Reglas para cultivar rábanos en el balcón. Todo lo que necesitas saber para obtener una cosecha rica
Para cualquier jardinero, los experimentos siempre han sido interesantes. Cultivar rábanos en el balcón no es tan difícil, porque es una de las culturas más sin pretensiones, incluso un jardinero principiante puede cultivarlo.
En el artículo hablaremos en detalle sobre cómo cultivar rábanos en el balcón y disfrutar de sus frutas picantes, brillantes y jugosas y compartir todas las sutilezas del cultivo de este cultivo de raíz.
¿Es posible obtener tubérculos en casa?
La respuesta a esta pregunta es inequívoca: sí, podrá hacer frente a esta tarea si puede cumplir con todas las condiciones para plantar y cultivar rábanos. El mejor lugar para crecer es un balcón. Hay suficiente espacio y luz en el balcón. El rábano ama la frescura, por lo que se sentirá cómodo en el balcón.
Caracteristicas
Plantar rábanos es óptimo cuando el día aún es corto y mantener una temperatura que sea cómoda para él: por la noche, la temperatura no debe ser superior a + 12 ... +14acerca deC, y durante el día no más de + 16 ... +18acerca deC. Los meses más exitosos para plantar rábanos en el balcón son abril y mayo.Crecer en el balcón tiene lados positivos y negativos. En el balcón orientado al norte, las frutas sufrirán una falta de luz solar., esto puede hacer que la fruta se vuelva amarga. Pero la presencia constante de aire fresco en el balcón permite que el rábano crezca por completo. Pero en el balcón cerrado, incluso puedes equipar un invernadero casero, donde puedes cultivar rábanos durante todo el año.
La principal diferencia entre crecer en el balcón y crecer en el alféizar de la ventana es que las semillas en el alféizar de la ventana se pueden plantar durante todo el año, es suficiente para seguir todas las condiciones necesarias, mientras que en el balcón abierto puede plantar los cultivos solo en los últimos dos meses de primavera o verano.
¿Qué se debe observar?
Analizaremos en detalle qué condiciones son necesarias para el cultivo de rábanos:
- Suelo. El suelo ideal para el rábano es chernozem o franco. Pero puedes hacerlo tú mismo mezclando humus, tierra común, un poco de arena y turba, mezclando todo a fondo.
- Regando el suelo. El riego es necesario cada 4-6 días, para que el suelo no tenga tiempo de secarse.
- Aderezo. Los rábanos necesitan ser alimentados con fertilizantes especiales. Por ejemplo, un azofoska diluido en agua (una proporción de 4-5 gramos por 5 litros de agua) es adecuado.
- Aflojamiento del suelo. No olvides que el rábano ama la tierra suelta. Es necesario aflojar la tierra débilmente y con precisión, para que no se vuelva demasiado densa.
- Temperatura requerida. La temperatura no debe ser superior a 18 grados.
¿En qué capacidad deben colocarse las semillas?
Todos deciden por sí mismos qué le será más conveniente plantar las semillas: puede comprar una caja especial para plantar semillas, que consta de muchas células. Alguien cultiva rábanos en botellas de plástico, alguien usa cajas pequeñas para las plántulas de flores.
La altura del contenedor en el que plantarás las semillas debe ser de al menos 15-20 cm.Tiempo de aterrizaje
Como se escribió anteriormente, el mejor momento para replantar en el balcón son los últimos meses de la primavera. Pero es necesario tener en cuenta las peculiaridades del clima local, porque en algunas regiones en abril hay menos temperatura.
Cultivo de rábanos paso a paso
Los siguientes son consejos útiles sobre cómo plantar un cultivo de raíces en casa.
Las semillas se plantan a una profundidad de aproximadamente 2-3 cm.Después de hacer hendiduras en botellas, espolvoree con tierra húmeda y suelta. Puedes espolvorear un poco de humus encima.
Puede cubrir las botellas de plástico con semillas con una película adhesiva tirando de ellas para crear un efecto invernadero. Cuando aparecen los brotes, la película debe retirarse de inmediato.
El riego es necesario a medida que el suelo se seca. Después de dos semanas, ya puede alimentarse, agregar fertilizantes minerales.
Selección de grado
Considere las variedades más populares para crecer en el balcón.
Húsar
Esta variedad madura muy rápidamente (hasta tres semanas), tiene pulpa blanca, jugosa y tierna. Cada fruto del rábano variedad Gusar pesa 23-25 gramos, y de un metro cuadrado una cosecha grande: 3-3.5 kg.
Rubí
La cosecha de los frutos de esta variedad generalmente se espera durante aproximadamente un mes. Es rábano perfecto - redondo, escarlata, liso. Pesa aproximadamente 18-19 gramos, da un rendimiento de aproximadamente 2.5 kg por metro cuadrado, al gusto, tierno y jugoso, sin agudeza.
Le ofrecemos ver un video sobre la variedad de rábano Rubin:
Cultivar
Esta variedad da un cultivo en el período de 18 a 24 días. Esta variedad también pertenece a la maduración temprana. La pulpa de este cultivo de raíz es blanca, densa, con picante ligero, el peso varía de 16 a 18 g. La variedad de invernadero es una de las variedades más populares de rábano que los jardineros eligen para cultivar en el balcón. Madura muy rápidamente, crece incluso en logias abiertas, la pulpa es blanca y jugosa, no tiene nitidez, el color es escarlata brillante, pesa hasta 23 gramos, y desde un metro cuadrado puede rendir hasta 3.5 kg.
