Entendemos por qué la orquídea se seca y qué hacer para salvarla.

La orquídea es una planta exótica muy hermosa y caprichosa, que es lo suficientemente difícil de mantener en interiores. Al comprar esta flor tropical, debe leer las instrucciones detalladas para cultivarla para evitar problemas al cuidarla. En el artículo, consideraremos qué hacer si las orquídeas comienzan a secar las hojas, y también qué hacer si el tallo de la flor se seca. Por qué medios y métodos puede salvar una planta "enferma".

¿Cuándo se puede secar una flor en una planta?

Asignar secado natural y no natural. En el primer caso, la orquídea, incluso con el cuidado adecuado, comienza a desvanecerse y pierde su color verde brillante saturado unos 4-6 años después de la plantación.

Ayuda Si el pedúnculo, incluso después de una floración prolongada, permanece fresco y verde, esto solo puede significar que la planta comenzará a florecer nuevamente pronto.

Pero en la mayoría de los casos, el tallo de la flor después de una larga floración comienza a desvanecerse y volverse amarillo hasta que todo esté seco. Cortarlo o no es la elección del dueño de la flor solamente, sin embargo, recuerde que el pedúnculo puede no secarse por completo y después de un tiempo aparece una nueva rama a un lado.

En la mayoría de los casos La orquídea se seca prematuramente debido al cuidado inadecuado de la planta.

  1. Exceso de humedad. Los principiantes que se encontraron por primera vez con el cultivo de orquídeas siempre deben ser conscientes de esto. Que la planta es mejor no humedecerla por completo que llenarla de agua. Debido al exceso de humedad, la flor comienza a desvanecerse y secarse muy rápidamente.
  2. No hay suficiente humedad. Temiendo sobresaturar la planta con agua, no puede dejarla completamente sin humedad, de esto también morirá pronto. La humedad de la orquídea, aunque en pequeñas cantidades, sigue siendo muy necesaria.
  3. Quemarse de la luz solar directa. A la orquídea no le gusta que la luz solar directa caiga sobre ella, a menudo esta es la razón de la aparición de manchas amarillas en las hojas.
  4. Fertilizantes Debe fertilizar la orquídea, pero debe hacerlo solo de acuerdo con las instrucciones, de lo contrario, la planta puede verse perjudicada en lugar de ser buena.

¿Por qué el tallo y las hojas se secan?

Puede haber varias razones para el secado de la orquídea, pero la más básica:

  • Sobrecalentamiento La planta se sobrecalienta en caso de luz solar directa. Determinar el sobrecalentamiento es bastante simple: las hojas se secan y se vuelven amarillas, y las raíces se vuelven marrones y se vuelven mucho más delgadas de lo normal.
  • Mala irrigación. La orquídea es una planta que no solo no tolera el desbordamiento, sino que tampoco le gusta secarse. Con un riego excesivo, comienza la pudrición de la raíz, lo que posteriormente conduce al secado del tallo y las hojas.
  • Fertilizantes Muchos jardineros creen erróneamente que cuanto más cuidadosamente se fertiliza la orquídea, mejor, pero esto no es así. Con un fertilizante excesivo del suelo, la raíz comienza a morir, llegando gradualmente al tallo y las hojas.
  • Plagas Esta es otra razón común para el marchitamiento de las orquídeas. Es posible determinar que la planta fue atacada por plagas por la aparición de placa y pequeñas manchas de luz en las hojas.

Lea acerca de por qué las raíces se secan en la orquídea y cómo ayudar a la planta, lea aquí, y de este artículo aprenderá sobre el motivo del secado de las flores y qué hacer para evitar la aparición secundaria del problema.

¿Cuál es el peligro para la planta?

A pesar de que la orquídea es una planta exótica muy hermosa, algunas de sus especies y variedades no se pueden llevar a casa, ya que esto puede estar lleno de peligros mortales. Esto se debe al hecho de que Algunas variedades de orquídeas contienen venenocontribuyendo al desarrollo y rápido crecimiento de las células cancerosas.

Importante! Si hay una planta venenosa en la casa, los vapores del veneno no se transfieren a través del aire, sino que se transmiten a través del contacto directo con las áreas infectadas y cuando el veneno ingresa a la membrana mucosa. Por lo tanto, al tratar el suelo o durante un trasplante de orquídeas, se deben usar guantes.

A pesar del hecho de que los casos de infección con una planta como una orquídea son extremadamente raros, en el hogar aún es mejor cultivar una flor diseñada específicamente para tales condiciones.

¿Necesito procesar con fondos?

La orquídea es bastante resistente al desarrollo de enfermedades y a la aparición de plagas, sin embargo, a veces todavía ocurren problemas.

  • Uno de los problemas más comunes a los que está expuesta una orquídea es La aparición de podredumbre en las hojas. Esto ocurre debido a la humedad excesiva del suelo o la pulverización frecuente. En este caso, la planta no es fácil de curar, ya que no solo las hojas, sino todo el sistema de raíces están podridas.

