Cómo mantener: cómo mantener el fucsia en el invierno en el sótano y en el apartamento, así como posibles enfermedades

Fuchsia es una flor de la familia chipriota, que crece en América del Sur y Central. Los cultivadores con brotes similares a una linterna china son apreciados por los jardineros, pero no tienen prisa por comprarlo. Se detienen por mal humor al irse, en particular la necesidad de crear condiciones especiales para el período de descanso.

¿Cómo funciona una planta de invierno? ¿Qué hacer y cómo preparar una flor para el invierno? Encontrará respuestas a todas estas preguntas en este artículo.

Contenido y características de preparación para la invernada.

Fuchsia es una planta estacional. La primavera-otoño es un período de crecimiento activo, floración y reproducción, y el invierno es latente. Necesita buena iluminación durante todo el año, pero en invierno se riega con menos frecuencia, evitando que el 100% del coma de tierra se seque y arrugue la corteza. En el otoño, transfieren la flor a una habitación fresca (o crean frescura artificialmente) y no se molestan, notando que las hojas están cayendo.

Por donde empezar

  • Preparamos la flor para el invierno: la planta se deja al aire libre hasta heladas severas. Al ingresar a la casa con anticipación, interrumpe el proceso de pesado.
  • Desde principios de septiembre, no fertilice la flor. No se necesitan fertilizantes, ya que para este mes está acumulando suficientes nutrientes para pasar el invierno y no morir sin ellos.
  • Se requerirá la poda de otoño para evitar que la corona se extraiga, que los brotes se reduzcan de tamaño y para evitar problemas con la floración la próxima primavera.
Importante! Durante la poda, elimine los brotes débiles y rotos, y acorte los restantes en 1/3. De lo contrario, no se producirán brotes nuevos. Las horquillas viejas también deben cortarse para que aparezcan los brotes de reemplazo. Es necesario pelar todas las hojas en fucsia.

Antes de trasladar la planta al departamento de invierno, la inspección no le hará daño. Las hojas amarillentas y los tallos secos no deben permanecer en él. De lo contrario, se convertirán en un semillero para infecciones fúngicas e insectos dañinos (óxido, podredumbre gris). Los cultivadores experimentados recomiendan que antes de invernar el tratamiento del fucsia con un producto biológico a base de aceite de colza Rapsol. Tal pulverización lo protege de los pulgones y otras plagas.

¿Cómo recortar y salvar la planta?

Antes de la invernada, el fucsia se corta, no se fertiliza y se rocía con un producto biológico comprado en una florería para protegerlo de las plagas.

Sótano o bodega

¿Cómo mantener la planta en el sótano y qué tipo de cuidado se necesita? No todos tienen la oportunidad de organizar un invierno fucsia en una cálida logia acristalada de un apartamento o en un invernadero brillante. La invernada va bien en una habitación "oscura", en el sótano, garaje o bodega. Antes de transferirlo a una de las habitaciones anteriores, córtelo y retire las hojas.

En la oscuridad, ella también "respira", así como en el aire fresco, gastando nutrientes y evaporando agua. En la habitación donde se ubicará, debe haber ventilación. De lo contrario, con su apariencia, la humedad del aire aumentará, lo que provocará un brote de enfermedades fúngicas. La temperatura óptima para el invierno fucsia en la bodega o sótano, donde la temperatura es - + 10 +C.

Mire el video sobre cómo se lleva a cabo la invernada fucsia en la bodega:

En el departamento

No todos los jardineros tienen un sótano o un garaje donde puedes mover una maceta de fucsia para el invierno. Algunos no tienen otra opción, y se ven obligados a llevarlo a casa. En el apartamento, también puede proporcionar una invernada cómoda, pero solo si se transmite regularmente.

A principios de otoño, los esquejes fucsias se trasplantan a "suelos pobres" con un pequeño contenido de humus para el invierno. Esto frena el crecimiento de los arbustos jóvenes. Si en el invierno el florista nota que están germinando, debe cortarlos sin piedad y abrir más la ventana para bajar la temperatura de la habitación. No es necesario tirar los brotes. Puede intentar enraizarlos colocándolos en agua en un alféizar bien iluminado y "cálido".

Si Invierno fucsia en el sótano, raramente regado - 1-2 veces al mes, entonces las plantas que pasan el invierno en el apartamento se riegan con más frecuencia.

¡Presta atención! Debido al calentamiento central, la masa de tierra se seca más rápido y la falta de humedad conduce a la muerte de la flor.

El día en que el florista traiga la maceta de fucsia a su casa, debe abrir la ventana y colocar la ventana de doble acristalamiento a una ventilación mínima. La ventana siempre debe estar abierta, excepto los días en que hace mucho frío afuera.

