¿Qué hacer si el ciclamen se desvanece y por qué sucede esto?

El ciclamen es una hermosa flor de interior. El follaje de la planta es oscuro y estampado, y durante la floración produce flores grandes y brillantes, que complacerán especialmente a los jardineros aficionados en los días grises de invierno.

Dado que es precisamente en el período otoño-invierno que las violetas alpinas comienzan a florecer. Cuidar el ciclamen no es fácil. A veces se marchita, y los testigos de esto son las hojas amarillentas retorcidas de la flor. ¿Qué hacer para mantener el ciclamen siempre floreciente y saludable? Esto se puede encontrar a continuación.

Descripción de la planta

La flor crece en arbustos, cada uno de 30 cm de altura. Otras variedades son ligeramente más pequeñas, su altura es de 15 cm. Las hojas son de color verde oscuro en forma de corazón o redondeadas. Los colores jugosos y ricos de las hojas combinan bien con los pecíolos rojizos.

AYUDA! Los criadores están desarrollando otras variedades de ciclamen. Son aún más hermosos que antes, tienen un color brillante. Las flores son rojas, rosadas, anaranjadas, abigarradas, moradas.

Características de crecimiento

Como planta casera, se utilizan con mayor frecuencia dos tipos de ciclamen: europeo y persa. Para cultivar cualquiera de ellos, debes trabajar duro, ya que la violeta alpina es muy delicada. A menudo, los productores de flores principiantes se quejan de que la flor rápidamente se vuelve amarilla y se desvanece. Para evitar que esto suceda, debe saber cómo cuidar la planta desde el principio, es decir, elegir una flor al comprarla.

Primero mire cuidadosamente los tubérculos. No deben dañarse ni pudrirse, deben ser lisos y las hojas son brillantes y brillantes. Si el follaje del ciclamen es lento o seco, esto indica una enfermedad de la flor. Por lo tanto, compre una flor en otoño, cuando ya haya florecido y pueda determinar si la planta está sana.

Si lleva una flor a casa, debe poder cuidarla adecuadamente. De lo contrario, perderá su apariencia anterior, las hojas comenzarán a ponerse amarillas o desvanecerse. El régimen de temperatura en la habitación juega un papel importante. Entonces, si notas los bordes amarillentos en las hojas, entonces el aire en la habitación con la flor está demasiado seco. Por lo tanto, debe aumentar la humedad en la habitación.

Para una flor, la temperatura más cómoda es de 17 ºС, no más. La violeta alpina no tolera la luz solar directa ni la falta de humedad. Estos factores afectan las inflorescencias, la floración se vuelve rara y no tan magnífica. Si el riego es regular y el aderezo frecuente, el ciclamen lo deleitará con sus flores una y otra vez.

¿Por qué hay problemas con las hojas y las flores?

La flor puede tener una apariencia poco saludable por el hecho de que las hojas y las inflorescencias se desvanecen. Siempre hay razones para esto.

Las hojas pueden desvanecerse por las siguientes razones:

  1. si la flor está llena en una maceta real;
  2. si el riñón no ha sido fertilizado por mucho tiempo y hay una falta de nutrientes en él;
  3. la presencia de plagas;
  4. enfermedades
CONSEJO! Al marchitar las flores al mismo tiempo que las hojas, debe prestar atención a la tierra en la maceta y olfatearla. Si huele a moho y ácido, y el suelo de la flor está cubierto de una floración verdosa, entonces es mejor trasplantar la planta a otro suelo.

Enfermedad

La razón del marchitamiento de la flor puede estar asociada con una serie de enfermedades:

  • La presencia de podredumbre gris. Primero, se forma una capa blanquecina en las hojas, que con el tiempo se convierte en puntos blandos marrones. La flor infectada se trasplanta a tierra nueva y se trata con fungicida.
  • Enfermedad por tizón tardío. Se produce un secado gradual de las hojas inferiores y los pedúnculos, luego la enfermedad pasa a los tubérculos. El tratamiento se basa en trasplantar la planta y tratar el suelo con un fungicida.
  • Fusarium Se produce amarillamiento y secado gradual del ciclamen. La enfermedad no se detecta durante mucho tiempo, ya que el tubérculo no da nada, es lo mismo de siempre. Para guardar la flor, debes regarla con la adición de funzol.

Lea sobre otras enfermedades comunes del ciclamen, cómo reconocerlas y cómo tratarlas.

Qué hacer si las hojas y las flores se han marchitado: instrucciones detalladas:

  1. Para que las enfermedades no prevalezcan sobre la planta, ayudará la esterilización convencional del suelo.
  2. Riegue el suelo periódicamente con una solución de manganeso débil. Eliminará las bacterias y hongos que son comunes en el suelo.
  3. No exagere con fertilizantes nitrogenados. Si hay un exceso de esta sustancia en el suelo, la inmunidad de la planta se debilitará demasiado y la flor será muy susceptible a cualquier tipo de infección.
  4. El exceso de humedad y la baja temperatura en la habitación contribuyen al marchitamiento del ciclamen. Por lo tanto, debe lidiar con estas deficiencias, de lo contrario corre el riesgo de perder su flor. Lea más sobre cómo salvar el ciclamen empapado aquí.
  5. La podredumbre, como ya se ha aclarado, aparece en las hojas debido a diversas enfermedades.¡IMPORTANTE! En cualquier circunstancia, vale la pena tratar el ciclamen con fungicidas. Estos pueden ser sus análogos: ridomil, previkur, Foundationazole, etc.

¿Cómo ahorrar?

Puede intentar salvar la planta tomando las siguientes medidas de emergencia:

  1. Cambia el lugar de la olla. Reubíquelo a otra habitación, donde las condiciones cumplan con los estándares.
  2. Rocíe una flor de mariposa con un estimulante. Por lo general, es posible que necesite esto después de comprar una flor y adaptarla a las nuevas condiciones.
  3. Agregue fertilizante adicional a la olla de ciclamen.
  4. Si ve una enfermedad clara o nota plagas, excave un tubérculo, libérelo de los restos de la tierra y trasplante la flor en un buen suelo fertilizado.
  5. Las hojas se pueden tratar con un medicamento que se usa para controlar las plagas. Para tener un efecto positivo, haga esto varias veces después de un cierto número de días. Aproximadamente cada 3-5 días.

Lea sobre cómo salvar al ciclamen si muere.

Medidas preventivas

Para evitar que la planta se marchite u otras consecuencias negativas, debe tomar medidas preventivas o saber cómo cuidar adecuadamente esta variedad de flores de interior:

  • La habitación donde se encuentra la planta debe ser fresca. Si la temperatura del aire ambiente está dentro de + 6 ... + 12 ° С, entonces el ciclamen puede florecer hasta seis meses.
  • No debe hacer que la iluminación sea demasiado brillante, es mejor tratar de dispersarla.
  • El suelo debe prepararse suelto, con una reacción débil y buen drenaje, por ejemplo, preparados para plantas como las violetas son adecuados.
  • No recoja una olla grande y profunda.
  • El trasplante de ciclamen se realiza una vez cada 2-3 años, mientras que la capacidad se debe elegir más que la anterior.
  • La profundidad de plantación dependerá del tipo de planta.

No lleve la flor a un estado donde requiera asistencia de emergencia. Para que el ciclamen crezca y florezca normalmente, es necesario cumplir con el número mínimo de requisitos para cuidarlo. Si sigue todas las reglas, entonces el ciclamen en promedio crecerá otros 15 años y deleitará al hogar con su exuberante floración.

Deja Tu Comentario