Cómo reparar muebles de cuero en casa, asesoramiento de expertos

La tapicería de cuero para muebles se considera uno de los mejores materiales. Combina fuerza y ​​una apariencia presentable. Pero durante el uso, todavía aparecerán manchas y arañazos. Realizar reparaciones menores de muebles de cuero por su cuenta es real, aunque mucho depende de la naturaleza del daño. Si la contaminación o un defecto no se eliminan a tiempo, los muebles perderán su valor y la saturación del color de la tapicería. Con rasguños y grietas, la situación es aún peor: si la reparación no se inicia a tiempo, la grieta puede crecer hasta tal tamaño que será más fácil comprar un sofá nuevo.

Materiales y herramientas necesarios.

Para elegir los materiales correctos, debe evaluar cuidadosamente el estado de los muebles. Esto es necesario para comprender la naturaleza del problema y determinar cómo resolverlo. Para reparar muebles de cuero, es posible que necesite herramientas profesionales que no es recomendable comprar para uso doméstico desechable.

Si hablamos de contaminación simple, será suficiente cocinar un trapo y alcohol. La reparación de grietas es un poco más complicada. Antes de comenzar a trabajar, necesitará adquirir herramientas de construcción: se usarán para desmontar muebles y quitar tapicería vieja. Este es un conjunto de destornilladores, llaves, un destornillador, alicates, una herramienta para quitar grapas. Reemplazar material implica usar una pistola de grapas. Este es un conjunto básico de herramientas.

Hay opciones de reparación con pintura, piel líquida y otros medios improvisados. Por lo tanto, vale la pena comprarlos por adelantado. No se olvide del relleno del sofá: es posible que el material también deba restaurarse total o parcialmente. La espuma a menudo actúa como relleno. Asegúrese de obtener un hilo y una aguja. La máquina de coser se las arreglará más rápido. Si se planea un reemplazo parcial o total de la tapicería, se requerirá una gran cantidad de material nuevo.

Métodos de reparación y recuperación.

Para los muebles de cuero, las manchas no son tan críticas, a diferencia de los defectos físicos, como cortes o rasguños. Hay varias formas básicas de restauración de tales muebles, dirigidas tanto a la restauración total o parcial del material como a la ocultación de defectos. Como antes, la tapicería no se verá, pero los arañazos serán invisibles. Se pueden observar los siguientes métodos de reparación:

  1. La forma más fácil es reparar muebles de cuero usando un producto llamado "Cuero líquido" o su equivalente;
  2. El rasguño se pinta con barniz o pintura, que coincide con el color de la tapicería. Aquí estamos hablando solo de disfraz;
  3. Se aplica una aplicación al lugar dañado o se cose un parche si la apariencia del producto no sufre esto;
  4. El proceso más complejo y largo es el transporte completo del material. Vale la pena recurrir a él solo cuando la reparación con piel líquida ya no ayudará;
  5. Sustitución de hardware. En algunas situaciones, no es la tapicería en sí la que necesita reparación, sino la decoración o los accesorios.

Piel líquida

Si tiene que trabajar con daños mayores, deberá llenar el vacío con gomaespuma o algodón. Esta área está pegada desde el interior de la tapicería. Usando la tabla suministrada con piel líquida, debe elegir el color más adecuado. La superficie dañada se limpia, desengrasa, después de lo cual los muebles se reparan con muebles de cuero. No hay reglas especiales para aplicar “Piel líquida” a la superficie. El líquido se puede aplicar tanto con un pincel como con una espátula. Hay un truco que le permite entregar el lugar restaurado con la ayuda de los medios especificados, la factura del material de origen: debe adjuntar una muestra del sofá al área dañada.

Elige el tono correctoLimpiamos el revestimiento y aplicamos la composición.Resultado

Pintura

La tinción ayuda en situaciones en las que después de una larga operación los muebles han perdido su apariencia debido al desgaste. En este caso, se deben realizar reparaciones cosméticas menores con pintura. La pintura en sí puede producir tanto en forma de aerosol como en forma de aerosol, respectivamente, será sencillo reparar muebles de cuero. Primero debe evaluar cuánto coincide la pintura con el color de la tapicería y, si es necesario, mezclar varios tonos para obtener el color correcto.

