Si desea colocar ciclamen en la ventana, entonces los lados oeste y este se adaptarán. A pesar de que esta planta no deja caer hojas durante el invierno, no requiere fuentes de luz adicionales.
Temperatura
Además, se debe prestar especial atención a la temperatura. Las plantas prefieren temperaturas moderadas que oscilan entre 15 y 20 grados. En invierno, la temperatura baja a 12 en forma oportuna, y el ciclamen no necesita hidratación especial. Pero a pesar de esto, se hacen demandas especiales en el aire. No exponga la planta al humo del tabaco, quemándola en la cocina, manteniéndola en habitaciones congestionadas.
Requerimientos de suelo
La tierra de siembra debe ser nutritiva, neutral y ligeramente ácida.. Bueno, si tiene una composición que contiene partes iguales de turba, arena, tierra chapa. Si no tiene la oportunidad de preparar el suelo perfecto en las proporciones anteriores, puede comprar un suelo preparado que sea adecuado para el crecimiento y desarrollo de plantas bulbosas. Recomendamos agregar un poco de levadura en polvo. No se olvide de una buena capa densa de arcilla expandida o drenaje de guijarros. Es necesario evitar el estancamiento de fluidos.
Cuidados en el hogar
No es suficiente plantar una planta de acuerdo con todas las reglas especificadas. Es muy importante cuidarlo adecuadamente para que el período de floración lo deleite con su belleza.
Aderezo
Asegúrese de usar el aderezo superior. Especialmente, durante el período de crecimiento activo, que dura desde el comienzo de la primavera hasta mediados de otoño. La planta necesita ser alimentada una vez cada dos semanas, y los fertilizantes deben contener minerales complejos con un bajo contenido de nitrógeno. Puede comprar fertilizantes ya preparados y prepararlos usted mismo..
Trasplante
Si el ciclamen necesita un trasplante, también debe realizarse de acuerdo con las normas. Las instancias deben replantarse aproximadamente una vez cada tres o cuatro años, sin embargo, si el tamaño de la maceta lo permite, este procedimiento debe realizarse tan raramente como sea posible, ya que las plantas no toleran dicho procedimiento. Es aconsejable utilizar el método de transbordo moviendo cuidadosamente el tubérculo con el drenaje en una maceta que tenga un diámetro ligeramente mayor.
Mire el video sobre el trasplante de ciclamen correcto:
Riego
El riego de una planta de este tipo debe ser extremadamente cuidadoso, principalmente a lo largo del borde de la maceta, tratando de no poner agua en el tubérculo y las hojas. Asegúrese de usar agua a temperatura ambiente, preferiblemente suave y previamente sedimentada. En verano, vale la pena regar la flor algo más abundantemente que en invierno. En cualquier caso, no se necesita una dosis adicional de agua hasta que la capa superior del suelo se seque.
CONSEJO: No se puede llenar categóricamente la planta, porque el tubérculo se pudre muy rápidamente y hace que toda la planta se enferme. En invierno, el ciclamen consume agua de manera muy económica, por lo que no se recomienda regar la planta más de 2 veces por semana.Enfermedades y plagas
El lado del ciclamen no evita la enfermedad. La enfermedad más común es la podredumbre gris.. Se manifiesta un mes después de que la planta se vio afectada. Primero, aparece una capa gris suave en los tubérculos, y solo luego en las hojas. Las áreas afectadas comienzan a pudrirse. La causa de esta enfermedad es el riego excesivo, la alta humedad o la falta de circulación adecuada. Es más probable que las hojas se pudran, y solo entonces en los tubérculos.
También puede encontrar plagas que precipitan el ciclamen. Estos pueden ser varias garrapatas, trips y pulgones. Si se encuentran dichos parásitos, la planta debe tratarse con productos químicos comprados. Tal tratamiento causará daños menores a la planta, pero la aliviará de ciertas muertes y parásitos.
Métodos de cría
El ciclamen se propaga por división de semillas y tubérculos. Si ha elegido la primera opción, tendrá que ser paciente, porque este procedimiento es bastante largo, porque las plántulas pueden aparecer incluso un año después de haber sembrado las semillas.
Además, el ciclamen europeo, a diferencia del persa, puede propagarse por hojas.
Conclusión
El ciclamen no solo es una hermosa planta medicinal, sino también un maravilloso regalo. Seguramente, cada fanático de las flores frescas en el alféizar de la ventana se instaló como un residente. Cuide cuidadosamente esta planta, porque solo con el cuidado adecuado le revelará toda su belleza y propiedades útiles.