Patio verde: ideas relevantes para el diseño del paisaje
Si está planeando paisajismo y arreglando un patio privado de una parcela suburbana o personal, o tal vez un área local pequeña dentro de la ciudad, entonces el siguiente proyecto de diseño puede ser útil para usted. Le presentamos un proyecto de diseño de un pequeño patio privado lleno de vegetación y equipado con un cómodo patio para relajarse al aire libre.
En la organización del diseño del paisaje, en primer lugar, es necesario determinar el elemento central o varios bloques clave, áreas de recreación, cocina al aire libre, parques infantiles u otros sectores funcionales o decorativos del patio.
En este patio privado en el centro del territorio y, en consecuencia, la atención de cualquier visitante que ingresa al sitio, hay un área de relajación, representada por una mesa redonda y sillas de mimbre de ratán con sustratos suaves.
El tema del círculo y la esfera se usa en el diseño del paisaje de un patio privado de manera muy activa y no solo en forma de mesa redonda y la forma de un área de recreación, sino también como la base de arbustos que crecen en urnas de jardín, en flores blancas como la nieve, decorando macizos de flores.
Los motivos esféricos continúan en forma de arbustos cuidadosamente recortados, macetas de jardín, de pie en los escalones y elementos decorativos inusuales ubicados en el macizo de flores y con una apariencia algo futurista.
Los bordillos dispuestos por un ladrillo forman una plataforma redonda y son bordes de parterres. Además, la mampostería se ha convertido en parte del revestimiento de un área abierta, combinada con azulejos de piedra. El tono claro del ladrillo está en perfecta armonía con el color de las baldosas y con el tejido de los muebles de jardín.
La cerca enrejada se convirtió en un marco para tejer plantas, que eventualmente forman una sólida pared verde. Como resultado, las plantas se organizan en pasos con respecto al sitio central: flores bajas y arbustos crecen cerca de la acera, luego hay arbustos y árboles más altos cerca de la cerca.
El uso de plantas que florecen en diferentes períodos de la estación cálida le permite crear un macizo de flores en flor, cuyos colores brillantes se pueden admirar durante mucho tiempo.
Incluso en un pequeño cantero, puede colocar muchas plantas. Solo es importante acordar condiciones que sean favorables para las diferentes variedades y tipos de vegetación. En un macizo de flores común, será difícil adoptar un enfoque individual para regar cada planta, por lo tanto, es más fácil elegir especies con condiciones favorables de características similares.
Los escalones y la valla cerca de la puerta también están revestidos de ladrillos: esta es la forma más económica, pero al mismo tiempo confiable, para estructuras y estructuras de revestimiento, trazando senderos de jardín o sus partes.
Los árboles de hojas caducas con coronas cuidadosamente recortadas forman una especie de arco sobre la entrada al espacio del patio. La puerta gris neutro está decorada con bisagras talladas en negro y un asa con decoración.
Un pequeño bajorrelieve con una cabeza femenina adorna una de las columnas de ladrillo cerca de la puerta. Las luces de la calle se seleccionan de tal manera que la escultura se resalta en la oscuridad.
En un pequeño rincón, cerca de la entrada del edificio, hay otra silla de mimbre, ubicada junto a la lámpara original de estilo oriental que sirve como una especie de estuche para velas grandes.
El acceso al patio trasero es a través de grandes puertas de vidrio ubicadas en la cocina-comedor. Gracias a estas puertas de vidrio, la habitación no solo está llena de mucha luz solar, sino que también el hermoso paisaje del patio se convierte en parte de ella.