Corindón
La cosecha se puede esperar en aproximadamente un mes. La masa de esta variedad de rábano está en el rango de 14 a 16 g. Produce un rendimiento de hasta 2.5 kg por metro cuadrado, tiene un sabor picante jugoso. Variedad Mokhovsky: la variedad más popular de rábanos para cultivar en el balcón. Madura en promedio después de 20 días, tiene una forma redonda, un color escarlata brillante de la fruta, madura casi simultáneamente, da frutos grandes que pesan hasta 20 gramos y rinden hasta 3-3.5 kg.
Le ofrecemos ver un video sobre la variedad de Corindón de rábano:
¿Dónde y por cuánto puedo comprar semillas?
Las semillas de rábano se pueden comprar en cualquier tienda para jardineros, o se pueden pedir a través de tiendas en línea. El embalaje con semillas se empaqueta en peso de 2 a 15 gramos. Por ejemplo, un paquete de semillas de rábano Mokhovsky cuesta 13 rublos por 3 gramos. Las semillas del rábano variedad Rubin cuestan 16 rublos para un paquete de 5 gramos, que contiene alrededor de 500 semillas.
Inventario requerido
Entonces necesitamos:
- Caja de madera bien tapada con papel.
- Botellas de plastico. Las botellas deben cortarse del cuello, dejando una profundidad de 15-20 cm.
- Suelo
- Semillas
- Agua para regar el suelo.
- Termómetro
¿Cómo preparar el material de plantación?
Antes de plantar rábanos, las semillas se clasifican. Las semillas de rábano se pueden preparar para plantar de varias maneras:
- Clasifique las semillas, seleccione las más grandes, envuélvalas con un paño húmedo y colóquelas en un lugar cálido durante un día.
- Mantenga las semillas en agua caliente durante unos 20 minutos a una temperatura de 50 grados para desinfectarlas.
- Después de eso, las semillas se secan y se empapan en una solución mineral.
Esquema
- Llene las botellas de plástico cortadas con imprimación 2/3.
- En el centro, haga una profundización de 1-2 cm, plante una semilla de rábano allí, después de lo cual vierta suavemente agua con agua de sedimentación, o plante en un suelo previamente humedecido.
- Después de plantar las semillas, cubra con una envoltura de plástico, lo que protegerá el suelo de la desecación durante el período de germinación de las semillas.
- Cuando aparecen los primeros brotes verdes, se retira la película.
Es mejor plantar semillas de una en una, ya que habrá que quitar las hojas que crecen demasiado, lo que está lleno de daños en las raíces y una disminución en el crecimiento del rábano.
Cuidado
- Aderezo. Para que el cultivo brote casi al mismo tiempo y, por favor, con sus volúmenes, es necesario no olvidarse de la fertilización oportuna de los cultivos de raíces con fertilizantes. Los jardineros experimentados usan superfosfato y sal de potasio en la primera semana después de la germinación según la proporción: por cada 5 litros de agua, se usan 7 y 5 gramos de fertilizante, respectivamente.
- Endurecimiento Para que los brotes sean resistentes a los cambios de temperatura, es necesario endurecerlos. Para hacer esto, después de que hayan aparecido casi todos los brotes, debe bajar la temperatura a 7-8 ° C. Después de 3-4 días, la temperatura se eleva nuevamente a los 16-18 grados habituales.
- Hilling En los primeros 14 días, al menos una vez cada 3 días, debe aflojar con mucho cuidado la tierra y espolvorear las primeras plántulas. Si los brotes se elevaron demasiado densamente, entonces deben ser adelgazados para que la distancia sea de al menos 5 cm.
- Riego debe ser oportuno, el suelo no debe secarse, pero es imposible permitir una alta humedad.
¿Cuándo y cómo cosechar?
Para recolectar el cultivo más rico, el rábano debe recolectarse en varias etapas, dejando un espacio de varios días. Si los cultivos de raíces de variedades tempranas están sobreexpuestos en el suelo al menos un par de días más de lo que deberían, comenzarán a agrietarse y pudrirse muy rápidamente.
Es muy fácil recolectar rábanos, simplemente lo jalan hacia arriba y fácilmente sale a la superficie. Antes de arrancar una planta del suelo, debe quitar un poco de tierra de la parte superior para comprender de qué tamaño es la fruta. Si el rábano ha alcanzado un diámetro de 2-2.5 cm o más, entonces es hora de recolectarlo, y si la fruta aún es demasiado pequeña, debe espolvorearse con tierra y dejarse madurar.
¿Cómo protegerse de las heladas nocturnas?
Perfecto un medio para proteger las plántulas del frío es un material no tejido - spandbond. Es capaz de mantener una temperatura positiva con una disminución externa de la temperatura a -6 ° C. El uso de spandbond es notable ya que transmite perfectamente la luz solar y el agua, y en las plántulas de rábano crea condiciones cómodas para su mayor crecimiento.
Además de usar material no tejido, los jardineros a menudo recurren al uso de películas de plástico, tirando como una cúpula sobre las plántulas y creando el efecto de un invernadero.
En el artículo, examinamos todas las sutilezas del cultivo de rábanos en el balcón. Este jugoso, sabroso, extremadamente rico en vitaminas y tubérculos de cultivo propio puede decorar su mesa. ¡Observe las condiciones de cuidado y almacenamiento y el cultivo lo deleitará con su calidad!