Plantación y cuidado de geranios de jardines perennes en campo abierto: fotos e instrucciones

Los geranios de la calle del jardín son amados por muchos jardineros. Su popularidad se debe a la belleza de sus inflorescencias y arbustos decorativos.
Obtuvo su nombre de la palabra griega "geranos", que significa "grúa", debido a la forma de sus frutos, que se asemeja a los picos de una cigüeña y una grúa.
En este artículo hablaremos sobre la plantación y el cuidado de los geranios perennes de jardín al aire libre en campo abierto, así como sobre cómo crear condiciones favorables para un crecimiento y floración exitosos.

Descripción

Garden geranium es una planta con flores perennes. Se convirtió en una cultura bien conocida para el jardín debido a su excelente capacidad para crecer y desarrollarse en campo abierto.

Sus inflorescencias tienen tonos rosados, rojos, lilas, azules y morados. Crece en forma de arbustos con delicadas hojas de varios tamaños. Las hojas pueden tener bordes puntiagudos o redondeados. Las flores de geranio de jardín, que constan de 5 pétalos lisos, pueden tener un diámetro de 2.5 a 4.5 cm.

El geranio, dependiendo de la variedad, puede ser de diferentes tamaños: desde pequeños arbustos en miniatura hasta plantas altas y exuberantes. Esta belleza del jardín es hermosa incluso sin flores, se ve muy bien junto a otras plantas y se utiliza con éxito para decorar parcelas personales.

¿Cómo plantar en el sitio?

CONSEJO: Para que los arbustos deleiten la vista con una floración brillante y exuberante, debe comprar material saludable y de siembra. Puede encontrarlo en una buena tienda de jardinería o solicitarlo por adelantado a través de Internet.

Para cultivar este arbusto ornamental en el jardín, es muy importante elegir el lugar adecuado para plantar. La elección de la tierra debe basarse en las características de una variedad de planta en particular. Algunas especies necesitan una buena cantidad de luz solar, mientras que otras se desarrollan bastante bien en áreas sombreadas.

Los geranios de plantas en el jardín de flores deberían comenzar a mediados de mayo. Para evitar la muerte de las plántulas jóvenes durante las heladas accidentales, es necesario tener a mano un buen material de cobertura: lutrasil o agrofibra.

Para que una planta crezca completamente y florezca profusamente, es necesario observar las reglas para plantarla. Dado que los geranios de jardín tienen un sistema de raíces largo, el hoyo para plantar debe hacerse no muy ancho, pero lo suficientemente profundo, dependiendo de la longitud de las raíces del arbusto plantado.

Reglas de aterrizaje:

  1. El hoyo de plantación debe ser 15 cm más profundo que la raíz más larga de la planta seleccionada.
  2. Para el desarrollo completo del sistema raíz, la distancia entre los arbustos debe ser de unos 30 cm.
  3. El pozo de aterrizaje está lleno de una mezcla de nutrientes. A continuación, las raíces de la planta se disponen cuidadosamente. Luego se cubren con tierra y se riegan abundantemente.
  4. El trasplante de geranios de jardín se puede hacer en otoño o primavera. Para hacer esto, los arbustos se dividen en partes, de modo que cada delenka debe tener un punto de crecimiento y varias raíces fuertes. Los trasplantes de geranio deben realizarse de acuerdo con el mismo principio que la siembra.
IMPORTANTE Debe recordarse que a los geranios de jardín no les gustan los trasplantes frecuentes, esto puede afectar negativamente su sistema de raíces. Por lo tanto, al elegir una parcela de plantación en el jardín de flores, debe determinar de inmediato el hábitat permanente del arbusto durante muchos años.

Cuidado de arbustos

Incluso los geranios de jardín sin pretensiones y resistentes a las diferentes condiciones necesitan cuidados y apoyo adecuados. Sin esto, una planta hermosa no podrá desarrollarse completamente y florecer bellamente. Por lo tanto, estas actividades deben llevarse a cabo con cuidado y de manera oportuna.

Riego regular

Los geranios de jardín de cualquier tipo necesitan riego moderado, pero regular. Especialmente en la primera vez después de plantar, para que el enraizamiento sea exitoso. También aumente la cantidad de riego en la estación seca.

Aderezo

La primera aplicación de fertilizante se lleva a cabo después del trasplante. La infusión de turba y humus es necesaria para el aderezo superior. En primavera, los geranios deben fertilizarse con fertilizantes nitrogenados. Y después de la formación de un exuberante follaje, puede comenzar a hacer fertilizantes complejos, que necesariamente incluyen potasio, fósforo, nitrógeno y oligoelementos.

Poda

Tienes que gastar en el otoño. El proceso consiste en eliminar las inflorescencias secas y el follaje amarillento.

Características de la plantación de geranios del Himalaya

El geranio del Himalaya es una planta perenne sin pretensiones, bellamente floreciente. Se utiliza con mayor frecuencia en la decoración de terrazas y el diseño de hermosos bordes.