La superficie dañada se limpia primero de suciedad y luego se desengrasa con acetona. Es mejor usar aerosoles, son más convenientes de usar. La pintura debe aplicarse en varias capas. Es importante que la capa de pintura anterior esté seca antes de aplicar la siguiente capa. Para pintar seca más rápido, puede usar un secador de pelo común.

Elige pinturaProcesamos acetonaAplicar composiciónPintura terminada

Acarreo

La lista de elementos que deben incluirse en el kit de reparación se describe arriba. Primero, se inspecciona el sofá, después de lo cual se desmonta la tapicería antigua. El costado, la parte posterior del sofá y el asiento se retiran con un hexágono o una llave. Los soportes que sujetan la tapicería se quitan con una herramienta especial. El relleno viejo, incluso si está en buenas condiciones, es mejor eliminarlo por un tiempo para evaluar la condición del marco. Si es necesario, el relleno se cambia a una nueva espuma, así como a partes dañadas del marco.

El patrón de una tapicería nueva debe hacerse con un margen de 10 cm, mientras que necesita navegar hasta la tapicería anterior. Después de cortar todos los detalles, puede comenzar a coser. En ausencia de las habilidades adecuadas, este proceso puede confiarse a un especialista.

La constricción es la siguiente:

  1. El elemento cortado se coloca en la tapicería del sofá. Es necesario colocar el material en el centro del mueble;
  2. La tela se envuelve alrededor de los bordes, en paralelo con esto, se produce tensión del material;
  3. La fijación de la tapicería se lleva a cabo utilizando soportes, que deben ubicarse a una distancia de al menos 4 cm entre sí.

Debe comenzar a trabajar desde el medio y moverse hacia los bordes. Esto proporcionará una tensión uniforme.

Rayas

Las rayas pueden resolver el problema de los rasguños. La esencia del método es cortar y pegar un trozo de piel más grande que el rasguño. El parche debe ser redondo, aunque se permite una forma diferente. El parche cortado está pegado al fondo de la grieta. En cuanto al pegamento, debe ser a base de agua. Es muy difícil elegir un parche que no difiera mucho del material principal, pero incluso si logra encontrar dicho material, la diferencia será visible. En esta situación, también debe usar pintura. La reparación se completa cuando el tinte está seco.

Acabado superficialSellar el agujeroHaciendo el parchePega el parche

Forro

La reparación de muebles de cuero en el hogar se puede hacer con la ayuda de forros o aplicaciones. Este método puede llamarse inusual, porque cambia radicalmente la apariencia de los muebles. La moldura difiere del parche en que se coloca encima de la tapicería. La almohadilla sirve para evitar un mayor crecimiento de grietas. En consecuencia, el propietario de los muebles es consciente de que el sofá o el sillón ya no estarán en su forma original. Pero esto se puede evitar mostrando un poco de imaginación. Usando superposiciones contrastantes puede representar un patrón inusual: puede ser una imagen abstracta o una imagen específica. Es mejor poner un poco de pegamento o coser hilos.

Los hilos y las agujas no deben usarse por el motivo de que dejan marcas, lo que excluye la posibilidad de reorganizar el revestimiento a otro lugar sin consecuencias. Usar pegamento da la oportunidad de error. Al igual que con el sellado de grietas convencional, desengrase la ubicación deseada antes de instalar los revestimientos.

Limpie el recubrimiento.

Pegarse

Hay un tipo de adhesivo diseñado para trabajar con la piel. Debe buscar un producto llamado pegamento universal para la piel. La especificidad del proceso radica en su eficiencia solo para pequeños cortes y grietas. Restaurar muebles de cuero implica aplicar pegamento suavemente. Puede hacer la aplicación de pegamento con un palillo de dientes, un fósforo o un palo de tamaño similar. Después de aplicar el adhesivo, presione firmemente los bordes del rasguño. Además, estos bordes se pueden juntar con hilo sintético. Se debe eliminar todo el exceso de pegamento. No siempre es posible girar en silencio este procedimiento, es decir, el lugar de pegado seguirá siendo visible. Luego, el área dañada del material debe pulirse y pintarse.

Elige un pegamento especialLlenar las grietasEliminamos los restos de pegamento.

Sustitución de hardware

Soportes de muebles, corbatas, reposabrazos de madera, decoración: todos estos elementos también pueden romperse debido a influencias químicas o físicas. La reparación de estos componentes, en la mayoría de los casos, no es práctica. Es más fácil reemplazarlos de inmediato por otros nuevos.

Video

Deja Tu Comentario