Durante la latencia, el fucsia es aún más caprichoso que durante el crecimiento activo y la floración. Reacciona mal al exceso y la falta de humedad. La falta de las condiciones necesarias para la invernada, el aumento de la humedad y la temperatura conducen a la aparición de insectos. Los fungicidas e insecticidas no siempre ayudan en la lucha contra ellos, y la planta solo se puede tirar.

¿Cómo cuidar una flor en el alféizar de una ventana?

  • Máxima ventilación del alféizar. La maceta se coloca lo más cerca posible del vidrio.
  • El aislamiento del fondo con espuma de poliestireno durante el trasplante ayuda a evitar la pudrición de las raíces debido a las masas frías que penetran constantemente en la habitación a través de una ventana entreabierta.
  • Se necesitará protección contra el aire seco si el apartamento está caliente. Para hacer esto, simplemente cubra el fucsia con una película de plástico.
  • El riego no debe ser frecuente y abundante.
  • La planta debe tratarse con preparaciones especiales para protegerla de las plagas.
  • En diciembre y enero, la planta se ilumina con lámparas, ya que no hay suficiente iluminación por la tarde.

Mire el video sobre los problemas de invernar fucsia en casa:

¿Necesito recortar?

Definitivamente necesita recortar la planta para el invierno, porque este es un paso importante en el crecimiento y es muy importante hacerlo bien Se lleva a cabo dos veces al año. La primera vez es en otoño, cuando la transfieren del jardín al sótano o apartamento y es necesario proporcionar condiciones adecuadas para la hibernación, y la segunda en la primavera para formar un hermoso arbusto. Corte el fucsia en el otoño después de que se desvanezca, para no provocar el crecimiento de 1-2 troncos y arrancar el arbusto. Este procedimiento es necesario para el correcto desarrollo de la flor la próxima primavera.

Cuando limpiar?

Es necesario eliminar el fucsia en el otoño, a fines de octubre transfieren la maceta del jardín o la llevan de la casa de campo para el invierno al departamento o al sótano.

Cuidado

Gracias al trabajo de los obtentores, las variedades fucsias aparecieron ese invierno en la calle, incluso en aquellas regiones de la Federación de Rusia donde la temperatura en los postes del termómetro cae por debajo de -30 grados Celsius. Antes de pensar en organizar su invernada, descubrirán si es resistente al invierno o no.

Importante! No puede traer fucsia resistente al invierno al apartamento: se siente en condiciones naturales, es mejor en el jardín que en el calor.

Cuidar el fucsia en invierno es fácil. No lo fertilices, solo riégalo a medida que el coma de tierra se seque. Es aconsejable mantener la temperatura en el alféizar de la ventana - + 10-15 grados Celsius. Le permite detener el crecimiento de la planta hasta la primavera. Un mal lugar para él es la ventana del norte, porque debido a una aguda falta de luz, se extiende. El mejor momento para "despertarse" es a fines de febrero. Una planta resistente al invierno se deja en el jardín (variedades coralinas, ojos azules, monje general, etc.).

Antes de pasar el invierno, lo recortan, dejando brotes de 5 a 10 cm de largo.Si crece en una maceta colgante, sáquelo y trasplante a una maceta o terreno abierto con un pequeño contenido de humus. Para la invernada, cubra el fucsia con una capa de turba u hojas secas de roble. Para proteger contra la humedad, se coloca una capa de película de plástico encima.

Posibles enfermedades

Cuando el fucsia es en invierno, se ve afectado por una enfermedad fúngica: la roya. Parece que el florista descuidó las recomendaciones y no creó las condiciones para una invernada sin complicaciones: la habitación es cálida, oscura y húmeda, y no seca y fresca. Riegaba la planta más de lo necesario, la ocultaba de la luz solar directa y no ventilaba la habitación.

Para que el hongo no afecte al fucsia, se trata con una solución al 1% de mezcla de Burdeospero muchos descuidan este procedimiento. Se culpan por esto cuando aparecen manchas de color marrón oscuro en las hojas. En la mayoría de los casos, una flor enferma muere, y con ella otras plantas de interior, si no la aísla de otras y corta las hojas afectadas por el hongo en ellas. Al notar la oxidación en los primeros días, salvan la planta al preparar una mezcla desinfectante de 5 litros de agua, 200 gramos de jabón verde y 15 gramos de sulfato de cobre.

La podredumbre gris afecta el fucsia en caso de humidificación del aire interior. Es fácil determinar qué parte se ve afectada: es blanda y acuosa, y se ven manchas blancas en la placa de la hoja. Para curar la planta, corte las hojas afectadas, trátelas con preparaciones especiales y cambie el microclima interior para evitar la reinfección de fucsia.

Conclusión

Es fácil organizar el almacenamiento de fucsia en el invierno, y no es necesario transferirlo desde el jardín al sótano o la logia. Pasará el invierno en el alféizar de la ventana del apartamento, si de vez en cuando la riega y rocía, alisando el trabajo de la calefacción central.

Deja Tu Comentario