Tiene tallos ramificados bajos, que alcanzan una altura de no más de 30 cm. Las flores de este tipo de geranio son grandes (hasta 5 cm de diámetro), suavemente púrpura con un tinte azul y venas rojas. Las hojas son de cinco lóbulos, de color verde brillante, alcanzan un diámetro de 10 cm. El geranio comienza a florecer a fines de mayo hasta mediados de septiembre.

Crear las condiciones necesarias para el crecimiento.

Incluso una planta no tan exigente, como los geranios del Himalaya, para un crecimiento y floración exitosos necesitan las condiciones adecuadas y el cuidado oportuno.

Iluminación

Se prefieren parcelas abiertas con mucho sol. Pero incluso en una pequeña sombra, el geranio podrá florecer, mientras que sus flores se volverán especialmente grandes.

El suelo

El suelo fértil bien drenado es el más adecuado. Como la mayoría de las plantas de rizomas perennes, no tolera el estancamiento de la humedad en la humedad del suelo, especialmente en primavera.

Deshierbe

Para un crecimiento activo y una floración abundante, los arbustos necesitan desmalezar oportunamente las malezas y aflojar el suelo.

Fertilizantes

  • Primera alimentación llevado a cabo después de la nevada de primavera. Esto requerirá: fertilizantes nitrogenados, urea o nitrato de amonio.
  • Segunda alimentación necesario durante un período de crecimiento intensivo de la parte aérea del arbusto. Esto requerirá: fertilizantes de nitrógeno y fósforo-potasio, urea y superfosfato.
  • La tercera y cuarta alimentación. debe llevarse a cabo en el momento de la floración activa de los geranios. Esto requerirá: fertilizantes con predominio de potasio y fósforo.

Exceso de humedad

El geranio del Himalaya ama el riego abundante, pero un exceso de humedad es perjudicial para sus raíces.

Es preferible regarlo por la mañana o por la noche. Esto evitará quemaduras solares de la planta.

¿Cuándo recortar?

Este procedimiento se lleva a cabo en la segunda mitad del verano. En este momento, los tallos envejecidos de los geranios comienzan a quedar desnudos, lo que conduce a una disminución significativa en la intensidad de la floración.

Refugio de invierno

En otoño, cuando se establece un enfriamiento constante, los arbustos de geranio deben protegerse de la congelación. Para el refugio, las ramas de abeto de paja o coníferas son adecuadas.

¿Cómo propagar?

El geranio del Himalaya se propaga dividiendo arbustos demasiado grandes. Este procedimiento debe llevarse a cabo a principios de la primavera, después de que la nieve se derrita.

  1. Con la ayuda de horquillas de jardín, se excavan arbustos cubiertos de maleza.
  2. Los rizomas de geranio se dividen por la cantidad de plántulas.
  3. Delenki se debe plantar inmediatamente en su lugar permanente.
  4. Al principio, las nuevas plántulas deben regarse con mucha intensidad.
  5. El cuidado adicional es el mismo que para las plantas adultas.
  6. El suelo está cubierto con turba o humus.
  7. Para el efecto invernadero, se puede colocar un refugio temporal de una película especializada en el lugar de aterrizaje.

Foto

En la foto las plantas en su entorno natural:





Enfermedades y plagas

Como la mayoría de las otras plantas con flores, el geranio está expuesto a diversas enfermedades y sufre de plagas.

Enfermedades mayores

  • Óxido. Signos: manchas de color marrón-oxidado en las hojas que se secan y se oponen. Tratamiento: fungicidas.
  • Podredumbre gris Síntomas: manchas de color gris azulado y placa que cubre toda la planta. Tratamiento: fungicidas Rovral, Vitarol, Fundazol.
  • Tallo y raíz del tizón tardío. La planta se pudre y muere. Tratamiento: preparaciones de Ridomil y Previkur.
  • Alternariosis Las manchas marrones en la superficie y los bordes de las hojas en el centro tienen un tono más claro. Tratamiento: fungicidas de Ridomil Gold y Skor.
  • Verticilina marchitez. Las hojas se vuelven amarillas, se desvanecen y se caen. Las inflorescencias y los tallos también pueden morir. Prevención: Trichodermin y prevenir el secado excesivo del suelo.

Insectos

Los principales "enemigos" de los geranios son: pulgones, mariposas, orugas y termitas.

Los siguientes medicamentos ayudarán a combatir estas plagas:

  1. Monterey - Ayuda a hacer frente a las pistas.
  2. Maratón - destruye pulgones, moscas blancas y mosquitos hongos.
  3. Mensajero - utilizado para la profilaxis, ayuda a evitar que los arbustos se infecten con muchas enfermedades.

Conclusión

Los geranios de jardín perennes son una decoración verde muy hermosa y poco exigente de cada parcela de jardín. Es sin pretensiones y resistente a los cambios climáticos y requiere cuidados complejos. Por lo tanto, estas flores son tan queridas por los residentes de verano y los floricultores que desean cultivar otros cultivos de jardín al mismo tiempo.

Deja Tu Comentario