Características de las orquídeas en flor y reglas de cuidado durante este período.

La orquídea es una planta delicada y refinada, cuya floración están esperando todos los floricultores. Y esto no es sorprendente, ya que en este momento la flor se ve simplemente increíble, y su agradable aroma crea una atmósfera de armonía.

Pero hay una serie de problemas debido a los cuales la floración puede verse perturbada o incluso ausente.

Para evitar esto, es necesario cuidar adecuadamente la planta y saber cómo reanimarla.

A continuación se describirá en detalle el proceso de cuidado de la planta en casa antes, durante y después de la floración, así como la forma de prolongar el período de floración.

Características del proceso

Las siguientes características son características de las orquídeas en floración:

  1. La floración comienza solo después de que las orquídeas cumplen 2 años;
  2. al trasplantar a un bebé, la planta tendrá que esperar hasta que se formen 6 hojas de aire;
  3. Para la orquídea, la calma y la adaptación a un lugar siguen siendo importantes, por lo que no vale la pena apagar la maceta y cambiar su ubicación.

Condiciones

Para que las bellezas tropicales se complazcan regularmente con flores coloridas y nuevos brotes, se deben observar las siguientes condiciones:

  • La formación de nuevos pedúnculos está directamente relacionada con el estado del sistema radicular. Las raíces son sitios activos de fotosíntesis, por lo que deben proporcionar la cantidad de luz necesaria. Por lo tanto, la capacidad de la orquídea debe ser transparente.
  • Las flores caseras necesitan luz solar. Con iluminación insuficiente, la flor no crecerá. En verano, la falta de luz prácticamente no se nota, pero en otoño e invierno necesita proporcionar iluminación adicional.
  • Para que la belleza tropical complazca con nuevos brotes, es necesario observar el régimen de temperatura correcto. Durante el día, la temperatura será de 20 a 24 grados, por la noche, de 15 a 18 grados.
  • La floración abundante y regular solo es posible con fertilizantes que contienen potasio y fósforo. Pero con un exceso de nitrógeno, solo crecerán las hojas, la floración se detendrá.
  • El riego debe ser moderado. Un exceso de humedad afectará negativamente la capacidad de la orquídea para lanzar frecuentemente nuevos pedúnculos.

Períodos

En total, una orquídea tiene 5 fases en su ciclo de vida:

  1. Periodo de vegetacion. Comienza con la formación de un nuevo brote. Durante este período, no solo crecen las hojas, sino que el sistema de raíces también se está desarrollando activamente.
  2. Paz En este momento, el pedúnculo crece y se ponen nuevos brotes.
  3. Fase de floración. Este período de vida de las orquídeas es el más intenso. Requiere más esfuerzo de la planta y requiere mucha energía.
  4. Período de descanso Inmediatamente sigue a la floración, no pronunciada.
  5. Vegetación activa. En condiciones de mantenimiento y cuidado adecuadamente creadas, el período de floración termina.
Todas estas fases conforman el ciclo anual de la planta. Pero las orquídeas no siempre se adhieren a este ritmo particular, como resultado de lo cual no es posible aprender una floración persistente y prolongada.

Cuanto tiempo dura

Si el cuidado de la planta es correcto, la floración hará las delicias de varios meses. Esto sucede 2-3 veces al año. La floración puede ocurrir en varias etapas: las inflorescencias previamente florecidas comienzan a marchitarse, pero al mismo tiempo las inflorescencias que se forman más tarde florecen.

Puedes averiguar con qué frecuencia florece una orquídea en casa y cuánto tiempo puede durar este período aquí.

¿Es posible estimular artificialmente?

Para estimular la floración de las orquídeas artificialmente, puede usar las siguientes recomendaciones:

  • Use un estimulante para el crecimiento y la floración de las orquídeas. Este producto se vende en una florería. La pulverización con dicho medicamento se realiza por la mañana durante el riego.
  • Puede engañar a la planta organizando una mini sequía en una maceta separada con phalaenopsis. Esta es una excelente manera que funciona incluso en condiciones de sobrellenar la flor con compuestos de nitrógeno.
  • Imitación de la "temporada de lluvias". Puede provocar una reacción en la orquídea realizando un riego diario con agua tibia, cuya temperatura es de 35 grados. Después de 4 días, deje de regar, y después de 2 semanas, restaure. Después de una táctica de 2 semanas, tendrá que volver al modo de riego normal.

¿Cómo florece?

Las plantas con flores comienzan en el momento de la apertura de los brotes. Se abren suave y lentamente. Primero, los pétalos laterales y superiores, y solo entonces se abren el labio y la flor. Este proceso dura aproximadamente un día. Después, dentro de 2-3 días, puede observar una orquídea completamente madura. Los primeros en florecer los brotes, que se encuentran más cerca del final del pedúnculo.

Foto

A continuación verá la planta en flor en la foto:

Cuidados en el hogar antes, durante y después de la floración

Nutrición y nutrición

Fertilizar es necesario, pero solo hazlo bien. Antes de la floración, use formulaciones ricas en nitrógeno. Pero durante la floración y después, la orquídea necesita potasio y fósforo, ya que el nitrógeno inhibirá el desarrollo de los brotes. El potasio y el fósforo, a su vez, estimulan la nucleación de los brotes y garantizan la aparición de flores sanas.

