Cómo elegir un hermoso y práctico cubrecama

Un sofá es un atributo indispensable de los muebles que están presentes en cada hogar. Decora la sala de estar, dormitorio, cualquier otra habitación. La colcha confiable y duradera en el sofá permite durante mucho tiempo mantener la apariencia de los muebles en su estado original. Protege la tapicería de la abrasión y la contaminación. Los fabricantes producen productos de varios tipos: tamaño estándar, divandek y en el modelo de esquina. El ambiente general del interior depende de la elección de las colchas.

Propósito principal

Para que el sofá no se ensucie, está cubierto con una manta, por lo que su objetivo principal es proteger los muebles de la lana y las garras de las mascotas, el polvo y varios tipos de contaminación. Además, la tela escocesa decora el interior de la habitación y es el eslabón final en la creación de su estilo. El requisito básico de recubrimiento es la durabilidad. De gran importancia es la composición del material. No debe causar alergias e irritación. Las telas lisas tampoco son adecuadas ya que se deslizan de los muebles. Los cuadros en el sofá deben ser cómodos y prácticos. Los fabricantes producen productos que difieren entre sí:

  • tamaño
  • coloración
  • diseño
  • material
  • política de precios;
  • textura
  • elementos decorativos

El costo se ve afectado por el material utilizado y el diseño del producto. La paleta de colores es muy diferente. Patrones de tapices, estampados florales, adornos originales e imágenes para niños pueden estar presentes en la colcha para los sofás. El mercado moderno ofrece muchas opciones elegantes.

Patrones de tapicesEstampado floralOrnamento étnicoPara niñosColores brillantes para combinar con el interior.Diseño de estilo provenzal

Variedades

Para no ensuciar la cubierta de los muebles tapizados, debe colocar una cubierta sobre ella. Una amplia gama le permite elegir las envolturas del color y diseño deseado:

  • bilateral
  • con bordes colgantes;
  • de material natural;
  • en el tamaño del sofá - estirar;
  • sintético
  • piel

Un sofá viejo y antiestético se puede decorar con una colcha original, por lo que los muebles seguirán sirviendo durante algún tiempo. Gracias a una amplia gama de colores y estilos, puede elegir un producto que se adapte a cualquier interior. Los fabricantes producen textiles de varios tipos:

  1. La colcha estándar es un tipo de producto universal. Pueden hacer un sofá y ponerse a cubierto mientras duermen o descansan. Este modelo tiene una gran demanda entre los compradores. Puede ser de varias densidades, hecho de una amplia variedad de telas.
  2. La cubierta (tensión) es adecuada para muebles suaves en forma de L, sofás de esquina. Una capa impermeable es una solución excelente para familias con un niño pequeño, y una cubierta de goma es una opción ideal para el uso activo del sofá. Este modelo no requiere mediciones precisas, es suficiente saber la longitud de la espalda.
  3. A cuadros. No solo pueden cubrir el sofá maravillosamente, sino también cubrirse. Los cuadros son de lana, acrílico, vellón y algodón. Por tipo, se dividen en tejidos, parciales, tejidos y enteros. Con su ayuda, puedes decorar muebles. Este tipo de textil le dará a la habitación un ambiente especial. Además, puede reemplazar fácilmente el tapete de juego de un niño.

Las colchas hechas en el estilo patchwork han demostrado ser buenas. Tal tela escocesa está cosida de solapas, mientras que no se ve pegadiza. A menudo se usa para una sala de estar o una guardería.

Gracias a una gran variedad de modelos, puede elegir fácilmente una colcha en el pasillo, el dormitorio o la habitación de los niños.

De dos ladosCon bordes colgantesCuero ecológicoTensiónPoliéster sintéticoPelajeDe punto y lanaEn la técnica de patchwork

Materiales y colores populares.

Los cuadros y las colchas están cosidos de una variedad de telas. La colección de materiales agrada con su diversidad. Puede ser tanto materias primas naturales como sintéticas.