    1. Si se encuentran sitios de putrefacción, es necesario cortarlos con un cuchillo afilado, habiéndolos desinfectado previamente. Al cortar, debe capturar parte de la sección saludable de la flor.
    2. Después de que el área dañada de la planta se elimine por completo, la sección debe tratarse con una solución bactericida especial y luego trasplantarse a otro recipiente, reemplazando completamente el suelo.
  • Además del moho, las orquídeas pueden verse afectadas por las plagas., los más comunes son el cochinilla y el ácaro araña. Si hay pocos insectos, es muy posible deshacerse de ellos con una solución jabonosa. Una vez preparada la solución con agua y jabón para la ropa, deben limpiar cada hoja de la planta, el procedimiento debe hacerse 2-3 veces, repetir en una semana.

    Si la planta es derrotada por la infección de la plaga con bastante fuerza, entonces debe tratarse con agentes como Actar o Fitoverm. Estos productos para el cuidado se venden solo en tiendas especializadas.

¿Qué hacer y cómo revivir?

La planta se puede reanimar mediante los siguientes métodos:

  • El tallo. A menudo, el tallo de la orquídea comienza a ponerse amarillo debido a un cambio brusco en el microclima, por lo que si compra una flor perfectamente saludable en la tienda, y después de un tiempo la planta comienza a desvanecerse y volverse amarilla, entonces no necesita preocuparse por ello, ya que con el cuidado adecuado la orquídea llegará a usted mismo
  • Tallo de flores. Esta parte de la orquídea puede secarse por razones completamente naturales, esto generalmente ocurre después de una floración prolongada. Emprender algo en este caso o no es la elección del propietario de la planta. Si el pedúnculo comenzó a secarse durante el proceso de floración, y las nuevas flores comenzaron a desvanecerse y desmoronarse, entonces la razón principal de esto es la falta de luz. En este caso, la planta necesita ser reorganizada a un lugar más iluminado, si no existe, entonces es necesario proporcionar a la orquídea una iluminación adicional.
  • Hoja. Puede haber varias razones para que la orquídea se vuelva amarilla y las hojas se sequen, por lo que es importante analizar la situación para comprender si la flor se está cuidando adecuadamente o no. Si durante la inspección de las hojas amarillentas se encuentran plagas en ellas, se recomienda tratar la planta con los medios necesarios para protegerse contra ellas.

    A menudo, las hojas comienzan a secarse cuando se exponen a la luz solar directa, en este caso, es suficiente reorganizar la planta en un lugar más oscuro.

    A una nota. Las hojas amarillentas ubicadas en la parte inferior indican riego excesivo.

    Para que la planta vuelva a la normalidad, debe secar cuidadosamente el sustrato y cortar todas las hojas secas.

  • Raíz Las principales causas de la muerte del sistema radicular de una orquídea son el riego inadecuado y la baja humedad. La planta necesita ser rociada todos los días, mientras que no solo se deben rociar las hojas, sino también las raíces, sin embargo, es importante asegurarse de que el sustrato se seque completamente entre los riegos, de lo contrario la raíz puede pudrirse. Para reanimar una orquídea seca, primero debes limpiar la raíz, y luego trasplantar la planta a un nuevo recipiente y reemplazar el sustrato.

    Un sistema radicular debilitado no podrá sostener la planta por sí sola por primera vez, por lo que debe fortalecerse adicionalmente. Coloque una orquídea en un lugar bien iluminado, pero evite la luz solar directa. Hasta que las raíces finalmente se fortalezcan, el riego de la planta debe hacerse con mucho cuidado, excelente en este caso es la humidificación del sustrato de la pistola rociadora. Un riego menor también contribuye a una restauración rápida del sistema de raíces de la planta: el agua se vierte en un platillo sobre el que se encuentra una maceta.

Prevención

Las medidas preventivas simples ayudarán a evitar que una planta tan exótica como una orquídea se seque y enfermedades:

  1. A la orquídea no le gusta la luz solar directa, por lo que debe colocarla no en el sur, sino en los lados este u oeste.
  2. Para un hábitat confortable de una orquídea, se debe encender al menos 12-13 horas al día. En verano, la luz natural es suficiente, y en invierno, se requiere iluminación adicional con lámparas especiales.
  3. La habitación en la que se encuentra la orquídea debe estar ventilada regularmente, para que el suelo esté saturado de oxígeno y las raíces estén ventiladas.
  4. La planta debe rociarse con agua, especialmente en días calurosos o con las baterías encendidas. La humedad, en la que la flor se siente lo más cómoda posible, debe alcanzar el 40-50%.
  5. El riego debe llevarse a cabo solo cuando las raíces se secan: si son de color verde brillante, entonces la orquídea no necesita riego y, por el contrario, si las raíces comienzan a arrugarse y tienen un tono opaco, entonces la planta necesita ser regada.

Video util

La orquídea Phalaenopsis se seca y se vuelve amarilla. Mire el video sobre por qué sucede esto y cómo reanimarlo:

Conclusión

Entonces, examinamos cómo revivir una planta seca, qué hacer si los tallos, los tallos de las flores se han secado. De todo lo anterior se deduce que cuidar una orquídea es un trabajo duro y minucioso, pero vale la pena. Después de todo, con el cuidado adecuado, esta planta tropical ciertamente agradecerá a los propietarios con su floración y belleza regulares.

Deja Tu Comentario