Hidratante

El aire en la habitación debe ser humidificado. No hay necesidad de usar dispositivos especiales. Todo lo que se necesita es una pistola rociadora. Rocían regularmente el espacio cerca de la orquídea. También puede colocar recipientes con agua cerca de la flor.

Riego

Tan pronto como la planta comience a florecer, necesita cambiar el régimen de riego. Este proceso tiene ciertas características:

  • Vierte agua directamente en las raíces de la flor. El riego debe hacerse 2 veces a la semana, pero no debe ser abundante. Es necesario controlar el estado del suelo, que no debe secarse, sino también estar anegado.
  • Durante la floración, es mejor instalar la planta en una habitación con alta humedad. Esto tiene un efecto positivo en su condición.
  • Después de la floración, riegue la flor una vez por semana, y desde el momento de descanso, es suficiente hacer esto 1-2 veces al mes.

Trasplante

La razón principal para trasplantar orquídeas es una olla pequeña. Tendremos que esperar con esto hasta que termine la floración. De lo contrario, afectará negativamente el estado de la flor.

Proceda al trasplante solo después de que la flor haya dejado caer sus pétalos. El procedimiento es el siguiente:

  1. Retire con cuidado la planta de la maceta sin dañar las raíces.
  2. Sacúdete las raíces de la tierra vieja, que ya está diluida. Use unas tijeras para eliminar las raíces podridas y débiles.
  3. Para trasplantar, use una maceta que sea 1-2 tamaños más grande que la anterior.
  4. Coloque el sustrato en el fondo, coloque la orquídea y agregue tierra nuevamente. Debe llenar todo el espacio libre entre las raíces.
  5. No cubra la parte superior completamente con tierra. Es mejor que esté abierto y ubicado debajo del costado del tanque.

Para minimizar las consecuencias del trasplante, deberá humedecer el suelo, y poner la flor en sí por un par de días en un lugar sombreado. Esto le permitirá descansar.

¿Cómo recortar?

Este procedimiento es necesario después de la floración, de lo contrario las ramas serán pequeñas cada vez. En la mayoría de los casos, el pedúnculo debe cortarse un poco más alto que un brote bien desarrollado, dejando 5-6 mm por encima del brote. Esto evitará el drenaje. Use tijeras de podar para recortar.

Lea más sobre el cuidado que se necesita para una orquídea durante su floración y en otros períodos de la vida, lea aquí, y de este artículo aprenderá sobre las reglas para cuidar una flor después de que haya florecido.

Si no florece

Razones

Las razones de la falta de floración son:

  • Incumplimiento de condiciones latentes, que implican un cambio en los regímenes de riego y la temperatura.
  • Condiciones de temperatura incorrectas. A temperaturas elevadas y el incumplimiento de las diferencias diarias, la tasa metabólica en el organismo de las flores disminuirá. Como resultado, la eficiencia de la fotosíntesis disminuye y la planta carece de energía. Esto resulta en detener el marcador de un nuevo riñón.
  • Riego incorrecto. El período de floración de las orquídeas es una estación seca. La flor está tratando de protegerse de la muerte.
  • Alimentación inadecuada No es necesario alimentarse con una alta concentración de nitrógeno, debido a esto, la planta aumentará su masa verde y los tallos de las flores estarán ausentes.
  • Para marcar el pedúnculo, necesita una cantidad suficiente de luz. Con su escasez, una flor sustenta la vida en primer lugar, de los órganos vitales: hojas y raíces.

Que hacer

Para resolver el problema asociado con la falta de floración, primero es necesario eliminar la causa. Además, se utilizan los siguientes métodos de estimulación:

  1. Productos quimicos El más popular es Epin. Se utiliza para pulverizar. Para realizar el procesamiento todos los días, preferiblemente por la mañana. Una vez a la semana, riega la orquídea con la adición de 3-5 gotas del medicamento. Un efecto positivo en la planta es regar con una solución de ácido succínico. Sirve como regulador del crecimiento y medicamento antiestrés. Disuelva 2 g de la droga en 1-2 l de agua. El procesamiento se lleva a cabo dentro de los 3 días.
  2. Caída de temperatura. Para estimular la floración, vale la pena organizar adecuadamente la diferencia de temperatura. Para hacer esto, puedes hacer una flor por la noche en el balcón. La temperatura en la noche debe ser de 18 grados. Después de eso, reorganice la flor en un lugar cálido. Tal estrés conducirá a la floración.

¿Se puede extender este período?

Puedes admirar la belleza de las orquídeas durante la floración para siempre. Para al menos de alguna manera extender este período, puede usar las siguientes recomendaciones:

  • No reorganice la olla e intente tocarla menos.
  • No sobrealimente la flor con fertilizantes.
  • Rocíe la punta del pedúnculo.

Cuidar una orquídea durante la floración es difícil. Durante este período, la planta requiere mayor atención, por lo que debe ser paciente. Pero tales esfuerzos no serán en vano, porque durante la floración, la orquídea se ve increíblemente hermosa y elegante, y esta es la mejor recompensa para cualquier productor.

Video interesante

Mire un video sobre el cuidado de las orquídeas durante la floración:

Deja Tu Comentario