  1. El algodón es un material hipoalergénico de "respiración" con capacidad de absorción de humedad. Es resistente a la rotura. Desventajas: duda, tiene baja protección térmica. Capa para un sofá hecho de este material le dará la sofisticación interior.
  2. La microfibra es un tejido suave y agradable al tacto. No se arruga, no se desvanece, no se deforma, se caracteriza por una alta resistencia al desgaste y buenas propiedades absorbentes. Las desventajas incluyen la acumulación de electricidad estática.
  3. El satén es un material exquisito, denso y duradero que no tiene fallas. Absorbe la humedad perfectamente, no se arruga, no causa alergias, tiene baja conductividad térmica. Las hermosas colchas en un sofá hecho de tal tela se verán originales en la sala de estar.
  4. El satén sedoso con un brillo brillante tiene una excelente higroscopicidad. Este material es muy duradero, no electrizante, cubre bien. Este tejido no tiene inconvenientes particulares, pero debe tenerse en cuenta que los bordes pueden desmoronarse y el producto se estira con el tiempo.
  5. El pelaje cálido reemplaza completamente la manta de invierno, ya que tiene una pila. Esta es una gran opción para el clima frío. Las capas de piel agregan lujo al interior.
  6. La seda fría delicada es increíblemente suave, de alta resistencia. No atrae el polvo, tiene propiedades bactericidas e hipoalergénicas. La desventaja es que se arruga y resbala.
  7. El lino natural fuerte es muy duradero, no causa irritación, regula la transferencia de calor, no se sienta, no se estira. La desventaja es el plegado rápido.
  8. Velvet velveteen es un material resistente al desgaste y duradero con alta resistencia y resistencia a la deformación. Es capaz de mantenerse caliente. Desventajas: atrae polvo y escombros pequeños. La funda de terciopelo en el sofá se ve lujosa.
  9. El terciopelo de textura es un material "transpirable" con alta resistencia al desgaste. Retiene el calor, no tiene pretensiones al salir, no se estira, no se encoge.
  10. El tapiz no acumula polvo. Se caracteriza por una alta solidez del color, larga vida útil, facilidad de cuidado. Desventajas: mucho peso. Tal material puede cubrir un sofá de cualquier estilo. Las mantas en el sofá tapiz traen calma y moderación al interior, se distinguen por su diseño sofisticado.
  11. La bandada suave y aterciopelada es un material ideal para la casa en la que viven los gatos. Las marcas de garras no serán visibles. Es resistente a las lágrimas, el agua y los esguinces.
  12. El cuero es un material que durará muchos años. El cuero genuino se distingue por la fiabilidad, durabilidad, en verano da frescor, en invierno hace calor. Las desventajas incluyen solo el alto costo. Cuidar una capa de cuero debe ser especial.
  13. El acrílico atractivo es un material agradable al tacto. No causa alergias, no se arruga, se limpia bien, es fácil de lavar y retiene el calor. Desventajas: acumula electricidad estadística, pasa poco aire y está cubierta de carretes.
  14. La felpa suave tiene higroscopicidad, hipoalergenicidad, resistencia al desgaste y resistencia a la deformación. Tales envolturas en los sofás se secan durante mucho tiempo, y se pueden hacer ganchos fácilmente sobre ellas. La peculiaridad de este material es que su estructura crea un efecto de masaje.
  15. Jacquard El material está decorado con hermosos diseños y dibujos. Tiene alta resistencia, fácil de lavar, se seca rápidamente.

Las elegantes envolturas acentúan el sabor de su dueño. Los tonos tranquilos y los colores pastel son muy populares. Es aconsejable elegir un plaid según el entorno.

Si la habitación es pequeña, no se recomienda elegir colchas brillantes. Crean una atmósfera de caos y desorden.

Algodón acogedorMicrofibra suaveSatinado RefinadoSatén sedosoLujosa piel realSeda delicadaRopa duraderaVelour TexturizadoRebaño aterciopeladoCuero practicoTapiz de flecosHermoso jacquard

Cómo determinar el tamaño

El tamaño de la tela escocesa depende del modelo de muebles. Por ejemplo, para un sofá con reposabrazos suaves, debe elegir un producto medio metro más largo. Los fabricantes producen colchas de parámetros estándar: euro, doble, uno y medio.

  1. Uno y medio. La capa en el sofá tiene un tamaño estándar de 140 x 200 cm. Los textiles se seleccionan para que los bordes sobresalgan unos centímetros, pero la tela escocesa no debe llegar al piso.
  2. Doble. El ancho de la tela escocesa es de 170 cm y la longitud es de 210 cm. En los países europeos, las dimensiones óptimas son 180 x 200 cm.
  3. Euro El ancho de la colcha es de 200 cm, y la longitud es de 220 cm. Se pueden usar como una manta o ropa de cama durante una excursión. También hay un euro de tamaño máximo, que ha aparecido en el mercado interno hace relativamente poco. Estos son productos bastante generales, cuyos parámetros son 220 x 240 cm o 240 x 260 cm.

Antes de elegir una manta, debe medir el sofá en ancho, alto y largo. La capa debe ser más ancha que la litera unos 15 centímetros. Además, si la habitación tiene un sofá o una silla, puede elegir una colcha del mismo color para estos muebles.

Consejos de selección

Debido a la gran variedad de textiles, no será difícil elegir una colcha para un sofá. La elección depende de qué papel jugará la tela escocesa. Si el producto se compra para decorar el interior, puede prestar atención a telas hermosas, lisas y sedosas. Si los muebles se usan activamente, es mejor dar preferencia a materiales prácticos: acrílico, tapiz, flocado o terciopelo.

Al elegir, debe tener en cuenta los siguientes criterios:

  1. El color de las paredes. Si son brillantes, entonces una manta simple es mejor y viceversa.
  2. Diseño de sala. Si el énfasis principal es la luz, entonces es adecuado un plaid de colores brillantes. Para una habitación infantil, es mejor elegir textiles con personajes de dibujos animados, personajes favoritos y motivos divertidos. En el interior del estilo clásico, una manta hecha de piel lucirá armoniosamente, en el estilo colonial, de terciopelo.
  3. Tipo de tejido. El material se selecciona según el propósito previsto. Para una habitación o sala de estar para niños, una colcha al estilo de un mosaico o cosida de un tapiz será una excelente opción. En otras palabras, debe tener características de alta resistencia, no desprenderse, y también debe ser resistente a influencias mecánicas externas.
  4. La capa debe coincidir exactamente con el tamaño del sofá y ser fácil de lavar.

Si la casa tiene niños pequeños o animales, no se recomienda comprar alfombras demasiado delgadas y costosas. La mejor opción sería una envoltura de material denso.

Tales elementos decorativos como flecos, volantes, bordados pueden convertirse en un punto culminante adicional. Es importante que los textiles se combinen armoniosamente con el interior y se vean hermosos. Una colcha correctamente seleccionada para un sofá creará un ambiente agradable en la casa, lo llenará de calidez y confort.

Video

Foto





Deja Tu Comentario